viernes, 26 de enero de 2018

SE VIENE, SE VIENE, LA 44 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

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3 meses
o 90 días
o 2160 horas
Eso es lo que falta para la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial]

EXPOAGRO 2018 : LA COMPACTACIÓN DEL SUELO, EJE DE LOS CONTENIDOS DEL TECNÓDROMO


El escenario tecnológico de Expoagro volverá a exhibir las últimas novedades para la agricultura de precisión. Un espectáculo único donde conocer en detalle lo más avanzado en maquinaria agrícola. Aquí, un adelanto. 


En un predio de dos hectáreas especialmente acondicionadas, Expoagro volverá a editar su Tecnódromo. Allí, las empresas exhibirán las innovaciones en tecnologías para el agro con especial foco en agricultura de precisión. 

“Una de los nuevos ejes que introduciremos este año es la transitabilidad, un aspecto clave para evitar el huellado excesivo y la compactación de los suelos”, advierte Edgard Ramírez, asesor de Expoagro. 

“En el tecnódromo no sólo buscamos mostrar las últimas tecnologías para cada etapa del proceso agrícola sino también explicar cómo funcionan y cuál es el alcance”, dice el especialista y advierte que en las presentaciones trabajará un equipo de Expoagro y de INTA, de modo de garantizar una puesta en escena dinámica y útil para los asistentes. 

Así, todos los días, de 14 a 14.45 horas, el equipo multidisciplinario de Expoagro, compuesto por contratistas, usuarios, técnicos, sponsors y staff del área técnica de Expoagro presentará las últimas tecnologías aplicadas a la actividad agrícola. 

Uno de los rubros que se exhibirán en el espacio del Tecnódromo son los acoplados autodescargables. Allí, la firma Cestari presentará unidades con varias capacidades de transporte, entre las que se destacan las de mayores dimensiones con bateas de hasta 40.000 litros. 

Las hay también de 45.000 litros, aunque Néstor Cestari, titular de la firma, se encarga de aclarar que, de acuerdo a su experiencia, es aconsejable evitar unidades con semejantes capacidades. Pese a que la empresa las fabrica a demanda, el propio Cestari alerta sobre la compactación del suelo que ocasiona la circulación de estos grandes equipos por los lotes de cosecha. “Cuando se precisa gran capacidad de transporte es preferible incrementar la agilidad de trabajo, con mayores velocidades de descarga y con tubos de buen trato al grano”, insiste el empresario y advierte que es recomendable no superar los 38.000 litros por acoplado. 

Ante esta realidad la empresa presenta soluciones tecnológicas. Es el caso de los acoplados de un eje, que agilizan el transporte, con rodado tipo balón. También los acoplados autodescargables con orugas, que se asemejan más a un monoeje que a un dos ejes. 

Las orugas en los acoplados ofrecen una alta capacidad para sostener cargas con puntos de oscilación que permiten una adecuada distribución de los pesos involucrados en diversas situaciones de pendientes y terrenos. Su gran superficie de apoyo ofrece una reducción notable de la presión ejercida contra el suelo y con ello la compactación generada resulta sustancialmente menor que la ocasionada por los rodados de goma, inclusive los tipo balón.

HADAS LIBROS EN MORENO, TE RECOMIENDA ...

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EN UN BOSQUE MUY OSCURO

Nora no ha visto a Clare desde hace diez años. 
No desde que Nora salió del instituto un día para no volver jamás. 
Hasta que, inesperadamente, recibe una invitación para la despedida de soltera de Clare. 
Un fin de semana en una casa en la profundidad del bosque. 
¿Es ésta la oportunidad para Nora de recuperar la relación con su mejor amiga? 
¿La ocasión de superar su pasado? 
Y sin embargo algo va a ir mal. Muy mal.









QUE ES LA VIDA ?

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¿ Viola la vida las leyes de la física? ¿O las respeta, aunque no encuentre en ellas la explicación de su existencia ni de su evolución? ¿Acaso todavía deben descubrirse las leyes de la física que describen la vida? Y, yendo más allá, ¿qué es la vida? Erwin Schrodinger acomete en este brillante ensayo una doble empresa: por una parte, apuntando hacia un fin científico, intenta acercar el concepto de orden termodinámico al de complejidad biológica, y, por otra, irrumpe de lleno en el campo de la filosofía, al retomar la cuestión del determinismo y el azar frente a los conceptos de libertad y responsabilidad individual.

