sábado, 21 de octubre de 2017

MAR DE COBO PARTIDO DE LA COSTA - X FIESTA DEL CORDERO COSTERO

No hay texto alternativo automático disponible.

ANDESMAR CARGAS REALIZA UN 50% DE DESCUENTOS EN SUS ENVIOS

fondo-01

SE ACERCA LA MEGA MUESTRA ALIMENT - AR EN TECNOPOLIS (BSAS)


La importancia de una exposición de alimentos en Argentina
Snack Crops es uno de los referentes mundiales en la producción y exportación de pop corn. Un éxito que se debe en gran parte a su amplia participación en las distintas ferias internacionales. Y por eso no podía dejar de ser parte de Aliment.AR.
Las ferias internacionales se han transformado en un paso obligado para aquellas empresas con vocación exportadora que pretenden colocar sus productos en los distintos mercados del mundo. Son espacios de grandes oportunidades para las PyMEs, donde se establecen contactos, se concretan operaciones y se consiguen inversiones. Y firmas locales como Snack Crops han hecho de esta tarea uno de los pilares de su negocio, logrando convertirse en una de las referentes mundiales en la producción de pop corn con presencia en más de 80 países. 
“En la región no hay una feria alimentaria a nivel internacional como será Aliment.AR. Por eso cuando nos propusieron participar nos pareció importante apoyar la iniciativa desde el primer momento y creemos que va a ser un éxito”, revela Sergio Casas, presidente de la compañía con sede en Pehuajó y que da trabajo a aproximadamente 60 personas. La primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias de Latinoamérica se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, con la intención de reunir en un solo espacio la oferta exportable a nivel regional con más de 350 compradores internacionales que arribarán al país para la exposición.
“La convocatoria de compradores es un elemento clave”, reafirma el empresario, quien asegura además que ya hicieron contactos con distintos clientes de la compañía que visitarán la feria. A su vez, Snack Crops contará con un stand dentro de Aliment.AR donde exhibirán sus cuatro productos: el pop corn comercializado bajo la marca Snack (que representa un 70% del volumen de negocios de la empresa), el girasol confitero de Sunny, las semillas de chía con el nombre de Chía Plus, y por último los garbanzos de Don Garbanzo.
La compañía, que exporta más del 95% de su producción, cuenta con un ejercicio aceitado en la comercialización internacional y una extensa presencia por las más importantes ferias internacionales de todo el mundo, como Anuga, SIAL, Gulfood Manufacturing o Foodex. Y desde su experiencia, aseguran que Aliment.AR puede ser una “plataforma de despegue ideal” para aquellas pequeñas empresas locales que estén dando sus primeros pasos en la exportación. “Si no estás totalmente preparado y alineado con los requerimientos del mercado, ir a una feria internacional en Alemania, Japón o los Emiratos Árabes resulta muy costoso y es una pérdida de tiempo. Por eso tener un primer contacto en Aliment.AR con clientes del exterior va a ser un buen aprendizaje”, explica Casas.
Productos de calidad, con certificaciones ambientales y normas que aseguren la trazabilidad de los productos, es uno de los requerimientos que demanda el primer mundo. Y en ese sentido, Snack Crops cuenta con el estándar mundial de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium), que funciona como una exigencia para que la materia prima pueda venderse en los supermercados de Europa, que es el principal destino de la empresa. Otros mercados de importancia son Emiratos Árabes, Dubai, Perú o Colombia, donde se abastece a los distintos distribuidores con granos de maíz que luego lo fraccionan en paquetes, o lo embolsan para explotar, o se vende a las distintas cadenas de cine de todo el mundo. “Es un snack que es aceptado en todas las culturas, dulce y salado, por gente joven y grande”, agrega el fundador de la compañía junto a su socio Juan Iturralde.
Con su participación en Aliment.AR, Snack Crops busca además reforzar su presencia en el mercado del pochoclo que Argentina lidera cómodamente: es el segundo productor mundial detrás de Estados Unidos, pero el primer exportador global con un total de 240.000 toneladas anuales. “Es un negocio muy dinámico, donde siempre hay nuevos players, pero nosotros tenemos una trayectoria”, revela Casas desde la moderna planta que la compañía tiene en Pehuajó con una capacidad de procesamiento de 20 toneladas por hora y 36.000 toneladas de almacenaje. Y finaliza con una verdadera síntesis del objetivo que busca Aliment.AR: “Lo que hacemos desde Snack Corps es vender trabajo argentino al mundo”.

