viernes, 3 de marzo de 2023

DIA DE LA MUJER DE TRABAJO EN EL CAMPO - INFORME PICADORAS CLAAS

 


Día de la Mujer  

El picado también es cosa de mujeres
 
Desde Lincoln, “la vasca” Iturreria creó una empresa de silajes que en cinco años creció hasta prestar servicios en 650 hectáreas en la última campaña. Hoy trabaja con sus hijos y no para de crecer. Dice que el éxito se basa en el compromiso, el esfuerzo y el sueño de proyectar en familia.
 
Virginia Iturreria es de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y encabeza una empresa de picado  llamada “La Vaska e Hijos Silajes” que viene creciendo desde hace cinco años a base de responsabilidad, compromiso y espíritu familiar. La división de bienes tras el divorcio le dejó una picadora JAGUAR 860 y un camión. Con ambas herramientas montó un emprendimiento familiar que en la actualidad involucra a sus tres hijos y con el cual presta servicios de picado y ensilado en 650 hectáreas.

Virginia siempre se ganó la vida con su flota de cuatro remises escolares -de los cuales aún hoy conduce uno- con los que recorre 600 kilómetros transportando a 60 estudiantes del distrito. Tras el divorcio, el espíritu emprendedor hizo lo suyo. La picadora estaba guardada y el camión se alquilaba a un picador de la zona. Con esa renta logró sumar otro camión y luego un tercero. Con la flota lista, puso a punto la picadora CLAAS y le pidió un préstamo a su hermano para comprar una embolsadora. Así comenzó a rodar la empresa de servicios de silajes.

“Con el transporte escolar vivíamos mis tres hijos -uno de ellos estudiando en La Plata- y yo, pero no tenía margen para ahorrar. Con la puesta en marcha de la empresa de picado pude devolverle el préstamo a mi hermano en tan solo cuatro meses, con una campaña de picado que en los inicios encaré junto a un técnico de El Triunfo”, cuenta Virginia y recuerda que se sentó en el auto y salió a recorrer los campos en busca de clientes, sabiendo que no contaba con camionetas, carros de gasoil ni casillas, pero sí tenía el incentivo de otros contratistas y productores que le abrían la tranquera y le decían “vení a picar acá".

“Hoy siento que fui una guerrera. Me movía el impulso de crecer, pero sobre todo el de allanarle el camino a mis hijos”, reflexiona. En 2018 picó sus primeras 280 hectáreas. Por entonces, el mayor de sus hijos, que cursaba tercer año de Ingeniería Electromecánica, decidió volver a su ciudad para acoplarse, junto a sus dos hermanos, al negocio de su mamá.

“Ahí tomó la forma que yo quería: un emprendimiento familiar”, admite. Ese segundo año, y de la mano de Iván, Elías y Aarón (que hoy tienen 30, 22 y 20 años), lograron picar 420 hectáreas y esta última campaña llegaron a las 650. “Empecé enseñándoles a distinguir cuál era el aceite para motores. Pasé de cebar mate en el asiento del acompañante a manejar la JAGUAR. También conduje los camiones, la embolsadora o lo que fuera necesario. Era la primera en levantarme y la última en acostarme, y en poco tiempo aprendimos que la base de nuestro crecimiento iba a ser la responsabilidad, el secreto para ganarnos la confianza de nuestros clientes”, resalta.

Ahora las cosas cambiaron: en estos años lograron comprar tres camiones más (seis en total), una casilla nueva con cuatro camas, un carro de gasoil de 2.000 litros que planean reemplazar por uno más grande, una pickup doble cabina, construyeron un galpón, renovaron la embolsadora y hace muy poco tiempo cambiaron su picadora por una JAGUAR 900.

Sus hijos ya tienen un rol específico. El mayor, que vino con una base de estudio en electromecánica, es “el bocho” del equipo, en plena campaña maneja la picadora y el resto del tiempo se encarga de que todo ande a la perfección para el momento de volver al campo. El del medio maneja el camión con caja grande y va y viene con las cargas. Y el más chico hace el trabajo de ensilado en la embolsadora.

