lunes, 10 de febrero de 2014

HISTORICOS RECLAMOS RETRASARIAN EL INICIO DE LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Reclamo de los jerárquicos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

En contacto con el ingeniero José Pelayo, quien es inspector Contable en Dirección Agraria, informó que "los secretarios de Asuntos Docentes Distritales, inspectores de Educación, secretarios de Jefatura, representantes de los Tribunales Descentralizados y el personal de estas dependencias iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta a sus históricos reclamos".
HORAS DE TRABAJO
A través de información recabada al ingeniero Pelayo y en medios periodísticos, se expresó que entre los reclamos "se encuentra la falta de consideración, por parte de las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, a los recursos presentados a partir de 2011 en diferentes expedientes relacionados con el pago de las siete horas de desempeño. El personal de supervisión debe cumplir siete horas de trabajo pero cobran por cuatro horas".

SUPERVISIÓN
Después se apuntó que "en el caso puntual de las Secretarías de Asuntos Docentes, este organismo tiene la función de supervisión técnico administrativa de las escuelas y la conducción distrital de los asuntos docentes. Su mayor responsabilidad son las asambleas en las que se nombran a la totalidad de los docentes que dictan clases en los Jardines de Infantes, Primarias, Secundarias, Institutos Terciarios, Escuelas Especiales, Centros de Educación Física, etc., todos éstos de jurisdicción provincial".

RECLAMOS
Sobre los reclamos se esgrimió que "en un documento en el que dan difusión a sus reclamos, se destaca que un secretario de Asuntos Docentes o un inspector de Enseñanza perciben un salario significativamente inferior que un director de jornada completa, a quien deben supervisar; en conclusión, este Gobierno ha logrado invertir la escala salarial, percibiendo más quien tiene menor jerarquía escalafonaria. A esto se suma que ganando la mitad de lo que deberían, se hacen cargo, en algunos distritos de la Provincia, hasta del pago del servicio de Internet y la limpieza de las sedes, por no contar con personal auxiliar".

PRESUPUESTO
En relación con el Presupuesto se informó que éste "permita la compra de insumos básicos; las SAD reciben una caja chica para gastos menores, con un monto que no se actualiza desde aproximadamente 2007, y durante el año 2012 ni siquiera lo recibieron, debiendo afrontar los pagos de la totalidad de los gastos operativos que, en algunos distritos, superó un sueldo mensual del funcionario a cargo. Los inspectores ni siquiera cuentan con este mínimo ingreso".

ESTABILIDAD
Por eso se apuntó que "solicitan la estabilidad en los cargos por aplicación del Acuerdo del Consejo Federal de Educación Nº 55 y el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 134; la aprobación de una Planta Funcional que permita contar con personal estable y auxiliares de limpieza y mejora en las condiciones generales de trabajo, entre otros reclamos".

COMPROMISO
También se explicó que, a "diferencia de otros organismos descentralizados, como las delegaciones de IOMA, Registro Civil, Ministerio de Trabajo, ARBA, Instituto Cultural, Fiscalías, en estos últimos años, el cuerpo de inspectores y el personal de las Secretarías de Asuntos Docentes de la DGCyE continuaron trabajando normalmente, priorizando la continuidad pedagógica de los alumnos y alumnas, quedando claramente demostrado que con esta actitud no han obtenido siquiera un compromiso de considerar sus reclamos".

PLANTEOS
Previo al inicio del ciclo lectivo 2014 y junto con los inspectores areales, representantes de los Tribunales Descentralizados y secretarios de Jefatura pretenden obtener respuestas a sus postergados planteos y, en caso de no lograrlo, iniciarán medidas de fuerza sobre fines de febrero.

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