viernes, 29 de enero de 2021

MORENO - CONTINUAN LOS CONTAGIOS DE COVID 19 HOY MAS DE 100 POSITIVOS Y 2 FALLECIDOS

 


EL GRUPO VOLVO CREA VOLVO ENERGY


El Grupo Volvo crea Volvo Energy: una unidad de negocio dedicada a acelerar la electrificación de la industria del transporte
A partir de febrero de 2021, esta nueva área fortalecerá el negocio de las baterías del Grupo Volvo a lo largo de su ciclo de vida, así como la oferta a los clientes de infraestructuras de carga. Al mismo tiempo, se reducirá el impacto medioambiental de los vehículos comerciales y máquinas eléctricas e híbridas al dar una segunda vida a las baterías usadas en diferentes aplicaciones.

 En la actualidad, la oferta de vehículos y máquinas eléctricas del Grupo Volvo abarca desde buses urbanos y camiones para la recolección de residuos, la construcción y la distribución urbana hasta retroexcavadoras y cargadoras. A fines de este año, la oferta incluirá también camiones pesados para el transporte regional.

 

"Hay un gran y creciente interés por los vehículos y maquinarias eléctricos entre nuestros clientes. Esto es, por supuesto, muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en materia de electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, estamos adoptando una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto a los negocios de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto”, dice Martin Lundstedt, Presidente y CEO.

 

Volvo Energy será una unidad de negocios con plena responsabilidad sobre sus ingresos, egresos y beneficios. Internamente, ofrecerá al Grupo Volvo baterías y soluciones de carga a las otras áreas de negocio y, externamente, ofreciendo baterías usadas, remanufacturadas y restauradas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones, como baterías para el uso hogareño.

 

Las baterías de los vehículos comerciales se utilizan durante muchos años antes de tener que ser sustituidas o refabricadas/rehabilitadas. Sin embargo, si se instalan baterías completamente nuevas en el vehículo, a las usadas les queda por lo general una vida útil considerable -una segunda vida-, lo que las hace ideales para el almacenamiento de energía en, por ejemplo, edificios o en la producción de energía verde. La reutilización de estas baterías significa, por tanto, la preservación de los recursos naturales.

 

Volvo Energy también se encargará de las soluciones de infraestructura de hidrógeno del Grupo para los vehículos eléctricos con celdas de combustible. La colaboración con varios socios comerciales y actores del ecosistema será clave.

 

"Con Volvo Energy, estamos aumentando nuestro enfoque en esta importante área. También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, lo que supone tanto una oportunidad de negocio como una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles, afirma Martin Lundstedt.

 

Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Volvo y Presidente de UD Trucks, dirigirá la nueva área de negocio. A partir de febrero de 2021, dirigirá los esfuerzos para crear Volvo Energy, al tiempo que seguirá dirigiendo UD Trucks y preparando el traspaso de la propiedad de UD Trucks a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica previamente comunicada entre el Grupo Volvo e Isuzu Motors.

jueves, 28 de enero de 2021

CARMEN DE ARECO Y GILES INFORMAN SITUACION AL DIA COVID 19

 





CARMEN DE ARECO - NUEVAS DIRECTIVAS DEL MUNICIPIO POR EL COVID 19

 


martes, 26 de enero de 2021

MORENO - INFORME OFICIAL COVID 19

 



REPORTE OFICIAL / REPORTE AMPLIADO –

 (17/01 al 23/01/2021) – 

MORENO - El grupo de 40 a 59 años se presentó como el de mayor tasa de notificación (16.232,7 por 100.000 hab.), seguido por el grupo de 20-39 años (15.476,9 por 100.000 hab.) y el de mayores de 80 años (12.157,6). En cuanto al número de casos (tabla 2), el grupo con mayor sospechas y confirmados es el de 20 a 39 años (29.170 sospechas y 11.310 confirmados), seguido por el grupo de 40 a 59 años (18.689 sospechas y 7.586 confirmados).
El grupo de 60 a 79 años cuenta con el mayor porcentaje de positividad (42,4%), en tanto el grupo de menores de 20 años es el de menor positividad con el 28,7%.

MORENO - ARDUO TRABAJO DE LA DELEGACION MUNICIPAL LA REJA EN TORNO AL CEMENTERIO




MORENO Las calles linderas al Cementerio Municipal llevaban muchos años sin mantenimiento y se habían creado allí dos grandes basurales. En la jornada de hoy realizamos un desmonte y recuperación de la calle Carlos Gardel, dónde seguiremos trabajando las próximas semanas. Que tarea importante y necesaria es levantar los basurales de nuestros barrios, para ello necesitamos de mucha participación y colaboración de la comunidad en sostener y mantener la limpieza. Contamos con vos

GENERAL RODRIGUEZ - INFORME DEL COMITE DE CRISIS COVID 19

 


NOVEDADES EN TECNOLOGIA COSECHADORAS CLAAS


 

Los más chicos también pueden jugar en primera

 
Pequeñas parcelas con diversidad de cultivos y una alta demanda tecnológica, el contratista entrerriano Dante Trossero relata cómo hizo para responder a los grandes desafíos que presenta la cosecha en su región y destaca la ventaja de cosechar trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea con una capacidad de procesar 25 toneladas de grano por hora. 
 
En la zona de Diamante, a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, “los campos son en su mayoría matizados y quebrados, divididos en sectores muy chiquitos donde una plataforma de 30 pies ya opera como limitante“, explica el contratista Dante Trossero y aclara que las 2.200 hectáreas promedio que cosecha por campaña se concentran especialmente en soja, trigo y maíz, pero también recolecta cultivos como sorgo, colza, rye grass, avena, vicia o cebada.
 
Esta compleja demanda que enfrenta Trossero se ve potenciada por el perfil de sus clientes: “en general son productores de punta, muy exigentes en cuanto a tecnología, control de pérdidas y el peso de las máquinas por su impacto en el terreno“, dice.
 
La necesidad de enfrentar este desafío de cosecha es la que lo acercó hace más de una década a la propuesta tecnológica de CLAAS. Primero fue una TUCANO 430, luego una 460 y recientemente sumó la propuesta de la nueva serie con el modelo 560. “La TUCANO es muy sencilla de regular y se puede pasar fácilmente de un maíz con 28% de humedad a uno seco, por ejemplo“, asevera el contratista.
 
“Mis clientes me pedían monitoreo georeferenciado. Y en su momento, la única que traía de fábrica esa tecnología era CLAAS. Aparte tenía también la transmisión de datos online con el sistema TELEMATICS“, dice y menciona la tecnología que le permite monitorear desde el celular o la PC la información sobre el rendimiento de la cosechadora: eficiencia de la máquina por hora, cantidad de combustible consumido, o porcentaje de humedad de grano, entre otros aspectos.
 
En 2014, la TUCANO 430 fue relevada por una 460 y, recientemente, Trossero sumó la TUCANO 560. “No hay comparación entre las distintas máquinas. A lo largo del tiempo siempre fue evolucionando y mejorando tanto en tecnología, regulaciones, como en capacidad de trabajo. Y todo sin descuidar la calidad de los materiales“, agrega.
 
Trossero se entusiasma al relatar la evolución de la cosechadora de menor porte de CLAAS. Así como la TUCANO 430 cuenta con el sistema de cilindro acomodador MEGA, con una alta capacidad de trilla y un aprovechamiento integral de todo el ancho del cilindro que otorga mucha versatilidad para todos los cultivos, la TUCANO 460 fue superadora con la introducción del “ROTO PLUS”. Con este sistema se logra una eficiente separación de los granos, con un bajo régimen de revoluciones y ahorro de energía. Por último, la TUCANO 560 agrega nuevas ventajas: “Por un lado, el sistema de limpieza 3D ofrece compensación dinámica en las pendientes, muy importante para lograr una cosecha eficiente en Entre Ríos; y por el otro, el variador del rotor permite la adaptación continua del régimen de revoluciones“, explica.
 
Otro aspecto destacable para el contratista entrerriano es el bajo nivel de consumo de combustible que requiere la TUCANO. “Presenta una alta eficiencia de trabajo en ese aspecto, con un promedio de 7,5 litros/hectárea“, apunta Trossero. A ello se agrega el excelente rendimiento y capacidad de trabajo que se logra con la máquina, que según sus registros ronda las 20 toneladas/hora en soja, 25 tn/h en trigo y 40 tn/h en maíz. “Se obtiene un camión y medio de soja y un poco más de un camión de maíz por hora, siempre dependiendo del quebrado de los campos y la logística“, apunta.
 
Por último, el contratista destaca la durabilidad, terminación y calidad de los materiales con la que están hechas las TUCANO. “En más de diez años nunca me dio un problema, más allá de alguna sección o correa de plataforma. Aparte es una máquina muy sencilla de desarmar y casi no necesita mantenimiento“, relata Trossero. “Lo último que coseché fue avena y luego dejé regulada la cosechadora para maíz. Ahora en 20 días arranco con la campaña y lo único que tengo que hacer es lavar, engrasar y comenzar a cosechar el maíz“, comenta.
 
Además de prestar servicios en grandes estancias de Entre Ríos, Trossero también cuenta con 80 hectáreas de producción propia, con una rotación clásica que incluye trigo, soja y maíz. “Soy un productor muy chico y para mi esquema de negocios como contratista la TUCANO se ajusta perfectamente. Esta gama de cosechadoras es ideal para pequeños productores, pero también se puede adaptar a cualquier tamaño de emprendimiento. Estoy muy contento con la TUCANO 560, que apenas tiene un año. Sin embargo, si algún día decidiera agrandarme, buscaría sumar otra máquina del mismo porte y no pasarme a un modelo grande. Yo sigo apostando por TUCANO“, concluye.

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lunes, 25 de enero de 2021

MORENO - HOY 65 NUEVOS CONTAGIOS Y UN FALLECIDO POR COVID 19

 


CARMEN DE ARECO - INFORME AL DIA COVID 19

 


- 4 pacientes se declararon positivos por criterio clínico epidemiológico.
- Se realizaron 9 hisopados.
- Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente que ingresó dando test rápido de anticuerpos positivos y se encontraba a la espera de hisopado.


SAN ANDRES DE GILES - DIA A DIA MAS CONTAGIOS COVID 19

 


MORENO INFORMA DONDE ESTARA EL MERCADO EN TU BARRIO ESTA SEMANA

 


COVID 19 - ES OFICIAL, SE INICIA LA VACUNACION DE DOCENTES EL 1RO DE FEBRERO

 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de maestros, maestras y personal auxiliar con factores de riesgo, en tanto que a partir del 1 de febrero se ampliará al resto de los miembros de la comunidad educativa.

El anuncio lo formuló durante una reunión virtual que mantuvo con los gremios docentes y de la que participaron también la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof.

Según se informó desde la gobernación, los integrantes de los grupos de riesgo y los mayores de 60 años tendrán prioridad en la nueva etapa que comienza la semana próxima, y el mandatario destacó que “ya se preinscribieron más de 100 mil docentes para recibir la vacuna”.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó Kicillof, y consignó que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

En este sentido, Vila explicó que “son 21 mil los docentes y auxiliares de riesgo que ya están inscriptos y con los que avanzaríamos en la vacunación la semana que viene, para después a principio de febrero continuar el programa que involucra al total de los trabajadores de la educación”.

“Vamos a incentivar a todos los que aún no se inscribieron a que se informen y se involucren”, agregó.

Asimismo, la Directora General aclaró que desde el lunes próximo comenzarán a llegar las asignaciones de los turnos a los docentes preinscriptos a los medios de contacto declarados en el formulario.

Kreplak pidió a los gremios “que nos ayuden a llegar a todos las y los trabajadores de la educación en tiempo y forma para poder inmunizarlos lo más rápido posible”.

Durante la reunión, se analizó también el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales, que establece pautas para la organización institucional de las escuelas con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social, la adecuada circulación de aire, la limpieza y desinfección de los establecimientos y la higiene personal.

Esa iniciativa contempla ocho protocolos anexos: infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar.

Los referentes sindicales resaltaron el trabajo articulado que se está desarrollando en el marco del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación.

Por su parte, Roberto Baradel (Suteba) destacó que el programa de vacunación “es una articulación muy importante y un esfuerzo mancomunado que representa un orgullo para todos los bonaerenses”.

Del encuentro participaron también Mirtha Petrocini (FEB); por UDA, Edith Contretas; por Sadop, María Inés Busso y Patricia Rodríguez; por Udocba, Alejandra Salcedo y Viviana Mugabure; por AMET, Claudio Zapata y por Soeme, Heriberto Deibe, entre otros.