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ALERTA: AVANZA LA CONTAMINACIÓN (GENTILEZA EXPO CLEAN 2019)

ALERTA: AVANZA LA CONTAMINACIÓN


Según Naciones Unidas más del 80 por ciento de las ciudades no cumplen con los estándares de salud.

Según un nuevo informe del Programa de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (Pnuma) “Hacia un planeta sin contaminación”, la degradación ambiental es responsable de la destrucción generalizada de ecosistemas clave.
Naciones Unidas denunció en un comunicado que más del 80 por ciento de las ciudades no cumplen con los estándares de salud de la ONU sobre calidad del aire.
La exposición al plomo en la pintura, que causa daño cerebral a 600.000 niños anualmente, y la contaminación del agua y del suelo son otras de las áreas clave. Además, se alertó de que los mares ya contienen 500 zonas muertas con muy poco oxígeno para mantener la vida marina, ya que más del 80% de las aguas residuales del mundo se liberan al medio ambiente sin tratamiento, envenenando los campos, lagos y ríos.
Este problema tiene un gran costo económico, ya que las pérdidas de bienestar debidas a la contaminación cuestan más de 4,6 billones de dólares anuales (3,8 billones de euros), lo que equivale al 6,2% de la producción económica mundial, según datos de un reciente informe de la Comisión Lancet.
“Dadas las desalentadoras estadísticas sobre cómo nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, es fundamental que la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente tome decisiones audaces”, dijo el director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim.
Solheim señaló que todos los procesos globales vinculados al medio ambiente, como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, se reducen a un mensaje simple: debemos cuidar a las personas y al planeta.
La declaración política a la que la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEA-3) pretende que los Estados Miembro se comprometan para que las soluciones viables técnica y comercialmente pueden mejorar la eficiencia del agua y la energía entre un 60 y un 80% en sectores como la construcción, la agricultura, el transporte y otras áreas clave.
De esta manera, se ahorrarían entre 2,9 y 3,7 billones de dólares al año para 2030. Con más de 60% de la infraestructura urbana prevista para 2050 aún por construir, “las oportunidades para dar forma a un futuro mejor son simplemente asombrosas”, subrayó la ONU.

miércoles, 24 de enero de 2018

ESTAS CERCA DE LUJAN ? TE ESPERAMOS EN LAS MORAS DE CORTINEZ


La imagen puede contener: comidaEstamos en Cortinez, partido de Luján, Bs As, los días sábados, sábados noche (cena show), domingos y feriados!
Tenemos dos opciones para ofrecerte.
Día completo de campo que cuesta $410 es a partir de las 10.30hs y consta de desayuno con té, café, leche o mate cocido con medias lunas, tostadas, manteca, dulces y pan casero. 


La imagen puede contener: árbol, hierba, exterior y naturalezaEl almuerzo comienza con entrada de tablas de fiambres y quesos, cazuelas con escabeches, empanadas caseras, cazuelas calientes, bocadillos, croquetas y tortillas, luego parrilla libre de primera calidad, pastas caseras libre, guarnición libre (ensaladas - papas fritas), postre y por la tarde mates con tortas fritas.
También está la opción de el mismo menú pero sin desayuno a partir de las 12.30 hs y cuesta $350.

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Recomendamos reserva previa.
La bebida es aparte, los menores de 4 años no pagan y de 5 a 8 abonan medio cubierto!!!
Contamos con algunas actividades como: El juego de la herradura, canchas de tejo, fútbol, metegol, castillo inflable, juegos de mesa, etc. El predio tiene 3 hectáreas de verde ideal para caminar, relajarse y disfrutar de la naturaleza!!!


Estamos en Cortinez, partido de Luján, Bs As! La dirección es Virrey Cisneros y Defensa
Para reservas TEL 02323 488440 ó CEL 02323 15 610738 - 011 1552261594

NIDERA SE PREPARA PARA ESTAR AL LADO DEL PRODUCTOR EN EXPOAGRO


La semillera participará de la exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en San Nicolás. Allí exhibirá los últimos lanzamientos por cultivo y todo su equipo técnico brindará asesoramiento personalizado a cada uno de los productores que visiten el plot. 