viernes, 20 de octubre de 2017

TAMBIEN INCA PARTICIPARA DE LA MEGA EXPO ALIMENT - AR


Inca busca recuperar mercados perdidos
Famosa localmente por sus tomates triturados, legumbres y frutas enlatadas, Inca  participará de Aliment.AR con la intención de restablecer el intercambio comercial con países limítrofes. Testimonio de una empresa que refleja lo que pasa en el país.
“Queremos recuperar el intercambio comercial que teníamos con los países de la región y que  perdimos totalmente en los últimos cinco años. Por eso creemos que va a ser importante participar de Aliment.AR, una exposición argentina con marca propia que puede ser muy atractiva para posibles clientes”, afirma Alejandro Bestani, director de Inca, reconocida marca de legumbres, frutas enlatadas y derivados de tomates, sobre la participación que tendrán en la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis.
Inca es una empresa familiar que tiene casi 80 años de trayectoria en el mercado argentino y comercializa 45 tipos de productos en casi todo el país a través de supermercados, grandes mayoristas y pequeños distribuidores. Con fábricas propias en Ramallo y la ciudad mendocina de San Rafael,  la empresa tiene unos 200 empleados y en su cadena de producción intervienen unas 2700 personas de manera indirecta. Salvo algunos  productos Premium importados, como atún, champiñones y palmitos, la materia prima es adquirida a productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan.   
En Aliment.AR se enfocarán en promocionar algunos productos puntuales como arvejas, porotos, garbanzos, tomates triturados y frutas enlatadas. “Aunque vamos a llevar todas nuestras variedades porque a veces hay clientes que quieren comprar la línea completa”, dice Bestani quien además participará de la novena edición de la ronda de negocios internacional LAC Flavors. “Alguna vez participamos de ferias internacionales más tradicionales, pero no en actividades de este tipo donde hay un contacto directo con posibles clientes”, comenta.
Volver al mundo
Pese a su destacada preponderancia en el mercado interno, Inca quedó afuera del comercio exterior por cuestiones relacionadas a la poca competitividad del tipo de cambio y demoras en los reintegros de los derechos de exportación. “Con una retención del 5% nos dejaban afuera de la cancha. Si bien continúan los problemas con el tipo de cambio, sé por gente que exporta que hay una intención de este gobierno de acelerar esos reintegros”, cuenta Bestani, que además es responsable del Departamento de PyMes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
No obstante, Bestani  asegura que hay cuestiones macro a solucionar, como la estructura de costos logísticos. “Esto hace que tengamos una competencia muy dura con Brasil, a pesar de que importa este tipo de materia prima. Desde nuestra fábrica de Ramallo hasta Montevideo, el flete terrestre  cuesta unos 1600 dólares. Mientras que a nuestro competidor brasileño que está en la ciudad de Pelotas, una vez y media la distancia nuestra, le sale 1000 dólares. En proporción por kilómetros, le cuesta menos de la mitad”, detalla.
Otra cuestión a resolver, opina,  es la del alto costo financiero para mantener y ampliar el capital de trabajo. “Esa variable llega al 30% anual mientras que el precio de las legumbres salidas de fábrica se ha incrementado solo un 7% en lo que va del año. Si bien el margen operativo que tenemos es bueno, en ese aspecto perdemos violentamente en la competitividad con el resto del mundo”, dice.
Sin embargo, el ejecutivo ve una intención por parte del Estado de abordar estas problemáticas que, si bien las soluciones se verán a largo plazo, alienta a recuperar el terreno perdido en el exterior. “Hay una intención de dinamizar las exportaciones y los funcionarios se acercan a las cámaras de nuestra industria para interiorizarse sobre estas problemáticas. Eso genera expectativas favorables y por eso hay que empezar a moverse ahora. Los clientes no se logran de un día para el otro. Primero hay que mostrarles la mercadería, interiorizarlos sobre la marca y algunos posiblemente también quieran visitar nuestras plantas”, reflexiona.
Bestani explica que en el corto plazo apuntan fundamentalmente a retomar los mercados de naciones vecinas como Uruguay, Paraguay, Bolivia e incluso Brasil, que si bien es un competidor del rubro confían en que tal vez pueda despertarse el interés de algunas regiones puntuales. Mientras tanto, Inca mira fijamente el futuro y aspira a obtener el financiamiento que le permita adquirir nuevas maquinarias para aumentar la producción e incorporar nuevos productos a sus líneas comerciales.

