jueves, 21 de noviembre de 2024

ANJOR TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES COMPRA A VOLVO TRUCK & BUSES 320 CAMIONES PARA CARGAS PELIGROSAS



 

Anjor y Volvo sellan una alianza estratégica con la compra de 320 camiones para cargas peligrosas


La firma del acuerdo entre ambas empresas establece un precedente en el sector de transporte de cargas peligrosas en Argentina, destacando la importancia de contar con vehículos de alta tecnología y servicios de mantenimiento que aseguren la disponibilidad operativa en condiciones de máxima seguridad.

Buenos Aires, Noviembre de 2024 - Volvo Trucks and Buses Argentina y Anjor, una destacada empresa cordobesa líder en transporte y comercialización de combustible, firmaron un acuerdo de exclusividad para la adquisición de 320 camiones Volvo FM 410 6x2T, todos configurados específicamente para cargas peligrosas. Este contrato representa una transición hacia una flota 100% Volvo para Anjor, consolidándose como uno de los mayores clientes exclusivos de la marca sueca en el país.

El acuerdo estipula la entrega de 20 unidades en 2024 y de 100 camiones al año, desde 2025 hasta 2027, asegurando a Anjor una capacidad renovada para el transporte seguro de combustibles y materiales peligrosos. Según explicó Lucas Velasco, presidente de Anjor, la elección de Volvo responde al compromiso de la marca con la excelencia, “buscamos siempre operar con los más altos estándares de seguridad y eficiencia”. Velasco añadió: “Esta alianza refuerza nuestro enfoque en seguridad y confiabilidad, aspectos críticos para el transporte de combustibles”.

Cada uno de los camiones adquiridos incluirá un contrato de mantenimiento Oro de Volvo y conectividad a través del Sistema de Gestión de Flota Volvo Connect, herramientas claves para optimizar el tiempo de actividad, consumo de combustible, y minimizar imprevistos en el funcionamiento de la flota. Este servicio de mantenimiento incluye reparaciones preventivas, predictivas y correctivas, asegurando que los camiones permanezcan en óptimas condiciones. Al respecto, Leonardo Mai, Director de Posventa, destacó: “El contrato Oro es una inversión que garantiza el máximo tiempo de actividad, algo esencial para una operación intensiva como la de Anjor”.

 

Por su lado, Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks and Buses Argentina, destacó la relación de largo plazo que la compañía mantiene con Anjor: “Este acuerdo con Anjor es un reflejo del compromiso mutuo que hemos construido a lo largo de los años. Nos enorgullece ser su socio estratégico en esta transición hacia una flota 100% Volvo, una muestra clara de confianza en nuestra marca y en los estándares de calidad y seguridad que ofrecemos. Cerrar este contrato de exclusividad reafirma nuestra satisfacción de trabajar con un cliente que valora tanto la innovación como la eficiencia en el transporte de cargas peligrosas.”

 

Jurado agregó: “Anjor no es solo uno de nuestros clientes más importantes; es un socio que comparte nuestra visión de liderazgo y excelencia en el sector. Este acuerdo no solo fortalece nuestra relación, sino que también impulsa a ambas compañías hacia nuevos niveles de colaboración y éxito.”

Volvo FM 410 6x2T: configuración específica para cargas peligrosas

El modelo FM 410 6x2T de Volvo fue seleccionado por su diseño y características optimizadas para el transporte seguro de combustibles. Este camión posee un peso de 8.200 kg (sin conductor y con 100 litros de combustible) y una capacidad de tracción máxima de 65 toneladas. Su transmisión robotizada I-Shift cuenta con 12 velocidades hacia adelante y 4 en reversa, lo cual brinda un manejo flexible y adaptable a distintas condiciones.

El FM 410 también incorpora el nuevo sistema pre-mapeado I-See, que reconoce rutas para optimizar el consumo de combustible. También está equipado con TPMS, sistema de monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, fundamental para el cuidado de estos. Su suspensión neumática y estabilizadores mejoran la estabilidad y reducen el desgaste, mientras que el diseño parabólico de los balastros minimiza las vibraciones, aumentando la seguridad en el manejo de cargas peligrosas. En términos de seguridad, está equipado con el pack de seguridad 2, que incluye Airbag, ABS, ESP, control de tracción, cámara de punto ciego, alerta de cansancio, alerta de cambio de carril, aviso de colisión frontal, frenada de emergencia y sensor de punto ciego en ambos lados, entre los puntos más destacados.

Anjor: historia y expansión de una empresa familiar

Anjor nació en la década del ‘70, cuando Jorge Velasco fundó la empresa con un único camión. A lo largo de los años, y bajo la dirección de sus hijos, la compañía creció de manera sostenida, convirtiéndose en un referente del sector de transporte de combustible en Argentina. Hoy, bajo la dirección de Lucas y Pablo Velasco, Anjor cuenta con una flota de más de 300 camiones y cerca de 800 empleados.

El liderazgo de Anjor en el mercado le permitió establecer relaciones con algunas de las principales petroleras y expandir su capacidad de operación hacia otros países. Su experiencia en el transporte seguro y eficiente de combustibles fue reconocida con varios premios. El año 2024 fue galardonada por Raízen como el mejor Transportista del año 2022-2023, premio que obtuvo por tercera vez.

El rol de Latinacam en el acuerdo

El concesionario oficial Latinacam, con sedes en Villa María y Córdoba, desempeñó un rol esencial en la negociación y logística de este acuerdo entre Anjor y Volvo Trucks and Buses Argentina. Con más de diez años de experiencia en el mercado, Latinacam facilitó el asesoramiento técnico y personalizado que Anjor necesitaba para llevar adelante esta transición a una flota 100% Volvo. Su conocimiento y apoyo resultaron clave para coordinar los detalles del contrato, lo cual permitió optimizar los términos y la ejecución de la compra.

Sebastián López, dueño de LatinaCam, destacó: “Nos sentimos profundamente orgullosos de haber jugado un papel tan importante en este acuerdo. Nuestra filosofía siempre ha sido brindar un trato personalizado, y en este caso, generamos una propuesta absolutamente específica que se adaptó perfectamente a las necesidades de Anjor.”

La colaboración entre Volvo y Anjor establece un precedente en el sector de transporte de cargas peligrosas en Argentina, destacando el valor de las alianzas estratégicas y la importancia de contar con vehículos de alta tecnología y servicios de mantenimiento que aseguren la continuidad operativa en condiciones de máxima seguridad y confiabilidad.

Buenos Aires,  noviembre de 2024. 

NO COCINE MAS ¡¡¡ SI VIVIS EN MORENO, GENO TE LO PREPARA Y LLEVA A DOMICILIO U OFICINA - 11 3103 3187


 

miércoles, 20 de noviembre de 2024

SIEMBRA PROTEGIDA ES UN SERVICIO DE NK SEMILLAS - CONOCE MAS DE LOS RESULTADOS ANTE SINIESTROS



Las fotos corresponden al caso del productor agropecuario Maximiliano Carrera que usó Siembra Protegida y resembró girasol NK a los diez días de un siniestro en su lote de Piamonte, Santa Fe.



 Siembra Protegida: un servicio bonificado para tener lotes asegurados esta campaña

NK Semillas ofrece a los productores el programa de Siembra Protegida, un seguro de resiembra que protege lotes ante encharcamiento, granizo o heladas. Es un servicio bonificado al que se accede tan solo con la compra de los híbridos maíz y girasol de la marca.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2024 – Los productores de maíz y girasol buscan cada vez más opciones que faciliten el manejo agronómico y sanitario de los cultivos, pero también anticiparse a cualquier siniestro o imprevisto climático. En este sentido, NK Semillas continúa ofreciendo sus servicios bonificados tan solo con la compra de las semillas de la marca como, por ejemplo, el Programa de Siembra Protegida: un servicio que continúa vigente esta campaña y que funciona como seguro de resiembra ante siniestros ocasionados por encharcamiento, granizo o helada para aquellos productores que siembren sus lotes con los híbridos de maíz y girasol de la marca. 

“Este año, Siembra Protegida amplía el acceso a los clientes que compren las semillas NK ya sea mediante distribuidor oficial u otra vía de compra. Abrimos la posibilidad de activar este beneficio de resiembra a cualquier productor que quiera autogestionarse desde NK Digital y registrar las coordenadas del lote al iniciar la siembra. El negocio agrícola tiene sus riesgos y, desde NK, queremos acompañar a nuestros clientes con más servicios bonificados durante todo el proceso productivo. Estar cerca de los productores para que sientan esa confianza y el respaldo técnico de una marca líder en esta campaña”, explica Raúl Paillot, gerente comercial de NK.

Como mínimo 15 días antes de un siniestro, el productor o el distribuidor en zona, da de alta el seguro para los lotes dónde se siembre o se hayan sembrado los híbridos de la marca. Se cargan datos simples como: las coordenadas del lote; la fecha de siembra; el tipo de cultivo y material NK sembrado; la cantidad de bolsas sembradas de cada material en las coordenadas indicadas. Se repite la acción tantas veces como híbridos se hayan sembrado en el mismo establecimiento.

“En simples pasos se activa el seguro de resiembra y, frente a cualquier imprevisto en el lote, se informa del siniestro dentro de las 48 horas, se visita el establecimiento dentro de los 7 días post evento, se recorre el lote dañado para aprobación de la resiembra y automáticamente se hace la reposición de la semilla sin cargo para volver a sembrar las hectáreas dañadas” agrega Raúl Paillot. 

Por ejemplo, un productor de Charras, al este de Río Cuarto, sembró maíz NK y tuvo siniestros con granizo en las últimas 3 campañas. Los daños del lote fueron causados por granizos y tormentas fuertes que cortaron la planta de maíz. “Durante la campaña 2023/24, la siembra fue los primeros días de octubre y a los días tuvimos un granizo que estropeó todo el cultivo. Avisé del siniestro, inspeccionaron el lote, marcamos unas 25 hectáreas dañadas y en menos de 72 horas llegaron las bolsas para resiembra”, comenta Roberto Galván, productor agropecuario de Córdoba.

“Agradezco a Jorge Malacarne que es parte del equipo de ATS, distribuidor oficial en la zona, y fue quien cargó las coordenadas del lote antes del siniestro, aceptó el reclamo por granizo y pude volver a resembrar. Con Siembra Protegida me reconocieron el 100% del total de semillas para la resiembra y me ahorré la póliza de una compañía de seguros”, agrega Roberto Galván. 

“Al mes de sembrar, el productor Roberto Galván avisó al distribuidor local sobre el siniestro y a los dos días me presenté para recorrer el lote dañado por el granizo. Chequeamos todo y automáticamente entregamos las bolsas para resembrar maíz, a través del distribuidor Agrotecnologia y Servicios (ATS). En esta zona, el evento más frecuente es el granizo y con una simple carga de datos se activa el seguro de resiembra sin ningún costo adicional”, asegura Candela Sombra, representante técnica y comercial de NK para el sur de Córdoba y San Luis quien acompañó la resiembra en la localidad cordobesa de Charras. 

Otro caso de resiembra lo relata el productor agropecuario Maximiliano Carrera quien sembró por primera vez girasol NK en Piamonte, Santa Fe, y usó Siembra Protegida debido a un encharcamiento causado por copiosas lluvias. “Durante la actual campaña, el siniestro fue por las fuertes lluvias del 20 de octubre donde cayeron de 150 mm a 200 mm en pocas y que produjeron anegamientos dentro del lote, sobre todo en las partes más bajas. Se vieron afectadas unas 60 hectáreas, hicimos uso del programa de Siembra Protegida y tuvimos una rápida asistencia”, describe Maximiliano Carrera.

La entrada y estancamiento del agua les hizo perder la planta, pero luego de diez días pudieron volver a resembrar. “Es la primera vez que sembramos girasol porque siempre hacemos uso de las semillas de maíz de la marca. Junto al distribuidor local Agrow SRL, y asistencia técnica de Santiago Bera para NK, se revisó y reportó sobre la inundación del lote y luego llegaron en forma rápida las bolsas NK para la resiembra de girasol. Estoy muy satisfecho y agradecido con la solución que da este seguro de resiembra, creo que este es el camino para todo productor agropecuario”, agrega.

Siembra Protegida es un ejemplo sobre cómo la actualización constante de los servicios de NK pueden marcar la diferencia cada campaña. “Es un programa valorado por los productores porque son conscientes de este beneficio bonificado para tener los lotes asegurados. Este servicio se une a los altos estándares de calidad de NK, junto al asesoramiento técnico, dándole al cliente más seguridad y respaldo durante todo el ciclo del cultivo,”, concluye Raúl Paillot.

