miércoles, 13 de diciembre de 2017

MICHELIN AUMENTO SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO CON UNA NUEVA PLANTA


Más capacidad para neumáticos


La empresa Michelin sumó una nave logística de 10.000 metros cuadrados, en la localidad bonaerense de Pilar, para enfrentar los desafíos de los próximos cinco años.
Michelin aumentó en un 40 por ciento su capacidad de almacenamiento al inaugurar un depósito logístico 10.000 m², en la localidad bonaerense de Pilar y desarrollada por Celsur. Cuenta 10.000 posiciones y hoy, junto a otras dos naves en ese predio, suma 13.000 metros cuadrados afectados a las operaciones en aumento por la demanda de fin de año.
Guillermo Crevatin, presidente de Michelin, explicó que el objetivo de mudar las instalaciones de General Rodríguez y Pacheco a una nave de última generación en Pilar fue “darle un servicio de excelencia al cliente”, acrecentar las ventas “de una forma importante” en los próximos cinco años y que el consumidor siempre disponga del producto en el punto de venta.
“Con Celsur hicimos un buen diagnóstico de la situación ante un mercado que empezaba a despertar y crecer. Desde octubre operamos al cien por cien las instalaciones en Pilar. Ya nos estamos poniendo a tiro para atender las buenas ventas a partir de noviembre”, dijo Crevatin. A su vez, explicó que para diciembre y enero se esperan los meses más intensos de la actividad.
Este flamante espacio está equipado con óptimos sistemas de calidad logística y de seguridad. Su inversión total fue de 10 millones de dólares en un proceso que duró un año y que se inauguró en octubre último.
Para concretar el proyecto, Michelin Argentina y Celsur conformaron un equipo de trabajo encargado de diagnosticar las necesidades y establecer las soluciones. También tuvieron asesoramientos de especialistas de la compañía de Brasil y Estados Unidos. Los principales propósitos fueron que se cumplan con las normas de calidad y se disminuyan los costos de las operaciones.
Al respecto, Marcelo Ormachea, gerente general de Celsur, señaló los desafíos logísticos de manejar las operación de cubiertas de una compañía como Michelin. “Se debe tener una capacidad de almacenamiento para cubiertas de autos, camión, de segmentos agrícola y vial; tecnologías y equipamientos para mover o preparar pedidos; disponer de personal con distintas capacitaciones y un depósito para productos estándar y refrigerados”.

Signos
Crevatin describió que la firma tiene a nivel mundial líneas de productos destinadas a los “livianos” (automóviles y camionetas); “pesados” (camiones y ómnibus) -que también incluye el recapado de neumáticos-, “agrícola”, “viales” (industriales); “dos ruedas” (motos y bicicletas); y aviones.
En volúmenes de unidades, el 80% está ocupado por automóviles y camionetas, mientras que el segundo lugar lo ocupan la división para camiones. Para este mercado, el directivo aseguró que Michelin en el país está “creciendo con cifras de dos dígitos. Vemos signos de crecimiento. El nivel de actividad se empieza a notar”.
Gabriel García Polignano, director de Negocios de Celsur aseveró que “la nave busca satisfacer las demandas del cliente de Michelin para los próximos años” y que una de las facilidades que se le ofreció a la empresa de neumáticos para estar en el parque actual “es que cualquier cambio o crecimiento inesperados en el volumen, existe una flexibilidad para operar en simultáneo en las tres naves”.
El depósito logístico recientemente inaugurado funciona en tres turnos, a la que se destinan 70 personas. Además, las operaciones demandan una flota de 25 camiones, distribuidos entre semiremolques, vehículos tipo chasis o balancines o camionetas para las entregas urbanas y de pequeños volúmenes.
Michelin opera a nivel nacional, a través de 120 puntos de entrega. El interior del país se atiende con un sistema de corredores “para darle previsibilidad al cliente”, según explicó García Polignano.

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