sábado, 26 de octubre de 2013

EN FRANCISCO ALVAREZ NUEVA PROPUESTA : RESCATANDO AL CINE DEL SHOPPING


  • RESCATANDO AL CINE DEL SHOPPING 

    Este sábado a las 18:30 hs veni a vivir una tarde a puro cine en La Coopera con una película llena de magia y emoción. La fantasía y la realidad se cruzan en el aire en ésta maravillosa historia.
    "EL CASTILLO EN EL CIELO": Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante, resultado de una civilización al parecer extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruzará en su camino. Alcanzar el castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes.
    Pazu es un joven huérfano, minero, que se cruza en el camino de Sheeta. El compañero varón de rigor, sencillo, valiente y leal. Su padre, aviador, había llegado a ver la ciudad flotante en una tormenta; burlado por los incrédulos, murió sin lograr confirmar su visión, y su hijo espera poder hacerlo por él.

    Como todos los sábados, preparamos algo sabroso para compartir mientras miramos la película, también podés traer algo rico para sumar. La entrada es a la gorra, te esperamos en Semana de Mayo y Libertador San Martín, primer piso, Francisco Alvarez.

jueves, 24 de octubre de 2013

SE COMPLICA LA SITUACION DEL MOTORMAN DEL SARMIENTO


Un estudio de ADN ordenado por el juez federal Ariel Lijo, que tiene a su cargo la investigación del accidente que produjo en Once el sábado pasado, determinó que la sangre encontraba en el disco rígido de la cabina del conductor pertenece al motorman Julio Benítez, aunque no se determinó si fue él quien dejó inutilizable el registro en ese soporte de la cámara de seguridad instalada en el receptáculo del maquinista.
La cabina donde se encontraba el motorman Julio Benítez y donde se encontró su sangre.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se sigue filtrando información judicial que compromete al motormanJulio Benítez, que conducía la formación que colisionó el sábado 19/10 con el parachoques del andén de la estación Once, lo que ocasionó más de 100 heridos.
El estudio de ADN de la sangre encontrada en el disco rígido de la cámara de seguridad instalada en la cabina del maquinista del tren siniestrado determinó que pertenece al motorman Benítez. Sin embargo esta prueba por sí misma no significa que haya sido él quien dejó inutilizable el disco, cuya información se confirmó que será irrecuperable.
El ADN fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo, del Juzgado Federal en lo Criminal N°4, que tiene a su cargo la investigación del accidente.
El juez espera que los técnicos le aclaren si los daños sobre el dispositivo fueron provocados por el choque o intencionalmente.
El sistema de grabación de imágenes instalado en las formaciones de la línea Sarmiento no está diseñado para soportar el impacto de un choque como el que ocurrió el pasado sábado, informó el diario La Nación tras consultar a la empresa MKS, encargada de instalar y mantener las cámaras de video.
En tanto, Benítez permanece detenido en la alcaidía del Palacio de Justicia a la espera de ser trasladado a un hospital, donde será sometido a una operación en la nariz tras la herida que sufrió el sábado.

SE ESTATIZA NUEVAMENTE EL SARMIENTO ¿ ES UNA BUENA NOTICIA ?