Con su plot ya sembrado con cultivos de maíz, soja y girasol, Nidera se prepara para la nueva edición de Expoagro. Lanzamientos, recomendaciones técnicas personalizadas y avances en tecnología de precisión serán algunos de los ejes con los que la semillera participará de la exposición que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en el predio estable de San Nicolás, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. 

La exposición es el paso obligado para aquellos productores que al cierre de una campaña y al inicio de otra buscan conocer las últimas novedades e innovaciones útiles para mejorar la eficiencia productiva y alcanzar mayores rendimientos. Para Nidera, Expoagro es el momento ideal para presentar su completo portfolio de híbridos y variedades, acompañado además de todas las herramientas y recomendaciones surgidas de centenares de ensayos y datos de manejo productivo para cada rincón agrícola del país. 

Para la edición 2018 el foco estará en brindar un servicio personalizado para cada productor que se acerque al stand. Un equipo técnico de más de 60 personas estará a disposición para asesorar, asistir y ofrecer soluciones integrales de acuerdo a las necesidades de cada ambiente. 

El personal técnico interiorizará también a los visitantes sobre los últimos lanzamientos de la compañía, como por ejemplo su nuevo maíz NS 7917 VT3P, que cuenta con todas las condiciones para convertirse en el más elegido del mercado. Su excelente sanidad, alto potencial de rendimiento y gran plasticidad para ser sembrado en distintas fechas de siembra y regiones productivas (con excelente performance en el norte del país), son las características que más se destacan en este híbrido que concentra todas las expectativas de Nidera. 

Otra de las apuestas de la semillera se centra en el trigo, un cultivo que ha vuelto a ganar protagonismo en los últimos años en la Argentina. En ese campo, Nidera mostrará dos nuevas variedades, el Baguette 680 y el Baguette 450, que se suman para complementarse con el Baguette 750, que durante la campaña pasada alcanzó muy buenos resultados con un gran potencial de rinde y estabilidad. Los dos últimos lanzamientos exhiben la fortaleza del programa de mejoramiento de la compañía y poseen un gran equilibrio entre rendimiento, sanidad y calidad. 

En materia de soja, el foco estará puesto en las variedades NS 4309 y NS 5258. La primera es una gran novedad en el grupo 4 medio y cuenta con un amplio espectro en distintos tipos de ambientes y fechas de siembra. Además, posee un alto potencial de rendimiento y estabilidad. En tanto, la NS 5258 es considerada actualmente como una de las sojas con mayor potencial, destacándose también en parámetros como sanidad, comportamiento frente stress y resistencia a enfermedades (fundamentalmente muerte súbita). 

Las parcelas demostrativas con los distintos cultivos que se verán en Expoagro del 13 al 16 de marzo, sembrados con distinta densidad y en fechas tempranas y tardías, serán el escenario ideal para comprobar la calidad del portfolio de productos de Nidera. Y a ello se suma un plus diferencial: la asistencia técnica y las recomendaciones de manejo de cultivo personalizadas que la empresa brinda para sacar el máximo provecho de sus productos.


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MAS NOVEDADES DE EXPOGRAFICA 2018 QUE REACTIVO SUS REDES SOCIALES



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martes, 23 de enero de 2018

SCANIA APUESTA AL CAMPO Y A LA ENERGÍA DE EXPOAGRO 2018

Los motores industriales fabricados por la empresa sueca generarán y abastecerán de energía a todo el predio de San Nicolás. Además, durante la exposición prevén lanzar al mercado un camión liviano, ideal para el transporte a corta distancia de granos y ganado en pie. 


Los números así lo indican. El sector de los agronegocios es uno de los segmentos que mayor dinamismo y crecimiento ha mostrado dentro de la economía nacional a lo largo de este año. Y es por eso que muchas empresas orientan sus unidades de negocio hacia el campo. Con ese objetivo en vista, Scania ha firmado un convenio para ser el auspiciante de Expoagro en las próximas dos ediciones, donde también proveerá de la energía para toda la exposición. : 

“Toda la energía de los stands, sectores públicos, alumbrado de calles, entre otros, va a estar generado por grupos electrógenos que tienen motores Scania”, asegura Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de la firma automotriz, quien realiza un balance más que positivo de la participación de la empresa en la última edición. “Es una de las exposiciones más redituables, donde logramos un mayor retorno en función de la inversión que hacemos. Además, es un lugar donde podemos hacer negocios y encontrarnos con clientes”, sostiene. : 