Acerca de NK

NK Semillas es la marca de maíz, girasol y soja para tu campo. Cada momento para el productor es un desafío y, cuando el campo te pone a prueba, con NK siempre rendís. Bajo esta línea, acompañamos a todos los productores con los mejores productos, tecnología, asesoramiento y servicios. Durante 2024, la marca demostrará todo su potencial genético y biotecnológico. Para conocer más sobre NK, ingrese en www.nksemillas.com.ar o en @nksemillas en redes sociales.

MIERCOLES SUPREMO - NO COCINE MAS ¡¡¡ SI VIVIS EN MORENO, GENO TE LO PREPARA Y LLEVA A DOMICILIO U OFICINA - 11 3103 3187


 

ROSARIO 29/11 - EXPO SEGURIDAD EN EL CITY CENTER DE ROSARIO

 


domingo, 17 de noviembre de 2024

MIRAMAR - 22/11 EVENTO DE NIDERA SEMILLAS PARA SU PROGRAMA DE TRIGOS 2024/25

 

Nuevo Campo Líder Trigo en Miramar

Ensayos de variedades, tratamientos de semillas, nutrición y mucha agronomía, en el clásico encuentro triguero de Nidera Semillas que se hará el 22 de noviembre.

El viernes 22 de noviembre, a partir de las 8,30, en Ruta 88, km 24,5 de Miramar, provincia de Buenos Aires, en pleno epicentro triguero del sur de Buenos Aires, Nidera Semillas reunirá a productores, asesores y red comercial y abrirá la cocina del emblemático cultivo.

En el encuentro, Florencia Genovese, de Nidera Semillas, presentará las novedades del programa de trigos Nidera; Andrés Faura, de Seedcare de Syngenta, abordará las herramientas para la protección de semillas de trigo; y Guillermo Divito junto a Juan Pablo Martínez, de Estudio EDM, desarrollarán las estrategias de manejo y nutrición para lograr trigos de alto potencial. El encuentro tendrá la clásica recorrida a campo por las parcelas comerciales y experimentales sembradas con variedades Baguette en distintas fechas de siembra y un cierre a cargo de Pablo Calviño con “¡Qué año para hacer agronomía!”

“Habrá ocho variedades sembradas en seis fechas distintas que permitirán entender la fenología y el comportamiento de cada material de acuerdo al ciclo en esta región”, adelantó Otto Goedelmann, gerente comercial de autógamas para Nidera Semillas. “La correcta elección de la variedad y fecha de siembra continúa siendo la herramienta básica para lograr el mayor potencial de rendimiento en cada ambiente. A partir de ahí, se suman kilos con el cuidado de la sanidad y el manejo nutricional”, advirtió el técnico de Nidera.

sábado, 16 de noviembre de 2024

FAEVYT PROTAGONISTA DE LA 122° REUNIÓN DEL CONSEJO EJECUTIVO DE ONU TURISMO EN COLOMBIA


La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) participó activamente en la 122° Reunión del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, realizada en Cartagena de Indias, Colombia. Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, representó a la Federación que es miembro asociado de ONU Turismo.

“Participar de estos eventos nos permite conocer los temas de los cuáles se habla en el turismo a nivel mundial, las tendencias, las perspectivas y la dirección en la que se va a mover nuestra industria. Esa actualización y aprendizaje nos da herramientas para trabajar de la mejor forma para que las agencias de viajes argentinas crezcan y se inserten cada vez más en el mercado mundial” señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y agregó “Las agencias de viajes somos grandes protagonistas del turismo mundial sumando profesionalismo, generando puestos de empleo de calidad y potenciando el desarrollo de pueblos, ciudades y destinos en todos los rincones del país y el mundo”

Como parte de una agenda cargada de actividades el presidente de FAEVYT se reunió con Zurab Polikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para hablar sobre el rol protagonista de las agencias de viajes, el futuro mundial del turismo y la generación de puestos de empleos del sector; además, participó de un almuerzo de trabajo con Dumek Turbay, Alcalde Mayor de Cartagena de Indias junto al secretario de Turismo de la Nación Daniel Scioli y Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación

Durante el evento se debatieron temas clave para el futuro del sector, como la inversión e innovación en turismo, los viajes del futuro y el impacto del metaverso, además de estrategias para construir un turismo más sustentable.