ACTUALIZAMOS AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS

FECHAS EXPOSICION, FERIA, EVENTO, SALON LUGAR
19 AL 21/ 10 FERIA INTERNACIONAL EXPO GRAFIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
28 A
L 31/ 10
XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO PREDIO FERIAL LA RURAL
27-oct NOCHE DE LAS ESTRELLAS CARMEN DE ARECO
28-oct ECAEM - COLECCIONISTAS AUTOS ALTA GRACIA CORDOBA
7 AL 10/11 EXPO AUTOMECHANIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
8 AL 10/11 EXPO ALIMENT AR TECNOPOLIS
11 AL 20/11 FERIA COAS DE LAS NACIONES PREDIO FERIAL LA RURAL

miércoles, 18 de octubre de 2017

MAS NOTICIAS DE LA FERIA INTENACIONAL DE TURISMO

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Promo #FIT2017 entradas anticipadas!! Venta Online. Feria Internacional de Turismo, 28 y 29 de Octubre de 15 a 22 hs, La Rural.
Publico general: Entrada 1 día: $80 - Abono 2 días: $125.
Descuento estudiantes de turismo y jubilados: Entrada 1 día $50 y Abono 2 días $80
Comprá online: http://fit.org.ar/publico/compre-su-entrada/

LLEGO LA NUEVA LINEA RACING PARTS DE TIPER LINEA DEPORTIVA

La imagen puede contener: coche y texto¿ Sabías que podes tener la mejor #PERFORMANCE para tu auto?
RACING PARTS la línea deportiva de #Tiper
Consultanos lo que necesites! 😎😉

MUCHAS NOVEDADES TIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2017



¿Querés emprender en turismo?
Emprendedores y big players del sector turístico se reúnen en #Travelups! El Meetup. El espacio tendrá lugar en el Pabellón FIT Tech de la FIT. ¡Si te encontrás finalizando tus estudios de grado, estás decidido a emprender o tenés un #startup tecnológico, no te lo podés perder! ¡Participá de las charlas para emprendedores👩‍💻 👨‍💻, la premiación del concurso Innovar Para Viajar🏆 Ministerio de Turismo de la Nación Argentina y la competencia de startups! 
Inscribite hoy mismo haciendo click aquí (cupos limitados): bit.ly/2xussyU

No hay texto alternativo automático disponible.

MAS SOBRE EXPOGRAFIKA 2017 : KATUN LATINOAMERICA

Sera un placer tener la oportunidad de saludarlo en persona en el local #Katun en el caso de que este usted planeando visitar Expografika en #BuenosAires #Argentinaeste 19-20-21 de Octubre 2017.
Así mismo le recordamos que no deje pasar la oportunidad de registrarse para #Expografika17 antes de llegar a la feria para que su registro sea gratuito. La entrada sin registro el día de la feria, tendrá un costo en la puerta.
Regístrese en este link
http://expografika.com/n/es/pre-acreditacion/


MAÑANA INAUGURA EXPOGRAFIKA 2017 EN LA RURAL DE BSAS


No hay texto alternativo automático disponible.Éstas son algunas de la empresas que vas a poder encontrar en #Expografika17

Pre-acreditación abierta >> https://goo.gl/4Q4yWK
Vas a poder recorrer los siguientes sectores:
– Área offset
– Área impresión digital
– Zona gran formato
– Sector textil: Sublimación / Serigráfico
– Expo-Oriente
– Expo 3D
– Expoficina
– Corredor de la Industria Nacional: Servicios Gráficos y Fabricantes Nacionales.

¡¡¡GRAN NOTICIA!!! LOS ESPERAMOS EL JUEVES, VIERNES Y SÁBADO DE LA PRÓXIMA SEMANA EN EXPOGRÁFIKA 2017, LA FERIA MÁS IMPORTANTE DEL RUBRO EN LA RURAL. STAND J48
JUEVES Y VIERNES DE 14 A 20HS Y SÁBADO DE 14 A 21HS. LOS ESPERAMOS CON GRANDES NOVEDADES!
NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR DE LOS SEMINARIOS GRATUITOS QUE DAREMOS DURANTE LA EXPO DONDE LOS CAPACITAREMOS SOBRE LA TÉCNICA DE SUBLIMACIÓN, NUEVA MÁQUINA DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y LAS TINTAS HD ENTRE OTROS TEMAS.



martes, 17 de octubre de 2017

NIDERA SEMILLAS CON BUENAS NOTICIAS PARA EL CAMPO

Mix de productos
 

El secreto para maximizar los rindes en soja está en el uso inteligente de las variedades 

Nidera Semillas recomienda ajustar el manejo y recurrir a un mix de variedades para obtener mayor productividad en cada lote. El aporte de las nuevas sojas de Grupo IV medio.

