sábado, 12 de octubre de 2019

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL - CAFARA

SAN ISIDRO - INAUGURO EXPOCLASICA 2019 A TODO SOL Y EN UN DILUVIO

SAN ISIDRO BSAS ARG - Pese a la lluvia, de a ratos diluvio de a ratos con sol, se inauguró AUTOCLASICA 2019 que continuar hasta el lunes 14 inclusive.
Sumamos, a anteriores entregas de las revistas digitrales AUTOSHOWSLOT y NOTICIAS DELK OERSTE Y EL CAMPO FERIAS EXPOISISICONES Y EVENTOS,  nuevas imágenes de la megamuestra automovilistica que ya es un clásico en nuestro pais. Tan clásica como la costumbre de llover año tras año en este fin de semana largo.
Al mal tiempo buena cara.















viernes, 11 de octubre de 2019

ENCUENTRO NACIONAL DE LOGISTICA EMPRESARIA

Se Viene El XXVIII Encuentro Nacional De Logística ARLOG

miércoles, 9 de octubre de 2019

ESTE FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO BSAS AUTOCLASICA 2019


CRECE LA ESPECTATIVA POR EL PREMIO ALIMENT.AR 2019

Los alimentos representan el principal sector generador de divisas del país

Palpitando una nueva edición del Premio Aliment.AR, uno de los jurados, Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la exportación de alimentos y bebidas.
Ganadores, jurado, y organizadores del Premio Aliment.AR 2018

Cerezas, arándanos, carne de cerdo y miel a China; carne a Filipinas; miel, mandarinas, naranjas, pomelos, limones y nuez pecán a Brasil; chía y limones a India; dulce de leche y carne ovina a Japón; limones y carne a Estados Unidos, son solo algunos de los hitos logrados durante este año en materia de comercio exterior de alimentos y bebidas.
En este sentido, cabe resaltar que las exportaciones de alimentos representan el sector más importante de toda la matriz exportadora y se ubican entre el 41% y el 45% de todo lo que despacha Argentina. Por lo cual, “podemos afirmar que es el principal sector generador de divisas del país”, aseguró Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y jurado de la 2° edición del Premio Aliment.AR, que se entregará el próximo 4 de noviembre.
Además de Murchison, conforman el Jurado: Marcelo Elizondo, director de la consultora “DNI – Desarrollo de Negocios Internacionales”; Fernando Vilella, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA); Ariel Desanto, gerente de Banca Corporativa de Banco Galicia; Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Daniel Fernández Canedo, editor jefe del Suplemento del Económico diario Clarín; y Fernando Pereyra; director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior.
Ante la consulta sobre cómo hacen los argentinos para que el país deje de ser granero y se transforme en supermercado del mundo, Murchison aclaró: “No se trata de ser una cosa o la otra, sino que podemos ser ambas, gracias a la riqueza, diversidad y extensión de nuestro país, podemos ser granero y supermercado del mundo”. Sobre este doble rol, argumentó: “Por un lado, seguir comercializando nuestros productos primarios, que son reconocidos en el mundo por el gran trabajo que han hecho los productores durante más de dos siglos, el desarrollo tecnológico y la innovación de los últimos años, que nos permiten ubicarnos en los primeros lugares como productores primarios y exportadores”.
No obstante, resaltó: “Por otro lado, sabemos que Argentina puede ser mucho más y por eso trabajamos cada día para posicionar a nuestros alimentos en las góndolas del mundo”. Según detalló, las herramientas que permiten avanzar en esa dirección y agregar valor, se relacionan con la formación empresaria, la diferenciación y agregado de valor, los acuerdos internacionales como el de la Unión Europea-Mercosur o el EFTA, las estrategias de promoción comercial que lleva adelante el Ministerio junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), las misiones comerciales y las rondas inversas, las mesas de competitividad por cadena.
Los números
Según los datos proporcionados por la cartera agrícola, durante el año 2018, las exportaciones de alimentos fueron de US$ 25.347 millones y alcanzaron un volumen total de 39,7 millones de toneladas, con un valor por tonelada exportada de US$ 637,5. Mientras que en relación a los primeros siete meses de 2019, comenzó a visualizarse un cambio de tendencia, si bien los precios internacionales han disminuido, los volúmenes exportados tuvieron un crecimiento del 17,6% en volumen y el mismo valor que el mismo periodo de 2018.
En este contexto, resulta oportuno la iniciativa de Exponenciar y el Banco Galicia, que a través del Premio Aliment.AR, el cual busca reconocer a las empresas que trascienden fronteras. Al respecto, Murchison agregó: “Todo premio que incentive la exportación es más que bienvenido. Me parece muy importante, sobre todo para las empresas más pequeñas, porque las anima a seguir, les confirma que es posible ir hacia adelante, que no importa la dimensión de la empresa, sino la vocación de hacer las cosas bien”, y subrayó: “Los premios siempre incentivan, impulsan, invitan a animarse y permiten ser un ejemplo para que otras empresas decidan seguir el mismo camino”.
En cuanto a la matriz exportadora argentina, el secretario reconoció que aún resta que continúe diversificándose. No obstante, destacó que las economías regionales vienen creciendo, representan alrededor del 22% de las exportaciones de alimentos y resultan relevantes porque son los productos que mayor valor unitario presentan. “En 2018 fue de 1.669 US$/t y el monto total exportado, de US$ 6.600 millones”, apuntó.
Los alimentos y bebidas más exportados son los productos de la pesca, vino, complejo manicero, carne aviar, pera, limón, poroto, arroz y ajo. Para Murchison, “lo más interesante de esta diversidad es que están representadas todas las regiones argentinas, las cuales, se benefician con estas grandes oportunidades para seguir agregando valor en origen, que generan más empleo y arraigo en los pueblos”.

