sábado, 11 de noviembre de 2017

GOUIN - CARMEN DE ARECO : MAÑANA TE ESPERAMOS EN LA MATERA

MORENO : NUEVO SISTEMA DE TURNOS POR LA WEB

Más facilidades para los vecinos de Moreno: Nuevo Sistema de Turnos Web

El Municipio de Moreno continúa desarrollando su Plan de Modernización, con el objetivo de responder con mayor eficacia a las necesidades de los vecinos y vecinas de Moreno.
En el marco de este Plan, se ha puesto en marcha el nuevo Sistema de Turnos Municipal, con el que cada vecino podrá programar la atención en diferentes áreas. En esta primera etapa de implementación se encuentran disponibles la Mesa de Entradas Municipal y Ventanilla Única para Habilitaciones y Permisos.
“Entendemos que la modernización de nuestra gestión es muy importante, por eso estamos poniendo mucho esfuerzo en mejorar el sistema de turnos. Este sistema fue desarrollado íntegramente con recursos municipales, lo que le da un valor agregado aún mayor”, mencionó el intendente Walter Festa en el lanzamiento del sistema, llevado adelante por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Modernización y Gestión de Gobierno.
El sistema permite y promueve la agilización del proceso de Habilitación de Emprendimientos Económicos, como también lo referente a la Mesa de Entradas Municipal, procurando que en el momento en que se lleve a cabo la atención, un empleado capacitado esté a disposición.
A partir de ahora, los vecinos podrán sacar turnos desde la web municipal en cualquier momento, y recibirán de manera automática un correo electrónico confirmando el turno con las instrucciones a seguir para la atención e información de interés sobre cada trámite. Además podrán consultarlo y/o cancelarlo para luego ser reprogramado.
Con el desarrollo de una serie de herramientas para la modernización de la gestión interna, vinculadas a la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) y a la capacitación del personal, la administración municipal se encuentra con el gran desafío de construir los recursos necesarios para adecuarse y dar respuesta a las necesidades de sus trabajadores y de los vecinos del distrito. 


Prensa Moreno Municipio

SUNCHALES SANTA FE : CLAAS CONVOCA A MUEVA CAPACITACION 6/12


CLAAS convoca a un nuevo encuentro de capacitación en forrajes y cosecha

El 6 de diciembre, en Sunchales, CLAAS Argentina realizará un encuentro intensivo de entrenamiento a campo al unificar en un solo día sus tradicionales “Experiencia Forrajera“ y “Experiencia en Cosecha“.
“Nunca una jornada te dio tantas experiencias“, reza la invitación de CLAAS Argentina para participar de una jornada gratuita que por primera vez unificará todo el contenido de sus tradicionales Experiencia Forrajera y Experiencia En Cosecha. El encuentro se realizará el 6 de diciembre en el campo ubicado en la ruta 34, km 255, en Sunchales, Santa Fe, y a partir de las 9 de la mañana.
La jornada de actualización técnica en forrajes y cosecha cuenta con la participación de prestigiosos especialistas y está pensada para que productores, contratistas y asesores puedan compartir una jornada de intercambio y experimentación con la última tecnología para la producción. En esta oportunidad, CLAAS presentará a campo los nuevos tractores incorporados recientemente al mercado argentino: el XERION 4500 y el AXION 930, que se exhibirá por primera vez en Sunchales.
El encuentro, que es gratuito y no se suspende por lluvia, comenzará el 6 de diciembre a las 9. La primera parada a campo será de maíz CL. Allí, el ingeniero agrónomo Eduardo Cortés del INTA San Francisco disertará sobre  “alternativas de manejo de malezas en pre y post emergencia de maíz“. Luego, el ingeniero Gustavo Saldaña de BASF se referirá a las nuevas tecnologías en maíces Clearfield, en tanto Federico Larrosa presentará el portfolio de productos KWS.
La segunda parada estará destinada a las dinámicas de maquinaria para corte, hilerado y henificación de pasturas a cargo de Mainero y CLAAS. Además, la firma Richiger realizará una demostración de embolsado de forrajes. En la parada, los presentes podrán ver a campo la nueva picadora JAGUAR 960 con cabezal PICK UP, y la megaenfardadora QUADRANT 3300. En esta parada, Federico Sánchez, de INTA Marcos Juárez, explicará cómo decidir entre rollos o fardos según el objetivo y sistema de producción.
Desde las 11, la tercera parada a campo será sobre alfalfa y las claves para maximizar la producción, a cargo del ingeniero agrónomo Roberto Rossanigo, de Forrage Genetics.
En el auditorio, cerca del mediodía, llegará el turno del consultor económico Salvador Di Stéfano, quien presentará ”El campo que viene. Dólar 2018 y cómo financiarse en los mercados”.
Después del almuerzo dará inicio el segmento de Experiencia En Cosecha, con disertaciones sobre pérdidas en cosecha y embolsado de granos. Allí los presentes podrán participar de las dinámicas de cosecha con los modelos LEXION 780 y TUCANO 570 de CLAAS, y de embolsado con el equipo de Richiger.
La frutilla del postre llegará con la presentación de los nuevos tractores de la marca: XERION 4500 y AXION 930 que trabajará equipado con un DISCO de corte. Al finalizar, los asistentes podrán subir a las diferentes máquinas para vivir su propia experiencia.
La actividad es convocada por CLAAS Argentina, KWS y BASF, con el apoyo de Sancor Seguros, Mainero, Banco de Santa Fe, Richiger, INTA y la Cámara de Contratistas Forrajeros. Para consultas e inscripciones, los interesados pueden llamar al 03493-427-700 o escribir a info.argentina@claas.com