Además, la familia se agrandó y ya son nueve personas en La Vaska e Hijos Silajes, porque el crecimiento les permitió contratar a cinco empleados que comparten sus valores y el espíritu de equipo. “Ya casi no manejo equipos, pero sigo a cargo de sostener y ampliar nuestra cartera de clientes y de que la logística funcione”, dice Virginia, que acepta que es la creadora y cabeza de la firma, pero que sus hijos son el cuello que la sostiene.

En cinco años más, “La vasca” se imagina picando unas 2.500 hectáreas. “¿Cómo? Como hice hasta ahora. Por un lado, con mucha responsabilidad. Cuando me llamó un cliente para ofrecerme picar 100 hectáreas, le dije que primero tenía que ir a hacer unas 5 hectáreas de otro productor con el que ya me había comprometido. Puedo entender perfectamente la esperanza de quien pone mucho de su recurso en sembrar una semilla de maíz, no me puedo dar el lujo de picarlo seco por haber asumido más compromisos de los que podía. Con ese entendimiento también invertí en la nueva JAGUAR. Por el otro, en familia. De otra manera, esta empresa no hubiese prosperado. Me mueve la idea de conseguir algo juntos, superando obstáculos, construyendo desde la cercanía aún con los integrantes del equipo que no son de mi sangre”, dice.

A sus 52 años, “la Vasca” ha logrado sintetizar el amor por el trabajo y la familia. Su día comienza a las 5.15 AM -quince minutos antes de que suene la alarma- porque continúa manejando uno de los cuatro autos de transporte escolar. Y termina después de las 19, tras haber liderado el equipo de su empresa de picado. Ambos negocios se manejan con el mismo espíritu: la responsabilidad.

“Aunque no me gusta generalizar, siento que las mujeres hemos sido criadas de una forma que nos permite ser más organizadas y está demostrado que es algo fundamental para cualquier empresa, no importa el rubro. Aunque éste sea un universo en el que nos vemos pocas, a cualquier otra que tenga dudas le diría que se anime con seguridad y confianza en sí misma y se gane la confianza de clientes y empresas como CLAAS que desean que crezcamos tanto como nosotras mismas”, remata “la vasca” e inspira, con su relato, a seguir construyendo un mundo con igualdad de género.

jueves, 2 de marzo de 2023

NOVEDADES DE CLAAS ESTA EN EXPOAGRO

 


ESTARA EN EXPO AGRO UPL OPEN AG

 

UPL en Expoagro 2023

Reinventar la sostenibilidad desde todos los campos
 

Nuevas biosoluciones, tecnologías para el manejo de las resistencias y un singular abordaje de la sostenibilidad. UPL Argentina llega a Expoagro 2023 con una invitación a encarar de una manera distinta la producción de alimentos.

La sostenibilidad es el gran desafío global y sólo es posible si se trabaja bajo un marco colaborativo. Para UPL, una de las empresas más grandes en protección de cultivos y líder en biosoluciones a nivel mundial, el enfoque es parte de su propósito y eje del negocio. En Expoagro, la compañía invitará a reinventar la sostenibilidad, pero esta vez, desde todos los campos.

El plot Nº 450 de UPL en la feria que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en San Nicolás representa un mapa actual de todo lo que los productores tienen que contemplar a la hora de producir y un espacio de conversación sobre los aprendizajes que impone el futuro.

En Expoagro, la presencia de UPL estará circundada por un Paisaje Productivo Protegido, un concepto diseñado por la Fundación ProYungas e impulsado en esta oportunidad por Bloom a.i., el área de innovación abierta de la compañía. El Programa PPP busca generar un modelo de gestión del territorio a escala de paisaje, permitiendo integrar la producción con la conservación de la biodiversidad y con los servicios ecosistémicos asociados en un concepto de promoción social.

Para abordar la sustentabilidad desde todos los campos, de martes a viernes, se llevará a cabo una agenda de talleres y mesas de trabajo integradas por diversos actores en las que se compartirán miradas sobre la sostenibilidad. La iniciativa aborda un camino de aprendizaje en red que transitará por temas clave como los desafíos y oportunidades de una agricultura que debe alimentar a 8.000 millones de personas, la necesidad de transformar los negocios, la importancia de crear nuevos lenguajes comunes, el aporte de la tecnología, entre otros tópicos.