Además de fabricar y comercializar camiones y ómnibus, Scania también dispone de una división dedicada a motores industriales. “Es quizás la que ocupa la porción más pequeña de nuestra torta de negocios, pero por otro lado es la que tiene más potencial de crecimiento”, añade. Muchas de las cosechadoras, picadoras de forraje, tractores y otras maquinarias agrícolas que se fabrican actualmente en la Argentina están equipadas con motores Scania, como el DC 9 de 300 kva, el cabinado de 100 kva y el V8 de 500 kva que sin duda estarán presentes en la exposición. “Para el próximo año tenemos una proyección de ventas de 220 motores, que es un número muy tentador y al que seguramente vamos a llegar”, adelanta, en concordancia con el crecimiento económico que está experimentado actualmente el sector agroindustrial. : 

“El campo y la construcción liviana son los grandes rubros relacionados con vehículos y maquinaria pesada que han sufrido una activación por encima de nuestros pronósticos y expectativas”, considera el representante de Scania, una empresa que tiene a la Argentina como uno de sus principales y más importantes mercados a nivel global. “Cuando repasamos los mercados que más camiones, motores y ómnibus se comercializan en el mundo, nuestro país siempre figura dentro del top ten de los que más venden en las tres líneas de negocios”, ejemplifica. : 

Por eso la compañía de origen sueco pretende intensificar su presencia en el mercado nacional con nuevos modelos, como el que presentará en la próxima edición de Expoagro, del 13 al 16 de marzo en San Nicolás (km 225 de la RN 9). Se trata del Scania P-250, un camión de uso urbano e inter-urbano, que ofrece economía de operación, eficiencia, durabilidad y reducción en el consumo de combustible. “Es ideal para el agro, sobre todo para sacar el grano del campo hacia los puertos, porque está pensado para recorrer distancias cortas de entre 400 y 600 kilómetros”, apunta Pazos. : 

El lanzamiento de este camión liviano significa para la empresa el ingreso a un nicho de mercado donde no tenía presencia. De la mano del P-250 esperan aumentar el número de camiones vendidos de 2000 (lo obtenido al cierre del balance de este año) a 2500 para el próximo año. Y para alcanzar ese objetivo, Scania también se apoyará en los bitrenes, una de las grandes apuestas de la marca para el 2018. “El mercado de transporte de granos se está reconvirtiendo y consideramos que los bitrenes van a crecer fuertemente en los próximos años”, comenta el encargado de marketing. Estos potentes camiones, que se podrán ver en Expoagro, cuentan con dos remolques y pueden elevar la cantidad de toneladas trasportadas a casi el doble con mucha menor incidencia del combustible por tonelada. : 

A ese beneficio se suman otras bondades inherentes a todos los productos que conforman la familia Scania, como el menor costo de mantenimiento, la versatilidad y disponibilidad de repuestos, o su original sistema de producción modular. “Funciona como un Lego, lo que permite la intercambiabilidad de partes. Por ejemplo, la tapa de cilindros es la misma para todos los motores, sea de 9, 13 o 16 litros, o de una cosechadora, camión, ómnibus, o inclusive un barco”, explica. : 

Los dos grandes ejes sobre los que trabaja actualmente la compañía son la sustentabilidad y la conectividad. “El gran desafío a futuro es el manejo de datos y todos nuestros vehículos y motores tienen la posibilidad de enviar toda la información de sus operaciones a través de telemetría”, asegura Pazos, quien considera además que la conectividad será sin lugar a dudas el gran diferencial a futuro de la firma. “Vamos a poder identificar casi cualquier problema de performance en un equipo y comunicárselo a su dueño, para que pueda realizar los ajustes necesarios y corregir ese desvío, lo que significa finalmente una mayor rentabilidad para el cliente”, sintetiza. : 

Por otro lado, la empresa ha dado un vuelco en los últimos años hacia un sistema de transporte sustentable, desplegando una enorme cantidad de acciones en Argentina y todo el mundo. “Queremos liderar este cambio porque estamos convencidos que la única manera de hacer buenos negocios es cuidando el medio ambiente”, detalla el ejecutivo, quien agrega que los motores Scania son los de menor consumo de combustible por hora o kilómetro recorrido del mercado, además de contar con tecnología Euro V que reduce la emisión de gases.

CLAAS TE INVITA A LA EXPERIENCIA FORRAJERA EN AMEGHINO


Para arrancar el año, CLAAS pone toda su experiencia en Ameghino
 
La jornada que reúne Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha se llevará a cabo el 23 de febrero en el noroeste de Buenos Aires. Habrá disertaciones, dinámicas de maquinarias y ensayos de maíz, alfalfa y girasol. 
  


Experiencia Forrajera y Experiencia en Cosecha ya se han vuelto inseparables. Por segunda vez, ambas actividades compartirán el día, que en el arranque del año será el 23 de febrero en el campo experimental que CLAAS posee en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino (ruta 188, kilómetro 308), en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, todos los contenidos, actualizaciones, novedades y últimas tecnologías que interesan a productores, operarios, técnicos y contratistas estarán en un mismo lugar y un mismo momento.
 
A lo largo del 2018, las clásicas jornadas a campo organizadas por CLAAS continuarán conviviendo y rotarán por otros campos experimentales de la empresa. Así, se proyecta que el 30 de mayo el encuentro se llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, mientras que en diciembre será el turno de Sunchales, Santa Fe. De esta manera, la compañía busca ampliar el alcance de esta iniciativa que tiene como principal objetivo mantener actualizada a toda la cadena productiva con los últimos conocimientos y tecnologías para maximizar la producción. Para lograrlo, en esta oportunidad comparte el esfuerzo junto a otras dos grandes compañías alemanas como son KWS y BASF.
 
Para la primera cita en Ameghino, CLAAS tiene preparados contenidos totalmente renovados y centrados en los cultivos de maíz, girasol y alfalfa. Y como siempre, habrá paradas a campo, ensayos, demostraciones de maquinaria, disertaciones técnicas, y un análisis sobre las perspectivas del país, que conforman un menú imperdible para el público. Además, el encuentro es gratuito y no se suspende por lluvia.
 
Experiencia Forrajera
 
La mañana estará dedicada a la actividad forrajera y el inicio de la jornada tendrá al maíz para silo como protagonista central. A las 9:15, el Ing. Agr. Federico Sánchez, especialista del INTA Manfredi, expondrá sobre la conveniencia de ensilar maíces con la sequía que predomina en casi todo el territorio nacional. Allí mismo, especialistas de BASF harán su aporte en materia de inoculación de silajes”. 
 
Luego de las charlas a campo será el turno de las dinámicas con maquinaria, donde se podrá ver en acción toda la destreza y eficiencia que despliega la nueva picadora JAGUAR 960 de CLAAS en el picado de maíz. Además, la firma Richiger realizará una demostración de embolsado de forrajes con bolsas para silo de Plastar.
 
En tanto, la segunda parada estará destinada a la alfalfa, donde las empresas KWS y BASF presentarán en forma conjunta las nuevas tecnológicas de manejo disponibles en el mercado. En tanto, Federico Sanchez, del INTA Manfredi, pondrá luz sobre la vieja rivalidad entre el fardo y el rollo; mientras que desde el INTA Villegas ofrecerán las claves para obtener alfalfas persistentes. Por otra parte, las dinámicas de maquinaria estarán a cargo de CLAAS, Mainero y Agromec.
 
Al mediodía, y previo al almuerzo, en el auditorio la empresa KWS, líder en el mercado de semillas y desarrollo genético, explicará a los asistentes la importancia de prestar atención a la densidad de los híbridos sileros. Acto seguido, el economista Carlos Melconian analizará la coyuntura económica nacional.
 
Experiencia en Cosecha
 
La tarde estará dominada por la actualización de información y últimas tecnologías en cosecha, centrada exclusivamente en dos cultivos: maíz y girasol. En el primer caso, desde KWS, BASF y el INTA mostrarán cuales son los nuevos desafíos que tiene por delante el cultivo de maíz. En tanto, el girasol ha vuelto a ser un cultivo rentable hacia el que todos miran. Por eso, KWS y BASF exhibirán las últimas tecnologías que permiten un plus de rendimiento y especialistas del INTA revelarán los elementos que hay que tener en cuenta para determinar el punto óptimo de cosecha.
 
Por último, en las dinámicas con maquinaria se podrá ver en acción los equipos de embolsado Richiger y la performance de las cosechadoras CLAAS, con la línea LEXION, el modelo más grande de la marca, y la versión TUCANO, de menor porte pero con los mismos estándares tecnológicos y prestaciones que su hermana mayor.
 
Para consultas e inscripciones, los interesados pueden llamar al 03493-427-700 o escribir ainfo.argentina@claas.com

BSAS CONOCE LAS NOVEDADES DE LA 44 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BSAS


No hay texto alternativo automático disponible.BSAS : Para  que vayas planificando tu visita a la Feria 44, acá compartimos los detalles que tenés que conocer: nuevas salas, dimensiones, ingresos, ciudad invitada y mucho más.

http://www.el-libro.org.ar/internaci…/general/la-exposicion/

Será del 26 de Abril al 14 de Mayo. Imperdible.
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CARMEN DE ARECO : EN LA PEATONAL ESTALLO EL VERANO

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BUEN AUGURIO CONQUISTO VILLA GESELL

Gracias Villa Gesell, gracias a todos los amigos y amigas que se tomaron el tiempo y se hicieron el viaje para bancarnos y apoyarnos, gracias a beto de Rockearbar Gesell, a roberto de Posada Avalon & Avalon Beer. Villa Gesellpor la estadia y a pablo del parador el arca de pericles y a Javier Omar Galiano por la gran ayuda y difusion!!! Nos vemos el próximo verano!!

lunes, 22 de enero de 2018

MORENO SECUESTRA CAMIONES CON BASURAS DE OTROS MUNICIPIOS DESCARGANDO EN CUARTEL V

Municipio de Moreno secuestró camiones en infracción de San Miguel
La imagen puede contener: exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exteriorSe llevó a cabo un importante operativo durante el cual se secuestraron 10 camiones que arrojaban residuos en terrenos del barrio Cuartel V, zona limite con San Miguel, lindero al barrio Santa Brigida. Los vehículos pertenecen a la propia Municipalidad de San Miguel, cuyo intendente con licencia es el actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, y a empresas contratadas por la misma, en infracción con las ordenanzas vigentes.
Producto de una investigación realizada por el Municipio de Moreno durante la semana pasada, se pudieron detectar las tareas que estaban realizando los camiones, por lo que se procedió al inmediato secuestro de los mismos mientras se encontraban descargando tierra, escombros y basura.
De este modo, se labraron las actas correspondientes, buscando terminar con la actividad ilegal y proteger el medio ambiente.

FUENTE MUNICIPALIDAD DE MORENO

MORENO : EN UN OPERATIVO SIN PRECENDENTES SE COMPACTARON MILES DE MOTOS

Festa supervisó el operativo de compactación de motos secuestradas

Los vehículos se encontraban en el depósito municipal por haber sido abandonados o decomisados, y fueron sometidos al proceso de compactamiento bajo la supervisión del Intendente de Moreno, Walter Festa, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Vehículos y Chatarras. “Esta acción es de gran importancia para Moreno, porque nos permite no solo desocupar espacios destinados a almacenar vehículos secuestrados en operativos que hacen a la seguridad de todos los vecinos, sino también prevenir la contaminación y cuidar nuestro bienestar”, expresó Festa.
Fueron tratadas 1.267 motos con el objetivo de iniciar la limpieza y la descontaminación del depósito municipal y, asimismo, proteger la salud y el medio ambiente de los morenenses. Estos procedimientos continuarán durante el 2018 con el fin de erradicar los vehículos abandonados y decomisados que afectan el medioambiente y la seguridad municipal.


DESPUES DE SAN LUIS, SE AUTORIZAN LOS CAMIONES BI TRENES EN PARTE DEL PAIS

Un bitren forestal de 25,5 m de largo partió el jueves de Zárate sin carga y volvió, con carga, para terminar esta prueba piloto. En el inicio de la prueba estuvo Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que acompañan al bitren durante el recorrido y funcionarios de la Dirección de Transporte Automotor de Cargas del Ministerio de Transporte. La incorporación de bitrenes posee una potencialidad en la reducción de costos de un 25-35% y se podrá sumar desde un 30% a un 60% más de carga por camión. A partir de la actualización que trae el decreto 27/2018, se podrá sumar más capacidad de carga (se permiten camiones con más tonelaje) y se habilitará la circulación de bitrenes en corredores específicos que aseguren la seguridad vial. Además, la altura máxima que hoy era hasta 4,10 mts pasa a 4,30, uniforme para todo el Mercosur. Uno de los objetivos de la actualización normativa por parte del Ministerio de Transporte es la ampliación en la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y la optimización de las condiciones exigidas para su circulación, resultando en una mejora de la productividad nacional, en los costos del transporte y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.El código establecía que por las rutas argentinas podían circular camiones con hasta 45 toneladas de carga, y camiones con acoplado de hasta 18,5 metros. Sólo en algunos casos podían circular algunos con 20,5 metros, aunque deben respetar el límite de 45 toneladas. Los camiones que miden hasta 22,40 (los que trasladan autos y los carretones agrícolas) podían circular solo con permiso. Hay algunas excepciones muy raras con medidas especiales, como los camiones que transportan molinos eólicos.
A partir de la nueva normativa tendrán permitida la libre circulación los bitrenes (hasta ahora no permitidos salvo en la provincia de San Luis) de hasta 20,50 y podrán pesar en total hasta 60 toneladas.
Los bitrenes desde 22,40 hasta 25,50 irán sólo por corredores habilitados por Vialidad Nacional. Los bitrenes que superen esa medida, además de solo circular por corredores, deberán solicitar un permiso. Y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

Descripción de permisos y tipos de bitrenes que podrán circular

Seguridad vial de los bitrenes

-Circulacion restringida a corredores
El corredor principal habilitado por Vialidad Nacional será el de la RN 12 y RN 14, desde Zárate hasta Virasoro en Corrientes (RN 12 desde Zárate a Ceibas y RN 14 desde Ceibas hasta Virasoro).
Otro corredor que podría habilitarse en una primera etapa es RN 9 Córdoba – Buenos Aires. Habilitándose primero la ruta Rosario-Córdoba y luego, limitando el número de bitrenes hasta que se haga un tercer carril, Buenos Aires-Rosario.
-Tecnologia
En términos de seguridad, es mucho mejor el bitren que el camión común porque posee mejor tecnología:
Mejores sistemas de freno: (ABS y EBS) que permiten frenar en cualquier tipo de pavimento y relieve de la ruta.
Sistemas de estabilidad electrónicos: ante situaciones complicadas, como baja adherencia del neumático al asfalto o ante la posibilidad de vuelco, estos sistemas permiten bajar la potencia y frenar con más precisión y sin hacer tantas maniobras.
Mejor relación potencia-peso: permite mantener la velocidad constante independientemente del relieve del camino. Por ejemplo, en una pendiente, donde los camiones comunes suelen perder velocidad, los bitrenes la mantienen, evitando velocidades distintas a los vehículos que lo rodean, situación que suele generar accidentes.
Control de velocidad de fábrica: los bitrenes están limitados en su velocidad máxima de fábrica, con una velocidad de circulación de hasta 80 km por hora.
Mejor suspensión neumática: menor daño al camino y mejor adherencia.
Son vehículos monitoreados por GPS.
Además, los choferes que manejen bitrenes deberán tener 5 años de experiencia en la actividad y deberán realizar un curso específico de formación en bitrenes.
Antedecentes: En la provincia de San Luis, los bitrenes circulan con buenos resultados desde hace 5 o 6 años, ya que la mayoría de sus rutas son autopistas y el resto, rutas de muy bajo tránsito. A nivel regional, Brasil está permitido el uso de bitrenes en las rutas. A diferencia de Brasil, en Argentina no habrá diferencia entre el día y la noche para poder circular.
Además, con esta nueva reglamentación se unificaron las definiciones, denominaciones y clasificaciones de vehículos según acuerdos internacionales. Todos los actores utilizaremos las mismas definiciones a nivel mundial.
Se realizarán capacitaciones para choferes por la incorporación de bitrenes, que serán dictadas por la CNRT.
¿Que sucede con aquellos productores medianos que no pueden acceder a un bitren?
En este sentido, la nueva actualización del reglamento permite la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte más grande que los camiones actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Recordemos que hoy pueden transportarse sólo hasta 45 toneladas.
En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje (sumando ejes en acoplado, x ejemplo), elevando el límite hasta 55 toneladas pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que ahora. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso sin que dañe la calzada.
Por otra parte, se exigirá que estos camiones cuenten con frenos ABS, EBS y RSS, aportando a la seguridad vial.
Esta medida representaría un aumento de la productividad de entre 15-20% y le da a los transportistas una alternativa intermedia entre lo actual y el bitren.
Para este punto se trabajó principalmente con FADEAC y cámaras de granos.

domingo, 21 de enero de 2018

MAS NOVEDADES CAMINO A EXPOAGRO 2018 - HOY APACHE



En el año de su 60 aniversario, la empresa de Las Parejas atravesó un gran ciclo y ya prepara novedades para 2018. 


“Este año, el de nuestro 60 aniversario, duplicamos nuestras ventas de tractores con 200 unidades comercializadas. Además la demanda de sembradoras aumentó un 40% y en ese rubro somos la empresa argentina que más exportó por tercer año consecutivo”, dice entusiasmado Lucas Álvarez, gerente de marketing de Apache, que será la sembradora oficial de la 12ª edición de Expoagro 2018, del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás. 

Durante la exposición, donde contará con dos stands, la empresa de Las Parejas presentará la nueva sembradora modelo 27000 para maní, con 23 líneas a 350mm y/o 12 líneas a 700mm, con un ancho de labor de 8,05m y 8,40 respectivamente. 

“Su dosificador mecánico de plano inclinado tiene caída lateral y regulación con caja de 54 cambios. Mientras que la tolva es compartimentada (2200 litros de semillas y 1600 litros de fertilizante), con tabique para usar un solo insumo y una boca de salida para manguera Ø90. Además su sistema hidráulico estabilizador permite que sus ruedas auto-orientables giren 360º, con trabas individuales, puedan ajustarse a las irregularidades del terreno protegiendo al chasis de deformaciones por esfuerzos extremos”, detalla Álvarez. 

En un lote de 1200 metros cuadrados, también expondrán la Air Drill 918 para grano fino/grueso con la ventaja de la monotolva y la conducción neumática de las semillas en cada surco. Mientras que también serán de la partida los clásicos modelos 27000 y 450 para cosecha gruesa. Para grano fino, ofrecerán la sembradora 54000 con tecnología Precision Planting, en sus versiones neumática y automática. También estarán disponibles todas las líneas de mixers, descompactadores y tolvas. 

Continuando la alianza estratégica con la firma india Sonalika, Álvarez adelanta que llevarán en otro stand de 300 metros cuadrados toda la línea de tractores Apache-Solís con 26, 35, 50, 65, 90 y 110 HP. “Cubrimos un amplio abanico de tractores para el mercado de baja potencia. Proveemos a las economías regionales y otros sectores por fuera de la agricultura, como municipios y clubes. Estamos muy contentos con el acuerdo que celebramos ya hace 7 años con Sonalika, una empresa que trabaja muy bien y fabrica unas 150 mil unidades anuales”. 

En el mercado externo, Apache cuenta con una amplia trayectoria en la comercialización de sembradoras, principalmente en Bolivia, Kenia y Sudáfrica, donde ya ingresaron unas 150 unidades. La firma también ha incursionado en otros destinos como Chile, México, Paraguay, Rusia, Europa y China. “Las empresas argentinas tenemos experiencia en adaptar las sembradoras a las necesidades de cada suelo, ya que tenemos un país con un territorio muy heterogéneo”. 

En lo que respecta al crecimiento que durante 2017 experimentaron en el mercado interno, el ejecutivo lo atribuye a la ampliación de la red de concesionarios, que va desde Chubut hasta Salta y casi se triplicó este año. “Pasamos de tener 10 a casi 30 puntos de venta en diferentes localidades del país. Nuestra marca sigue posicionándose con la participación en importantes eventos como Expoagro, donde en la última edición nos solicitaron unos 150 presupuestos y concretamos varias operaciones”. 

Por último, Álvarez considera que para mantener el buen clima de negocios es fundamental que continúe el acceso al financiamiento. “Por suerte, el año pasado los bancos brindaron buenas tasas de interés y esperamos que este año también ofrezcan tasas cercanas al 15% en pesos, para que así los productores se animen a invertir cada vez más”.