Durante 2018, Experiencia Forrajera y Experiencia En Cosecha continuarán conviviendo en un mismo día y rotarán por los campos experimentales de CLAAS. Así, se proyecta que en febrero la jornada se realizará en Ameghino, provincia de Buenos Aires, en tanto que en el mes de mayo se llevará cabo en Oncativo, Córdoba. De esta forma, y con nuevas propuestas de contenido, CLAAS busca ampliar el alcance de esta iniciativa que tiene como principal objetivo mantener actualizada a toda la cadena productiva con los últimos conocimientos y tecnologías para maximizar la producción.

viernes, 10 de noviembre de 2017

RAWSON BSAS - 18 Y 19 DE NOVIEMBRE FIESTA PROVINCIAL DE LA PRIMAVERA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

MAÑANA PEÑA DEL ENCUENTRO EN FRANCISCO ALVAREZ

No hay texto alternativo automático disponible.Se viene. Mañana
PEÑA DEL ENCUENTRO en la biblio San Francisco de Asis 51.
Musica. Tortas y empanadas.
Taller de cesteria en papel.
Taller de juegos para niños.
Juegos de Mesa.
Suelta de libros
Feria Americana y sorteos.
Rincon de material de lectura tematica
Veni a cantar y tocar entre amigos o a tomar mates em el jardin..
Estamos preparando...no nos falles...


ULTIMA JORNADA DE EXPO ALIMENT - AR EN LA RURAL


Inversores internacionales destacaron el potencial de la agroindustria en Argentina
El gerente latinoamericano de Agricultura Sostenible de la firma suiza ResponsAbility, Mauricio Jibaja, y el representante en Brasil de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, João Paulo Paixão, mostraron interés por colocar fondos y brindar financiamiento en el país al participar del Foro de Inversiones de Aliment.AR
“Latinoamérica es uno de los proveedores de alimentos más importantes del mundo. Mientras que Argentina es la tercera economía más grande de la región y tienen una gran preponderancia en agroexportaciones. Por eso queremos próximamente estar presentes en el país para acompañarlos en el camino de agregarle valor a las materias primas”, afirmó Mauricio Jibaja, gerente Latinoamericano de Agricultura Sostenible de ResponsAbility, durante el Foro de Inversiones que se desarrolló en el marco de Aliment.AR, exposición B2B de alimentos y bebidas que reúne hasta mañana en Tecnópolis a 350 compradores de 44 países con 300 empresas latinoamericanas.
Con sede en Perú, la empresa suiza ResponsAbility representa a 13 fondos de inversión interesados en sectores como la agricultura sostenible, las energías renovables y el sistema financiero. En total, maneja  3.400 millones de dólares y casi un 30% es destinado a Latinoamérica. “Apuntamos a un segmento de emprendimientos familiares que no tienen el mismo acceso al financiamiento que las grandes empresas. Brindamos créditos en dólares con tasas de interés del 6 al 12% anual. En América Latina tenemos 60 clientes y nuestra estrategia hacia el 2020 es enfocarnos en la Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador y Colombia”.
Tras la disertación de Jibaja,  fue el turno de João Paulo Paixão, representante latinoamericano de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, que desde abril inauguró en la ciudad brasileña de San Pablo su primera representación en América Latina y planean próximamente abrir una oficina en Argentina.
“Es importante contar con una persona permanente que haga relaciones con gobiernos e instituciones, para que detecte proyectos interesantes para nuestras empresas. Durante el último tiempo,  el gobierno argentino llevó adelante varias iniciativas que buscan despertar el interés del sector privado a nivel local e internacional”, indicó.
 Paixão consideró que la agroindustria de nuestro país no está desarrollada en su plenitud. “Argentina tiene una oferta fantástica en la parte de alimentos industriales como frutas y nueces. También es muy importante el sector turístico en lugares como Iguazú, Bariloche y la Patagonia. Mi rol es reportar esta realidad a las empresas asociadas en Dubái”.
Por último, Paixão se refirió a la importancia que para ingresar al mercado árabe tiene la certificación Halal, que acredita ciertos requisitos sanitarios y religiosos en el proceso de la elaboración de los alimentos, como que no contengan carne de cerdo, alcohol o sus derivados, entre otros.
“Dubái, como parte de los Emiratos Árabes Unidos, está trabajando en un centro que seleccione las instituciones que pueden brindar la certificación Halal en todo el mundo. En Latinoamérica ya hay varias entidades que la otorgan. Precisamos de buenos proveedores de Halal y esta región  tiene mucho potencial”, finalizó.

jueves, 9 de noviembre de 2017

GOUIN CARMEN DE ARECO : ESTE DOMINGO ENCUENTRO EN LA MATERA - NO TE LO PIERDAS ¡¡¡

ALIMENT - AR EN TECNOPOLIS UNA MEGA MUESTRA DE LA ALIMENTACION Y LA POTENCIALIDAD DEL PAIS

Las PyMEs representan más del 95% de la oferta alimentaria argentina
Así lo expresó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, al participar de la inauguración oficial de Aliment.AR, la exposición de negocios que se realiza hasta el viernes en Tecnópolis.



“Aliment.AR es una góndola que muestra la potencialidad y realidad de una industria cuyo compromiso es agregar valor con calidad y a escala internacional”, afirmó el presidente de la  Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, tras participar de la inauguración de la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias Clase A de Latinoamérica, que reúne desde hoy hasta el viernes a 350 compradores de 44 países con 300 expositores de la región en Tecnópolis.
El rol de la industria representada por COPAL, que crea empleo para casi 400 mil personas en forma directa y para más de 1,3 millones de puestos indirectos, fue de suma importancia para desarrollar la primera edición de Aliment.AR, tras un acuerdo que este año firmó la entidad con la empresa organizadora de la muestra, Exponenciar, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para potenciar las oportunidades de negocios de la cadena agroindustrial.
“Aliment.AR, es un punto de encuentro donde sectores públicos y privados discuten temas fundamentales para posicionar a la Argentina en el mundo. También es un lugar de unión entre las provincias que forman parte del tejido productivo de la agroindustria nacional”, aseguró Funes de Rioja.
En ese sentido, indicó que estos eventos permiten contactar a las pequeñas y medianas empresas con el resto del mundo, permitiéndoles competir con los grandes jugadores del mercado.  “Este aspecto es muy importante, porque las PyMEs representan más del 95% de la oferta alimenticia en Argentina”.
Por último, destacó  el gran resultado que obtuvo la novena edición de LAC Flavors, que  desarrolló su novena edición entre ayer y hoy como antesala de Aliment.AR,  generando 152 millones de dólares en volumen de negocios concretados y proyectados.
“El resultado de la LAC es un punto de partida muy bueno que alienta a profundizar el objetivo de Aliment.AR. Felicito a Exponenciar por esta muestra que tiene perspectivas de larga vida”, finalizó Funes de Rioja.

EXPO ALIMENT - AR YA ESTA EN MARCHA EN TECNOPOLIS - IMAGENES EXCLUSIVAS


A gusto del comprador
La ronda de negocios LAC Flavors, que realiza su novena edición en el marco de Aliment.AR,  organizó un panel de expertos para debatir las características básicas que debe reunir un proveedor. Disertaron ejecutivos de la cadena estadounidense de supermercados HEB, Walmart Argentina y de El Ángel de Costa Rica. 







“Entendiendo al comprador: ¿qué características indispensables busca en un proveedor?”, fue la consigna del Panel Estratégico de la novena edición de LAC Flavors, la ronda de negocios que se desarrolla en Tecnópolis en el marco de Aliment.AR, exposición B2B de alimentos, bebidas  y tendencias  que reúne a 350 compradores de 44 países con 300 empresas desde hoy y hasta el viernes.     
El director comercial de Frescos y Perecederos de Walmart Argentina, Alejandro Amadei, el gerente general de la división PROVEA del Grupo El Ángel de Costa Rica, Jorge Brenes, y el gerente de Abastecimiento Global del supermercado estadounidense HEB Grocery Company, Guilebaldo Elizondo, disertaron ante un auditorio repleto por los casi 130 compradores y 500 oferentes durante el primer día de LAC Flavors. La moderación estuvo a cargo de Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades que organizan la prestigiosa ronda.    
“Nos interesan proveedores que no solo nos hablen de precios. Sino que también se preocupen por reunir los requisitos necesarios de abastecimiento, capacidad de planta, calidad de productos, certificaciones, packaging y auditorías. Para hablar en términos futbolísticos, buscamos que la pelota nos llegue redonda. Debo decir que hay muy buenos proveedores tanto en el mercado nacional como internacional”, afirmó Amadei.
En ese sentido, el ejecutivo remarcó el alto nivel de la industria alimenticia en Argentina, que abastece a Walmart tanto a nivel local como internacional. “Adquirimos productos de diferentes provincias que también han sido comercializados en los Walmart de Chile, Inglaterra y Brasil.  Córdoba nos provee mucho de leches y quesos. En Entre Ríos compramos cítricos y también limones en Tucumán. También hemos hecho negocios con productores de Cuyo, Salta y Jujuy. Mientras que algunos alimentos que no se producen en el país los importamos de Ecuador, Chile y Medio Oriente”, detalló Amadei.
Por su parte, Brenes coincidió en que es fundamental que un proveedor tenga una visión integral sobre el mercado en que desea insertarse.  “Además de ofrecer productos de calidad, es importante que haga un correcto análisis sobre competidores, precios y regulaciones del país a destino”, sintetizó. 
El empresario además se refirió al gran potencial que tiene la región. “Latinoamérica unida puede abastecer al mundo entero por su calidad en materia prima y valor agregado. Hay algunos problemas de competitividad, pero que se están solucionando por los tratados de libre comercio firmados entre diferentes países”.
Asimismo, destacó la importancia que tendrá Aliment.AR para fortalecer el perfil exportador de Latinoamérica.  “Este tipo de eventos, tanto para el país anfitrión como los visitantes, les simplifica generar nuevos contactos sin la necesidad de tener que recorrer  ministerios de economía, asociaciones de productores alimenticios o embajadas en busca de información”.
A su turno, Elizondo de HEB indicó que los consumidores estadounidenses se están inclinando principalmente hacia los alimentos orgánicos, no genéticamente modificados y libres de gluten, entre otras características.
Por último, Elizondo aseguró que hay en el mercado norteamericano una buena demanda de  snacks y bocadillos. “Notamos mucho crecimiento de los snacks  en su formato tradicional,  refrigerados o con proteína animal. También estamos viendo un alza en las barras nutritivas con sabores no tradicionales, como vegetales deshidratados. Además continúan fuertes las ventas de nueces, almendras y marañón”, concluyó.

martes, 7 de noviembre de 2017

MIERCOLES 8 ABRE LA MEGA MUESTRA ALIMENT AR EN TECNOPOLIS

   


LAC Flavors y Aliment.AR
Qué dicen los protagonistas del negocio
El mercado argentino despierta el interés de los empresarios de alimentos de distintas partes del mundo reunidos en Tecnópolis.
En el marco de la exposición Aliment.AR, comenzó la novena edición de la ronda de negocios internacional para Latinoamérica y el Caribe, LAC Flavors. Es la primera vez que se realiza en la Argentina y reúne a 120 compradores internacionales provenientes de 31 países, que a partir de mañana se sumarán a otros 230 convocados por AlimentAR para su ronda de negocios.
Las reuniones de negocios tienen una duración de 25 minutos cada una. Las partes llegan al encuentro con una agenda previamente diagramada de forma online y a través de una plataforma de “matchmaking”. Es decir, compradores y oferentes eligen encontrarse a partir de una evaluación mutua y un interés común. La herramienta está en funcionamiento desde hace tres meses.
Entre los participantes de la ronda hay una gran variedad de compradores y vendedores. Entre los que buscan productos argentinos se encuentra Flavia Carvalho de la empresa Teixeira S.A. de Asunción, Paraguay. "Estamos buscando productos para incorporar a nuestro portafolio, representarlos en Paraguay y poder distribuirlos allá. Buscamos productos alimenticios generales: salsas, jugos, gelatinas, golosinas, etc. Trabajamos con varios distribuidores del Paraguay que llegan desde la capital hasta el interior del país. Participé en la ronda LAC Flavors en Paraguay hace dos años. Me parece muy interesante esta exposición en Argentina, más que nada porque se trata de un país limítrofe y se hace más fácil la logística, las oportunidades son mayores", dijo.
Natalia Anaya, de México, llegó a LAC Flavors a buscar duraznos y cerezas enlatados. “Mi actual proveedor es China y quiero tener otra alternativa. Espero encontrar productos innovadores aquí en la Argentina. El evento está muy bien”, dijo.
Por el lado de los oferentes de alimentos, Manuela Iribarren de la empresa By Maria de Chile, trajo sus pickles saludables con materia prima chilena “y un diseño excelente. Veo un interés cada vez más creciente en productos de mi tipo así que creo que se puede llegar a cerrar algún trato comercial. He ido a eventos parecidos en Latinoamérica y a este lo veo muy bien, creo que pueden salir cosas interesantes, sobre todo porque hay mercados de Arabia y Europa, que en otras ferias no hay", acotó.
Hugo Rodríguez, de México, llegó con sus leches y bebidas en base a chía y quinoa, con diferentes sabores e ingredientes naturales, gluten free y bajos en azúcar. Productos que marcan tendencia en el mercado actual. “Veo muchísimas oportunidades en este país, estuve caminando por todas las grandes cadenas y no existe un sustituto a los lácteos. Existe mucha gente no puede tomar leche y estas son bebidas alternativas que crecen en todo el mundo. Ahora, con la apertura que tiene la Argentina, creemos que hay una gran oportunidad ante un gran mercado. Vemos un enorme potencial aquí. Es nuestra primera vez en el país y la exposición está muy bien organizada, vendremos todos los años si se sigue haciendo”, dijo.
LAC Flavors es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A. –organizadora de Aliment.AR-. En sus ocho ediciones anteriores, esta ronda concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.
La Ronda LAC Flavors culmina mañana al mediodía, para cuando ya habrá abierto sus puertas Aliment.AR, la exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se llevará a cabo hasta el viernes 10 de noviembre en Tecnópolis. Desde el miércoles y hasta el viernes, la exposición pondrá en marcha su propia ronda de negocios, que reunirán a 350 compradores de 44 países con las 300 empresas que participan de la exposición divididos en 12 rubros, también contempla una apretada actividad en auditorios y en la cocina de exhibición.

