jueves, 14 de enero de 2021

MORENO - CONTINUAN CRECIENDO CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS POR COVID 19

 


Ante el riesgo ya comprobado en distintos lugares del país de aglomeración de personas en espacios abiertos, playas, bares, restaurantes, reconocidos infectólogos informaron que la pandemia no ha terminado y que  los peligros de transmisión existen, sobre todo si no se respetan las distancias, si los encuentros son prolongados y si no se usan barbijos como es recomendable.  Tenlo en cuenta por favor, no te expongas, el virus sigue estando  en todos lados, no te lo lleves a casa.


CON LA VACUNA VENCEREMOS AL COVID, IGUAL CUIDATE


El operativo de vacunación se sigue desarrollando en 169 hospitales de los l135 municipios de la Provincia. Ya logramos vacunar a 44.435 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Estamos trabajando para acelerar el proceso, pero es necesario que no nos relajemos con los cuidados, ahora que tenemos un horizonte mucho más cercano.
Provincia de BsAs

miércoles, 13 de enero de 2021

MORENO DIO A CONOCER SU AGENDA CULTURAL 11 AL 17 DE ENERO

 





MORENO - INFORME OFICIAL SOBRE LA PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS PROXIMA A INICIARSE


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, realizó el año pasado el acto de apertura de ofertas de la licitación pública nacional n.° 5/20 para el diseño y la construcción de una planta de transferencia de residuos en el municipio de Moreno, provincia de Buenos Aires. En ese contexto, se recibieron cuatro ofertas de firmas interesadas en desarrollar la obra, que beneficiará a más de 215 mil habitantes.

El proyecto comprende el emplazamiento de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos que mejore los sistemas de recolección y reduzca los costos de traslado hacia el centro de disposición final, que opera la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE). Tendrá una capacidad para procesar cerca de 400 toneladas de desechos por día. También se prevé la provisión del equipamiento mínimo necesario para su operación y el desarrollo de las acciones de capacitación para el personal que allí sea asignado.

El complejo estará compuesto por un sector de acceso y de pesaje, una playa de descarga de residuos, una estación de transferencia, una planta de tratamiento de lixiviados y aquellas instalaciones auxiliares necesarias para su funcionamiento —como oficinas administrativas, vestuarios, sanitarios, talleres y un salón de usos múltiples con cocina y comedor—.

La obra será emplazada en un terreno de una hectárea ubicado entre las calles Don Bosco y Atahualpa de la localidad bonaerense de La Reja, Moreno. Cabe recordar que a fines de octubre, personal del Ministerio de Ambiente nacional visitó el predio junto con representantes de las empresas interesadas en realizar una oferta, con el objetivo de generar un mayor entendimiento sobre el alcance de las tareas a concretar.

La iniciativa es llevada adelante por medio del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que implementa la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional. Obtiene su financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo presupuesto es de más de 215 millones de pesos. La acción forma parte también de lo dispuesto en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que el Ministerio a cargo de Juan Cabandié ejecuta para fortalecer las capacidades de los gobiernos provinciales y municipales en materia de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

MORENO - INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA PICTÓRICA "MADI" EN EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

 




INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA PICTÓRICA "MADI" EN EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO

El sábado por la tarde quedó formalmente inaugurada la muestra denominada MADI del artista Kristian Suárez Páez.
Para quienes deseen visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 hs.
(TIEMPO QUE PERMANECERÁ LA MUESTRA DEL 9 AL 24 DE ENERO)
📍 Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano - Dr. Vera 249, Moreno.

SIN RESPETO POR LOS DEMAS, SIN CONCIENCIA CIUDADANA, EN MORENO CONTAGIOS Y FALLECIMIENTOS POR EL COVID 19 AUMENTAN DIA A DIA

 



CARMEN DE ARECO VUELVE A FASE 3 POR LA PANDEMIA

 


ACOPIOS COINCER DESDE 1877 EN LA ARGENTINA

 


Testigo del tiempo: de almacén de ramos generales a acopio diversificado

Instalada en Suipacha desde 1877, COINCER se ha vuelto una empresa referente en la región. Su expansión a partir de la modernización, prestación de servicios y una alianza con YPF.
 
Con más de un siglo de historia sobre sus espaldas, COINCER es un testigo privilegiado de las transformaciones y la aceleración de los procesos productivos que sufrió el negocio del agro. Nacida en 1877 como un almacén de ramos generales en Suipacha, hoy la firma se ha convertido en referente de la región centro de Buenos Aires donde opera tres plantas de almacenaje de granos y comercializa una gran paleta de insumos: fertilizantes, semillas, fitosanitarios, combustibles y lubricantes.
 
“Mi papá tenía 16 años cuando llegó al país en 1922, escapando de la guerra civil española. Y al poco tiempo empezó a trabajar con su tío, que formaba parte de la sociedad”, relata Diego Marroquín, actual presidente de la compañía. “Por mi lado, yo arranqué dentro de la empresa a fines de la década del 70, poco tiempo después de la construcción de la primera planta de almacenamiento. Eran tiempos de muchos cambios, cuando los acopios comenzaban a trabajar a granel y se abandonaban las bolsas de 50 kilos, un método engorroso que necesitaba de mucho trabajo manual”, recuerda.
 
Fue en ese momento que COINCER logró un fuerte desarrollo y expansión como empresa, capitaneados por Guillermo Lawler, quien oficiaba como gerente de la compañía en ese momento. No solo se incrementó en forma constante la capacidad de la planta, sino también se incorporaron nuevas instalaciones para el almacenaje de semillas y fertilizantes. “Empezamos a brindar servicios a los productores. Además de recibir los granos y acopiarlos, también vendíamos la semilla y los agroinsumos necesarios para su producción. En cierta manera se generaba una dependencia mutua, que derivó luego en una estrecha relación con nuestros clientes”, reflexiona.
 
Según Marroquín, ese vínculo es la principal fortaleza que posee la firma centenaria. Apoyándose en el cumplimiento de los compromisos asumidos y la rapidez y calidad del servicio, la compañía ha sabido preservar una amplia cartera de clientes a través de los años. “Tratamos de proveer buenos precios y a la vez brindar un servicio de excelencia. Somos muy específicos y puntillosos a la hora de solucionar todos los problemas de logística. Llevamos al lote todos los insumos necesarios para el cliente, así este puede enfocarse únicamente en la producción”, explica.
 
Para el titular de COINCER la principal demanda de los productores es la inmediatez. “Hoy no existe el ‘dejalo para mañana’. Todo tiene que ser ya. Hay que estar preparado para atender cualquier problema que tenga el cliente y darle una solución en el momento”, asevera. En ese aspecto, los distintos canales de comunicación jugaron un rol fundamental y han revolucionado el mercado.

“Antiguamente los productores venían a hacer negocios de forma personal a la oficina. Después llegaron los teléfonos, que más tarde fueron reemplazadas por los celulares. Hoy directamente todo se maneja por whatsapp, una tendencia que se generalizó este último año con la pandemia. Y paralelamente, los actores también van cambiando, y aquel productor que venía a la oficina hoy fue reemplazado por su hijo o su nieto. Por eso constantemente tenemos que renovar y ganar la confianza de nuestros clientes, demostrando que somos efectivos, rápidos y también modernos”, explica Marroquín.

Esa aceleración también se traslada al sector del acopio, con períodos de cosecha cada vez más cortos, producto de la mayor capacidad y tecnología de las nuevas máquinas. “Hoy una cosechadora hace más de 30 hectáreas por día y eso significa descargas más rápidas y una mayor cantidad de camiones para poder estar a la altura de la recepción”, afirma Marroquín. En ese plan, desde la empresa han encarado una mejora y modernización de la infraestructura de sus plantas, que en total alcanzan una capacidad de 50 mil toneladas. “Queremos llevar todas las norias a una velocidad de descarga de 200 tn/h”, confirma el ejecutivo.

A la par, COINCER ha desarrollado desde 2013 una alianza estratégica con YPF que le ha permitido ser el representante exclusivo en la zona para la comercialización del catálogo de insumos y productos para el agro de la compañía. Con un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 5, que cuenta con oficinas y depósitos para combustibles, lubricantes, fertilizantes y fitosanitarios, la firma ha logrado expandir el horizonte de sus potenciales clientes.

“Antiguamente solo llegábamos a Suipacha y alrededores. En general, una planta de acopio tiene buena llegada a alrededor de 30 kilómetros de la planta, porque después el costo de los fletes te empieza a dejar fuera de mercado”, explica Marroquín. Pero tras convertirse en representante de la Red YPF Directo, la zona de influencia de la firma se amplió drásticamente, llegando a otras localidades como Mercedes, Luján, General Rodríguez, Navarro, Las Heras y Marcos Paz. “Ahora nuestro abanico para la venta de insumos se ubica a 100 kilómetros de distancia de Suipacha”, añade.

En la región predomina la ganadería y la lechería. “De las 90 mil hectáreas que tiene el partido de Suipacha, apenas 15 mil hectáreas serán agrícolas. Lo mismo pasa en zonas aledañas como Navarro, Mercedes, Luján o Las Heras. Además son campos que se han ido achicando y las grandes extensiones son muy difíciles de encontrar”, se sincera.