En San Nicolás, UPL presentará su estación NPP (Natural Plant Protection), la división de biosoluciones de la compañía. Allí, la atención la concentrará OPTIMAT®, una solución biológica para soja que recupera al cultivo del estrés por factores climáticos extremos o situaciones de fitotoxicidad. Utilizado anticipadamente, también lo prepara para enfrentar situaciones adversas. En la estación NPP, UPL también exhibirá todo el portfolio de biosoluciones y las novedades que propone la marca Nitragin en materia de inoculantes.

Por último, en la estación de Protección de Cultivos se hará énfasis en las acciones que la compañía viene llevando adelante acerca del manejo de resistencias, como la creación del 1er Simposio de Resistencia a Fungicidas que tuvo lugar a fines del 2022, y la oferta de un portfolio con una amplia variedad de modos de acción, multisitios, y mezclas focalizadas en resolver las principales problemáticas del productor asociadas a enfermedades, malezas e insectos, tanto en las plantas como en las semillas.


Acerca de UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles, con ingresos anuales que superan los 5 mil millones de dólares. Somos una empresa orientada a un propósito. A través de OpenAg, UPL se centra en facilitar el progreso de toda la cadena de valor agrícola. Estamos construyendo una red que redefine la forma en que toda una industria piensa y trabaja: abierta a nuevas ideas, formas innovadoras y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sostenible. Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 13.600 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10.000 colegas a nivel mundial. Para obtener más información sobre nuestro portafolio integrado de soluciones en toda la cadena de valor alimentaria, incluidas semillas, poscosecha, así como servicios físicos y digitales, visite upl-ltd.com  // ar.uplonline.com

martes, 28 de febrero de 2023

NIDERA NUEVAMENTE EN EXPOAGRO 2023

 

Para sentirse como en casa

Nidera lleva el lote a Expoagro
 
El semillero oficial de Expoagro exhibirá lo que hace en el campo: manejar ambientes y sacarle el máximo potencial a la genética. De la mano de la amplia gama de servicios disponibles, los visitantes podrán vivir en forma interactiva toda la Experiencia Nidera.
 
“A nuestro plot en Expoagro llevaremos el manejo que hacemos en el campo. Los productores podrán ver ambientaciones, siembras variables, y toda la Experiencia Nidera para soja, maíz y girasol”, anticipa Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas, el semillero oficial de Expoagro, la megamuestra que se realizará del 7 al 10 de marzo en San Nicolás.
 
En maíz habrá dos fechas de siembra y dos densidades. En un caso, será un ambiente de la zona con riego y en otro sin. También se recrearán dos densidades para siembras tardías.
En materia de híbridos se exhibirá el manejo descripto con materiales precomerciales y productos disponibles en el mercado como el NS 7921 VIPTERA3 CL, el AX 7761 VT3P y el NS 7621 VIPTERA3, último lanzamiento con tecnología Víptera para siembras tempranas.
 
Para mostrar cómo se realiza la curva de densidades, Nidera Semillas desplegará pasarelas con densidades que van de las 40.000 a las 150.000 pl/ha. “Esto permite apreciar claramente cómo va variando el cultivo según las características de los ambientes. Por ejemplo, en un ambiente con riego, se puede ver cómo te quedás corto con 40.000 pl/ha o cómo algunas plantas compensan macollando y otras tirando más espigas. Es una manera de caracterizar a cada material y ver cómo se defiende a medida que va aumentando el rinde en cada ambiente”, detalla Pastor.
 
Y para recordar la importancia de cuidar las tecnologías, en el plot habrá un refugio -el 10% del lote que siempre hay que sembrar cuando, por ejemplo, se ha implantado un híbrido con tecnología Víptera-. En este caso, el refugio estará protagonizado por el NS 7800 TG CL, un híbrido nuevo que supera en rendimiento y sanidad a sus predecesores.
 
Para el cultivo de soja, en el plot se verán variedades que van del grupo de 3 al 6 -el que mejor se adapta a la zona de San Nicolás-. Y las novedades vendrán de la mano de las variedades con tecnologías Enlist® y Conkesta®. La primera otorga tolerancia a glifosato, a glufosinato de amonio y a 2,4 D para el control de malezas. La segunda suma a las herramientas para el manejo de malezas la tolerancia a los principales lepidópteros. Con estas tecnologías, las novedades del semillero serán 4323 E NS, del grupo 4, y 6223 CE NS, del grupo 6 corto.