ALIMENT. AR : CUATRO DIAS DE APERTURA AL MUNDO DEL SECTOR ALIMENTICIO


Cuatro días de apertura al mundo
Un buen arranque con más de 500 proveedores de toda la región marcó la primera jornada de LAC Flavors, la prestigiosa ronda de negocios del sector alimenticio. Mañana habrá más encuentros y el esperado inicio de Aliment.AR.
Finalmente tuvo su debut en la Argentina LAC Flavors, la rueda de negocios más importante de la industria de alimentos y bebidas de América Latina y el Caribe. El predio de Tecnópolis fue el elegido para recibir la novena edición del evento, que juntó en su primer día a más de 500 proveedores de la región con casi 130 compradores internacionales provenientes de los cinco continentes. El centro de negocios tuvo una agitada actividad, que continuará en el día de mañana con más de 1000 citas y grandes oportunidades para las empresas. Las puertas de la exposición abrirán a las 11 y a las 12,30 se realizará el acto oficial de apertura.
“Estando en Argentina, un país tan importante que genera alimentos para diez veces más que su población, las expectativas son muy grandes y esperamos que se puedan concretar negocios por decenas de millones de dólares”, asegura Fabrizio Opertti, jefe de la división de Comercio e Inversión del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades que organiza LAC Flavors.
“Vemos gran entusiasmo por parte de compradores y vendedores en esta primera etapa de LAC Flavors en Argentina”, confirma por su parte Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Aliment.AR.”Eso nos hace pensar que la exposición que comienza mañana se hace en el momento y el lugar indicado”, agrega. Aliment.AR, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en Tecnópolis, espera convertirse en un punto de encuentro ideal para promocionar al mundo la oferta exportable y el potencial de Latinoamérica en el rubro alimenticio. 
“LAC Flavors en realidad es una apuesta a nuestro talento en la comida. En la región no solamente exportamos materia prima como la soja. También podemos elaborar alimentos con valor agregado, como galletitas con stevia, productos libres de gluten, alimentos gourmet y con certificaciones de calidad, alimentos todos que despiertan un gran interés en los consumidores de los mercados internacionales “, revela el funcionario del BID mientras recorre las instalaciones de Tecnópolis. “Son nichos que representan una oportunidad enorme para las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”, añade.
Aliment.AR contará con la participación de más de 300 empresas y la llegada de otros 230 compradores del ámbito local y de diferentes partes del mundo que se sumarán a los que participan de LAC Flavors. “Argentina y la región latinoamericana tienen mucho para aportarle al mundo en materia de alimentos y evidentemente esto es algo muy valorado por los compradores de todos los continentes. Estamos ante una gran oportunidad y todo está ocurriendo acá, en Buenos Aires, y durante cuatro días”, señala Ramírez.
Para muchos empresarios se trata de un evento inédito en el país, ya que pueden mantener reuniones con importantes compradores de todo el mundo, desde Emiratos Arabes hasta Islandia, pasando por Japón, Italia o Estados Unidos. “No se trata solamente de un encuentro, es un primer paso para generar relaciones de mediano y largo plazo. Se trata de vínculos basados en la confianza, la calidad, y donde obviamente se generan oportunidades, empleo y desarrollo económico. Ese es el ímpetu y el objetivo que buscamos desde el BID”, remata Opertti.

ANDESMAR CARGAS ; NUEVA AGENCIA EN FLORES

ANDESMAR CARGAS Y LA EXTENSION DE UN SERVICIO AL 50 % OFF

TIENDA DE ENVIOS

ALTA-header

MI PUEBLO TRES SARGENTOS , UN LIBRO PARA EMOCIONARSE Y GUARDAR

No hay texto alternativo automático disponible.

Marta Marzano nos relata sus vivencias en la Fiesta de  Tres Sargentos (localidad del Partido de Carmen de Areco) el pasado domingo ..." Estoy contenta y emocionada ayer en la fiesta de  Tres Sargentos  el se intendente municipal Dr Marcelo skansi me entregó mi libro Mi Pueblo que me editaron. Lo escribí contando todo como se fundó y todo lo que tenemos. 
Estoy súper emocionada y gracias por la repercusión que tuvo entre la  gente que estaba en la fiesta y me lo compraban. 
Gracias a todos" 

ATENCION AMANTES DEL VINO : VI SALON DE LAS ESTRELLAS

Barcelona y Madrid

Se acerca la fecha de celebración de un evento enológico muy esperado por algunos aficionados y profesionales del mundo del vino, y es que noviembre es el mes del Salón de las Estrellas de Guía Peñín, cita que tiene lugar en las dos principales ciudades españolas, Barcelona y Madrid, pero en fechas distintas, el 20 de noviembre se desarrollará en la Ciudad Condal y el 23 de noviembre en Madrid.
Este año se cumple la sexta edición del Salón de las Estrellas, un salón en el que se presentan los vinos españoles que han obtenido una buena puntuación en la última edición de la Guía Peñín, entre tres y cinco estrellas, y que tienen la mejor relación calidad-precio según quienes los han valorado para la realización de la guía.
El Salón de las Estrellas Guía Peñín 2017 de Barcelona tendrá lugar en el World Trade Center, como en su pasada edición, y el horario será de 12:00 a 20:00 horas. El horario será el mismo en Madrid, y el escenario será el Ático de Chamartín. En ambos salones el precio de la entrada para los profesionales será de 60 euros, y los aficionados podrán acceder más tarde, y su entrada tendrá un precio de 30 euros.

lunes, 6 de noviembre de 2017

DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE LLEGA LA MEGA MUESTRA DE ALIMENT - AR


