Crece el turismo enológico en el país
Cerca de 1,2 millones de turistas recorrieron el año pasado los ‘caminos del vino´ de Argentina, una actividad creciente que suma ingresos adicionales para las bodegas. Esto representó un 11 por ciento más de turistas que realizó enoturismo en el país respecto a lo sucedido en 2007, en el marco de un alza de 1,4 por ciento interanual en el total de viajeros que llegaron hasta la Argentina en este año, según el tercer Informe Nacional de Turismo Vitivinícola. El estudio, elaborado por la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina, abarcó a 163 bodegas que forman parte de las distintas rutas del vino existentes en el país. De acuerdo a la encuesta, el 43,5 por ciento de los visitantes de las bodegas son turistas extranjeros, provenientes en su mayoría de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Chile.
El 70 por ciento de los turistas, una vez que finaliza el recorrido, compra vinos en las bodegas, establecimientos que además venden a sus visitantes otros ‘recuerdos‘, como sacacorchos, camisetas, gorras, libros y copas. Argentina es el quinto elaborador mundial de vinos, después de Francia, Italia, España y EE.UU.; y el sexto país consumidor con un promedio de 4,2 litros mensuales per cápita, según datos oficiales, y el décimo exportador a nivel global.
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