Hino cierra el año anunciando inversiones y novedades
La compañía termina 2017 con un crecimiento del 271% -la marca de camiones livianos que mas creció en el mercado local- y amplía su line up de productos con tres nuevos modelos de camiones. Además, durante 2018 realizará una fuerte inversión en el desarrollo de su red de concesionarios.
Hino -la compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota-, realizó un balance sobre cierre del año en relación al negocio, al mercado y al crecimiento de la marca y presentó las novedades para 2018.
“Al inicio de 2017 estimamos que se iban a comercializar unas 9000 unidades de camiones livianos, de los cuales 400/450 iban a ser chasis, que es lo que nosotros trabajamos –comenta Víctor Moure, Gerente Comercial de HINO Argentina-, pero el crecimiento del mercado superó esas expectativas y el año está terminando con un proyectado de diez mil camiones livianos (cinco mil con chasis livianos) y eso implica un crecimiento del mercado de un 30% en relación a 2016”.
El patentamiento promedio del sector estuvo entre las 850 y las 900 unidades mensuales, también muy por encima del año pasado, y en ese mercado HINO consolidó casi 280 unidades vendidas en total.
“Teniendo en cuenta que cerramos 2016 con 52 unidades patentadas y que proyectamos terminar 2017 con 193, HINO mostraría un crecimiento del 271% en relación a 2016 –señala Moure-. Crecimos por encima del crecimiento del mercado, sobre todo en la región metropolitana”.
Muy satisfechos con esos resultados y viendo grandes oportunidades de crecimiento durante el año próximo, HINO decide hacer una gran inversión que incluirá el desarrollo de la red de concesionarios y la presentación de tres nuevos modelos de camiones, con el objetivo de consolidar las ventas.
“La fuerte apuesta de inversión incluye el proyecto de apertura de tres nuevos concesionarios -en las regiones cuyana, del noroeste y litoral-, lo que nos permitirá incrementar la cobertura geográfica y asegurar tanto la calidad del producto que se entrega como el posterior mantenimiento y hasta las reparaciones de mayor complejidad que pudieran ser necesarias –explica el Gerente-. Con el taller móvil, pensamos llevar a todo el país la estrategia de Soporte Total”.
Por otro lado, a la oferta original de cuatro versiones de camiones livianos -con opcionales como la toma de fuerza-, durante 2018 se sumarán tres nuevos modelos que le permitirán a HINO ampliar su oferta en camiones chasis: “Un nuevo camión doble cabina, el de caja automática y el 816 largo, tendremos una oferta mayor que nos permitirá alcanzar distintos nichos”, augura Moure y prevé un potencial de ventas que podría alcanzar las 400/450 unidades en este mercado creciente.
Así, los concesionarios del interior, que le permiten a HINO acercarse a nuevos potenciales clientes y el nuevo line up se potencian para dar lugar a un 2018 que seguramente será escenario de una importante consolidación de las ventas para la marca japonesa.
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