¿Quiénes son los compradores de alimentos que llegan a la Argentina y qué vienen a buscar?
Fernando Pereyra, de Wobax, explica cómo fue el proceso de selección de los 350 compradores de 44 países que del 8 al 10 de noviembre se reunirán en Tecnópolis con los expositores latinoamericanos de alimentos y bebidas.
Del 8 al 10 de noviembre, el Hemisferio Sur tendrá su primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias Clase A. Se trata de Aliment.AR, que reunirá en Tecnópolis a 350 compradores de 44 países que se encontrarán con la oferta exportadora de la Argentina y del resto de Latinoamérica. 
Aliment.AR se convertirá en un gigantesco centro de negocios en el que durante tres días, las 300 empresas que participan de la exposición podrán tomar contacto con los compradores provenientes de todo el mundo. En encuentros de 25 minutos, y en función de sus intereses comerciales, las partes llegarán al encuentro con una agenda previamente diagramada de forma online y a través de una plataforma de “matchmaking”. Esta plataforma, que está en pleno funcionamiento desde hace tres meses, fue especialmente desarrollada para LAC Flavors –que se realizará en el marco de la exposición los días 7 y 8 de noviembre- y Aliment.AR, y garantiza la elección mutua de la oferta y la demanda en función de un interés común. En la ronda, cada expositor podrá tener un total de hasta cinco encuentros por día.
Fernando Pereyra es uno de los socios de Wobax, la aceleradora de negocios internacionales que colaboró con Aliment.AR en el proceso de selección y convocatoria de los compradores extranjeros. “Identificamos a las empresas que ya estuvieran intercambiando con Latinoamérica, principalmente con Argentina, y que en lo posible tuvieran una inclinación por la adquisición de productos industrializados como es el caso de grandes cadenas de supermercados y centros de distribución. También buscamos importantes jugadores a nivel global que estén interesados en comenzar o intensificar su vínculo con la región, como por ejemplo el caso de Carrefour de Marruecos o Cofco de China”.  
Pereyra también comenta que se priorizó que fueran compradores interesados en los 11 rubros que se desplegarán en Aliment.AR: bebidas, frutas y verduras, conservas, grasas y aceites, granos y cereales, lácteos, carnes, ingredientes y aditivos, servicios e instituciones, multiproducto, alimentos del mundo y provincias argentinas.
Las empresas seleccionadas pertenecen a mercados de diferentes perfiles. “Hay compradores de países que comercializan con Argentina principalmente productos primarios, como Europa, China y Estados Unidos. Pero también hay jugadores de Brasil, Bolivia y Chile donde la demanda se enfoca en alimentos con valor agregado. Además buscamos empresas de mercados no tradicionales”, asevera el experto.
Los países que más compradores aportan a Aliment.AR son EEUU, Brasil y Colombia. Mientras que les siguen, en proporciones similares entre ellos, Chile, Ucrania, Canadá, Emiratos Árabes, Israel, Bolivia, India, Costa Rica y China.
Las empresas fueron categorizadas en diferentes escalas de volumen de negocios, que van desde valores inferiores a 500 mil dólares anuales hasta más de 10 millones de dólares. “Hay supermercados y compañías alimenticias que van a participar de la expo y superan varias veces los 10 millones de dólares. Es el caso de Mercadona de España, Cofco de China o ADM y HEB de Estados Unidos”, aclara Pereyra.
Según asevera el especialista, los alimentos que más reconocen de la Argentina en el extranjero son carnes, vinos y frutas. “La gran mayoría sabe qué clase de productos ofrece nuestro país. También estamos bien posicionados en la producción de alimentos orgánicos, que son buscados en mercados muy avanzados donde hay alto poder adquisitivo. Incluso muchas cadenas tienen una división exclusiva para Latinoamérica, lo que muestra que toda la región está muy bien vista en cuanto a calidad”, finaliza Pereyra.

Más información: www.expoalimentar.com.ar

FRANCISCO ALVAREZ l ESTE SABADO GRAN PEÑA DEL ENCUENTRO

No hay texto alternativo automático disponible.Fiesta en la biblio...te esperamos a pasar una tarde en familia. A las 5 ya tenemos musica para esperarte...
Podes traer una remera o algo para pintar con aerosoles....
Comer tortas ricas o empanadas...
Tomar unos mates en el jardin...
Ver artesanos de la zona..
Comprar en la feria americana y participar de sortes...
Ser parte de los talleres para grandes y chicos...
Y conocer un espacio que siempre te espera con los brazos abiertos.
Contamos con vos!!




YA SE TRABAJA EN LA EDICION 2018 DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Sábado 29 y domingo 30 de setiembre de 15 a 22 hs. #FIT2018
Predio Ferial de Palermo La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Ingresos por Av. Sarmiento 2704, calle Cerviño 4474 y por estacionamiento cubierto
++ Público y Profesionales de turismo ++

- - Público visitante, estudiantes de turismo y jubilados:
Entradas de 1 día y abono 2 días
++ Bonificaciones por compra anticipada y descuentos para estudiantes de turismo y jubilados.
- Los estudiantes de turismo deben presentar al ingreso, junto con la entrada, credencial alumno, certificado alumno regular o libreta de estudiante.
- Menores de 12 años y personas con certificado de discapacidad ingresan gratis
++ Venta on-line anticipada con promociones
- - Profesionales de turismo: pre-acreditación on-line ingreso sin cargo los 4 días http://fit.org.ar/profesionales/acreditaciones/ 

No hay texto alternativo automático disponible.

ATENCION CARMEN DE ARECO, GOUIN Y ZONA DE INFLUENCIA SE VIENE EN DICIEMBRE ... XXIII FIESTA NACIONAL DEL PASTEL






CAMPANA DIJO PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

En La Rural, la Dirección de Turismo formó parte del stand de la Provincia de Buenos Aires en el Corredor Metropolitano Delta.
Campana dijo presente en la Feria Internacional de Turismo realizada en La Rural.En el stand de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Turismo del Municipio presentó a todos los visitantes la oferta turística de la ciudad y todos sus atractivos. También aprovechó la ocasión para promocionar la Fiesta del Primer Automóvil que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la ciudad. Campana compartió stand con otras localidades vecinas del corredor Metropolitano Delta como Ramallo, Baradero, San Fernando, San Isidro, Escobar, San Nicolás y San Pedro. El evento contó con el acompañamiento del subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; y la presencia de la directora de Turismo, Florencia Ortíz, y su equipo de trabajo. 

RIVAS PVCIA DE BSAS : FIESTA POPULAR DEL PAN 12 DE NOVIEMBRE


TURISMO RURAL GRAL. RIVAS:

La imagen puede contener: una persona, sonriendo


La imagen puede contener: una persona, sonriendo, barbaSabías que para llegar a nuestro pueblo rural, tenes una ruta en perfectas condiciones que te lleva hasta la entrada de nuestro pueblo y que te permitirá disfrutar de la Fiesta Popular del Pan el 12 de noviembre, en un entorno seguro, amable y convocante de especialistas en gastronomía e innumerables puestos de artesanías!!! Llegas por la ruta 5 a la entrada de Suipacha y por la calle de la entrada Padre Brady todo derecho hasta que llegas a una rotonda donde sigue la ruta a Rivas.
 Te espramos!!!!

La imagen puede contener: cielo, árbol, puente, exterior y naturaleza

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO : SIEMPRE ES BUENO AGRADECER

102.540 veces GRACIAS por cada visitante
3.922 veces GRACIAS por cada cita en Rondas de Negocios
1.575 veces GRACIAS por cada expositor
45 veces GRACIAS por cada país presente
24 veces GRACIAS por cada provincia presente
A todos, muchísimas GRACIAS por ser parte del gran éxito #FIT2017 FIT - Feria Internacional de Turismo de América Latina


IMAGENES EXCLUSIVAS DE LA FIT 2017





MORENO : POESIA ILUSTRADA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES MANUEL BLEGRANO

BSAS : EXPO CUCHILLERIA Y MILITARIA CLUB ESPAÑOL DE BUENOS AIRES 9 , 10 y 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

La imagen puede contener: textoPARTICIPANTES DE LA EXPO .
CLUB ESPAÑOL DE BUENOS AIRES
9 , 10 y 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 .
Santiago Igarza
Gabriel Alejandro Cechetto
Sandra Fabiana Somma (Sym Sym seguridad industrial)
Gustavo Pintos
Daniel Morsetti
Sergio Fernandez
Leandro Van De Staaij Vande
Oscar Martinez
Gustavo Marino
Gustavo Mamotiuk
Abel Nestor Bulotta
Pablo E. Untroib
Victor Pungitore
Cuchilleria Pal Bell
Hplaceres Cuchilleria Artesanal
Oscar Giambruno
Gabriel Arredes
Santiago Fiorito
Pedro Roik
Dario Gil Muñoz
Dario Del Gesso
Damian Martinez
Distribuidora Havoc
Claudio F. Lopez (Club del Filo)
Cuchillería Guastelli

