
TEMAS DEL HOGAR, PARA LA MUJER Y EL NIÑO + INFORMACION + EDUCACION + SALUD + DEPORTES + AUTOMODELISMO + BUEN VIVIR + MODA + COCINA + CINE + LIBROS + VIDEOS + + EXPOSICIONES +VIAJES + MINITURISMO + SALIDAS GASTRONOMICAS - CULTURALES Y MIL COSAS MAS EN EL OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES, MERLO, MORENO, GENERAL RODRIGUEZ, LUJAN, SAN ANDRES DE GILES, SAN ANTONIO DE ARECO Y CARMEN DE ARECO
sábado, 8 de junio de 2013
EXPERTOS DE LA PROVINCIA CON PREMIO
Gobernación distinguirá a los expertos en Gestión Pública
“El Gobernador Daniel Scioli designó como Expertos a 25 trabajadores de planta permanente que se especializaron en Gestión Pública y obtuvieron las más altas calificaciones en el programa de formación que dictó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Universidad Nacional Tres de Febrero”, informó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.
La entrega de títulos para todos aquellos trabajadores del Estado que concretaron el Programa de Especialización en Gestión Pública se realizará el próximo martes 11 de junio a las 12hs., en el Salón Dorado de la Gobernación. Asimismo, se distinguirá a los 25 mejores promedios, designados por el Gobernador Scioli como Expertos en Gestión Pública mediante el Decreto Nº 209/13. El acto será presidido por el secretario General, Eduardo Camaño, quien estará acompañado por autoridades provinciales y municipales.
El Programa facultó a la Subsecretaría para la Modernización del Estado para establecer los requisitos, perfiles y modalidades de selección de los postulantes, así como coordinar e implementar la formación orientada a profesionalizar la carrera administrativa en el Estado Provincial, con el propósito de fortalecer y consolidar equipos técnicos para una gestión pública a la altura de las exigencias.
La convocatoria para participar del Programa se realizó durante la primera gestión del gobernador Scioli, en el año 2010, y estuvo abierta para todos los trabajadores públicos de la Provincia de planta permanente. El procedimiento de selección constó de dos instancias sucesivas y excluyentes donde quedaron seleccionados, de entre más de 500 agentes de la Administración Pública Provincial, 50 ingresantes al Programa de Especialización, donde el 76% se habían formado anteriormente en otros posgrados. Casi la mitad habían cursado una maestría y, en algunos casos, los profesionales contaban con más de un posgrado en su mayoría relacionado a temáticas de formación vinculadas a la administración pública, las ciencias políticas y al derecho administrativo.
Luego de un año de formación resultaron seleccionados como expertos los veinticinco mejores promedios, los cuales se integran a la Subsecretaría para brindar asistencia técnica a las diferentes jurisdicciones y organismos del Sector Público Provincial. Las capacitaciones se brindaron siguiendo modelos similares como el de los Administradores Gubernamentales que dependen de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y con el espíritu de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.
Los expertos (y sus años de antigüedad) son: Prof. en Ciencias de la Educación, Emilce Milito (con 38 años de desempeño en la Gestión Pública); Arq. Marcela Mirta Zanzottera (35 años); Ing. en Sistemas de Información, Marta Valeria Pau (26 años); Lic. en Letras, Diego Leonardo Salas (24 años); Cdr. José Alberto Valentini (23 años de experiencia en docencia en la Provincia); Cdr. Eduardo Velásquez (23 años); abogado Juan Blasetti (20 años); Cdr. Pablo Martin Botteri (16 años); abogada Luciana Girotto (16 años); Dr. en Medicina, Gustavo Horacio Marín (16 años); Lic. en Sociología, María Laura Pagani; Cdra. María Gabriela Arrupe (6 años); Ing. Industrial, María Elina García (14 años); Ing. Agrónomo, José Giraldes (11 años); Lic. en Psicología, Noelia Bettina Quintans (11 años); Lic. en Administración, Bernardo Alberto Galinelli (10 años); Lic. en Administración, Alejandra Migliore (10 años); Cdr. Leonardo Fernández Pereira (8 años); abogada Jorgelina Viviana Merlini (7 años); Lic. en Administración, Victoria Rubbini (13 años); Lic. en Economía, Vanina Verónica Grecco (7 años); Cdra. Pública, Virginia Rentería (13 años); Lic. en Sociología, Mariel Alejandra Payo; Cdra. María Gabriela Arrupe (6 años); y la Cdra. Laura Verónica Diazzi (16 años de antigüedad).
Más información: http://www.banoticias.com/nota.php?id=2926
TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS EN TERRAFIRME, INFORMATE
HOY EN TERRAFIRME : EL ESCOLAZO 21 HORAS PASO DEL REY

Teatro TERRAFIRME - Padre Varvello 70 - Paso del Rey - Tel:0237-4627562.-
PROVINCIA : NUEVA JORNADA DE ORDENAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL
13 municipios participaron de la Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial
Con más de 40 representantes de 13 distritos, se llevó adelante en Guaminí la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” impulsada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce Roberto Reale, y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial –DPOUT-, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El curso se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” y contó con la presencia del Intendente local, Néstor Álvarez, y de la Directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez, en la apertura. Además participaron referentes de las direcciones de Planeamiento, Catastro y Obras y Servicios Públicos de Guaminí, Salliqueló, Villarino, Coronel Suárez, Benito Juárez, General Pinto, Coronel Príngles, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Daireaux, Bolivar, Adolfo Alsina y Tres Arroyos.
“Quiero agradecerles que hayan venido desde muy lejos a participar de esta jornada. Espero que les sirva, dado que tratarán temas y problemáticas que son comunes a la mayoría: el crecimiento de nuestras comunidades. Desde nuestro municipio seguiremos trabajando para poder participar en el resto de los encuentros que se organicen”, expresó el Intendente Álvarez en la ocasión, ante los presentes.
La jornada estuvo enmarcada en la conceptualización de los problemas y las demandas de los municipios y las propuestas de intervención para los mismos. Su objetivo fue brindar capacitación técnica a profesionales y equipos técnicos sobre herramientas metodológicas y guías de trámite (específicamente diseñadas) de aplicación en la gestión del territorio.
“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli, desde el IPAP impulsamos la capacitación de agentes provinciales y municipales para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. En este sentido, las jornadas de Ordenamiento Urbano y Territorial buscan fomentar el planeamiento de políticas a largo plazo en los estados municipales”, destacó el subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.
Vale destacar también que la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” se realizó en el marco del Programa de Intervención Estratégica Provincial del IPAP que, durante 2012, capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.
viernes, 7 de junio de 2013
COMO SERA TERMINAR EL SECUNDARIO EN LA PROVINCIA
La Provincia presentación Manual de Estrategias de Estudio párrafo Finalizar el Secundario
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará el Manual de Estrategias párr Aprender a Estudiar (tepae ) Elaborado párrafo Ayudar a los Trabajadores del Sector Público Que cursan el Programa de Finalización de Estudios Secundarios.
Se Trata de la ONU tutorial de Herramientas pedagógicas de Aprendizaje autogestionado Para La Lectura analítica, la Redacción de Resúmenes, la confección de Registros Escritos de Observaciones y Nociones párrafo Exposiciones Orales.
La Presentación estara encabezada por El Lic. Roberto Reale, subsecretario párr la Modernización del Estado de la Secretaría General Que conducen Eduardo Camaño, y sí realizará el martes 18 de junio a las 14 hs. en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires "Ernesto Sabato", ubicada en la calle 47 Nro. 510, piso 1, La Plata .
Participará also el s ecretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manentti, y Autoridades de la Dirección de Educación Secundaria de la Dirección General de Cultura y Educación.
El tepae sí dicta desde el Año Pasado, CUANDO SE decidio Llevar a cabo this Iniciativa en el marco del relanzamiento del Programa Provincial de Finalización de Estudios, Implementado conjuntamente Por La Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría párr la Modernización del Estado, una Través del IPAP .
Este Programa FUE Elaborado en Correspondencia con lo Propuesto en el decreto 503 FIRMADO por El gobernador Daniel Scioli, por El Cual la Provincia de Buenos Aires adhirió al "Acuerdo Federal Para La Gestión Pública", suscripto en el marco del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP). DICHO Acuerdo, Establece Entre suspensión Objetivos la "Implementación de Programas Específicos de Capacitación y Formación Pública y adopción de Estrategias Que permitan Garantizar la terminalidad educativa y PROMOVER la Formación Técnica y Profesional de los Trabajadores y Trabajadoras de las ADMINISTRACIONES Públicas".
Lic. M. Celeste Germoglio
.................................................. ....
Jefa de Prensa y Comunicación
Subsecretaría párr la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
DEL 20 AL 30 DE JUNIO SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL EN LA RURAL
20 AL 30 DE JUNIO EN LA RURAL VI SALON INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL
Será esta la sexta edición y se llevará a cabo en el predio de La Rural de Palermo.



GRACIAS POR LOS SALUDOS EN EL DIA DEL PERIODISTA
Dijo Mariano Moreno
..."“ Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, ser tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía ”.
NOTA DE LA REDACCION : MUCHAS GRACIAS POR LOS SALUDOS RECIBIDOS EN EL DIA DEL PERIODISTA
PROF RICARDO HUGO VEGA
EDITOR RESPONSABLE
LA COOPERA DE FRANCISCO ALVAREZ TE INVITA : HOY ESPECTACULO MUSICAL
VIERNES 7 de JUNIO a las 22 HS.

* Banda invitada: CARAVANSERAI (Semi Balkan Muzika), grupo de música
balcánica, gitana y klezmer. Además de indagar en las diversas expresiones
musicales del sudeste europeo, la banda apuesta a explorar la diversidad
tímbrica a partir de una cantidad considerable de instrumentos representativos
de diferentes tradiciones musicales. El repertorio comprende tanto temas
instrumentales como cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el
serbio, el rumano, el árabe o el propio castellano entre otras, y son
acompañados en ocasiones por la danza de Carolina Vogel.

* Exponen: QUIQUE AUTHIE y PAULA RIESGO.
* ARTE Y GASTRONOMÍA de Europa del este.
* EMIR KUSTURICA y GORAN BREGOVIC a la cabeza de la FIESTA!!!
SEMANA DE MAYO Y AV. LIBERTADOR SAN MARTÍN - FRANCISCO ÁLVAREZ
(MORENO)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

* Banda invitada: CARAVANSERAI (Semi Balkan Muzika), grupo de música
balcánica, gitana y klezmer. Además de indagar en las diversas expresiones
musicales del sudeste europeo, la banda apuesta a explorar la diversidad
tímbrica a partir de una cantidad considerable de instrumentos representativos
de diferentes tradiciones musicales. El repertorio comprende tanto temas
instrumentales como cantados en diferentes lenguas, tales como el romaní, el
serbio, el rumano, el árabe o el propio castellano entre otras, y son
acompañados en ocasiones por la danza de Carolina Vogel.

* Exponen: QUIQUE AUTHIE y PAULA RIESGO.
* ARTE Y GASTRONOMÍA de Europa del este.
* EMIR KUSTURICA y GORAN BREGOVIC a la cabeza de la FIESTA!!!
SEMANA DE MAYO Y AV. LIBERTADOR SAN MARTÍN - FRANCISCO ÁLVAREZ
(MORENO)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
martes, 4 de junio de 2013
MORENO AUMENTA POR LEY EL NUMERO DE CONCEJALES
Luego de muchas idas y vueltas, el gobernador Daniel Scioli promulgó, tal como aparece publicado en el Boletín Oficial, la nueva iniciativa para adecuar la cantidad de concejales, según el Censo 2010; más allá de que en un principio se pensó que esto no se iba a hacer. los HCD de 48 distritos tendrán más bancas
|
A principios del mes de mayo, los diputados provinciales convirtieron en Ley el proyecto presentado por el senador Aníbal Assef (PRO), que actualizaba con los correspondientes datos que arrojó el último Censo poblacional, determinando la cantidad de concejales que le corresponde a cada municipio bonaerense. En su articulo 1º se afirmaba que “el veto se sostiene en la incorrecta clasificación de los Municipios de Ayacucho, Hurlingham, Ituzaingó, Magdalena y Suipacha luego de obtenidos los datos definitivos del Censo 2010 publicados en el mes de diciembre de 2011”.
“Por esas razones, mediante el presente proyecto de ley se corrigen esos errores y se clasifican correctamente los Municipios mencionados en las categorías que corresponden a los datos oficiales del censo”, agrega. Las comunas con los HCD desfasados que fueron beneficiados por la ley son: Monte Hermoso, General Alvear, General Las Heras, General Paz, Maipú, Roque Pérez, Suipacha, Colón, Coronel Brandsen, Exaltación de la Cruz,Mar Chiquita, Monte, Pinamar, Saavedra, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Rojas. También Baradero, Chascomús, General Alvarado, General Villegas, Pehuajó, Ramallo, Saladillo, Salto, Villa Gesell, Villarino, Balcarce, Bragado, Cañuelas, La Costa, Lincoln, Marco Paz y Trenque Lauquen, General Rodríguez, Junín, Luján, Necochea, Zárate, Escobar, Esteban Echevarria, Florencia Varela, Moreno y Pilar. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)