El gobierno nacional decidió ayer estatizar la línea Sarmiento, después del último choque del tren chapa 5 en la estación Once, el sábado pasado. Con tres accidentes y 54 muertos en un año y medio, la Casa Rosada terminó por quitarles definitivamente la concesión a las dos empresas privadas que controlaban el ramal por la falta de rigor en los controles a los maquinistas.
Por esta razón determinó que los motorman deberán someterse a los mismos exámenes psicofísicos que se les realizan a los pilotos de avión. Además, realizó cambios en las velocidades máximas con las que las formaciones deben ingresar en las estaciones.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, concretó la prometida estatización de la línea y adjudicó la decisión a su intención de terminar con lo que calificó de un conflicto "político" en el Sarmiento.
A partir de hoy, será el Estado, a través de las dos empresas creadas en 2008, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), quien se hará cargo del servicio.
Molesto por las críticas a su gestión por parte de los gremios y un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia del 22 de febrero del año pasado, el ministro defendió la compra de un sistema de frenos automáticos que estará en funcionamiento en marzo del año próximo y anunció una batería de medidas para controlar a los maquinistas.
Según lo anunciado por Randazzo, será la Fuerza Aérea la encargada de realizar los análisis psicofísicos a los choferes de trenes. Se utilizarán, entonces, los mismos rigores que se usan para los pilotos aerocomerciales. El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial (Inmae) se encarga de realizar los estudios a los pilotos.
Tanto para el tren Sarmiento como para la línea Mitre regirá un cambio en la velocidad de ingreso de las formaciones a las estaciones. No deberán superar los cinco kilómetros por hora, cuando en la actualidad el promedio es el doble. Además, los coches deberán frenar 20 metros antes del fin del andén para evitar choques.
Como medida adicional para todos los ramales metropolitanos se obligará al guarda a que se sume a la cabina del motorman antes del ingreso a la cabecera de la estación. Después del choque del sábado se conocieron videos en los que se ve al guarda en otro sector del tren.
La actual concesión del Sarmiento estaba en manos de la Ugoms, integrada por los grupos empresarios Roggio y Romero. Ayer, en la Casa Rosada, Randazzo informó que tomó la decisión de quitarle la concesión por la falta de controles sobre los maquinistas. El funcionario citó como ejemplo que a Julio Benítez, el motorman del chapa 5 que se estrelló en Once el sábado, el día del accidente sólo le habían hecho el análisis de alcoholemia en Castelar, pero no el test de atención obligatorio desde que el Gobierno implementó nuevos controles a los maquinistas.
Además, se refirió al video que se difundió ayer, en el que se ve a Benítez en un viaje anterior al del choque desafiando los controles y amenazando con que dormirá durante el viaje. "Ante un hecho de esta gravedad, la empresa sólo le aplicó un apercibimiento. Una persona que conduce de esta manera debe ser sancionada con mucha dureza", se quejó el ministro.
Randazzo denunció que el día del último accidente la empresa concesionaria argumentó que no se le hicieron todos los exámenes de rigor por un "acuerdo gremial" que dijo desconocer.
También dio una larga explicación sobre las medidas que había tomado, pero recién sobre el final de la conferencia de prensa, cuando se estaba yendo, soltó el principal sustento de la decisión de estatizar sólo una línea. "En el Sarmiento hay un problema político", descargó ante los periodistas cuando se le consultó por qué, si los mismos grupos empresarios manejaban el resto de los ramales, no se les quitaba la concesión de todas las líneas. Roggio y Romero aún están a cargo, aunque con mayores controles del Estado, del Mitre, el San Martín, el Roca y el Belgrano.
"Yo me hago responsable, y si sale mal me tengo que ir", amenazó el ministro. Dijo, además, que la presidenta Cristina Kirchner, de reposo por un mes, "no estaba anoticiada" ni del choque del sábado ni de su decisión de estatizar el Sarmiento.
Entre las medidas a futuro, el ministro adelantó que en un mes presentará un sistema de monitoreo en tiempo real desde un centro de control que ya está a punto de inaugurar.

FUENTE LA NACION

lunes, 21 de octubre de 2013

MERLO : SE ESCAPARON DOS DELINCUENTES DE LA COMISARIA

 El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. Dos delincuentes lograron huir del calabozo en el que estaban recluídos provisoriamente y ahora son intensamente buscados por la Justicia de Morón y por los integrantes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Por Fernando Vázquez 
Dos presos, que se hallaban en la subcomisaría del Barrio Matera, en la localidad de Merlo, al oeste del conurbano bonaerense, huyeron del calabozo en el que estaban recluídos. Lo ocurrido es investigado por la Justicia de Morón y por los integrantes de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo en la noche del domingo pasado, cuando los sujetos abandonaron la celda en la que estaban alojados tras aprovechar que la mayor parte de los efectivos de esa dependencia habían tenido que concurrir a un episodio, en el citado vecindario.
Uno de los individuos había sido detenido por “Averiguación de ilícito”, mientras que el otro estaba acusado de “Encubrimiento”.
Trascendió que los hombres se encontraban provisoriamente en esa seccional, ya que iban a ser trasladados en las próximas horas, debido a que los calabozos de la subcomisaría del Barrio Matera están clausurados.

