sábado, 28 de septiembre de 2019

MUCHA ACTIVIDAD SE PREVEE PARA EXPO PAPELERIA 2019 DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE

NO PRECISAN PREACREDITACION
LOS TALLERES SON POR ORDEN DE LLEGADA.
PREACREDITATE A LA MUESTRA EN www.expopapeleria.com.ar

SAN ISIDRO...SOLO FALTAN 12 DIAS PARA ... AUTOCLASICA 2019



COSTA SALGUERO - DEL2 AL 4 DE OCTUBRE - FERIA DEL JUGUETE

54ª Edición FERIA del JUGUETE

viernes, 27 de septiembre de 2019

BSAS - 5 AL 8 DE OCTUBRE FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN LA RURAL

Feria Internacional de Turismo de América Latina

Resultado de imagen para feria internacional de turismo 2019


FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en el contexto indicado.
Se realiza en el predio de La Rural sito en Av.Sarmiento y Santa Fé
CABA


Se realizó el acto de lanzamiento de la FIT que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; del Vicepresidente primero de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, Mario Ijelman; del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el embajador de República Dominicana, César Pina Toribio; el país invitado de este año.
“El turismo es actualidad, futuro y desarrollo y nuestra Feria Internacional de Turismo es el ámbito en el que se unen los negocios de nuestro sector, los intereses y necesidades de los viajeros actuales, así como el impactante aporte que nuestra industria realiza tanto en el ámbito nacional como internacional, ya sea en términos de oportunidades de desarrollo económico, generación de nuevos negocios, como de disfrute, conocimiento y placer en la experiencia de viaje”  así lo afirmó Gustavo Hani presidente de FIT.
Por su parte, el secretario Santos, señaló: “Una vez más, la FIT volverá a convertirse en un escenario de encuentro para que los protagonistas del sector amplíen sus horizontes y sigan haciendo del turismo una de las actividades de mayor crecimiento en el país y en el mundo. Celebro esta convocatoria que siempre tiene un impacto muy positivo para la Argentina como destino turístico y contribuye a potenciar la capacidad del turismo como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en cada una de nuestras regiones”.
“No hay duda del lugar que nuestra Feria ocupa en el calendario turístico mundial, una Feria que en estos 24 años ha crecido tanto en cantidad de asistentes como en expositores, países y propuestas novedosas y que este año trae, entre sus novedades, la posibilidad de que – por primera vez – las agencias de viajes y turismo puedan vender dentro de la Feria acción a la que sumaremos la novedad de FIT Sale que se extenderá incluso después de terminada la feria para que todos puedan comprar sus vacaciones en FIT, de una u otra manera” concluyó Gustavo Hani.
La Feria Internacional de Turismo se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires. Además del formato tradicional de siempre, este año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrecerá oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma de la Sectur: www.viajar.tur.ar.
Cabe destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016.