EXITOSA EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA


Culminó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.
Luego de cuatro jornadas repletas de turismo con gran convocatoria de público general (casi 72.000 visitantes el fin de semana), profesionales (+ de 32.000) y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales, cerró sus puertas FIT 2019.
Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas, un 10% más que en la edición 2018, con 204 compradores y 453 vendedores de Argentina y cerca de 20 países del mundo.
Además, entre los destacados de esta jornada, la automotriz FIAT Argentina, una de las empresas que se sumó por primera vez en esta edición presentando productos pensados para la industria turística, firmó un acuerdo con FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo)  para que los agentes de viaje de todo el país puedan adquirir  vehículos con descuentos especiales.
Durante el día de hoy se realizó, además, el Foro Internacional de Turismo Religioso, donde entre un extenso temario se anunció el XVI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible a realizarse en abril de 2020 en la ciudad de Río de Janeiro.
Sin lugar a dudas, la 24° edición de FIT superó las expectativas poniendo en el centro de la escena al turismo y a sus protagonistas. Contó con la presencia de 52 países y las 24 provincias argentinas y una convocatoria que creció un 8%, en público general, respecto del año pasado. Los visitantes pudieron disfrutar de las 117 charlas que se realizaron en simultáneo en los 6 auditorios, gran cantidad de shows en vivo, gastronomía típica de los países y regiones participantes y diversas actividades que sorprendieron a chicos y grandes.
Gustavo Hani, Presidente de la FIT declaró que “esta fue una edición que volvió a sorprender, creciendo en cantidad de público en general y profesional, en operaciones concretadas y superando incluso nuestras expectativas” y agregó que “no solo dimos por primera vez la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas de comercializar en la Feria sino que también pusimos a disposición promociones online en nuestra edición especial FIT SALE que continuará hasta el 12 de octubre, estas alternativas se sumaron a una Feria que ya es elegida por el público y por nuestra industria cada año”.
Al término de la jornada, el Secretario de Turismo Gustavo Santos destacó que “la FIT mostró el poderío y potencial del turismo, donde el sector en Argentina no tiene techo y tiene mucho para dar en calidad de vida, arraigo, generación de empleo genuino y nuevas oportunidades para cada habitante del país”.
La feria cierra así otra edición donde ratifica el crecimiento sostenido de los últimos años y su fuerte posicionamiento en el centro de la escena del sector turístico en Latinoamérica.

martes, 8 de octubre de 2019

LA RURAL BSAS - HOY ULTIMO DIA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

GRAN PRESENCIA DEL SECTOR TURÍSTICO EN EL TERCER DÍA DE FIT 2019

En una tercera jornada llena de actividades, FIT 2019 abrió sus puertas para profesionales del sector.

Entre los eventos destacados de la jornada se realizó el lanzamiento de la 46° edición del Congreso Anual de Agentes de Viajes FAEVYT que tendrá lugar el 16 y 17 de abril de 2020 en la Ciudad de Calafate, con la presencia del presidente de FIT y FAEVyT, Gustavo Hani; Valeria Pelliza Secretaria de Turismo de Santa Cruz; Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Calafate; Pablo Godoy Director de Turismo de Santa Cruz y Ruben Martínez Presidente de la Regional FAEVYT Calafate. “Respetando el carácter federal de nuestro Congreso, buscamos alternar las sedes para mostrar la amplia oferta de destinos turísticos que posee nuestro país dando marco, además, a los desafíos que desde nuestro sector nos proponemos para seguir creciendo y contribuyendo a desarrollar la industria turística. Las agencias tenemos un rol central y el Congreso nos permite seguir adaptándonos a un contexto siempre cambiante y debatir los desafíos futuros” señaló Gustavo Hani durante la presentación.  

La jornada dió inicio a las tradicionales Rondas de Negocios que comenzaron con gran asistencia y la expectativa de superar las citas agendadas el año anterior. Un espacio que año tras año se revaloriza con más y mejores alternativas de negocios y que este año cuenta con la participación de más de 600 empresas inscriptas para participar que generarán aproximadamente 4.400 citas entre compradores y vendedores superando en un 10% aproximadamente la edición 2018.