Durante el Consejo fueron distinguidos los pueblos argentinos de Caviahue-Copahue (Neuquén), Gaiman (Chubut), Trevelin (Chubut) y Villa Tulumba (Córdoba) en la edición 2024 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo y de la que participaron 260 candidatos de 60 países.

martes, 12 de noviembre de 2024

CLAAS INFORMA - LAS COOPERATIVAS LÁCTEAS REVOLUCIONAN EL FORRAJE

 




 

Las cooperativas lácteas crearon la revolución del forraje

¿Por qué los tamberos aman a las JAGUAR? Alberto Sánchez, productor y ex presidente de SanCor, relata cómo el cooperativismo lechero creó un círculo virtuoso con las picadoras más vendidas de Argentina y el mundo.

Hasta hace pocos días, Alberto Sánchez fue el presidente de SanCor, la cooperativa creada en 1938 y en torno a la cual se ha escrito buena parte de la historia lechera de la Argentina. Hoy, con 400.000 litros diarios provenientes de 150 productores, la empresa ocupa el puesto número 12 en el ranking de industrias lácteas del país.

Sánchez es tercera generación de productores lecheros y hace 40 años que está al frente de la empresa familiar. Tiene dos tambos entre Sacanta y Arroyito, en la provincia de Córdoba, en los que produce 16.000 litros diarios: uno de 150 vacas en ordeñe y otro de 350 vacas en un galpón de cama fría. Desde siempre, los Sánchez le entregaron su producción a SanCor.

En 2008, Alberto Sánchez se unió a otros cinco productores y creó Geosilar, una empresa pensada para resolver la necesidad de confeccionar forrajes de calidad. La primera máquina que compraron fue una picadora JAGUAR 870. Durante estos años fueron renovando modelos y hoy están incorporando por quinta vez una máquina CLAAS, una JAGUAR 960 cero kilómetro que se sumará a otra JAGUAR 870 modelo 2013 que la empresa tiene en stock para que sirva de apoyo. Actualmente, Geosilar está integrada por cuatro productores y suma también otros fierros necesarios para la labor diaria en los tambos: embolsadora, tractores, estercoleras, segadora, rotoenfardadora, pulverizadora. En total, pican unas 1500 hectáreas de maíz y sorgo por campaña y otras 2.500 hectáreas de pasturas y verdeos. En un 70% brindan servicios a los dueños de la empresa. El resto son prestaciones para terceros.

Según Sánchez, la tecnificación ha sido, históricamente, uno de los grandes motores de crecimiento para los tambos. “Hasta los años `80 la lechería era totalmente pastoril. Los productores cobrábamos precios de base y excedentes porque en el invierno se llegaba a producir un 30% y el resto en primavera y verano, cuando comenzaba a haber pasto. La tecnología en el manejo del forraje permitió estabilizar la lechería”, relató el productor y acotó que “la JAGUAR y su capacidad de trabajo vinieron a posibilitar la fibra necesaria para ordeñar durante el invierno. Esto generó un salto impresionante. No solo resolvió el volumen sino también la calidad del picado y de la conservación”.

“La lechería es una actividad de doscientos detalles diarios que hay que coordinar”, destacó Sánchez para luego enumerar que “hay que elegir el lote a sembrar, la fertilidad para tener el volumen acorde en el momento del ensilado, la conservación de ese silo, ajustar el suministro para que ese kilo de materia seca se convierta en el litro de leche… Es un trabajo que va de la mano del confort animal, de los recursos humanos. No se puede dejar nada al azar. Y el picado, cuando ocupa el 50% de la dieta de nuestras vacas, es un tema muy importante".

“Los productores decimos que puede haber de tres a cinco raciones para una vaca. Una es la que dice el nutricionista en la computadora, otra es la que el mixero le da y otra la que la vaca puede comer”, ironizó el productor lechero.

