jueves, 12 de junio de 2014

LUEGO DEL DESALOJO DE LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES YA HAY MOVILIZACIONES DE PROTESTA

NO AL DESALOJO DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE MORENO. 
Foto: [Insólito] Desalojan a los docentes de Moreno. El gobierno no pagó el alquiler de las oficinas de asuntos docentes.
La Secretaría de Asuntos Docentes (S.A.D.) es un lugar donde se centraliza y organiza todo lo referido a la administración de los docentes: Allí es donde se designa el puesto de trabajo a los profesores y maestros de todo el partido, ya sean de nivel inicial, primaria o secundaria, y durante el año trabaja en forma constante para asignar suplentes a las escuelas que los necesitan. Además, es donde se documenta el trabajo cumplido por todo el personal docente, cargando y enviando un contralor en forma semanal a la Dirección General de Cultura y Educación (ciudad de La Plata), para que los trabajadores de las escuelas puedan percibir su sueldo. Este mes, se encontraban abocados a la tarea de inscripción de docentes ingresantes, y reinscripciones anuales de los docentes que están en actividad, tramitación de reclamos de puntajes y reclamos de haberes adeudados, entre varios otros trámites que se llevan a cabo diariamente.
La Secretaría de Asuntos Docentes no tiene edificio propio, por lo cual el Estado alquila el primer piso del edificio ubicado en Mitre y Bouchard de Moreno centro, pero increíblemente se dejó de pagar el alquiler hace aproximadamente 2 años, con lo que el propietario inició juicio de desalojo, que desembocó en lo sucedido el día de ayer.
En Moreno hay otras dependencias educativas como el Consejo Escolar y el Centro de Investigación Educativa, entre otras más, que no poseen edificio propio y alquilan sus instalaciones mensualmente.
La S.A.D. cubre los servicios educativos de todas las localidades del partido: Moreno, Paso del Rey, La Reja, Francisco Álvarez, Trujui y Cuartel V. En ellas, Hay más de 150 instituciones educativas estatales entre Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas. En Moreno hay 150.000 menores en edad de estar escolarizados, y alrededor de 10.000 docentes. 
La interrupción del desempeño normal de las actividades de la Secretaría de Asuntos Docentes atenta contra la calidad educativa en nuestro distrito y acentúa la problemática del sector: Cientos de alumnos estarán sin profesor o maestros en estos días debido a las demoras en la reorganización. Todavía no hay ninguna solución ni respuesta por parte de las autoridades.
¿Qué opinás al respecto? Dejanos tus comentarios.
Admin1 Walter.

Anexo I: 
Nota en canal 13 Telered 
https://www.youtube.com/watch?v=QRAz5OXFU50

Anexo II: 
Tareas de la Secretaría de Asuntos Docentes.
•Recepcionar la inscripción de los aspirantes de Ingreso a la Docencia y de los aspirantes para provisionalidades y suplencias. Listados 108 a) y b). 
•Inscribir a los aspirantes y conformar el Listado 108 a) y b) in fine , de emergencia y difícil cobertura, así como para la implementación de programas especiales a solicitud del Nivel Central. 
•Difundir las pautas y cronogramas que regulan cada una de las inscripciones de los listados mencionados, concursos de títulos, antecedentes y oposición para cargos jerárquicos con carácter de titular y pruebas de selección para asignación de funciones. 
•Convocar a actos públicos de designación de personal docente en carácter de titulares interinos, provisionales y suplentes, para todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial. 
•Recepcionar, intervenir y diligenciar los recursos de calificación docente, de órdenes de mérito, de Listados de aspirantes de Ingreso a la Docencia, a provisionalidades y suplencias, de Puntaje Anual Docente. 
•Notificar a los docentes los actos administrativos, nóminas de aspirantes de los Listados, Concursos y Pruebas de selección convocados, Movimiento Anual Docente, Acrecentamiento, órdenes de mérito, así como el Puntaje Anual Docente, recepción y diligenciamiento de los reclamos interpuestos. 
•Verificar el cumplimiento de la normativa vigente y de los procedimientos pautados, en el diligenciamiento de asuntos docentes, relativos a acciones estatutarias. 
•Realizar actos administrativos de asignación, limitación y reconocimiento de funciones transitorias a partir de la solicitud –debidamente fundada- de autoridad competente. 
•Intervenir en todo lo referente a trámite de asuntos docentes vinculados a: servicios provisorios internos e interjurisdiccionales, permutas, cambio de funciones transitorias y definitivas, reubicaciones, reincorporaciones. 
•Convocar, organizar y coordinar la Comisión Distrital para el tratamiento de Plantas Orgánico Funcionales de los establecimientos educativos de todos los Niveles y Modalidades del distrito y el diligenciamiento de las propuestas. 
•Convocar a Comisiones Distritales, organización y clasificación de solicitudes de Movimiento Anual Docente y Acrecentamiento, presidiéndola a los efectos del análisis y la admisibilidad de las solicitudes. 
•Realizar los movimientos que suponen traslados de docentes dentro del distrito y elevar las propuestas. 
•Derivar las solicitudes que suponen traslados de docentes a otros distritos y cambios de escalafón. 
•Relevar información estadística conforme las pautas dispuestas por el nivel Central. 
•Mantener el funcionamiento del casillero de entradas y salidas como medio de comunicación y distribución de información a los establecimientos educativos y por su intermedio a los docentes. 
•Participar en el planeamiento distrital junto a los otros órganos descentrados en el territorio.

El jueves 12, 18hs en Bouchard 70 invitamos a los trabajadores del SAD, docentes y auxiliares a discutir acciones para la restitución inmediata de un edificio digno y la satisfacción de todas las necesidades para su funcionamiento. 

TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario