sábado, 24 de febrero de 2018

EXPOAGRO 2018 - JACTO PARTICIPARÁ DE EXPOAGRO CON SUS NUEVOS PULVERIZADORES FABRICADOS EN ARGENTINA

JACTO PARTICIPARÁ DE EXPOAGRO CON SUS NUEVOS PULVERIZADORES FABRICADOS EN ARGENTINA

La firma de origen brasileño inaugurará el viernes su nueva planta industrial en Arrecifes. Allí fabricará pulverizadores autopropulsados Uniport 3000 y de arrastre Arbus, que serán exhibidos durante Expoagro. 

La empresa brasileña Jacto participará de Expoagro, del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN9, en San Nicolás, en el marco de un año donde busca afianzar fuertemente el vínculo comercial con nuestro país. 
De hecho, la empresa inaugurará el próximo viernes 23 de febrero su nueva planta industrial de 3600 m², ubicada en la ciudad bonaerense de Arrecifes, a 180 km de la Capital Federal. Allí la empresa producirá pulverizadores autopropulsados Uniport 3000 y tres modelos de arrastre de la línea Arbus. 

En el Tecnódromo de Expoagro, una estructura rectangular donde se podrán observar las últimas novedades en agricultura de precisión, la empresa mostrará en funcionamiento los autopropulsados Uniport 3000, que fabricará exclusivamente para el mercado local. Estos modelos cuentan con tanque de 3000 litros y barras de pulverización de 30 metros. 

“Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de labor. El mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características destacadas de Jacto y confiamos plenamente que están presentes en este nuevo producto”, comenta Marcelo Blanco, gerente comercial para Argentina. 

Por otra parte, el ejecutivo agrega que “la elección de fabricar también los modelos de la familia Arbus se justifica en que Argentina posee grandes áreas de cultivo para exportación de manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otras; que sustentan importantes economías regionales donde Jacto siempre estuvo presente y es líder”. 

“Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable, tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías. Además, desde hace 26 años, Jacto ya cuenta con una estructura en la ciudad, que recibe los equipos hechos en Brasil y que ahora es ampliada para tornarse en una unidad fabril”, explica Fernando Gonçalves Neto, presidente de la compañía. 

“Hoy los productores argentinos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos”, explica Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina Conmemoraciones. 

Por último, vale destacar que la inauguración de la planta industrial en Argentina será un marco para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. Es un momento bastante simbólico, ya que en 1963 Jacto hizo su primera exportación: un lote de espolvoreadoras tipo mochila, precisamente para Argentina. Actualmente, la empresa exporta para más de 100 países de los cinco continentes.

viernes, 23 de febrero de 2018

SAN NICOLAS : HABRA VENTAS TELEVISADAS - EXPOAGRO DE REMATE

Durante la exposición que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, se realizarán dos remates televisados a cargo de Rosgan y la consignataria Campos y Ganados. Se ofertarán más de 32 mil cabezas de ganado. 

Además de las actividades técnicas e institucionales organizadas por las diferentes asociaciones bovinas, Expoagro también volverá a dar un importante lugar a los remates televisados por Canal Rural, que se realizarán en una de las carpas especialmente montadas en el predio. 

El puntapié inicial será el miércoles 14 de marzo, desde las 10, con el remate a cargo del mercado Rosgan, que pondrá a la venta unas 12 mil cabezas filmadas en más de 15 provincias argentinas. Los once consignatarios que integran el mercado llevarán la mejor calidad y genética a esta subasta especial que atrae a los compradores más destacados del país. 

“Para nosotros es muy importante estar presentes en el marco de esta gran exposición del campo con todas las herramientas que tiene el mercado para la cadena de ganados y carnes, brindando valor agregado para nuestro sector”, señala el presidente de Rosgan, Carlos García Beltrame, quien será el encargado de abrir esta subasta especial y de anunciar los festejos que prepara dicho mercado para celebrar su décimo aniversario. 

Por su parte, el jueves 15 de marzo a las 10, Campos y Ganados rematará 20 mil cabezas en las diferentes categorías compuestas por terneros, terneras, novillitos, vaquillonas, vacas preñadas y vacas con cría. 