Por otra parte, con la presencia de Gustavo Hani, presidente de FIT y FAEVYT;  el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos se firmó un convenio por el cual la autoridad de transporte de Salta (AMT) reconoce e incorpora a todos los transportistas habilitados por la CNRT. Un paso más hacia la simplificación que simplifica los trámites y habilitaciones dentro del sector de transporte turístico.
 La primera jornada del “Travel Forum Latam”, realizado en el Pabellón FIT TECH, fue el marco ideal del para exponer y debatir temas de innovación sobre el presente y el futuro del turismo. El turismo y los eventos deportivos, la relación entre la venta on line y off line y la tecnología en la gestión estratégica fueron algunas de las temáticas presentadas durante el día ante un público atento y participativo que colmó el foro.

El auditorio CocinAR, otro de los grandes protagonistas de la jornada, se constituyó como un espacio clave a la hora de difundir las particularidades gastronómicas de cada rincón del país y profundizar la promoción del plan de Turismo Enogastronómico y del Plan y la Red CocinAR. Al finalizar la jornada, Gustavo Santos, Secretario de Turismo realizó un brindis junto a Gustavo Hani, presidente de FIT y FAEVYT y Aldo Elías, presidente de la CAT y todo el equipo que llevó adelante el Plan CocinAR. “Hay que empezar a generar una cocina identitaria, porque eso buscan los turistas” señaló Santos.

Para más información www.fit.org.ar Los esperamos mañana para disfrutar del último día de esta edición!

lunes, 7 de octubre de 2019

LA RURAL BSAS - AGENDA PARA HOY LUNES 7 DE OCTUBRE 2019 EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

AGENDA PARA HOY LUNES 7 DE OCTUBRE 2019 EN LA 
FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO - LA RURAL BSAS

15:00 hs Firma del convenio entre Faevyt y la Universidad Provincial de Ezeiza. Stand Faevyt

16:30 hs Lanzamiento del Congreso de Agentes de Viajes Faevyt 2020. Stand Calafate (Número 1330)


LA RURAL BSAS - COLMADO DE VISITANTES CERRÓ EL SEGUNDO DÍA DE FIT 2019


El turismo se vistió de fiesta en la segunda jornada de la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo con un gran acompañamiento del público que colmó los stands y disfrutó de shows, colores y sabores de cada provincia de Argentina y de distintos lugares del mundo.


Los 52 países y 24 provincias argentinas participantes ofrecieron interesantísimas promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y musicales durante todo el domingo. Las familias que visitaron la FIT vivieron experiencias únicas para todas las edades a través de simuladores de realidad virtual, juegos interactivos, bandas en vivo, bailes típicos de distintos rincones de Argentina y el mundo. También dijeron presente las comparsas de los carnavales más representativos de nuestro país.
Además, por primera vez en la historia de la exposición las agencias de viajes minoristas de argentina pudieron comercializar en el ámbito de FIT y todos los visitantes comprar sus vacaciones dentro de la Feria.
Para quienes no pudieron acercarse a la Feria, FAEVYT en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, lanzó FITSALE, una iniciativa que reúne hasta el 12 de octubre, las mejores promociones para viajar por Argentina: viajar.tur.ar.

Por su parte, los auditorios presentaron una variada oferta de charlas y disertaciones que abarcaron desde el enoturismo, el safari como forma de viajar hasta la presentación de la temporada de diferentes destinos nacionales e internacionales. Asimismo, por primera vez se realizó la presentación del auditorio CocinAR que reúne las mejores propuestas de la gastronomía del país.

Durante la jornada hubo espacio para avanzar en materia de inclusión a través de la firma de una carta de intención entre  FAEVYT y la Red de Turismo accesible a través de la cual se trabajará en capacitar a las agencias de viaje en la accesibilidad. “Avanzar de forma articulada, comprometidos por un turismo más accesible es responsabilidad de todos los actores que conformamos esta industria” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT y FIT al finalizar el evento. Asimismo, en el ámbito de la Feria se dio otro paso para avanzar en el fortalecimiento del turismo, como eje para el desarrollo de la identidad, a través de la conferencia de Turismo Rural que tuvo la participación del Secretario de Turismo Gustavo Santos, que durante su exposición señaló “Cuidar nuestra identidad nos permite vender una experiencia autentica que es lo que consume el mundo. La argentina es diversa es profunda tiene culturas y formas distintas de entender la existencia y eso es un valor”


FIT abrirá sus puertas mañana a partir de las 10hs para recibir exclusivamente a los profesionales del sector. La jornada contará con el inicio de las Rondas de Negocios, un clásico que ofrece un espacio de comercialización exclusivo en donde confluyen operadores mayoristas, proveedores de servicios turísticos y cientos de profesionales de varios países y de Argentina que participan como compradores. Además, en el pabellón FIT TECH, será el turno del Forum Latam Travel que reúne a los mayores expertos de las áreas de marketing, distribución, tecnología e innovación en turismo.

Más información en www.fit.org.ar

BSAS - HOY Y MALÑANA ULTIMOS DIAS DE LA FIT - FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO