sábado, 8 de junio de 2013

EXPERTOS DE LA PROVINCIA CON PREMIO

Gobernación distinguirá a los expertos en Gestión Pública

“El Gobernador Daniel Scioli designó como Expertos a 25 trabajadores de planta permanente que se especializaron en Gestión Pública y obtuvieron las más altas calificaciones en el programa de formación que dictó el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la Universidad  Nacional Tres de Febrero”, informó el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.

La entrega de títulos para todos aquellos trabajadores del Estado que concretaron el Programa de Especialización en Gestión Pública se realizará el  próximo martes 11 de junio a las 12hs., en el Salón Dorado de la Gobernación. Asimismo, se distinguirá a los 25 mejores promedios, designados por el Gobernador Scioli como Expertos en Gestión Pública mediante el Decreto Nº 209/13. El acto será presidido por el secretario General, Eduardo Camaño, quien estará acompañado por autoridades provinciales y municipales.

El Programa facultó a la Subsecretaría para la Modernización del Estado para establecer los requisitos, perfiles y modalidades de selección de los postulantes, así como coordinar e implementar la formación orientada a profesionalizar la carrera administrativa en el Estado Provincial, con el propósito de fortalecer y consolidar equipos técnicos para una gestión pública a la altura de las exigencias.

La convocatoria para participar del Programa se realizó durante la primera gestión del gobernador Scioli, en el año 2010, y estuvo abierta para todos los trabajadores públicos de la Provincia de planta permanente. El procedimiento de selección constó de dos instancias sucesivas y excluyentes donde quedaron seleccionados, de entre más de 500 agentes de la Administración Pública Provincial, 50 ingresantes al Programa de Especialización, donde el 76% se habían formado anteriormente en otros posgrados. Casi la mitad habían cursado una maestría y, en algunos casos, los profesionales contaban con más de un posgrado en su mayoría relacionado a temáticas de formación vinculadas a la administración pública, las ciencias políticas y al derecho administrativo.

Luego de un año de formación resultaron seleccionados como expertos los veinticinco mejores promedios, los cuales se integran a la Subsecretaría para brindar asistencia técnica a las diferentes jurisdicciones y organismos del Sector Público Provincial. Las capacitaciones se brindaron siguiendo modelos similares como el de los Administradores Gubernamentales que dependen de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y con el espíritu de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia.

Los expertos (y sus años de antigüedad) son: Prof. en Ciencias de la Educación, Emilce Milito (con 38 años de desempeño en la Gestión Pública); Arq. Marcela Mirta Zanzottera (35 años); Ing. en Sistemas de Información, Marta Valeria Pau (26 años); Lic. en Letras, Diego Leonardo Salas (24 años); Cdr. José Alberto Valentini (23 años de experiencia en docencia en la Provincia); Cdr. Eduardo Velásquez (23 años); abogado Juan Blasetti (20 años); Cdr. Pablo Martin Botteri (16 años); abogada Luciana Girotto (16 años); Dr. en Medicina, Gustavo Horacio Marín (16 años); Lic. en Sociología, María Laura Pagani; Cdra. María Gabriela Arrupe (6 años); Ing. Industrial, María Elina García (14 años); Ing. Agrónomo, José Giraldes (11 años); Lic. en Psicología, Noelia Bettina Quintans (11 años); Lic. en Administración, Bernardo Alberto Galinelli (10 años); Lic. en Administración, Alejandra Migliore (10 años); Cdr. Leonardo Fernández Pereira (8 años); abogada Jorgelina Viviana Merlini (7 años); Lic. en Administración, Victoria Rubbini (13 años);  Lic. en Economía, Vanina Verónica Grecco (7 años); Cdra. Pública, Virginia Rentería (13 años); Lic. en Sociología, Mariel Alejandra Payo; Cdra. María Gabriela Arrupe (6 años); y la Cdra. Laura Verónica Diazzi (16 años de antigüedad).


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