MANOS EN LA TIERRA CUMPLE 5 AÑOS

El próximo miércoles 23 de octubre de 10 a 17 hs.

La Feria de productores familiares “Manos de la Tierra” festeja su quinto aniversario en Agronomía

Desde hace cinco años, visitar los jardines de la Facultad de Agronomía se ha convertido en una experiencia repleta de colores y texturas. Es que allí se instala la Feria “Manos de la Tierra”, una utopía que se hizo realidad y que el próximo miércoles celebra un nuevo aniversario.

A la izquierda de la puerta principal de la Facultad de Agronomía y rodeada de plantas, una mujer de pelo cano y piel suave desliza dulcemente: “Vivir de la tierra es un sueño que la Feria hizo realidad”. Ella es Marta Ocampo, una viverista de 65 años que llegó de La Rioja a La Plata a los 2 y nunca más se fue y que junto a otra veintena de productores familiares del Gran La Plata conforman la feria “Manos de la Tierra”, que desde el año 2008 se realiza todos los miércoles en los jardines de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La Feria, que esta semana celebra de su quinto aniversario, nació del proyecto de extensión Banco Social. Se trata de la primera y única experiencia en el país de una entidad de microcrédito implementada desde una facultad que fue tomando forma de la mano de productores hortícolas, florícolas y apícolas y de docentes, estudiantes y graduados de la UNLP y que en sus 8 años de vida ya lleva entregados más de un millón de pesos en microcréditos a más de 250 agricultores de la Región.

Según sus integrantes, el objetivo máximo del Banco fue desde un principio aportar herramientas que permitan mejorar la vida de los productores. Para esto, se utilizó en un comienzo la herramienta del crédito grupal con garantía solidaria y luego se fueron creando diversos espacios que apuntan a generar organización entre los productores. Ejemplo de esto es el Consejo de Productores que reúne a representantes de los 27 grupos que integran el Banco Social. Del Consejo surgió la Feria “Manos de la Tierra” que comenzó en Agronomía y que ofrece hortalizas, huevos, miel, plantas, flores y otros productos que se venden directamente del productor al consumidor, evitando la pérdida que comúnmente genera la figura del intermediario.

La Feria, también se realiza todos los viernes desde hace dos años en la Facultad de Ingeniería. Esta expansión de la propuesta se da en el marco del trabajo que la Organización realiza con las diferentes unidades académicas: “La vinculación con la UNLP es fundamental. En el Banco hay representadas 11 de las 17 facultades. A su vez, conformamos el Consejo Social y articulamos con diferentes espacios institucionales”, afirma Sergio Dumrauf, promotor del Banco Social.

La extensión como bandera

La importancia de la extensión universitaria es un tema fundamental en la Organización. Así lo explicaNoelia Alustiza, integrante del área de Comunicación del Banco Social: “El trabajo que hace el Banco, que tiene a la Feria como uno de sus tantos frutos, se enmarca en una lucha por lograr que la extensión universitaria deje de ser vista como una transferencia de un sujeto que “conoce”, vinculado a la academia, y otro que “ignora”, y que pueda ser entendida como una articulación entre realidades y saberes que se complementan para generar desarrollos colectivos. Por eso también en el aniversario vamos a realizar un Panel de Extensión que va a ser un espacio de debate y reflexión sobre la temática. De él van a participar diversos referentes como Rodolfo Pastore, de la Universidad de Quilmes y Betina García Laval, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, entre otros”.

 La celebración del aniversario es un momento muy esperado por los productores de “Manos de la Tierra”. Como explica Marta Ocampo “Cuando una persona crece, va ideando los cumpleaños de otra manera. Nuestra feria también crece y cada vez salen mejor las fiestas, atraen a mucha más gente, vienen productores de otros lugares y esto es realmente una cosa muy bonita. Quisiera que todos los que puedan participen”.

 El festejo del aniversario de la Feria se realizará el próximo miércoles 23 de octubre de 10 a 17 hs. en los Jardines de la Facultad de Agronomía ubicada en las calles 119 y 60 de la ciudad de La Plata (se suspende por lluvia) y contará con la típica venta de productos a la que se le sumarán diferentes actividades como radio abierta, bandas en vivo, ensaladeada y feria de platos, entre otras.

