miércoles, 1 de abril de 2015

SEGUN EL MEDIO URGENTE 24 FELIPE SOLA NO SERA GOBERNADOR

Solá se bajó, anticipó De Narváez vs. Giustozzi; pero López y Cariglino siguen

El actual diputado del FR dijo que retiró su precandidatura a la gobernación bonaerense porque "la jefatura" de ese espacio "afirmó" que "hay 2 candidatos seguros", por lo que "no hay chances para un 3ro". Tanto la diputada bonaerense como el intendente de Malvinas Argentinas ratificaron sus postulaciones.


Sergio Massa y sus precandidatos a gobernador bonaerense, además de Felipe Solá -que se bajó de la carrera- y el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. Foto: NA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Felipe Solá renunció este miércoles a competir por la candidatura a gobernador bonaerense en la interna del massismo.
"Mi candidatura no está mas: tomé la decisión definitiva de retirar mi candidatura. No hay chances para un tercero", dijo el exgobernador y actual diputado nacional del Frente Renovador.
Solá atribuyó su decisión a un impulso del mismo Sergio Massa al asegurar que "la afirmación que vino de la jefatura del Frente Renovador" es que "había dos candidatos seguros", en referencia a los diputados Francisco de Narváez yDarío Giustozzi.
Diás atrás había dicho que el exjefe de Gabinete Alberto Fernández, hoy en el massismo, lo había presionado "para que no volviera a ser gobernador" por pedido de Giutozzi.
Más allá los dichos de Solá reduciendo la oferta de la interna, la diputada bonaerense Mónica López salió a ratificar su precandidatura. Antes ya lo había hecho el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
"Al haber 2 candidatos seguros no hay chances para un 3ro para crecer, de antemano", sostuvo Solá, por su parte."Uno es ducho en esto, y grande, y sabe cómo son las cosas", planteó.
En diálogo con radio América, Solá explicó: "Estábamos en competencia todos y sorpresivamente apareció la idea de que se achique la lista".
"Me parece bien que se achique porque había 5 o 6 en un principio, vino a ordenar eso. Me parece parece bien, pero hubo una decisión y sé interpretar las decisiones", agregó.
Consultado sobre si apoyará a De Narváez o a Giustozzi, contestó: "No sé". Y añadió: "Me gustaba yo, tengo mucha experiencia y mucha pasión, conozco la provincia".
"Hay que tener caballos en este momento y yo no ando bien montado", acotó.
"[De Narváez y Giustozzi] seguro van a estar en la lista. Tienen que ser todos candidatos clase A, no puede haber candidatos clase B. Las razones no son personales, son políticas", consideró.
Con su caracterización de candidatos, Solá probablemente se haya referido en 2do término a Mónica López y al intendente Cariglino.
Éste último había ratificado el sábado que  “soy precandidato" y se mostró confiado de imponerse en la interna al afirmar "y voy a ser candidato a gobernador”.
En tanto López, reaccionó inmediatamente después de los dichos de Solá.
“Sigo siendo precandidata a Gobernadora, no tengo más que decir, no adhiero a lo que dijo Felipe porque no lo ha hablado en ese tono con Sergio. No tengo nada en contrario para tomar otra decisión”, ratificó López en diálogo con FM Cielo.
“Creo que es una campaña que han armado desde el establishment de las encuestas. Decidieron que esté en el tercer lugar desde las fotografías pero no se dan cuenta que caminando entre la gente, está más instalado que otros candidatos. Yo a otros candidatos no los veo caminando por el interior del país”, manifestó la diputada bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario