jueves, 11 de septiembre de 2014

¿ PIENSAN DEROGAR LAS MODIFICACIONES EN LA EDUCACION PROVINCIAL ?

La reforma educativa propuesta por el gobierno de Daniel Scioli, trajo polémica y desde el arco opositor salieron a cuestionar la propuesta que la Ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía dio a conocer en la fecha.
De esta manera, la diputada Nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI / UNEN) afirmó que "la gran cuestión del porvernir es la revolución educativa que forme a los chicos para el futuro en escuelas modernas y con docentes capacitados y bien pagos".
Y agregó "El PJ bonaerense convirtió las escuelas en asilos", dijo Carrió y sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires no se reconoce el mérito, la educación y la formación cultural".
Para concluir Carrió expresó "Sin esfuerzo y mérito no hay destino ni porvernir para los niños".
Desde el Frente Renovador, Sergio Massa expresó  “Eliminar los aplazos en la escuela es igualar hacia abajo. Incluir es igualar hacia arriba”
 El diputado nacional por el Frente Renovador sentó su postura en declaraciones radiales contra el nuevo régimen en educación la provincia de Buenos Aires donde una medida establece eliminar los aplazos. “Yo creo que pensar la educación desde esa lógica es hacerle daño a los alumnos y a los docentes”, explicó Massa.
 En este sentido, Sergio Massa sostuvo: “Le pediría al Gobernador con mucho respeto que dé marcha atrás con esta medida porque le hace daño a los chicos y docentes, a los que forman en conocimiento y valores, a los que preparan a nuestros chicos para el futuro. Incluir se incluye si les damos conocimiento a los chicos, si les damos capacitación a los docentes. Igualar hacia abajo no es incluir. Incluir es igualar hacia arriba. Nuestra obligación es darle futuro a nuestros chicos. Les pido a las autoridades bonaerenses que dejen sin efecto esta medida educativa”.
La vicepresidente 2º de la Cámara Alta bonaerense, la senadora massista Malena Baro, criticó la medida aprobada por la provincia que apunta a modificar el régimen de calificaciones dentro del nivel primario de enseñanza y afirmó que “se trata de una medida ilógica que busca mantener a los chicos en la escuela de cualquier modo, perdiendo el objetivo esencial de la educación que es el de enseñar y aprender”.
Baro consideró que “no solo hay que apuntar a que los alumnos estén como un mecanismo de contención social dentro del sistema, si no que se formen como hombres y mujeres para el futuro”.
Y agregó “Lamentablemente, acciones como éstas demuestran que para la provincia lo que sucede dentro de las aulas y lo que se enseña a los chicos le importa poco y nada”.
 Baro dijo que “la herramienta más igualadora para la sociedad es la educación, no nivelando hacia abajo, si no apuntando a la superación de la gente. El gobernador Daniel Scioli debería pensar mejor esta medida y dar marcha atrás. No sirve un sistema educativo donde valga lo mismo esforzarse y estudiar, que permanecer en un establecimiento con el solo objetivo de engrosar la matrícula”.
El referente de la Corriente Renovadora Progresista, Walter Martello, repudió el nuevo régimen académico de la escuela primaria en las escuelas públicas y privadas bonaerenses. Y afirmó que “como padre militaré para la derogación de esta resolución, que resulta impensable que la esté tomando un gobierno que dejará la función en pocos meses".
Martello afirmó que en el capítulo 6 de la Resolución 1057/14 de la DGCyE, que fue firmada por la ministra Nora de Lucía y por Claudio Crissio (vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación), se desarrolla un nuevo sistema de evaluación que “no es de inclusión”.
Toty Flores: “Scioli busca consolidar el proyecto de dominación del PJ basado en la ignorancia y la dependencia”
 Con estas palabras, el presidente del Movimiento Social por la República, Héctor “Toty” Flores, mostró su disgusto en relación al reciente proyecto educativo dado a conocer por los medios, en donde el gobernador Daniel Scioli busca eliminar el método de evaluación vigente y pasar a un sistema donde todo es lo mismo y en el cual el mérito y el esfuerzo personal no tiene ninguna importancia.
 El referente de Elisa Carrió en la Provincia de Buenos Aires mencionó que la resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense "Es la mejor demostración que quienes hoy tienen la responsabilidad de diseñar los contenidos para educar a los niños no lo pueden hacer porque no tienen autoridad moral para hacerlo ya que han destruido la educación pública".

FUENTE URGENTE 24 , CLARIN,  LA NACION,  HOY 

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