Como siempre, para Sánchez el principal desafío que tiene la lechería en toda su cadena es incorporar tecnologías que deben estar acompañadas de reglas de juego claras. “Desde el año 2001 a la actualidad no ha habido una política lechera en el país, todo lo contrario. La actividad se ha ido concentrando en mano de menos productores que en su mayoría han diversificado actividades o ganado en escala para poder sostener el negocio. Han sido medidas pésimas que han hecho que la lechería argentina no crezca. Pensemos que, en ese mismo período, Brasil pasó de 10 mil millones de litros a 40 mil millones”, disparó el productor tambero, referente de la cooperativa láctea que a través de su empresa Integral Insumos hizo posible que a mediados de los ´90 un grupo de cooperativas lecheras pudieran adquirir la máxima tecnología mundial para el picado de forraje como son, hasta hoy, las picadoras JAGUAR de CLAAS.

SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA 30 EDICION DE LA FIESTA DEL PASTEL EN GOUIN

 



lunes, 11 de noviembre de 2024

CARLOS CASARES - 1500 JÓVENES PARTICIPARON DE LA EXPO CTT JOVEN 2024


ExpoCTT Joven 2024

La expo donde 1500 jóvenes pudieron ver que en el campo hay lugar para ellos

El campo cambió. Las tecnologías, la Inteligencia Artificial y la convicción de producir en forma sostenible resignifican día a día todas y cada una de las actividades del agro. Los jóvenes ya son los protagonistas de este nuevo paradigma.

Bajo el lema “en el Campo hay lugar para vos”, Tomás Hnos. realizó a fines de la semana pasada la tercera edición de la ExpoCTT Joven, la primera muestra de agro y tecnología para jóvenes, reuniendo en 2 días de actividades a más de 1500 estudiantes, procedentes de 35 escuelas secundarias, de 14 localidades de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

Despertar intriga, abrir fronteras, aumentar posibilidades son precisamente frases que definen a esta iniciativa que comenzó Tomás Hnos. hace 6 años. “Queremos mostrarles a los jóvenes todas las actividades que hoy están relacionadas con el agro para que puedan elegir una vocación e insertarse laboralmente. El campo necesita jóvenes talentosos y comprometidos con nuestro sector”, explica Carlos Borla, presidente de la compañía.

La muestra se realizó en el Campo Tecnológico Tomás (CTT), un predio de 72 hectáreas ubicado sobre la ruta 50, a pocos kilómetros de Carlos Casares, destinado a la experimentación de las últimas tecnologías del sector.

Una vez arribados al CTT, la primera propuesta fue involucrar a los estudiantes en conceptos como sustentabilidad, huella de carbono y emprendedurismo, ejes que definen al sector hoy y que resultan claves para jóvenes que están decidiendo sus carreras y permanencia cerca o lejos de sus ciudades natales.

Marcos Quaine, de Viterra, y Álvaro Julián Ruiz, de Yara, fueron los encargados de contarle a los jóvenes qué es la huella de carbono y cómo impacta en cada una de las acciones que realizamos en la vida cotidiana.

“Les contamos sobre la importancia de la sustentabilidad, llevándolos a qué es la huella y cómo medirla y mitigarla”, explicó Quaine. “Y buscamos generar una conciencia colectiva y darle herramientas para que puedan contribuir a una reducción de los gases del efecto invernadero y reducir la huella”, completó Ruiz.

“Nuestro objetivo fue que por lo menos se lleven el concepto, que despierte la intriga”, coincidieron.

La segunda parte estuvo orientada al concepto de emprendedurismo y fue Juan Cabrera, fundador de Xperiment, una compañía dedicada a acompañar y financiar start ups, quien eclipsó a los estudiantes contándole su propia historia de 25 años de experiencia con empresas emergentes de tecnología y compañías de software.

De Bragado a Silicon Valley y de vuelta a su Bragado natal, Cabrera instó a los estudiantes a que estudien carreras ligadas a la tecnología y les abrió la mente al asegurar que “seguramente van a tener más de una carrera en la vida, porque es el mundo que viene”.

Es que, tal y como dijo Cabrera, después de la pandemia “tenemos un esquema que básicamente cualquier desarrollo generado en cualquier lugar del mundo, puede tener una creación y alcanzar una gran audiencia”. Música para los oídos de jóvenes de 16 y 17 años.