“Vamos a contar con plazos muy interesantes a través de las tarjetas de crédito. El Banco Nación va a ofrecer tasa cero a 180 días. También nos van a estar acompañando los bancos Provincia, Galicia, Francés y Macro”, asegura Oscar Subarroca de Campos y Ganados, quien remarca que en la última edición de Expoagro vendieron 19 mil cabezas a “muy buenos precios”. En total, en Expoagro 2017 se subastaron 40.000 cabezas por un monto de 270.400.000 pesos.

CRECIO LA EXPORTADORA DE TRIGO COFCO INTERNACIONAL

Cofco International Argentina inauguró el año batiendo records

Durante el mes de enero, la compañía fue la principal exportadora de trigo del país. También estableció un nuevo record de carga de buques desde la planta de Timbúes. 

La subsidiaria china Cofco International se ha convertido en una de las grandes protagonistas del mercado. Solo durante el mes de enero de 2018 se convirtió en la principal exportadora de trigo de la Argentina, mientras que desde su planta de Timbúes, en Santa Fe, logró superar su propia marca en carga de buques.

Con 679.145 toneladas de trigo exportadas, Cofco Internacional ocupó el primer lugar en los envíos de cereal al exterior. La cifra representa el 28,6% del total de volumen que la Argentina destinó durante el primer mes del año al mercado exterior.

Por su parte, la compañía china también superó en enero su propio record en materia de carga de buques. Durante el mes pasado, Cofco Internacional cargó 668.580 toneladas de granos, harinas y biodiesel en su planta de Timbúes, ubicada en la provincia de Santa Fe. La marca anterior había sido obtenida en octubre pasado, cuando se cargaron 612.957 toneladas. Timbúes se ha consolidado como uno de los puntos estratégicos para la compañía, donde anualmente se procesan más de 250.000 toneladas de aceite de soja para producir biodiesel y glicerina de exportación.

GENERAL RODRIGUEZ : MOVIL ODONTOLOGICO EN EL PREDIO DE LA ESTACION

EXPO TRADE : SE VIENEN LOS CAMIONES ELECTRICOS DE VOLVO TRUCKS

Camiones eléctricos, en marcha

Volvo Trucks anunció la comercialización, en Europa, de este tipo de vehículos para distribución urbana en 2019.

El lanzamiento se realizará en Europa el año próximo, aunque en 2018 se empezarán a utilizar las primeras unidades con determinados clientes referentes de ese mercado. “Los camiones eléctricos reducen sustancialmente el ruido y las emisiones contaminantes, logrando una operación más respetuosa con el medio ambiente y la sociedad”, se informó desde la automotriz
Por su parte, para Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, “el uso de camiones propulsados eléctricamente y más silenciosos para el transporte de distribución urbana nos permite cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Al reducir el nivel de ruido y gases contaminantes, podemos operar en los centros urbanos más sensibles de manera más responsable con el entorno”.
“La introducción de camiones eléctricos destinados para la distribución urbana permitirá nuevas formas de gestionar el sistema logístico en Europa. Permitirá llevar a cabo más tareas de transporte en horario nocturno cuando el tráfico es menor, reducir la carga de tránsito durante horas pico y hacer más eficiente la circulación. Además, operar durante las horas en las que hay menos gente en circulación, reduciría el riesgo de accidentes”, se informó.
“Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en buses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala”, afirmó Jonas Odermalm, director de estrategia de producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks.
El lanzamiento del camión eléctrico para distribución es una solución que permite mejorar la operación y calidad de vida en entornos urbanos, mientras que el gas natural licuado es la alternativa más ecológica disponible en el mercado para el transporte regional y de larga distancia. Recientemente presentados a nivel mundial Volvo FH LNG y Volvo FM LNG son capaces de reducir las emisiones de CO2 entre un 20 y un ciento por cien. El compromiso de Volvo es generar cero emisiones y ese objetivo no se logra con una única solución sino con varias soluciones en paralelo.

SAN NICOLAS DE LOS ARROYOS : LA GANADERÍA YA TIENE CITA EN EXPOAGRO


LA GANADERÍA YA TIENE CITA EN EXPOAGRO

La exposición reunirá a siete asociaciones que expondrán reproductores de diferentes razas y analizarán la realidad del sector desde varios ángulos. 

Los actores más importantes del mundo ganadero ya tienen programada su primera gran función para este 2018. El escenario será el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, durante la 12 edición de Expoagro, que se realizará del 13 al 16 de marzo. 