COSTA SALGUERO - EXPO PAPELERIA 2019 SE HACE DEL 2 AL 4 DE OCTUBRE 2019


COSTA SALGUERO BSAS - SE VIENE LA 54 EDICION DE LA FERIA DEL JUGUETE, 2 AL 4 DE OCTUBRE 2019


jueves, 26 de septiembre de 2019

EXPOAGRO 2020 - YA SE TRABAJA EN LA MEGA MUESTRA DEL CAMPO ARGENTINO

En Expoagro nace una nueva energía para los agronegocios

La Argentina productiva sigue en marcha del 10 al 13 de marzo de la mano de la muestra
agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, Expoagro edición YPF Agro.
Los hombres y mujeres del campo argentino han demostrado que independientemente de cualquier evento climático, económico e incluso político, la comunidad agroindustrial sigue adelante impulsada por la misma capacidad de innovar, producir, invertir y desarrollar productos y servicios que posicionan a la Argentina en la vanguardia mundial.
Con este espíritu de trabajo, del 10 al 13 de marzo del 2020 nace una nueva energía para los agronegocios en Expoagro edición YPF Agro. Por cuarto año consecutivo, la megamuestra a cielo abierto más importante de la región se realizará en su sede estable, ubicada en el kilómetro 225 de la RN9, San Nicolás.
La nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios se realizará en un contexto donde la producción total de granos 2018/19 alcanzó 141,5 millones de toneladas, un récord histórico, y en el que se vaticina un nuevo ciclo agrícola para el 2019/20 de un volumen similar. En 200.000 m² de exposición, las empresas, según su rubro, volverán a ser protagonistas exclusivas de la muestra estática y dinámica de maquinaria agrícola; de los “plots” localizados en el corazón de la expo; del tradicional tecnódromo agrícola y ganadero; de las pistas de test drive; del universo AgTech; del sector ganadero; como así también de pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, entre otros tantos clásicos y novedades.
Los protagonistas
La Capital Nacional de los Agronegocios es una cita obligada para todos los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios. Edición tras edición aseguran su espacio las más destacadas compañías en Expoagro, el lugar donde se toman las decisiones comerciales que definen el año productivo.
En esa línea, ERCA, empresa santafesina fabricante de maquinaria agrícola, estará presente en las tres ediciones que vienen de la muestra, hasta el 2022 inclusive. “Expoagro es estratégica, independientemente de la situación y los contextos que varían constantemente, apostamos a estar presentes cada año llevando toda la línea de productos. Al productor le gusta asistir y para nosotros es una oportunidad de acercarnos y generar un punto de encuentro anual que nos permite fidelizar a nuestros clientes y captar posibles negocios”, analizó Marcela Silvi, titular de la empresa.
Stara, una compañía dedicada a la fabricación de equipos agrícolas, llega por cuarta vez a Expoagro y redobla el esfuerzo ampliando su espacio. “Es la primera gran muestra de
Argentina, la más impactante, y ocurre justo cuando comienza la cosecha, donde los clientes tienen bien claro cómo viene el cultivo, y van mirando para hacer inversiones. Hay que estar pase lo que pase, el agro va a seguir creciendo y es el pilar más importante de Argentina”, dijo Ricardo Dellamea, gerente Comercial de Stara Argentina.
La Municipalidad de San Nicolás, anfitriona de la megamuestra, y Ternium, nuevamente serán sponsor oficial. Entre los auspiciantes, uno año más renuevan su compromiso: Abelardo Cuffia, auspiciante de Agricultura de precisión; Banco Galicia; Cestari, tolva oficial; IpesaSilo, auspiciante de la Bolsa de Silo de Expoagro; Irri-Ar, equipo de riego oficial; New Holland, del grupo CNH Industrial, tractor oficial; Nidera, semillero oficial; Massey Ferguson, marca del grupo AGCO, maquinaria de pastura oficial; la empresa cordobesa Metalfor, pulverizadora oficial; Ombú, auspiciante de la indumentaria oficial del equipo de Expoagro; FiberCorp- Telecom, y Yomel.
Cabe destacar que para este 2020, Energy Mercosur vuelve a participar de la muestra y
debutará como sponsor oficial en el rubro paneles solares; mientras que Indecar, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de máquinas e implementos agrícolas, estrenará como auspiciante y Desparramador Oficial de la expo, mientras que Logiseed se suma primera vez como auspiciante en el rubro logística para el agro.
En el ámbito financiero, cabe resaltar que también estará presente en el predio estable de San Nicolás, el Banco de La Pampa, junto a empresas de la provincia. Otras compañías que protagonizarán la gran vidriera de Expoagro, serán: Mercedes Benz, CASE, Dickey John en agricultura de precisión, Klein con una gran trayectoria en trigo, Sembradoras Bertini, Piersanti Plataformas, Balanzas Hook, Spraytec con sus innovadores sistemas de pulverización, entre muchas más.

