martes, 7 de diciembre de 2021

VOLVO ANUNCIA LA CONTINUIDAD DE SU PRESENCIA EN EL SUR A TRAVES DE DEKER SA



Deker S.A., concesionaria oficial de Volvo Trucks, sinónimo de solidez y respaldo

 

 

En un año lleno de desafíos, y luego de 17 años, la concesionaria oficial Ruta Sur Trucks S.A. cambia su nombre comercial a Decker S.A. y apuesta al desarrollo en toda la región patagónica de nuestro país.

 

 

La compañía Volvo Trucks y Buses concibe a su red de concesionarios como un aspecto estratégico de sus operaciones en el país. En 20 años en la Argentina, la firma líder en seguridad y eficiencia en el transporte quintuplicó la cantidad de esos puntos de servicio y talleres in situ, llevándolos de seis en el inicio de sus operaciones a los 30 que hoy cubren la geografía nacional.

 

Dentro de ese proceso, fue clave su llegada a Bahía Blanca, donde en 2002 desembarcó a través del concesionario oficial Ruta Sur Trucks, que aceleró la expansión de la firma hacia el sur de la provincia de Buenos Aires y luego a la Patagonia. 

 

Ruta Sur Trucks S.A. ahora cambia su nombre comercial a Decker S.A. como parte de un proceso de crecimiento e innovación que supuso una inversión acumulada de u$s 9 millones desde el año 2017.

 

Durante ese período, la firma se expandió y hoy cuenta con otros cuatro puntos de atención: Mar del Plata, y Quequén (Provincia de Buenos Aires), Allen (Rio Negro) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Así, presta servicio en zonas de alta demanda, a las que asiste con 99 bahías de servicio, 5 puntos de venta, 15 vehículos de auxilio, 3.000 m2 cubiertos de taller y 60 empleados.

 

El crecimiento y expansión de Decker S.A en esa región del sur empalma con el creciente desarrollo de la industria logística en la zona a partir del corredor productivo que une el puerto de Bahía Blanca con Vaca Muerta, el yacimiento que es la gran apuesta estratégica de la Argentina en busca de sumar divisas por sus exportaciones y recuperar el autoabastecimiento energético.

 

Según datos del Ministerio de Transporte, el Puerto de Bahía Blanca movilizó en 2020 y a pesar de la pandemia 220.000 camiones, en un movimiento que supuso, además, unas 23 millones de toneladas y casi mil buques exportados.

 

En tanto, durante los primeros cinco meses de 2021 el movimiento de mercaderías alcanzó las 6.745.740 toneladas movilizadas exclusivamente en Ingeniero White y Galván y fueron un total de 10.743.976 toneladas las cargas movilizadas en todo el ámbito de actuación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, incluyendo a Puerto Rosales.

 

Sólo en estos cinco meses, la logística portuaria tuvo una afluencia de 107.579 camiones, un dato que refuerza la visión que concibe a ese enclave portuario como la salida natural de la riqueza que producirá Vaca Muerta.

 

En ese contexto, la inversión de Deck apunta a acompañar el crecimiento del parque circulante de la región con un servicio de excelencia en base a nuevas tecnologías que contribuyen a mejorar la seguridad y el costo de operación de sus clientes.

 

“Esta inversión nos ha permitido brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, duplicar los puestos de trabajo en cada una de nuestras concesionarias, en línea con los 4 ejes fundamentales de Volvo Argentina: eficiencia de consumo, disponibilidad, calidad y seguridad que son imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos”, destacó Germán Decker, director General del concesionario.

 

El equipo de Decker lleva adelante desde hace un tiempo un intenso proceso de innovaciones en procura de mejorar la atención al cliente. Se destacan, entre otras cosas, la constante capacitación de su personal, la completa renovación de los canales de atención al transportista, incorporando servicios remotos y la incorporación de talleres in situ para no dejar ninguna necesidad del usuario sin cubrir.

 

“De esta forma, Volvo continúa desarrollando soluciones en función a las necesidades de los clientes, invirtiendo en su red de posventa, apostando por la calidad de atención en los servicios y la confiabilidad de los repuestos, para lograr el máximo rendimiento de las unidades y rentabilidad del negocio”, explicó, por su parte, Luz Elena Jurado, la presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina. 

 

Angulo confirmó el carácter estratégico que tiene para la compañía contar con una red de concesionarios que se ocupe día a día de las necesidades de los clientes y que realice el mantenimiento de las unidades haciendo que los camiones y buses estén la mayor parte del tiempo produciendo en la ruta.

 

“Hoy contamos con una amplia y sólida red de concesionarios en todo el país. El crecimiento sostenido de unidades Volvo en los últimos años implica que vaya acompañado de un constante desarrollo, profesionalización y adaptación de nuestros puntos de atención y servicio. Con Decker seguimos poniendo el foco en continuar expandiendo a la marca con el desafío de seguir acompañando al cliente brindando soluciones que nos permitan mantenernos siempre cerca”, completó.

 

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