Al menos siete asociaciones bovinas contarán con presencia institucional, expondrán reproductores y darán a degustar la mejor carne argentina. Además, el convite servirá para compartir diferentes encuentros en el auditorio ganadero, donde reconocidos especialistas se referirán a las características de cada raza, las tendencias del mercado y las últimas técnicas de mejoramiento genético. Allí mismo, el sector ovino también dirá presente con las razas Pampinta, Hampshire Down y Dorper. 

Habrá dinámicas en los corrales y dos remates televisados a cargo de Rosgan y Campos y Ganados. 

Tres días a pura carne 

Por tercer año consecutivo, el miércoles 14 tendrá lugar el ciclo “Ahora, Brangus”, que comenzará a las 10 de la mañana y concluirá alrededor de las 13 horas con un almuerzo. “Además de disertaciones sobre mercado y tecnologías ganaderas, la cabaña Tres Cruces va a exponer un reproductor macho y una hembra que van a participar de las exposiciones más importantes del circuito 2018. Es muy importante marcar la presencia ganadera en una muestra que es mayoritariamente agrícola, en un contexto donde hay planteos mixtos en zonas donde antes la agricultura ocupaba el 100% de la producción”, asegura el gerente de la Asociación Argentina de Brangus, Facundo Rivolta. 

“El 2017 fue muy bueno para nosotros”, dice el ejecutivo y destaca que vendieron unos 8 mil reproductores en remates auspiciados –un 10% más de hembras-, y a un precio promedio un 30% superior que el año anterior –pasaron de $59 mil a $77 mil por ejemplar-. Actualmente cuentan con 320 cabañas y están trabajando en un programa de genética de alcance regional junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), evaluando a los reproductores Brangus de Paraguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay y Argentina. 

El jueves 15, desde las 10, el auditorio dará paso a la jornada técnica “Hágase Hereford”, que consistirá en tres disertaciones técnicas sobre temas de interés para mejorar la eficiencia productiva en los rodeos de carne y una descripción con animales en pista sobre cómo seleccionar los mejores reproductores. Luego se ofrecerá una degustación de carnes y vinos. Ya por la tarde, se celebrará un remate especial de vientres Hereford seleccionados y novillos. 

A su turno, el viernes 16, la Asociación Argentina de Criadores de Angus también tendrá su propia jornada donde expertos expondrán temas orientados al productor ganadero, que se complementará con exhibiciones de ejemplares y degustación de productos. Además, los miembros de la Asociación recibirán consultas en su stand y entregarán material de los programas de Registros, Carne Angus Certificada y ERA. También prevén el dictado de clases prácticas con ecógrafo sobre la medición de características carniceras (EGD, EGC, AOB y % GI). 

Entre las presencias ganaderas que serán de la partida en Expoagro también se destaca la Asociación de Murray Grey y Greyman Argentino, que realizará su Campeonato Nacional y la prueba de temperamento, una característica muy importante de ambas razas. 

Durante las 4 jornadas, a las 10.30 y 16 horas, además, brindarán charlas en los corrales con ejemplares a la vista de Murray Grey y Greyman, en las que se expondrán las ventajas económicas de adoptar ambas razas. “Queremos mostrar sus rasgos fundamentales como el manto, el largo del pelo, la docilidad y la fertilidad. Son todas características muy importantes para la adaptación al sistema de pastizales. Por eso, el biotipo animal nuestro está pensado para ser más funcional a la ganancia de kilos por hectárea”, cuenta el director de Genética del Este, Ezequiel Sack. 

Por su parte, el gerente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, Roberto Bianculli, adelanta que exhibirán 5 reproductores de la cabaña La Cotidiana y remarca los resultados obtenidos durante la última edición. “El año pasado nuestra participación fue muy positiva y creemos que en esta edición será igual. Nuestros criadores luego comercializaron con mucha gente que había visitado nuestro stand en Expoagro. Posiblemente hagamos nuevamente una charla de cruzamientos, aspecto en el que estamos muy bien. Esto se debe a que nuestra raza aporta un 3% más de rinde a la faena porque tiene mucho músculo, huesos más finos que las británicas y la grasa justa”. 