En soja también se mostrarán manejos de fechas de siembra en respuesta a distintos ambientes. Habrá dos fechas de siembra con diferentes densidades y distanciamientos entre surcos, de 35 a 52 centímetros.
 
En el stand de Nidera, los visitantes podrá conocer en profundidad el nuevo sistema Sembrá Evolución, bajo el cual los semilleros argentinos comercializan las variedades de soja que incorporan tecnología Enlist®.
 
En girasol, Nidera desplegará las novedades en híbridos linoleicos y alto oleicos. Para el primer grupo presentarán el nuevo NS 1115 CL, que se suma al NS 1113 CL lanzado en la última campaña, y que viene liderando los ensayos en todas las zonas girasoleras. También habrá un nuevo material alto oleico, pronto a lanzarse.
 
Además de los cultivos en pie, en la recorrida por el plot se desplegarán todos los servicios que ofrece la red de distribución de la marca, desde el primer contacto con el representante RED-IN pasando por la recomendación, el análisis económico, el seguimiento del cultivo y el paquete de servicios que ayudan a optimizar el manejo en pos de la obtención del mejor resultado.
 
El sistema de seguimiento Nidera aporta uno de los aspectos distintivos. Se trata de una herramienta de generación de informes donde se detalla la delimitación y seguimiento del lote a lo largo de todo el ciclo del cultivo. Allí, el usuario puede cargar el manejo de cada lote, cultivo, fecha de siembra, aplicaciones, resultados de cosecha. También permite visualizar imágenes satelitales y/o prescripciones generadas desde Variable Nidera (SMV). Esta bagaje de datos es procesado para que cada RED-IN pueda compartirlo con productores y técnicos. La carga puede realizarse desde el mismo lote y cuenta con un seguimiento georeferenciado que potencia el valor de la información recabada. Además, la herramienta permite acceder a informes climáticos e incorporar precitaciones, manejos de fertilización y sanitarios. Como si todo esto fuera poco, la plataforma cuenta con un alerta de anomalías que el usuario recibe por mail cuando los valores de ciertos índices de vegetación se modifican drásticamente.
 
Así, con la combinación de genética e inteligencia en el manejo agrícola, Nidera Semillas se prepara para dar cátedra sobre los alcances de la agricultura digital en Expoagro 2023.
 

EN SAN NICOLAS TELECOM ESTARA EN EXPOAGRO

 

Del 7 al 10 de marzo, en San Nicolás – Prov. De Buenos Aires
 
Telecom presente en Expoagro 2023 con soluciones de conectividad e internet de las cosas aplicadas al sector agropecuario

 

Buenos Aires, 27 de febrero de 2023. Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, estará presente nuevamente en Expoagro 2023 -la exposición agroindustrial más importante de la Argentina- para presentar todas las soluciones y beneficios que la empresa posee en su vertical IoT (internet de las cosas) para acompañar al sector agropecuario.  

Los visitantes podrán pasar a conocer el stand que la empresa tendrá este año, ubicado sobre Avenida Este. La exposición se desarrollará entre el 7 y el 10 de marzo sobre la Ruta Nacional 9, km 225, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Este año Telecom estará acercando las diferentes alternativas de conectividad para llevar las mejores soluciones tecnológicas al campo.

Telecom y el campo
Telecom anunció en 2023 un plan estratégico de impulso del ecosistema agtech en la Argentina, mediante el despliegue de infraestructura, tecnología y servicios digitales para llegar a las zonas rurales. Como empresa líder de una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la economía digital, la compañía tiene como objetivo fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola.  

Recientemente se anunció el despliegue de infraestructura en la localidad La Chispa, Santa Fe, que forma parte de un plan estratégico destinado a impulsar el desarrollo del ecosistema agtech en nuestro país. Durante la exposición Telecom en conjunto con FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) presentarán un informe que muestra los beneficios que la conectividad en la ruralidad aporta a la cadena de valor de la industria y también se contará el proyecto que hará realidad esta conectividad gracias a la participación de importantes empresas del sector.

