Snack Crops es uno de los referentes mundiales en la producción y exportación de pop corn. Un éxito que se debe en gran parte a su amplia participación en las distintas ferias internacionales. Y por eso no podía dejar de ser parte de Aliment.AR.
Las ferias internacionales se han transformado en un paso obligado para aquellas empresas con vocación exportadora que pretenden colocar sus productos en los distintos mercados del mundo. Son espacios de grandes oportunidades para las PyMEs, donde se establecen contactos, se concretan operaciones y se consiguen inversiones. Y firmas locales como Snack Crops han hecho de esta tarea uno de los pilares de su negocio, logrando convertirse en una de las referentes mundiales en la producción de pop corn con presencia en más de 80 países.
“En la región no hay una feria alimentaria a nivel internacional como será Aliment.AR. Por eso cuando nos propusieron participar nos pareció importante apoyar la iniciativa desde el primer momento y creemos que va a ser un éxito”, revela Sergio Casas, presidente de la compañía con sede en Pehuajó y que da trabajo a aproximadamente 60 personas. La primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias de Latinoamérica se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, con la intención de reunir en un solo espacio la oferta exportable a nivel regional con más de 350 compradores internacionales que arribarán al país para la exposición.
“La convocatoria de compradores es un elemento clave”, reafirma el empresario, quien asegura además que ya hicieron contactos con distintos clientes de la compañía que visitarán la feria. A su vez, Snack Crops contará con un stand dentro de Aliment.AR donde exhibirán sus cuatro productos: el pop corn comercializado bajo la marca Snack (que representa un 70% del volumen de negocios de la empresa), el girasol confitero de Sunny, las semillas de chía con el nombre de Chía Plus, y por último los garbanzos de Don Garbanzo.
La compañía, que exporta más del 95% de su producción, cuenta con un ejercicio aceitado en la comercialización internacional y una extensa presencia por las más importantes ferias internacionales de todo el mundo, como Anuga, SIAL, Gulfood Manufacturing o Foodex. Y desde su experiencia, aseguran que Aliment.AR puede ser una “plataforma de despegue ideal” para aquellas pequeñas empresas locales que estén dando sus primeros pasos en la exportación. “Si no estás totalmente preparado y alineado con los requerimientos del mercado, ir a una feria internacional en Alemania, Japón o los Emiratos Árabes resulta muy costoso y es una pérdida de tiempo. Por eso tener un primer contacto en Aliment.AR con clientes del exterior va a ser un buen aprendizaje”, explica Casas.
Productos de calidad, con certificaciones ambientales y normas que aseguren la trazabilidad de los productos, es uno de los requerimientos que demanda el primer mundo. Y en ese sentido, Snack Crops cuenta con el estándar mundial de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium), que funciona como una exigencia para que la materia prima pueda venderse en los supermercados de Europa, que es el principal destino de la empresa. Otros mercados de importancia son Emiratos Árabes, Dubai, Perú o Colombia, donde se abastece a los distintos distribuidores con granos de maíz que luego lo fraccionan en paquetes, o lo embolsan para explotar, o se vende a las distintas cadenas de cine de todo el mundo. “Es un snack que es aceptado en todas las culturas, dulce y salado, por gente joven y grande”, agrega el fundador de la compañía junto a su socio Juan Iturralde.
Con su participación en Aliment.AR, Snack Crops busca además reforzar su presencia en el mercado del pochoclo que Argentina lidera cómodamente: es el segundo productor mundial detrás de Estados Unidos, pero el primer exportador global con un total de 240.000 toneladas anuales. “Es un negocio muy dinámico, donde siempre hay nuevos players, pero nosotros tenemos una trayectoria”, revela Casas desde la moderna planta que la compañía tiene en Pehuajó con una capacidad de procesamiento de 20 toneladas por hora y 36.000 toneladas de almacenaje. Y finaliza con una verdadera síntesis del objetivo que busca Aliment.AR: “Lo que hacemos desde Snack Corps es vender trabajo argentino al mundo”.
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