miércoles, 18 de noviembre de 2015

LUJAN : PRORROGA PARA LA ENTREGA DE LAS MUESTRAS DEL TERCER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "DESDE LA CALLE"


El museo de Bellas Artes "Félix de Amador informa que se extiende la fecha para la entrega de las fotografías para participar del concurso fotográfico. La prórroga es hasta el domingo 29 de noviembre de 14 a 18hs.
Organizadores:
Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” y el Taller de Fotografía del Programa “Patios Abiertos” en la Escuela sede: Escuela de Arte de Luján.
Objetivos:
*Estimular distintos mecanismos de observación, reconocimiento y lectura del entorno.
*Favorecer la memoria activa para el análisis situacional..
*Alentar la integración colectiva a través de la actividad creativa.
Tema 2015: “DESDE LA CALLE”
“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”.
Oscar Wilde
Reglamento
1- Participantes
Podrán participar todas las personas que tengan su domicilio real en el Partido de Luján.
Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
1.1 - Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras inéditas.
1.2- Cada participante será el titular de todos los derechos sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.
1.3 Las fotografías no llevarán en su frente inscripción alguna
1.4 Cada participante abonará $25 por fotografía presentada.
2- Categorías
2.1 Fotografías tomadas con Celulares y Cámaras no profesionales, tomas directas.
2.2 Fotografías tomadas desde cámaras semi-profesionales, profesionales o que admitan alta resolución (tomas directas).
2.3 Categorías 1 y 2, que estén intervenidas a través de cualquier medio, digital o tradicional.
3- Requisitos
3.1 Podrán postularse obras monocromas o papel color pudiéndose realizar bajo cualquier procedimiento fotográfico.
3.2 Deberán ser Bidimensionales.
3.3 Podrán ser digitales o analógicas.
3.4 El tamaño mínimo de cada obra será de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares, la medida será la que admita la resolución de la cámara.
3.5 Cada una de las fotografías deberá ser presentada montada en soporte negro de 35 x 50 cm., (no existiendo límite máximo) y rígido -fibrofácil, PVC y otros- de hasta cinco milímetros de espesor, en un solo plano, sin volúmenes ni cortaduras, al solo efecto de un mejor montaje.
3.6 No se admitirán las obras:
3.6.1 Protegidas con cristal o marcos especiales.
3.6.2 Las que hubiesen sido premiadas en otros concursos o certámenes
3.6.3 Las que se presenten una vez vencido el plazo de recepción, conforme al cronograma de presentación de las obras.
4- Entrega de las obras
4.1 Las fotografías se podrán entregar personalmente desde el 9 de noviembre hasta el 29 del mismo mes, a las 18. en la sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján, 9 de julio 863.
4.2 Cada participante entregará cada obra y una ficha de inscripción donde consigne:
1: SEUDONIMO
2: Firma y Aclaración (Nombre y Apellido)
3: DNI.
4: Domicilio
5: Teléfono y Dirección de Correo Electrónico
6: Título de la Obra,
7: Procedimiento (según las categorías del presente Reglamento),
8: Ubicación geográfica de la toma y año,
9: Otros datos que considere de interés para el Jurado.
4.3 En el momento de la recepción se le entregará un sobre en el que colocará su ficha personal. El número que figure en el frente del mismo será el mismo que se colocará en el reverso de la fotografía según un estricto orden de llegada.
5- El Jurado
Estará compuesto por miembros de la comunidad vinculados a la Temática, profesionales y miembros de la Comisión Organizadora.
6- Premios y Menciones
Se seleccionarán las fotografías que determine el Jurado y que conformarán la muestra en Sala del Museo Municipal de Bellas Artes de Luján. Se otorgará un PRIMER PREMIO para cada categoría y las Menciones que los miembros estimen. No se declarará ningún Premio “DESIERTO” y en todos los casos cada Premio se otorgará a una fotografía individual.
7- Derechos
Los participantes de cada obra premiada, mencionada y/o seleccionada, autorizan a la C. Organizadora, en forma gratuita y exclusiva, los derechos de uso, publicación y reproducción de las fotografías, en cualquier forma o medio de que C. Organizadora considere conveniente, mencionando título y autor sin derecho a retribución alguna. Dicha Comisión se compromete a exponer el material sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir cultura. Podrá suspender o dar por finalizado el Concurso por razones de fuerza mayor o circunstancias imprevistas. La Comisión se exime de toda responsabilidad por daños en las Obras una vez ingresadas al Museo.
El lapso de tiempo para retirar las obras es de 30 días a partir de la finalización de la exposición 30 de Diciembre, transcurrido dicho plazo las obras quedan a disposición de la institución.
8- Recepción de las Obras
Desde del 10 al 29 de noviembre-2015
Lunes a domingos de 14 a 18 horas. (Domingo 22 de noviembre el museo se encontrará cerrado por elecciones nacionales)
Inauguración: 5 de Diciembre 2015- 20hs
Inauguración y Entrega de Premios: 21 de noviembre 2015 – desde las 20.
La presentación de las fotografías en el marco del Concurso supone la aceptación íntegra del presente Reglamento. Toda cuestión no prevista en estas Bases será resuelta por la Comisión Organizadora.
Consultas: Museo Municipal de Bellas Artes “F.F. de Amador”, 9 de julio 863, LUJAN-Teléfono 02323-420755- E mail: bellasartes @luján.gov.ar

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