SEGUN DIARIO LA NACION , LA CULPA SERIA DEL MOTORMAN EN EL ACCIDENTE DE ONCE

FUENTE DIARIO LA NACION
Varios indicios complican al maquinista del tren Chapa 05, que anteayer chocó en la estación cabecera Once de la línea Sarmiento, accidente en el que sufrieron heridas leves 105 pasajeros y el motorman, el único que ayer continuaba internado, detenido e incomunicado.
En la víspera, fuentes con acceso al expediente judicial en el que se investiga el siniestro señalaron que se va sumando evidencia de que el conductor, Julio Benítez, circulaba a una velocidad excesiva y de que extrajo, tras el choque, el disco rígido que contiene las imágenes tomadas en la cabina, aparentemente con el fin de ocultar pruebas.
Los indicios contrarían la versión que, desde el momento del accidente, sostiene el gremio de los ferroviarios acerca de que a Benítez "le «plantaron» el disco rígido dentro de la mochila", donde luego lo halló la Justicia, ensangrentado, para hacer ver al motorman como sospechoso ante la opinión pública.
Según los datos que maneja el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, fueron hallados rastros de sangre tanto en la mochila del maquinista como en la consola que graba las imágenes y en la carcasa del disco rígido. Por estas horas, los peritos analizan si las muestras tomadas coinciden con la sangre del motorman (que padeció un politraumatismo y una hemorragia por la rotura del tabique de su nariz), de lo que se deduce que el imputado pudo haber manipulado esos elementos tras el impacto.
El accidente ocurrió a las 7.25 del sábado en el andén 2 de la terminal de Once. El convoy conducido por Benítez saltó de los rieles, pasó sobre el andén, chocó contra el techo de la estación y se detuvo a pocos metros de los molinetes.
Hoy, dijeron las fuentes, Lijo ya podría acceder a las imágenes guardadas en ese disco para evaluar cómo fue la conducta de Benítez a lo largo del trayecto. Según información oficial, antes de comenzar a trabajar, el maquinista había pasado satisfactoriamente la prueba de alcoholemia y jamás notificó inconvenientes en la formación antes del accidente; además, el Chapa 05 había superado una revisión técnica el martes, así como el control previo a la salida del taller, el viernes.
Anteayer, no obstante, el tren ingresó a 22 kilómetros por hora en el andén de la terminal, cuando en promedio las formaciones del Sarmiento lo hacen a 12 kilómetros por hora. Según el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde 900 metros antes de Once el convoy marchaba a una velocidad más alta de la media de la línea.
LA NACION pudo saber que el juez Lijo pudo revisar ya las imágenes captadas por las cámaras existentes en el último vagón del tren que, según el sentido en el que circula la formación, hace eventualmente de vagón propulsor. En esos videos, habría elementos que sugieren que Benítez "aceleró más de la cuenta en varios tramos del viaje".
El magistrado también recibiría hoy los resultados de análisis toxicológicos efectuados al motorman para descartar el consumo de drogas.
La calificada fuente judicial agregó: "No hay ninguna posibilidad de que al motorman le hayan puesto el disco duro de la cámara de video en la mochila. Para manchar el disco con sangre lo tuvo que haber sacado él sí o sí", explicó.
El delegado de la línea Sarmiento Rubén Sobrero volvió a sostener ayer en Twitter que es "imposible" que el motorman lo haya hecho porque la consola "está dentro de una caja protegida con llave y precinto, y se necesita un destornillador para sacar el disco rígido", lo que difícilmente pudiera haber hecho Benítez mientras querían lincharlo las decenas de pasajeros que reaccionaron en su contra tras el accidente.
Ayer hubo versiones encontradas sobre el nivel de seguridad que presentan las cámaras. Voceros de la línea Sarmiento señalaron que la consola y el disco rígido se instalan cerca del piso o del techo dentro de una especie de caja de seguridad que permanece bajo llave, y que esa llave está en poder de la empresa proveedora del equipamiento, MKS. En el caso del Chapa 05 -dijeron fuentes con acceso a la escena del hecho- la caja iba en el piso y, por el impacto, "sufrió daños que dejaron expuesto el disco rígido, que se expulsa mediante la pulsación de un botón".
Varios maquinistas consultados ayer por LA NACION en la terminal de Once explicaron que desconocían el lugar exacto de la cabina donde se transporta la consola de grabación. Sostuvieron que ellos sólo tienen a la vista la cámara que los enfoca y que "suponían" que el disco rígido estaba dentro de alguno de los gabinetes situados debajo de los comandos, que a simple vista no parecen fáciles de abrir, y menos bajo el shock por un descarrilamiento.

FRANCISCO ALVAREZ LA COOPERA INVITA TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

TALLER DE POESIA EN LA COOPERA

CICLO DE TALLERES LA COOPERA EN FRANCISCO ALVAREZ : DANZA

domingo, 20 de octubre de 2013

MAS VERSIONES Y ACTUACION JUDICIAL EN EL ACCIDENTE DE AYER DEL TREN EN ONCE (AMPLIAREMOS)

El abogado Gregorio Dalbón, letrado defensor de un gran número de víctimas de las tragedias ferroviarias de Once y Castelar, anticipó que este mismo lunes se presentará como querellante en la causa y solicitará que el maquinista permanezca detenido. "El lunes solicitaremos el procesamiento con prisión preventiva al juez Lijo contra el maquinista. Obstrucción a la Justicia, amén del hecho", indicó a través de su cuenta de Twitter.
 
"Es evidente que el motorman es el único responsable penal del hecho. Y habrá que ver la decisión de Ariel Lijo sobre su libertad" – prosiguió – "El Estado Nacional siempre es responsable del Transporte Público. Siempre. (Pero) queda claro que la cuestión penal pasa por el maquinista".
 
Se prevé que el mismo lunes, Benítez preste declaración indagatoria por el choque que dejó entre 80 y 99 heridos. Testigos que viajaban a bordo de la formación Chapa 5 aseguran que el tren ya venía con problemas para frenar. Incluso, algunos afirmaron que el conductor podría haberse quedado dormido. Sin embargo, no hay testigos de este hecho porque él se hallaba solo en la cabina al momento del impacto.
 
La caja en que se hallaba el disco duro fue encontrada muy golpeada y con rastros de sangre. Según informa el diario Página 12, la Justicia ya cuenta con dos empresas listas para intentar recuperar las imágenes. Además, se realizarán peritajes para determinar si los fluidos son compatibles con el ADN del motorman.
 
El operador
 
La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S.A. afirma que "ante las falsas acusaciones de distintos sectores gremiales respecto del chequeo de alistamiento de la formación chapa 5 en la estación Once, se comunica que el mismo corresponde a una práctica habitual de chequeo de las formaciones que quedan disponibles en cabeceras de recorrido para ser las primeras que parten desde Once o Moreno".
 
"Estas formaciones van rotando en su posición diariamente para permitir distintos niveles de revisiones. Se alistan generalmente dos formaciones en Moreno y una en la estación Once agilizando así la disponibilidad de servicio para los pasajeros", agrega.
 
En el caso particular de la mencionada formación, "la misma había salido el día 15 de octubre de un chequeo certificado de tipo AB (siglas AB por el tipo de chequeo de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos por la formación) y posterior a este chequeo la formación completó en fosa una nueva revisión técnica de alistamiento en su parte superior y bajo bastidor (parte inferior) en el depósito de Castelar".
 
Según la empresa "como es práctica habitual, el turno de trabajo que ingresa en horas de la noche del día 18, realizó en la madrugada el chequeo certificado en la estación Once (incluido el funcionamiento correcto de los frenos de la formación) y la misma se habilitó para el servicio el día de hoy" (por el sábado). 

