lunes, 15 de diciembre de 2014

LUJAN : INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR ACERCA DE LA AYUDA PARA LAS ESCUELAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES


El Consejo Escolar Luján, informa a toda la comunidad de Luján, las actuaciones ejecutadas sobre las situaciones que se produjeron en las escuelas de nuestro distrito, a consecuencia de las inundaciones que nos afectaron.
De manera directa el CONSEJO ESCOLAR realizó un informe pormenorizado de las escuelas, guiándose también, por el seguimiento permanente por parte del Inspector Areal de Infraestructura Escolar Arq. Jorge Trotta, el cual ha ido elaborando Actas de Inspección Edilicias y los legajos propios a las obras que son de alta necesidad en cada establecimiento.
Los relevamientos edilicios a las instituciones afectadas, se gestionó ante la D.G.C. y E., D.P.C.E., D.P.I.E. Y U.E.P.
Dicho análisis arrojó 16 escuelas afectadas, las cuales en su mayoría, poseían legajos de obra, realizados por el Inspector de D.P.I.E., por los deterioros en las anteriores inundaciones e inclemencias climáticas.
El Director Provincial de la Unidad Ejecutora Cdor. Mariano Puccio, estableció la visita a Lujánde equipos técnicos de la U.E.P.
Se contó con la intervención institucional del Gerente de Recursos Institucionales de A.R.B.A. y el Coordinador Distrital de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires para la colaboración con la U.E.P.
La semana pasada, éstos equipos de la U.E.P. recorrieron nuestro distrito ya con las empresas asignadas, para conocer y planificar la realización en los próximos días, las cuales son: EP Nº 7, JI Nº 909, EP Nº 21, JI Nº 906, EP Nº 31/EES Nº 11, EP Nº 23, EES Nº 15, EES Nº 17, EES Nº 5, EP Nº 11/CENS Nº 451, EP Nº 30/JI Nº 925, EP Nº 19/EES Nº 18, EP Nº 1, ESCUELA DE ARTE, ENSFA y EET Nº 1.
Así mismo el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la D.G.C. y E. de la Provincia de Bs. As., asignarán por medio de los directores de los establecimientos educativos de un monto de hasta 80 mil pesos, correspondientes al programa “Fondo escolar para reparaciones menores y equipamiento mobiliario”. Éstos fondos se hallan ya depositados, luego de la tramitación respectiva y la firma de un acta de compromiso para el uso específico de los FONDOS. Se coordinará entre Consejo Escolar, Coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Bs. As., Inspector Jefe Distrital Pedagógico y D.P.I.E.
Las escuelas convocadas para la ejecución de éste programa son: ISFD Nº 141, EES Nº 7, EES Nº 1, EP Nº 9, EEE Nº 501, EEE Nº 502, EP Nº 2, EES Nº 6, EP Nº 4, EP Nº 22, EP Nº 21, EP Nº 24, JI Nº 902, EP Nº 13, EP Nº 14, EP Nº 28, EP Nº 7, JI Nº 909 y EP Nº 35.
El Consejo Escolar realizará reunión informativa e instructiva, con los directores involucrados a este beneficio, para coordinar y consensuar los criterios, alcances y modalidades del Programa.
Estarán presentes: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES, DIRECCIÓN PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS y CONSEJO ESCOLAR.
Desde el Fondo Educativo Nacional, el municipio entregará luego del relevamiento solicitado por éste consejo, 39 ventiladores para la rama inicial.
Los jardines de infantes que recibirán este recurso son: 901, 902, 904, 907, 908, 909, 910, 911, 913, 914, 915, 916, 918, 921, 924 y JIRIM Nº 5.
Consideramos muy necesaria la gestión, el seguimiento y la puesta en marcha de las mejoras de los establecimientos educativos de nuestro distrito en consonancia con las políticas de valorización y defensa de las Escuelas Pública con el Gobierno Nacional y Provincial.

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