Según reveló este miércoles (08/08) el diario El Día, más del 60% de los ingresantes a Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata reprobaron, lo que marcó un nuevo pico histórico de ‘bochazos’.
Según datos oficiales, de un total de entre 1.245 y 1.313 alumnos que se presentaron a los parciales -según la materia-, el 64% aprobó Biología, el 46% Comprensión de Textos, el 44% Química y el 39 % Introducción a la Historia de la Medicina, materia que en 2011 fue aprobada por el 64% de los ingresantes.
El portal platense recuerda que para poder presentarse a rendir el examen final de noviembre “estarán habilitados aquellos alumnos que hayan aprobado todas las evaluaciones parciales” -según reza el reglamento del curso de admisión-, poco más del 60 por ciento de los ingresantes, como mínimo, ya perdió esa posibilidad.
A fin de año, luego de que los alumnos rinden los parciales de las asignaturas del segundo cuatrimestre -Matemática, Física, Primeros Auxilios y Normas de Bioseguridad y Bioética-, se aplica lo que se denomina “política de créditos”, un sistema que toma en cuenta el promedio de los alumnos en el secundario y que puede “ayudarlos” a superar un parcial, siempre y cuando hayan reprobado por uno o dos puntos.
Consultado por El Día sobre los resultados de la primera mitad del curso, el decano de Medicina, Jorge Martínezexpresó que están “dentro de las expectativas de acuerdo a lo que viene sucediendo” desde que el ingreso a esa unidad académica se convirtió en un curso anual.
Insistió en que “Comprensión de Textos sigue siendo un área donde se presentan muchas dificultades”, y resaltó que llamó la atención el rendimiento en “Historia, una materia que no requiere más que sentarse y leer, y sin embargo tuvo un nivel de desaprobados que superó al de las asignaturas troncales”, en referencia a Química y Biología.
En cuanto a ‘Comprensión de Texto’ se termina confirmando lo expuesto en el último informe de PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, por sus siglas en inglés).
El estudio internacional desarrollado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que se considera un estándar internacional aceptado, reveló en 2009 que los estudiantes argentinos tienen de 15 años tienen graves deficiencias a la hora de comprender lo que leen.
Fuente Diario El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario