miércoles, 17 de septiembre de 2014

FEB NO ACEPTA DOCENTES MILITANTES SIN TITULO

“El Estado debería cubrir esos cargos con docentes oficiales, que están capacitados para desarrollar una tarea pedagógica de suma importancia, por tratarse de niveles iniciales de enseñanza”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
En este sentido, la titular de la Federación señaló que “valoramos el trabajo que vienen realizando militantes sociales y vecinos. Pero más allá del acto de cuidar y atender, el docente de nivel inicial está capacitado para aplicar estrategias pedagógicas y didácticas que le permiten abordar todos los aspectos en un niño en pleno desarrollo integral”.
“¿De qué calidad educativa estamos hablando si le vedamos a los niños que van a estos jardines comunitarios la posibilidad de contar con docentes formados para resolver las problemáticas propias de este Nivel?”, indagó Petrocini.
El proyecto sancionado ayer por la Legislatura bonaerense dispone la oficialización como “escuelas comunitarias” pertenecientes al área de Educación a centros maternales y jardines de infantes creados en los últimos años en barrios vulnerables.
De acuerdo con esta normativa, estas designaciones gozarán de todos los derechos y obligaciones que establece el Estatuto del Docentes de la provincia de Buenos Aires.
“Una vez más, los legisladores dejan de lado a los representantes de los trabajadores para tomar decisiones que terminan afectando directamente a los propios docentes” aseguróPetrocini y agregó que “esta es una decisión preocupante, como muchas otras que el Gobierno ha tomado en las últimas semanas”.
Esta nueva Ley se suma a la reforma anunciada el último Día del Maestro por el Gobierno provincial -e impulsada por las autoridades nacionales en 2012- que generó polémica entre todos los integrantes de la comunidad educativa.
“Pareciera que cada medida que se toma en materia educativa termina perjudicando no sólo a los trabajadores, sino también a los alumnos”, sostuvo la presidente de la FEB y señaló que“la escuela hoy debe cumplir con una función social ante la ausencia del Estado, que pretende dar una solución meramente pedagógica a problemas mucho más profundos que responden a situaciones sociales que exceden el ámbito escolar”.

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