Unas 300 empresas de alimentos de toda Latinoamérica marcan tendencia en Aliment.AR
Un repaso por algunas de las empresas que formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en Tecnópolis, del 8 al 10 de noviembre, de 11 a 19 horas.
Argentina se debía un encuentro que nucleara a la amplia oferta exportable de alimentos que se producen en nuestro país, y en Latinoamérica. Y esa cuenta pendiente se saldará del 8 al 10 de noviembre con Aliment.AR, la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realizará en Sudamérica. El predio de Tecnópolis contendrá a unas 300 empresas de distintos rubros que buscarán promocionar sus productos, conquistar mercados internacionales y atraer inversiones para incentivar mejoras en su producción.
La exposición estará dividida en diferentes sectores, entre los que figuran por ejemplo el rubro de “Granos y Cereales”. Allí nuestro país podrá desplegar, ante los más de 350 compradores internacionales que arriben para el evento, su enorme potencial y riqueza con empresas y marcas que ya son líderes globales. Tal es el caso de Snack Crops, uno de los referentes mundiales en la producción y exportación de pop corn, o Molinos Río de la Plata, Vicentín y Agrosud, compañías destacadas en la exportación al mundo de productos agroindustriales (soja, maíz, trigo, cebada, etc). En tanto, Celidarina llevará sus harinas especiales y premezclas libres de gluten, mientras que la empresa Copra desplegará su experiencia en la producción de arroz, y desde Córdoba la firma Maní King ofrecerá su variada lista de snacks elaborados a base de maní.
En materia de alimentos conservados, dos firmas con fuerte presencia en el mercado local estarán presentes en Aliment.AR. Se trata de Inca e Inalpa, que exhibirán su amplio catálogo de productos enlatados con legumbres, tomates, choclos, jardineras y mucho más. Y por el lado de los dulces, también estará la empresa Emeth, dedicada a la elaboración de productos de alto consumo y materias primas para panaderías y confiterías. En cambio, el pequeño emprendimiento de Beepure apuntará al público gourmet con sus productos naturales y la base de su negocio: miel de calidad Premium.
La exposición contará con muchas firmas con una larga trayectoria y cuyas marcas ya son parte de la historia de nuestro país. Tal es el caso de Dos Anclas, que con sus sales, salsas y especias está presente en todas las cocinas de la Argentina; o Aceitera General Deheza, que con Natura, Mazola y otras marcas de su propiedad, ha conquistado casi el 30% del mercado interno de aceites vegetales y el 25% de mayonesas. Dentro de ese grupo también se puede enumerar yerbas mate como Rosamonte o Amanda, la panificadora Fargo y las tapas para empanadas y tartas de La Salteña.
Siguiendo con el target de grandes empresas argentinas, La Serenísima será la figura que seguramente sobresalga dentro del sector lácteo. Pero también habrá espacio en este sector para firmas más pequeñas como Mama Mecha, que produce leche reducida en grasas saturadas con alto contenido de CLA; Arrivata, un emprendimiento joven especializado en la producción de quesos de alta calidad; e incluso Conaprole, la cooperativa uruguaya que es altamente reconocida por los consumidores de nuestro país.
Argentina es famosa en todo el mundo por la calidad de su carne. Y obviamente un sector tan emblemático no podía estar ausente en Aliment.AR. Tanto el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), como diferentes asociaciones (Angus y Brangus, por ejemplo), formarán parte de la exposición. Y en el caso de empresas dedicadas al rubro, estarán presentes compañías tan disímiles como Paty, con sus ya clásicas hamburguesas; Magret con su línea de productos de carne de cerdo; o los típicos salames tandilenses y embutidos Cagnoli.
Los cítricos es otro de los rubros donde nuestro país se muestra como uno de los grandes referentes a nivel mundial. Y en Tecnópolis, dos gigantes de la industria como Citrusvil y San Miguel Global estarán exhibiendo todo su potencial a los 350 compradores internacionales que concurrirán a la exposición. Pero además de las frutas, también habrá espacio para las verduras con empresas como Green Seed o Vegetal Express con sus productos frutihortícolas de calidad, frescos y listos para ser consumidos, que hacen foco además en la agricultura sustentable y la preocupación por el medio ambiente.
Café, gaseosas, jugos, agua, vinos, cervezas, en el sector dedicado a las bebidas habrá una gran diversidad de compañías que demuestran que éste es otro de los rubros fuertes de la industria alimenticia argentina. Habrá lugar para multinacionales como Coca Cola y empresas locales como Baggio o Sierra de los Padres. También dedicada al agua mineral, estará Gotta Water, un emprendimiento de calidad premium hecho a medida para hoteles de lujo y tiendas gourmet. En materia de bebidas alcohólicas se destaca la presencia de Wines of Argentina, la entidad que promueve la marca y la imagen de los vinos argentinos por el mundo; y Quilmes, ya casi un sinónimo de cerveza en nuestro país.
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