Más información en: www.expoagro.com.ar

martes, 24 de septiembre de 2019

EL PREMIO ALIMENT AR 2019 YA ESTA EN MARCHA

Premio Aliment.AR: Un reconocimiento a quienes conquistan las góndolas del mundo

Banco Galicia y Exponenciar dieron inicio a la segunda edición del Premio Aliment.AR, un reconocimiento a las empresas y pymes de alimentos y bebidas que exportan y agregan valor al país.
La entrega de los premios será el 4 de noviembre en La Rural de Palermo.
Ganadores, jurado, y organizadores del Premio Aliment.AR 2018
Ganadores, jurado, y organizadores del Premio Aliment.AR 2018
Argentina es uno de los principales productores y exportadores del mundo, 400 millones de personas se alimentan con nuestra producción, y para 2025 se pretende llegar a 600 millones. En este sentido, y en concordancia con el objetivo de que el país sea el supermercado del mundo, por segundo año consecutivo, Banco Galicia y Exponenciar se unen para entregar el Premio Aliment.AR, y así reconocer el esfuerzo de las empresas argentinas que trascienden fronteras.
El Premio Aliment.AR distingue a las compañías de alimentos y bebidas ubicadas geográficamente en el territorio nacional que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo con la intención de reconocer sus atributos competitivos, distinguir sus éxitos comerciales internacionales, fomentar e incentivar el trabajo diario y brindar difusión nacional e internacional de sus logros.
En este sentido, desde Exponenciar resaltaron: “Con esta iniciativa, por un lado, queremos transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país en el comercio internacional, y por el otro, buscamos reconocer el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas por colocar sus productos en los mercados del mundo. Cuando exportamos alimentos, exportamos nuestra cultura”.
En la misma línea, Marcelo Iraola, Gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia expresó: “Estamos muy orgullosos de reconocer el trabajo y la dedicación de aquellas empresas que contribuyen al crecimiento y desarrollo sustentable del país. Sabemos que el proceso de exportación requiere de un gran trabajo en equipo; y es por ello que queremos distinguir a las compañías que, independientemente de su tamaño, se animan a salir al mundo y ganar nuevos mercados. La Argentina tiene el potencial necesario para ocupar un lugar cada vez más importante en el comercio internacional, y el rol de estas empresas es fundamental.”
En la 2° edición del Premio Aliment.AR, las categorías premiadas serán: Bebidas; Lácteos; Frutas y Verduras; Industrias Frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados); Cereales, oleaginosas y sus derivados; y Dulces y Golosinas. Los ganadores de cada una se conocerán el día 4 de noviembre.
Del concurso participan aquellas empresas que fueron distinguidas por un jurado de expertos compuesto por representantes del sector público y del ámbito privado especializados en economía, negocios internacionales y exportación de agroalimentos. De un total de aproximadamente setenta empresas distinguidas, seleccionarán dos ganadoras por cada una de las categorías. Además, se entregarán menciones especiales.
Carne porcina, miel y cerezas a China; limones a la India; nuez pecán a Brasil; naranjas, mandarinas y ajos a Colombia; dulce de leche a Japón; yerba mate a Siria, Estados Unidos, Chile, España; pastas secas a Chile, Paraguay, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay y Perú; son solo algunos de los productos argentinos que llegan a las principales góndolas de más de 200 mercados que se abrieron desde 2015.

EXPO PAPELERIA EN COSTA SALGUERO - 3/10 CONFERENCIA DE JUAN CARLOS DE PABLO



La Expo 2 AL 4 DE OCTUBRE EN COSTA SALGUERO

La CIAL organiza bienalmente EXPOPAPELERÍA, este año se realizará la versión XX. Es el escenario donde se reúnen todos los integrantes que conforman la cadena de valor de la industria de librerías, papelerías y afines. Además se presentan novedades y productos para mejorar el trabajo y la educación.
La muestra es altamente especializada, está orientada al profesional del sector y en el ámbito de la educación al docente. Por sus características, participación de empresas expositoras de primer nivel, convocatoria a nivel nacional y regional, EXPOPAPELERIA figura entre las más importantes de América.

Men Speaker