El rinde es el resultado del uso de una variedad, de un paquete tecnológico y de la interacción de ambos elementos con el ambiente. De ahí que hacer un uso inteligente de las variedades de soja se vuelve un factor fundamental para alcanzar los mejores resultados en cada lote. Esta es la propuesta que hace Nidera Semillas a la hora de recomendar sus productos.



“Son las compañías quienes más conocen la interacción de cada variedad con el ambiente. Por lo tanto, si realizamos un mix de productos en función de las recomendaciones de Nidera vamos a estar más cerca de obtener la mayor productividad”, analiza Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, a la hora de referirse al nuevo pool de variedades de punta que la compañía presenta esta campaña en lo que hace al grupo de madurez más sembrado del país.

“La mejor combinación de variedades para la región núcleo es la que obtenemos a partir del buen uso de las mejores exponentes de nuestro grupo IV medio de madurez. Se trata de la NS 4309, NS 4619 IPRO STS y NS 4955. “Insisto en que la clave no solo es tener buenos productos y tecnologías, sino lograr la correcta interacción de éstos con el ambiente”, agrega Cardascia.

Con la variedad NS 4309, la de mayor potencial de rendimiento del mercado, Nidera semillas pisa con toda su fortaleza genética en el segmento de grupos IV. Esta variedad tiene 135 días a madurez y es la mejor opción para lotes donde los resultados esperados puedan estar por arriba de los 4.000 kg/ha.

“Creemos que la NS 4309 va a ganar mercado rápidamente. Es muy completa desde el punto de vista sanitario, con muy buena tolerancia a Phytophthora, Cancro del tallo y Mancha ojo de rana. De hecho, a pesar de que estamos en un contexto donde el productor está demorando su planificación por los excesos hídricos, notamos que los primeros pedidos se enfocan en esta variedad, que se destacó mucho en las redes de ensayo”, afirma Pablo Colomar, gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera Semillas. 

Colomar también destaca que la nueva NS 4309 tiene “una gran versatilidad en ambiente y fecha de siembra”, combinando rendimiento con estabilidad. “Es una planta que ramifica mucho, excelente para evitar el vuelco. Por eso creemos que va a tener una cobertura geográfica muy amplia. La probamos en regiones destacadas de Córdoba sur, centro-norte de la provincia de Buenos Aires y centro-sur de Santa Fe, llegando a rindes de 6.300 kg/ha en algunos ensayos”.

La otra variedad en la que Nidera Semillas hace foco es la NS 4619 IPRO STS, es un “excelente complemento” dentro del mismo segmento de madurez. “Entra en la clasificación de variedades de alta rusticidad y máxima combinación de tecnologías (IPRO + STS),  aportando su máximo valor en ambientes por debajo de 4000 kg/ha. Este es un producto ideal para planteos semi-defensivos, con una estabilidad similar a la de los grupos IV largos y V cortos, pero saliendo antes del lote”, detalla Cardascia sobre esta variedad que llegó a rindes de entre 5.500 y 5.800 kg/ha en algunos ensayos.

Finalmente, la NS 4955 ostenta la estabilidad que históricamente tuvo Nidera semillas en el segmento IV largo. “Vemos un cruce de respuesta en los 3500 kg/ha siendo la mejor variedad para ambientes con rendimientos por debajo de este valor en la región núcleo”, dice Cardascia.

“Si modificamos la variable de decisión, y en lugar del rinde esperado pensamos en fecha de siembra, vemos que los IV medios arrancan en valores más altos de rinde que los IV largos. Pero la tasa de pérdida de rendimiento de estos últimos es más baja. Es por esto que, a medida que atrasamos la fecha de siembra, los grupos IV Largos o IV medios rústicos se vuelven una opción más segura”, detalla Cardascia.

“En Nidera semillas tenemos una gama de productos muy completa para la región núcleo y la combinación de éstos por ambiente y fecha de siembra muestran una gran oportunidad para maximizar los rendimientos”, finaliza el gerente de Desarrollo de Producto.

AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS - OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2017

AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS -
19 AL 21/ 10 FERIA INTERNACIONAL EXPO GRAFIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
28 AL 31/ 10 XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO PREDIO FERIAL LA RURAL
28-oct ECAEM - COLECCIONISTAS AUTOS ALTA GRACIA CORDOBA
7 AL 10/11 EXPO AUTOMECHANIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
8 AL 10/11 ALIMENT.AR EN TECNOPOLIS BSAS
11 AL 20/11 FERIA COAS DE LAS NACIONES PREDIO FERIAL LA RURAL
26/11 EXPO MOTOS ANTIGUAS EN LUJAN BSAS
MES DE DICIEMBRE A CONFIRMAR FECHA FIESTA NACIONAL DEL PASTEL EN GOUIN BSAS





EXPOAGRO 2018 - SE ACELERA LA ORGANIZACION DE LA MEGA MUESTRA DEL CAMPO ARGENTINO


TECNOPOLIS : EN NOVIEMBRE BSAS SEDE DE MUESTRA ALIMENT.AR

El mundo de los alimentos se reúne en la Argentina
Trece aspectos que debés conocer de la primera exposición alimentaria B2B de primer nivel que se hace en Latinoamérica
 1. ¿Qué es Aliment.Ar?
Aliment.Ar es la primera exposición latinoamericana B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realiza en Sudamérica. Del 8 al 10 de noviembre, en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, por primera vez en la historia, más de 350 compradores del mundo con agendas previamente coordinadas, y otros tantos que visitarán libremente la exposición, se encontrarán con exportadores de toda Latinoamérica en la Argentina.
La exposición tiene un doble propósito. Por un lado, promover las exportaciones alimentarias de la región y abrir nuevas oportunidades de negocios hacia todo el mundo. Por otro, atraer inversiones para incentivar las mejoras en las matrices productivas de sectores con alto potencial de crecimiento.
Aliment.Ar albergará la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors, que tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina. 

La exposición contará con la presencia de más de 350 compradores internacionales que han sido seleccionados por LAC Flavors y Aliment.Ar para mantener unas 9000 reuniones con exportadores, distribuidores, compañías de alimentos y PyMes de la Argentina y toda Latinoamérica. De ese número de compradores, 150 arribarán convocados por LAC Flavors, en tanto los 200 restantes lo harán invitados por Aliment.Ar. Éstos son solo los compradores que ya han sido acreditados y participarán con agendasde reuniones pre-pactadas a través de una plataforma online profesional.
A su vez, la exposición estará dividida en12 sectores diferenciados por rubros alimenticios y habrá lugar también para seminarios y foros, y una cocina para las exhibiciones culinarias de los expositores. 

2. ¿Qué es LAC Flavors?
LAC Flavors es una prestigiosa ronda internacional organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. La novena edición de LAC Flavors se realizará por primera vez en la Argentina, en el marco de Aliment.Ar, los días 7 y 8 de noviembre. En sus ocho ediciones anteriores, en LAC Flavors se concretaron 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.

De esta novena edición participarán 150 compradores internacionales que viajarán a la Argentina para incrementar su red de proveedores y mantendrán reuniones uno a uno y pre-agendadas con empresas locales y de la región. 
Las reuniones se generarán en una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para LAC Flavors y Aliment.AR. Es una plataforma en línea en la que compradores y oferentes podrán coordinar sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios durante la rueda internacionaly con los compradores convocados por Aliment.AR para participar de la exposición, del 8 al 10 de noviembre.

3. ¿Quién organizaAliment.Ar?
Aliment.AR es organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación –los principales medios de comunicación de la Argentina-, que también lleva a cabo Expoagro, la exposición agroindustrial más importante de Argentina que va por su 12ª edición, y Caminos y Sabores, la feria de alimentos, artesanías y turismo que cuenta con 13 ediciones.

4. ¿Quiénes apoyan esta exposición?
Aliment.Ar cuenta con el sponsoreodel Ministerio de Agroindustria de la Nación Argentina, el auspicio de SN Estudio Aduanero y la consultora Wobax y una colaboración estratégica de la COPAL (Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios). También acompañan institucionalmente importantes entidades y organismos como las Embajadas de todos los países participantes, Cámaras binacionales y sectoriales, y representantes de las cadenas de valor más significativas, como CERA (Cámara de Exportadores de la República Argentina), la Cámara de Exportadores de Rosario, el Centro Azucarero Argentino, el Centro de la Industria Lechera Argentina , la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA), la Cámara Argentina del Maní, la Federación Argentina del Citrus, entre otras.

