sábado, 16 de mayo de 2015

FUERTE RECHAZO DOCENTE AL NUEVO PROYECTO DE CODIGO EDUCATIVO

Código Educativo, fuerte reacción de los docentes

La iniciativa, que fue redactada por el senador del Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, propone “construir la escuela del siglo XXI”, con jornadas de seis y/u ocho horas. Como uno de los puntos más destacados, deroga el Estatuto del Docente, la Ley Provincial de Educación, se plantean instancias de evaluaciones colectivas entre estudiantes, docentes y padres, entre otros aspectos.
Los tres sindicatos mayoritarios de la Provincia de Bueno Aires, se manifestaron rechazando tal propuesta.
Posición del Suteba
1- Rechazamos cualquier iniciativa que intente modificar las condiciones laborales por fuera del ámbito paritario. Cualquier tema que pretenda modificar el marco regulatorio de nuestras condiciones de trabajo debe ser indefectiblemente parte de la agenda paritaria.
2-Entendemos que no se puede plantear aumento de presupuesto sin establecer seriamente los recursos para su financiamiento. Por otra parte, es fundamental para abordar modificaciones en la Educación Pública de la provincia tener como protagonistas del debate a la comunidad educativa,los trabajadores de la educación organizados, los padres, los estudiantes y al resto de las instituciones de la comunidad.
3- Es fundamental en este momento antes que plantear cualquier modificación, darle cumplimiento pleno a lo que establece la Ley Nacional de Educación, la Ley Provincial de Educación, el Estatuto del Docente, todas las cláusulas paritarias y procurar el financiamiento adecuado que nos permita alcanzar una educación inclusiva y de calidad.
En consecuencia el SUTEBA hace pública su posición contraria a la sanción de este código.
Posición de la Feb
Es un proyecto cuyo principal fin es el de un “reordenamiento normativo”. Las normas están, no hay que ordenarlas, HAY QUE CUMPLIRLAS.
Quieren un debate de un código que en ningún articulo contempla que los docentes COBREMOS NUESTRO SALARIO SIN IRREGULARIDADES.
Propone que los alumnos evalúen a los docentes. Aquí se confunden los roles, por lo tanto desdibuja el rol de autoridad.
Este proyecto de código relativiza temas ineludibles como son: EL CONTEXTO, LAS CONDICIONES Y LA COMPLEJIDAD.
A Los Promotores De Este Código Les Decimos
LOS DOCENTES NUNCA PARTICIPAMOS EN UN PUNTO NI UNA COMA DE ESTE PROYECTO. PORQUE NUNCA FUIMOS CONSULTADOS!!!
LO RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE PORQUE AL 8 DE MAYO DE 2015, HAY DOCENTES QUE NO HAN COBRADO SUS SALARIOS.
QUE NO NOS QUIERAN VENDER UN MUNDO DE MARAVILLAS, NI NOS HABLEN DE “METODOLOGÍAS INNOVADORAS”, CUANDO NO TENEMOS RESUELTA LAS CONDICIONES MÍNIMAS.

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