Finalizada la charla en el auditorio y divididos de a grupos de 30, los jóvenes recorrieron 18 paradas de conocimiento donde pudieron observar desde un drone fumigador, tractores con piloto automático, siembras automatizadas, pasando por el reciclado y tratamiento de envases de fitosanitarios, cómo se genera el control biológico de plagas, las energías renovables más competitivas y cómo se digitalizó la producción lechera.

También la Inteligencia Artificial tuvo un espacio destacado dentro de la edición 2024 de la ExpoCTT Joven, donde los estudiantes pudieron aprender sobre los distintos tipos de IA que existen y el uso específico de cada una.

Además, los jóvenes interactuaron con un bot especialmente desarrollado por el departamento de sistemas de Tomás Hnos. junto a la empresa Sailo, y aprendieron las diferencias entre chat públicos y privados. El bot sigue disponible en: https://ctt.com.ar/expoctt-joven/

Una de las paradas que más emocionó a los estudiantes fue el freatrímetro automático, una innovación desarrollada por los alumnos de robótica de la Escuela Nro. 1 de Carlos Casares, acompañados por el área de siembras asociadas y de sistemas de Tomás. La innovación no sólo mide la humedad relativa, la temperatura a 10 centímetros del suelo, la profundidad de la napa, sino que propone una metodología de procesamiento de datos para ver online.

Otra mirada sobre el campo

“En Tomás Hnos. estamos convencidos que tenemos que involucrar a los jóvenes en lo que es el campo en la actualidad. Un campo que dejó de ser un espacio para actividades rústicas o de ingenieros agrónomos y veterinarios y pasó a ser un sector que demanda una multiplicidad de disciplinas y sobre todo carreras de alto perfil tecnológico”, explica Yari Murature, subgerente general de la compañía.

Y la ExpoCTT Joven ciertamente logró sus objetivos y “los chicos aprendieron a tener otra mirada del futuro, gracias a esta iniciativa de una empresa local, ellos también pudieron ver que existen salidas laborales inmediatas y que la tecnología está cambiando todo. Les encantó”, dijo Marisol Aiello, vicedirectora del colegio secundario número 3, ex colegio nacional de Carlos Casares.

Es que además de todo el bagaje de información, los jóvenes también participaron de un espacio especialmente dedicado a que las universidades y terciarios mostraran toda su oferta educativa, en un momento clave para las decisiones.

“Lo primordial es ofrecerle alternativas a los estudiantes, incluso cuando -quizás- no sea lo que tienen pensado estudiar como carrera universitaria”, sumó Ivana Belloso, de la escuela número 3, Abraham Lincoln, de Lincoln.

Y esa ciertamente es la idea de una empresa argentina, con más de 120 años de historia, preocupada porque los jóvenes tengan oportunidades laborales dentro del sector, ocupada en mostrar que el campo cambió de paradigma y hoy aloja disciplinas tan disímiles como la ciencia y la robótica

“Veo después de 120 años, una empresa que está pensando en 120 años más. Una empresa que entiende que, si antes era muy importante tener el mejor campo, como era algo que tenía muy en claro mi abuelo, hoy en día el servicio y el liderazgo de Tomás Hnos. sólo se puede garantizar a través de los recursos humanos que puede sumar la empresa y pensando siempre en el vínculo con la comunidad”, resume -conmovido- Aurelio Tomás, nieto del fundador de la compañía y actual director y socio.

LA PROVINCIA DE SALTA SE SUMA AL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES DE FAEVYT



LA PROVINCIA DE SALTA SE SUMA AL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES DE FAEVYT

Se llevó a cabo la firma del convenio de adhesión de la provincia de Salta al Registro Nacional de Agencias de Viajes -RNAV-, encabezada por Andrés Deyá, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT- y Mario Peña, ministro de Turismo de Salta.

“El Registro continúa consolidándose, integrando adhesiones en todas las provincias para fortalecer la confianza en las agencias de viajes y entre los viajeros. Este es un instrumento clave que impulsa la profesionalización y consolida a nuestro sector" destacó Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, tras la firma.

La firma tuvo lugar en el marco del workshop turístico de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes -ASAT-, evento que reunió a representantes del sector, promoviendo el crecimiento y la innovación en la industria turística de la región.