La Asociación de Criadores de Ganado Sanga, que promueve la raza San Ignacio, llevará 6 toros, 3 vacas, y 3 vaquillonas de 15 meses preñadas para demostrar su fertilidad. “Estos animales se caracterizan por su adaptación, sexualidad precoz y resistencia a ectoparásitos. Notamos que la frontera ganadera se ha expandido y por eso queremos poner el foco en su adaptabilidad a ambientes desfavorables sin perder calidad de carne”, asevera Juan Balfour, gerente de la Asociación. 

Balfour cuenta que desde la Asociación planean crear un centro de evaluación de toros para que todas las asociaciones puedan comparar entre animales propios y de otras razas con un mismo modelo de análisis. “En lo que respecta a técnicas de genética, lo que más se ha desarrollado últimamente es la inseminación a tiempo fijo y los embriones FIV, que consiguen mejores resultados que los comunes. Pero lo primordial es que podamos tener mediciones concretas de los reproductores, para conocer la calidad genética de cada uno”, opina. 

Por último, la Asociación Argentina de Criadores de Senepol y Razas Sintéticas Derivadas llevarán ejemplares de Senangus (cruza con Angus) y Senegrey (cruza con Murray Grey). Además brindarán asesoramiento en la carpa institucional y mostrarán detalladamente la composición racial de cada vacuno. 

“Habrá disertaciones con la presencia del Dr. Daniel López, director técnico de nuestra entidad, y uno de los referentes a nivel americano de Senepol. También haremos las juras de temperamento y clasificación del ganado. Es una raza resistente a las altas temperaturas y que se adapta especialmente al norte de nuestro país”, concluye Hugo Badell Cartasso, referente de la asociación.





MORENO SE PRESENTO LA MUERTE Y EL MANANTIAL LIBRO DE PABLO JOSE GERNANDEZ

Presentación del libro “La muerte y el Manantial” de Pablo José Hernández

En el marco del operativo “Con Moreno en el Corazón” se presentó el libro “La muerte y el Manantial” del autor Pablo José Hernández.

La historia narra el asesinato de ocho militantes de la Juventud Peronista de Lanús que fue perpetrado en el manantial, ubicado en cercanías del barrio el 15 de abril de 1976 en la última Dictadura Militar. 

Durante la jornada estuvo presente el director general de Derechos Humanos del Municipio de Moreno, Emiliano Quinteros. 
Esta actividad tuvo lugar en La Casa Joven Sur de Moreno, ubicado en la calle San José 189, que depende la Subsecretaría de Juventud del Municipio de Moreno.

Prensa Moreno Municipio





MORENO : BUEN AUGURIO EN HOLLYBAR 16 DE MARZO 22 HS

La imagen puede contener: interior

El lugar donde la magia se hace presente a cada momento! 16 de marzo Buen Augurio en Hollybar Moreno Junto a Ray Bottino - NEGRA SANTA -Karamelo Santo 

jueves, 22 de febrero de 2018

BALBER PUBLICIDAD TAMBIEN ESTA EN EXPOGRAFIKA 2018

logo expografika

BIENVENIDO

Desde Balber Publicidad queremos agradecer a todas las personas que se acercaron a nuestro Stand de Expografika 2017, en especial el gremio gráfico que nos apoyó en este proyecto.
Para nosotros fue un desafío muy gratificante estar presentes en esta edición, es por eso que renovamos la apuesta para el 2018.
Somos una empresa dedicada a la fabricación de DOMES.
Contamos con maquinarias de última generación las cuales nos permiten cumplir con los más altos estándares de calidad.
Esto sumado a que somos importadores de nuestros propios insumos hace que seamos atrayentes a la hora de ofrecer un servicio al gremio gráfico.
También contamos con la fabricación de diferentes artículos para la aplicación de DOMES (Llaverros, pins, medallas) Estamos preparando novedades muy importantes para lograr cumplir de una forma más completa las expectativas de nuestros clientes y poder lograr así captar la necesidad del rubro publicitario.
Queremos que nos conozcan y nos acompañen en
Expografika 18, econtranos en el Stand F50
Conocé más sobre nosotros en
www.balberdomes.com.ar
Tel.: 011 4567-8680 // Whatsapp 15 6814 6472

¡SORTEO!

A partir del viernes 23 de febrero en Facebook e Instagram podés participar y ganar kit matero, kit publicitario y agendas.
¡Tenés tiempo hasta el viernes 2 de marzo!
¿Cómo participar? Muy fácil..
Séguinos en nuestras redes y GANA.
Facebook
Instagram
Ya podés reservar tu espacio! 
VER PLANO EDICIÓN BS. AS.
VER PLANO EDICIÓN MENDOZA
Comparte
Tweetea
Re-envía
Querés informarte más?
Consultanos!
expografika
Seguinos!
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Website

CAMIONES HINO : SU DURABILIDAD , UNA MARCA DE FABRICA

Durabilidad, la marca registrada de los camiones HINO

Si bien la compañía japonesa abrió su filial Argentina en 2016, muchos años antes ya había vehículos de la marca circulando por el país. Los rodados urbanos de carga liviana del grupo Toyota son altamente demandados por quienes piensan en una inversión a largo plazo.




Si hay algo que caracteriza a los camiones HINO, la compañía japonesa que comercializa en Argentina los livianos del grupo Toyota, es su durabilidad.

La confiabilidad de los productos HINO nace desde el inicio de la concepción del mismo. Es decir desde la etapa de diseño e ingeniería. El pensamiento escencial radica en la robustez de los elementos utilizados, el coeficiente de seguridad para el funcionamiento de los elementos y el desgaste frente a las distintas características de utilización en cada mercado.

Con su casa matriz en Japón, HINO diseña conceptos de producto pensando en un mercado global ya que la exigencia del cliente argentino difiere de las características de uso de otros  clientes latinoamericanos o japoneses. Sin embargo, en cualquier ruta o calle de ciudad que circule un camión de estos, el desenvolvimiento siempre debe ser el mismo.

Victor Moure, gerente comercial de HINO Argentina, reflexiona sobre el significado de durabilidad para la marca: ¨El diseño de los componentes, los materiales utilizados, la eficiencia en el funcionamiento mecánico, están ahí para ser casi eternos. Un ejemplo clave, es la participación del Dakar. Este tipo de usos tan exigentes, permiten a su regreso a Japón estudiar en detalle el nivel de desgaste de las distintas partes del camión ayudando a mejorar la concepción original de camiones que luego son utilizados en las distintas ciudades. De esta manera, HINO realiza el desarme completo del camión participante del Dakar, desarrollando una ingeniería inversa para retroalimentar con mayor precisión qué potencial rotura podría desarrollar a futuro¨.

La opinión de los usuarios

Para hablar de durabilidad, la palabra con mayor peso siempre va a ser la de los usuarios. En definitiva, son éstos quienes pueden dar fé sobre las condiciones de rendimiento del vehículo a lo largo de los años. ¨Tuvimos varios contactos con clientes, que a la fecha tienen camiones modelo FC que corresponden a la Serie 500 y que con 1.000.000 km no tuvieron problemas técnicos en cualquier elemento del conjunto motor-caja-diferencial¨, afirma el gerente comercial de la empresa.







Roberto Cruz tiene  un HINO FC114 desde el año 2005. Señala que con su camión ¨transportó caños de PVC, electrodomésticos, productos alimenticios y hasta caballos.  
La gente se sorprende cuando les cuento que es de 1995, porque ven su estado y es bastante bueno.  A decir verdad, lo compré con algo de miedo porque tenía el motor roto. Desde ese momento fui comprando los repuestos e invertí hasta dejarlo como nuevo: frenos, pintura, motor. Fueron nueve meses en ese año pero que rindieron hasta hoy¨.

Fernando Diez es un comerciante de Arocena, provincia de Santa Fe. Con su HINO FC2WHSA modelo 1996, presta servicios de remolque en ruta. ¨Yo lo compré usado. Antes fue utilizado para cargas en una planta de gas. Es decir que ya tiene mucho tiempo rodando. No me interesa cambiarlo  porque reúne todas las características que necesito. Se trata de un vehículo económico y sobre todo, confiable. Si yo no tuviera confianza en el camión,  no podría nunca usarlo para salir a la ruta para ayudar a otros que justamente tuvieron un percance técnico¨.

Durabilidad en la posventa

Que un camión sea duradero, en parte tiene que ver con el seguimiento que la empresa haga de ese producto. Y esa política resulta visible en una empresa como HINO. Según Moure, ¨un camión bien configurado, correctamente usado y aplicado a la industria que corresponda, nos permite asegurar la minimización de improductividades por tener un camión parado para reparaciones de distinta índole¨.

Por último, Moure hace hincapié en otros aspectos fundamentales desde la posventa:¨Se trata de la continua comunicación en caso de que lo requiera, para informar cualquier problema o incidente de calidad que merezca su corrección. Este proceso de retroalimentar a nuestra casa matriz, le permite establecer planes de acción para implementar un proceso que asegura la mejora continua de nuestros productos¨.

Elegidos desde hace décadas por los argentinos, los cambiones HINO son rodados livianos y urbanos fabricados para  ser usados una gran cantidad de años. Desde la empresa continúan apostando a que la durabilidad sea la característica indeleble de sus productos.

La marca HINO, representa al Grupo Toyota en el mercado global de camiones pesados ​​y autobuses. Con 100 años de historia, la compañía se encuentra presente en más de 90 países, promoviendo los productos Hino en cada mercado. Hino Motors Ltd. ha registrado ventas netas consolidadas por $15.389 millones de dólares en el último año fiscal y emplea 32.111 personas alrededor del mundo. Hino Motors Ltd. posee oficinas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y también se encuentra presente en el resto de América, Asia, Medio Oriente, Europa y Oceanía. Sus oficinas en Argentina se encuentran en ruta Panamericana Km. 26.825, Colectora Este, Don Torcuato (1001), Buenos Aires, Argentina. Teléfono de contacto 0 800 999 4466 o por email sac@hinoargentina.com.arhttp://www.hinoargentina. com.ar/

EN MORENO HADAS LIBROS RECOMIENDA PARA LEER EN VACACIONES...



No hay texto alternativo automático disponible.¿Es la emancipación global una causa perdida? ¿Son los valores universales antiguos vestigios de una época pretérita? ¿Debemos someternos a una miserable tercera vía, de liberalismo económico y de gobierno mínimo, por miedo a los horrores totalitarios? 
En esta obra magna, el polémico filósofo Slavoj �i�ek se enfrenta a la ideología predominante a propósito del deber de reapropiación de varias «causas perdidas» y busca la semilla de verdad en la política «totalitaria» del pasado. No es de extrañar, por consiguiente, que para los partidarios de la doxa «posmoderna» liberal la lista de causas perdidas que en ella se defienden sea un túnel del terror protagonizado por sus peores pesadillas, un almacén de los fantasmas del pasado que han tratado de exorcizar con todas sus fuerzas.
�Zizek argumenta que, si bien el terror revolucionario se saldó con el fracaso y con atrocidades de todo tipo, no es ésta toda la verdad; hay, de hecho, un momento de redención que cae en el olvido con el categórico rechazo liberal democrático del autoritarismo revolucionario y con la valorización de una política blanda, consensuada y descentralizada. Reivindica, igualmente, el deber de reinventar el terror revolucionario y la dictadura del proletariado en la lucha en pro de la emancipación universal. Necesitamos aceptar con coraje el retorno de esta causa, exponiéndonos incluso al desastre más catastrófico. En palabras de Samuel Beckett: «Inténtalo de nuevo. Fracasa otra vez. Fracasa mejor».

______________________________________________

La imagen puede contener: textoEl amor de familia es un amor equilibrista, un amor extremo. Los personajes que habitan los cuentos de "La luz mala dentro de mí" están poseídos por ese amor y se dejan arrastrar por él. Y así es cómo per­ciben el mundo. Desde el encuentro de un chico y su abuelo con la luz mala, a dos hermanos enfermos de literatura; desde la retorci­da caza de un tapir, al derrotero de una familia de lobisones. Y de fondo, el paisaje chaqueño, a veces amigo y a veces –casi siempre– simple y llana amenaza.











_________________________________________


La imagen puede contener: una o varias personas y textoGalardonada con el Premio Goncourt, ensalzada por los críticos y convertida en un auténtico fenómeno editorial en Francia —donde ya ha superado el medio millón de ejemplares vendidos—, esta novela es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra.
En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana. Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social. De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.
En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.

ESTOS LIBROS Y MUCHOS MAS 
COMPRALOS EN 
HADAS LIBROS
Asconapé 139 MORENO CENTRO
(0237) 4638110