5. ¿Cómo está organizada?
Además de un gigantesco centro de negocios, un auditorio y una cocina para exhibiciones culinarias de los expositores, Aliment.Ar cuenta con 12 sectores de exposición diferenciados por rubro del que participarán empresas de 22 países.
Los sectores en los que está dividido el área de exposición son los siguientes: bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas, y por último el pabellón LAC Flavors que alojará a 22 países de Latinoamérica. 

6. ¿Cómo funcionará el centro de negocios?
La exposición dispondrá de un espacio exclusivo para la concreción de reuniones de negocios del 7 al 10 de noviembre. Allí, en encuentros de 25 minutos, los 350 compradores (150 convocados por LAC Flavors y otros 200 por Aliment.Ar) mantendrán alrededor de 9000 reuniones con los oferentes de Argentina y Latinoamérica. Estas reuniones se agendan en forma directa entre partes a través de una plataforma de “matchmaking” especialmente diseñada para LAC Flavors y Aliment.AR. Allí, en forma online, compradores y oferentes podrán coordinar sus reuniones en función de un interés común, garantizando verdaderas oportunidades de hacer negocios.

A su vez, Aliment.Ar ofrece a sus expositores la posibilidad de participar de la Ronda de Negocios Virtual con compradores de diversas partes del mundo que por diversas razones no podrán asistir a la exposición pero están interesados en la oferta exportadora de Latinoamérica. 

7. ¿De dónde vienen los compradores que visitarán la Argentina?
En Aliment.Ar se darán cita compradores minoristas, mayoristas, supermercados, brokers e importadores, provenientes de 44 países: Israel, Colombia, Perú, Ecuador, Rumania, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Rusia, España, Reino Unido, Bolivia, Chile, Líbano, Uruguay, México, Qatar, Guatemala, Italia, Alemania, Paraguay, Brasil, Tailandia, Panamá, Japón, India, Australia, Singapur, Bulgaria, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Países Bajos, Noruega, Argentina, Hungría, Guyana, Afganistán, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Indonesia, Marruecos, Portugal. 

8. ¿Qué vienen a comprar? 
Bebidas, frutas y verduras, congelados, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, multiproducto, alimentos de Latinoamérica y especialidades de diferentes provincias argentinas.

9. ¿Cuáles son las actividades conexas?
El miércoles 8 de noviembre en el marco de Aliment.Ar se realizará el Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas. El jueves 9 de noviembre, en el marco de Aliment.Ar se realizarán una serie de Foros Temáticos de corta duración sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos. 

También el jueves 9 de noviembre se llevará a cabo un Foro de Inversiones que tiene por objetivo atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial, acelerar la creación de puestos laborales y abrir puertas para emprendedores locales.

10. ¿Por qué la región es tan importante para la provisión de alimentos al mundo?
América del Sur representa el 32% del total de exportaciones agroalimentarias del mundo y, según la FAO, podría satisfacer la mitad de las necesidades mundiales de alimentos en los próximos 20 años. Latinoamérica es la mayor proveedora y exportadora neta de alimentos. 
Sólo la industria argentina de alimentos y bebidas exporta25.000 M U$S/año. Es el 44% de los envíos totales que exporta el país. Como exportador de alimentos, Argentina está en el 11° puesto a nivel mundial.
La Argentina tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas y está habitada por tan solo 40 millones. 

11. ¿Cuándo y dónde se hace?
Aliment.AR tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en el predio ferial de Tecnópolis, Buenos Aires, Argentina, y en el horario de 11 a 19.
Pero la actividad en el predio comenzará el 7 de noviembre con la apertura de la Ronda de Negocios LAC Flavors, que se extenderá hasta el día 8.

12. ¿Cómo deben contactarse las empresas interesadas en participar?
Las empresas interesadas en participar de Aliment.Ar deben comunicarse al teléfono +54 11 5128 9800 o por mail a ventas@exponenciar.com.ar 

13. ¿Cómo hago la cobertura periodística?
La acreditación a prensa se realizará en forma online ingresando al menú prensa de www.expoalimentar.com.ary estará habilitada próximamente. Desde el menú prensa, los periodistas pueden descargar comunicados y fotografías.

Del 7 al 10 de noviembre, Aliment.Ar contará con una sala exclusiva para prensa. El área de prensa de Aliment.Ar aportará comunicados y fotografías que podrán descargarse desde el sitio web y serán enviados por e-mail.

Los periodistas interesados en recibir periódicamente comunicados de prensa de Aliment.Ar, deben enviar sus datos a prensa@exponenciar.com.ar

Más información: www.expoalimentar.com.ar

Redes:

Contacto de prensa: prensa@exponenciar.com.ar