Tras los buenos resultados obtenidos con la alianza con YPF, Marroquín se esperanza en que COINCER continúe en la línea de crecimiento que la empresa viene experimentando hace ya más de 100 años. “Por ahora manejamos todo desde Suipacha, pero posiblemente en el futuro instalemos sucursales para mejorar la logística en las nuevas zonas donde nos venimos desarrollando. Nuestra firma arrancó en 1877, pero todavía seguimos vigentes. Siempre estamos atentos a los cambios, tratando de modernizarnos y adaptarnos a los tiempos que corren para continuar con el legado otros 100 años más”, culmina. 



MAS SOLUCIONES INTEGRALES EN VOLVO TRUCKS ARGENTINA


¿Por qué es importante contar con una “obra social” para el camión?

 

El especialista Sebastián Varga, coordinador de Soluciones Integrales de Volvo Trucks Argentina destaca la importancia y los puntos principales a tener en cuenta al momento de contratar un plan preventivo de mantenimiento del vehículo.

 

Una buena cobertura médica, una obra social o prepaga, es esencial para el cuidado de la salud y la prevención de riesgos de cualquier persona o familia. Su importancia es tal, que se encuentra entre los principales requisitos que contemplamos cuando acordamos el ingreso a un nuevo trabajo o cuando decidimos en forma privada contratar un plan médico. En ambos casos, analizamos las prestaciones antes de hacer la elección: observamos si incluye un buen plan de cobertura, centros médicos de calidad, especialistas destacados y que todo esto esté acompañado por un servicio de atención al cliente que se adapte y contemple nuestras necesidades.

 

Ahora bien, ¿vale extrapolar estas consideraciones cuando se adquiere un bien de capital como es un camión? En Volvo creemos que sí, que tener una “prepaga” que nos cubra necesidades básicas de mantenimiento del vehículo es un factor clave en la inversión que realizamos para contar, no solo con los vehículos más eficientes, sino también con los mejor cuidados y con mayor disponibilidad del mercado.

 

Los denominados ‘Contratos de Mantenimiento Preventivo’ de Volvo Trucks Argentina son una cobertura que le da previsibilidad al transportista para absorber las contingencias mediante las acciones correctivas, pero también para que tengamos sistematizado en un plan organizado el mantenimiento básico y el control regular del vehículo, como cuando nos hacemos un chequeo médico para evitar imprevistos.

 

¿Qué tiene que tener, entonces, un contrato de mantenimiento preventivo para que sea eficiente y cumpla con lo que necesitan nuestros vehículos?

 

Igual que con con la cobertura de salud, que cuenta con distintos planes según la necesidad de cada persona, la oferta de estos contratos debe ser variada, con la flexibilidad para adaptarse a los requerimientos del cliente.

 

Sin embargo, hay cuestiones básicas a tener en cuenta. Una de ellas es la previsibilidad, donde la marca deberá ofrecer costos en función de un estimado de uso que el cliente le dará a su camión.

 

“Un contrato de mantenimiento preventivo debe incluir las revisiones necesarias al vehículo, con la cobertura de los insumos que estas exijan, como lubricantes y cambio de filtros, entre otras.  En Volvo, por ejemplo, el modelo contractual más común está pensado para un camión que recorre en promedio 180.000 kilómetros al año, por lo que se estipulan por anticipado cuatro servicios anuales” comenta Sebastián Varga.

 

Además, debe contemplar un mix de repuestos básicos, que varían según cada modelo, para la cobertura correctiva, es decir aquellas contingencias que trascienden el control preventivo. Es importante destacar también, que debemos asegurarnos que la provisión de estos repuestos exija que los mismos sean originales de la marca y que la atención sea a través de técnicos certificados por la firma.

 

Asimismo, Varga destaca “Así como observamos que nuestra cobertura médica alcance a centros médicos en distintos puntos del país, lo mismo ocurre con el lugar en donde poder realizar un mantenimiento del vehículo. De nada sirve tener una buena cobertura si para ejecutarla tenemos que movilizarnos a puntos muy distantes. Por eso es fundamental que los puntos de servicio estén distribuidos en todo el territorio como es el caso de Volvo, que cuenta con 22 puntos de servicio distribuidos en todo el país”.

 

Talleres in situ, como tener un médico al alcance de la mano

 

La instalación de talleres in situ, se puede comparar como tener un médico en casa, o el servicio médico dentro de la compañía. Esta clase de talleres son una de los mayores diferenciales de los servicios de posventa y un complemento esencial en los contratos de mantenimiento preventivo. Se trata de establecer, dentro de la sede de la empresa de transporte que tiene sus unidades bajo cobertura, un taller, perfectamente equipado, con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio al igual que en un concesionario oficial.

 

Los talleres in situ están pensados para transportistas con flotas mayores a las 30 unidades y el objetivo es que la empresa no tenga que movilizar sus unidades para mantenimiento y reparación hasta donde se encuentre el concesionario más cercano.

 

El mayor beneficio de estos talleres, además de la comodidad para la empresa, es que los mismos no tiene costo para el cliente, ya que las herramientas y la estructura las provee Volvo Trucks y solo se necesita disponer de un espacio de 30 metros cuadrados para montar uno.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener una ‘obra social’ para nuestro camión?

 

Ante todo, prolongan la vida útil del vehículo y aseguran tanto su productividad como el correcto control de costos.

 

Permiten, además, incrementar la disponibilidad de las unidades en ruta y optimizar los resultados finales.

 

Un camión con un buen mantenimiento también es más confiable y eficiente.

 

Los vehículos con este tipo de mantenimiento tienen mayor valor en el mercado de usados.

 

Y fundamentalmente, una buena cobertura de mantenimiento preventivo y correctivo permite que el transportista se concentre exclusivamente en su negocio, dejando el cuidado del camión en manos de quienes mejor lo cuidan.

CARMEN DE ARECO - VIDEO CONFERENCIA DE LOS INTENDENTES CON EL GOBERNADOR POR LA PANDEMIA

CARMEN DE ARECO Hoy se realizó la videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof e Intendentes de la provincia, para conversar sobre la situación epidemiológica y sobre las etapas de la campaña de vacunación mas grande la historia. Es muy importante seguir contando con la cooperación de toda la comunidad, para seguir cuidándonos y evitar nuevas olas de contagios. Estamos en el comienzo del fin de la pandemia, pero no es momento de bajar la guardia.

Con prevención y vacunación podemos ganarle al Covid-19
Ya podés inscribirte para recibir la vacuna y acceder al sistema de turnos que se irá abriendo por etapas según prioridades.
Estuvieron presentes hoy:
Intendente interino
Sergio Dinardi
Secretario de Gobierno
Facundo Ceres
Directora de Salud Lorena Damiano

martes, 12 de enero de 2021

CARMEN DE ARECO - INFORME DIARIO DEL COVID 19


 - Resultados de hisopados: 12 positivos (8 de laboratorio privado y 1 declarado por criterio clínico epidemiologico) y 9 negativos.

- Se realizaron 21 hisopados.
- 15 pacientes finalizaron su período de aislamiento.

COVID 19 - INFORME NACIONAL DEL MINISTERIO DE SALUD AL DIA

 

COVID 19 - 12/enero/2021 El Ministerio de Salud confirmó 160 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecidos en el país a 44.654. Además se registraron 8.704 contagios diarios, según el informe oficial. Con estos registros, suman 1.730.921 positivos en el país. Por su parte, del total de contagiados, hay 3.606 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas de UTI están ocupadas en un 54,6 por ciento a nivel nacional y en un 58,8 por ciento en el ÁMBA. 

lunes, 11 de enero de 2021

SIGUE CRECIENDO LA CURVA DE CONTAGIOS EN MORENO

 


GENERAL RODRIGUEZ INFORME DIARIO COVID 19

 




CARMEN DE ARECO - REITERAN PREVENCIONES POR COVID 19

 




MAS PREVENCIONES PARA MORENO POR COVID 19

 




CARMEN DE ARECO - 114 CASOS ACTIVOS AL DIA DE HOY Y 14 FALLECIDOS POR COVID 19

 


- Resultados de hisopados: 7 positivos (4 de laboratorio privado) y 7 negativos.
- Se realizaron 20 hisopados.
- 20 pacientes finalizaron su período de aislamiento.
- Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente.

MORENO SUSPENDIO EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

 




domingo, 10 de enero de 2021

CARMEN DE ARECO - REPORTE EPIDEMIOLOGICO AL DIA POR COVID 19

 



MORENO - NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCION EN EL DIQUE ROGGERO

 



Informa la Delegación Municipal La Reja que se colocaron nuevos carteles informativos en el Área Natural Protegida Dique Ing. Roggero
Por el cuidado de toda la comunidad, les recordamos que está prohibido bañarse en el Dique.
¡Cuidarnos es responsabilidad de todas y todos!
@moreno_municipio
@marielfernandezmoreno
@turismo.moreno