A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros. La digitalización en las metodologías de trabajar y producir en el campo dinamizará aún más la producción agrícola y aportará a la sustentabilidad y desarrollo de un sector clave para la economía argentina.

Telecom continúa profundizando su alto nivel de compromiso con la agroindustria nacional, asegurándose de proveer las mejores soluciones de internet de las cosas aplicadas a este sector para potenciar el desarrollo agropecuario y seguir acompañando al campo y la agroindustria Argentina de la mano de la tecnología.
 
Redes de Baja Potencia
Además, la empresa ya cuenta en todo el país y continúa desplegando sus Redes de Baja Potencia (Low Power) exclusivas para IoT. Gracias a los avances tecnológicos y las capacidades de las redes de baja potencia, los agricultores pueden usar sensores IoT para monitorear las condiciones ambientales, realizar un seguimiento del ganado y tomar mejores decisiones comerciales en todos los aspectos de la agricultura. Estas redes de baja potencia se caracterizan por tener una cobertura de hasta el 50% superior a la cobertura de una red  4G tradicional gracias al uso optimizado de los recursos de red .
  • Narrow Band IoT (NB-IoT): Aplicaciones estacionarias con bajos requisitos de ancho de banda, como estaciones meteorológicas, humedad/temperatura del suelo y niveles de humedad, y otras aplicaciones ambientales.
  • LTE-M: Aplicaciones con grandes requisitos de conectividad y/o movilidad, como riego inteligente, control de temperatura ambiental y ventilación en galpones o establecimientos con animales y seguimiento de animales vivos.
Actualmente, Telecom tiene cobertura en todo el país para la tecnología LTE-M y respecto de NB-IoT la cobertura hoy ya está disponible en las principales capitales de provincias y se va activando gradualmente, en forma selectiva, en función de los proyectos que lo requieren y su pisada geográfica específica.
 
Soluciones IoT
Telecom está presente nuevamente con soluciones IoT que brindan a las empresas o productores agrepecuarios información en tiempo real y datos estadísticos necesarios para realizar gestiones comerciales en forma ágil y eficaz, además que sirven para realizar acciones, ejecutar tareas o automatizar procesos, así como para la proyección de nuevas inversiones de infraestructura que acompañen al crecimiento del proyecto.
Las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand son:
  • Establecimiento Conectado: la solución está diseñada para que, a través de sensores instalados en el establecimiento, se pueda obtener información concreta que permita el monitoreo de variables físicas y del entorno (tanques de agua y combustible, humedad del suelo, es tado de los silos, monitoreo de variables ambientales) así como obtener reportes históricos y valores calculados sobre los datos que reportan los sensores.   Los datos se relevan y se disponen en una interfaz a medida para cada cliente, en donde la personalización de los tableros de control es fundamental para configurar vistas simples, de rápida lectura y alertas para conseguir un monitoreo remoto del negocio y optimizar la toma de decisiones. Esta solución está soportada sobre Senteos, la plataforma de IoT industrial de Telecom, que además tiene la capacidad de integrar cualquier tipo de sensor permitiendo ver el estado general de un activo en un pantallazo, agruparlos, mostrar la información en rangos de tiempos, generar reglas basadas en condiciones, alertas antes eventos. 
  • SIM Manager: es una plataforma PaaS (Plataforma como Servicio) world class, que ofrece de manera simple, automática y segura, la visibilidad y el control que las empresas necesitan para administrar la conectividad móvil de las soluciones IoT.
  • Soluciones de trazabilidad: servicios para seguimiento de los activos del establecimiento, como máquinas y herramientas de gran valor, gestión sobre los vehículos urbanos y maquinaria, así como Geoposicionamiento para tener una mejor administración de la logística permitiendo tener mayor conocimiento y nuevas herramientas para la optimización del negocio.

EN EXPOAGRO EXPONEMOS TODO LOT 430 DEL 7 AL 10 DE MARZO

 


lunes, 27 de febrero de 2023

EN EXPOAGRO 2023 CLAAS DICE PRESENTE

 


JAGUAR es la picadora oficial

 CLAAS presenta su Centro de Servicios Remotos en Expoagro
 

Junto al lanzamiento oficial del nuevo sistema de asistencia para usuarios, CLAAS llevará por primera vez a la feria a las flamantes TRION, el nuevo segmento de cosechadoras medianas de la marca.
 

CLAAS, la marca de la picadora oficial de Expoagro, prepara un gran despliegue de su renovada gama de cosechadoras para la próxima edición de la feria, del 7 al 10 de marzo. Por primera vez, los visitantes podrán ver en el autódromo de San Nicolás a la nueva serie de cosechadoras TRION presentada el año pasado para el mercado argentino. Este hito del segmento de cosechadoras medianas estará acompañado por su hermana mayor, la LEXION, la más potente del mercado, y la emblemática picadora JAGUAR, la preferida por los productores locales.
 
En Expoagro también será presentado oficialmente el nuevo Centro de Servicios Remotos, se trata de un paso más en el camino de la agricultura digital. Desde el nuevo Centro de Servicios Remotos, la marca propone un sistema de asistencia y acompañamiento para todos los usuarios conectados a través de TELEMATICS. Desde este espacio, CLAAS ofrece asesoramiento en temas relacionados a agricultura de precisión -TELEMATICS, Documentación automática, AGROCOM, pilotos automáticos, funcionamiento y uso del Remote Service y WebTIC para atender alarmas, entre otras herramientas del ecosistema EASY-. También asiste en la coordinación de mantenimientos preventivos y colabora proactivamente en la resolución de alertas que arroje cada máquina.

En el tradicional lote 170 ocupado por CLAAS en Expoagro, se podrán ver las cosechadoras LEXION 8800, LEXION 7600 TT -equipada con orugas-, las TRION 740 y 720, y una picadora JAGUAR 950 con ORBIS 750. Por su condición de picadora oficial, la JAGUAR estará en acción en los espacios destinados al Tecnódromo.

Durante los cuatro días, los visitantes a la muestra podrán tomar contacto con directivos de la empresa, representantes comerciales y agentes de venta de CLAAS. También podrán acercarse al shop de la marca, uno de los grandes atractivos para los más fanáticos.
Bajo el lema "se adapta a tu campo", la línea de cosechadoras TRION ofrece características como ninguna otra. Con un porte menor y la inteligencia de su hermana mayor, la LEXION 7000-8000, la nueva TRION es sinónimo de adaptación a las condiciones de cada explotación como de cada cultivo en particular. Permite pasar en forma rápida y fácil de un cultivo a otro, puede ser usada con una gran cantidad de cabezales con anchos de hasta 12,8 metros y es única en tecnología de manejo y confort.
 
“Tenemos la suerte de contar con la más alta tecnología a nivel global. El grupo CLAAS invirtió en el último año 279 millones de euros en investigación y desarrollo, un 6,4% más que en el año anterior. La cifra fue destinada al desarrollo y renovación de cosechadoras y tractores, inversiones en arquitectura electrónica para control y conectividad, así como a digitalización de procesos agrícolas. A la vez, la planta de producción de Harsewinkel, en Alemania, ha sido completamente modernizada para la fabricación de la nueva generación de cosechadoras. En CLAAS estamos en continua evolución, dando lo mejor de cada miembro de esta gran familia para que nuestros clientes puedan ser los mejores en lo suyo”, dijo Eduardo Gross, vicepresidente de Ventas, Servicio Técnico y Marketing de CLAAS Argentina. 
 
“En los últimos dos años hemos renovado toda la gama de cosechadoras. El lanzamiento de las TRION nos permite atender con un producto inigualable la demanda del 70% del mercado de cosecha”, acotó Gross para agregar: “estamos convencidos que toda esta evolución de la marca será uno de los grandes atractivos de la próxima edición de Expoagro”.

 
Sobre CLAAS
 
CLAAS (www.claas-group.com) es una empresa familiar fundada en 1913, una de las principales fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. La compañía, con sede en Harsewinkel (Alemania) es líder mundial en el mercado de picadoras de forraje. CLAAS también domina el mercado europeo en el segmento de las cosechadoras. A su vez, ocupa los primeros lugares en tecnología agrícola mundial con sus tractores, empacadoras agrícolas y máquinas recolectoras de forrajes. La tecnología de la información agrícola de vanguardia también forma parte de su gama de productos. CLAAS emplea a más de 12.900 personas en todo el mundo y ha facturado 4.900 millones de euros en el ejercicio 2022.