ACTUALIZAMOS INFORME SOBRE EL NUEVO ACCIDENTE DE ONCE

Sólo una mujer de 35 años permanece internada
Otro accidente en el Sarmiento: casi cien heridos al chocar un tren contra el andén en Once
19.10.2013 | Si bien hoy no hubo víctimas mortales, el nuevo siniestro que protagonizó la formación Chapa 5 embistió la defensa ubicada al final de las vías y se subió al andén de la estación de Once. El choque tiene características similares al que se produjo en febrero de 2012, cuando murieron 51 personas.
Los pasajeros del ferrocarril Sarmiento revivieron hoy el horror de la tragedia de Once, cuando otra formación chocó contra el andén 2 de esa terminal y causó 99 heridos, entre ellos dos niños de 8 años, lo que significó el tercer siniestro en 20 meses en la misma línea de trenes.
Los heridos son asistidos en doce hospitales porteños, donde los médicos analizaban desde traumatismos, golpes y crisis nerviosas.
Una mujer de 35 años que sufrió un golpe en el abdomen era la única persona que permanecía internada en el Hospital Ramos Mejía, tras el accidente ferroviario.
"Queda una sola paciente internada, una joven de 35 años con un golpe en el abdomen, pero está bien, acompañada con su familia", confirmaron esta tarde desde la guardia del centro de salud.
En total, 99 personas sufrieron heridas al chocar un tren de la línea Sarmiento en la estación del barrio porteño de Once, en el mismo andén donde el 22 de febrero de 2012 colisionó la formación que provocó la muerte de 51 personas.
Si bien en principio el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, reportó que había cinco lesionados con "heridas de consideración", luego los funcionarios nacionales y de la Ciudad aclararon que "no hubo heridos graves" que debieran ser hospitalizados.
El gobierno porteño informó esta tarde en su página de internet que el sistema de atención médica de emergencia de la ciudad (SAME) atendió hoy a "99 personas" por traumas y shocks sufridos durante el choque del tren y resaltó que "no se registró óbito alguno".
Los heridos fueron atendidos en los hospitales Argerich, Tornú, Penna, Ramos Mejia, Santojanni, Piñero, Fernández, Zubizarreta, Rivadavia, Vélez Sarsfield, Alvarez y Durand.
En general, según fuentes médicas, hubo "heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas", mientras las personas que quedaron en observación esperaban resultados de estudios sobre sus lesiones para completar el diagnóstico.
Entre los menores de edad, había una nena y un nene de ocho años en distintos hospitales y cinco adolescentes de entre 14 y 17 años.
De acuerdo al reporte oficial, el hospital Ramos Mejía, el más cercano a la zona recibió 46 pacientes, entre ellos uno de los niños heridos, el Santojanni recibió 8, el Argerich, el Penna y el Piñero 5 cada uno, en este último una nena de ocho años también lastimada.
El hospital Fernández recibió doce pacientes, el Rivadavia 5, el Durand 9 y los demás centros de salud entre uno y tres personas.
El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y el jefe del SAME, Alberto Crescenti, reportaron desde la estación de Once que "no hubo víctimas mortales".
Dos helicópteros, ochenta ambulancias, médicos y enfermeros del SAME trabajaron desde las 7:35 en que ocurrió el choque "hasta las 8.10", cuando según la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, "el operativo estaba terminado".
Las autoridades pusieron a disposición de familiares de los heridos los teléfonos gratuitos 107, 108 y 136 para consultar los lugares de internación.
En ese marco, indicaron que un policía también se encontraba entre los lesionados, al parecer fue herido cuando contenía los incidentes.
El motorman del tren que sufrió "fractura de tabique nasal" por el choque y politraumatismos, indicó Crescenti, mientras el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, dijo que estaba hospitalizado "con consigna policial" porque quedó a disposición de la justicia.
Si bien hoy no hubo víctimas mortales, el nuevo siniestro que protagonizó la formación Chapa 5 embistió la defensa ubicada al final de las vías y se subió al andén de la estación de Once. El clA PRENBSA hoque tiene características similares al que se produjo en febrero de 2012, cuando murieron 51 personas, y se sumó a la colisión de trenes, en junio, en Castelar, donde tres personas perdieron la vida.
El choque de la formación contra el andén se produjo a las 7:25, según informó Pablo Gunning, vocero de la empresa que gestiona el ferrocarril Sarmiento. Gunning indicó que "la formación salió de talleres a las 04.53 hizo todo el recorrio sin novedad y a las 7.25 impacto contra el anden".

FUENTE DIARIO LA PRENSA