IMPERDIBLE : ESTE FIN DE SEMANA MODA SHOW CARMEN DE ARECO

domingo, 5 de noviembre de 2017

TECNOPOLIS BSAS : MAS DE 300 EMPRESAS DE ALIMENTOS


Unas 300 empresas de alimentos de toda Latinoamérica marcan tendencia en Aliment.AR
Un repaso por algunas de las empresas que formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en Tecnópolis, del 8 al 10 de noviembre, de 11 a 19 horas.
Argentina se debía un encuentro que nucleara a la amplia oferta exportable de alimentos que se producen en nuestro país, y en Latinoamérica. Y esa cuenta pendiente se saldará del 8 al 10 de noviembre con Aliment.AR, la primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias clase A que se realizará en Sudamérica. El predio de Tecnópolis contendrá a unas 300 empresas de distintos rubros que buscarán promocionar sus productos, conquistar mercados internacionales y atraer inversiones para incentivar mejoras en su producción.
La exposición estará dividida en diferentes sectores, entre los que figuran por ejemplo el rubro de “Granos y Cereales”. Allí nuestro país podrá desplegar, ante los más de 350 compradores internacionales que arriben para el evento, su enorme potencial y riqueza con empresas y marcas que ya son líderes globales. Tal es el caso de Snack Crops, uno de los referentes mundiales en la producción y exportación de pop corn, o Molinos Río de la Plata, Vicentín y Agrosud, compañías destacadas en la exportación al mundo de productos agroindustriales (soja, maíz, trigo, cebada, etc). En tanto, Celidarina llevará sus harinas especiales y premezclas libres de gluten, mientras que la empresa Copra desplegará su experiencia en la producción de arroz, y desde Córdoba la firma Maní King ofrecerá su variada lista de snacks elaborados a base de maní. 
En materia de alimentos conservados, dos firmas con fuerte presencia en el mercado local estarán presentes en Aliment.AR. Se trata de Inca e Inalpa, que exhibirán su amplio catálogo de productos enlatados con legumbres, tomates, choclos, jardineras y mucho más. Y por el lado de los dulces, también estará la empresa Emeth, dedicada a la elaboración de productos de alto consumo y materias primas para panaderías y confiterías. En cambio, el pequeño emprendimiento de Beepure apuntará al público gourmet con sus productos naturales y la base de su negocio: miel de calidad Premium.
La exposición contará con muchas firmas con una larga trayectoria y cuyas marcas ya son parte de la historia de nuestro país. Tal es el caso de Dos Anclas, que con sus sales, salsas y especias está presente en todas las cocinas de la Argentina; o Aceitera General Deheza, que con Natura, Mazola y otras marcas de su propiedad, ha conquistado casi el 30% del mercado interno de aceites vegetales y el 25% de mayonesas. Dentro de ese grupo también se puede enumerar yerbas mate como Rosamonte o Amanda, la panificadora Fargo y las tapas para empanadas y tartas de La Salteña.
Siguiendo con el target de grandes empresas argentinas, La Serenísima será la figura que seguramente sobresalga dentro del sector lácteo. Pero también habrá espacio en este sector para firmas más pequeñas como Mama Mecha, que produce leche reducida en grasas saturadas con alto contenido de CLA; Arrivata, un emprendimiento joven especializado en la producción de quesos de alta calidad; e incluso Conaprole, la cooperativa uruguaya que es altamente reconocida por los consumidores de nuestro país.
Argentina es famosa en todo el mundo por la calidad de su carne. Y obviamente un sector tan emblemático no podía estar ausente en Aliment.AR. Tanto el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), como diferentes asociaciones (Angus y Brangus, por ejemplo), formarán parte de la exposición. Y en el caso de empresas dedicadas al rubro, estarán presentes compañías tan disímiles como Paty, con sus ya clásicas hamburguesas; Magret con su línea de productos de carne de cerdo; o los típicos salames tandilenses y embutidos Cagnoli.
Los cítricos es otro de los rubros donde nuestro país se muestra como uno de los grandes referentes a nivel mundial. Y en Tecnópolis, dos gigantes de la industria como Citrusvil y San Miguel Global estarán exhibiendo todo su potencial a los 350 compradores internacionales que concurrirán a la exposición. Pero además de las frutas, también habrá espacio para las verduras con empresas como Green Seed o Vegetal Express con sus productos frutihortícolas de calidad, frescos y listos para ser consumidos, que hacen foco además en la agricultura sustentable y la preocupación por el medio ambiente.
Café, gaseosas, jugos, agua, vinos, cervezas, en el sector dedicado a las bebidas habrá una gran diversidad de compañías que demuestran que éste es otro de los rubros fuertes de la industria alimenticia argentina. Habrá lugar para multinacionales como Coca Cola y empresas locales como Baggio o Sierra de los Padres. También dedicada al agua mineral, estará Gotta Water, un emprendimiento de calidad premium hecho a medida para hoteles de lujo y tiendas gourmet. En materia de bebidas alcohólicas se destaca la presencia de Wines of Argentina, la entidad que promueve la marca y la imagen de los vinos argentinos por el mundo; y Quilmes, ya casi un sinónimo de cerveza en nuestro país.

SAN NICOLAS .YA SE TRABAJA EN LA EXPOAGRO 2018


Expoagro 2018 se prepara para un nuevo comienzo
La exposición que se realizará del 13 al 16 de marzo en su predio estable ubicado en el KM 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, avanza a grandes pasos. Hay importantes ventajas para quienes contraten su stand antes del 15 de noviembre. San Nicolás acompaña con políticas de desarrollo.
Del 13 al 16 de marzo de 2018, todo volverá a comenzar en Expoagro. La 12° edición de la exposición agroindustrial más importante del país marcará nuevamente el inicio de un ciclo y brindará todas las herramientas necesarias para que el despegue sea el más exitoso.
El próximo año, el predio estable ubicado en el KM 225 de la RN 9, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, tendrá un 20% más de superficie destinada a la exposición.  A su vez, el avance de las obras previstas al momento de la apertura llegará a más del 70%, cuando en la última edición alcanzaba un 35%.
Además, hasta el 15 de noviembre, los expositores que lo deseen podrán contratar su lote por tres años, congelar la tarifa y abonarla en 36 cuotas con financiamiento del Banco Provincia. También podrán optar por conservar la ubicación utilizada en 2017.
Así, Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Expoagro, se prepara para repetir el éxito de la última edición. Entonces la exposición ocupó 181.644 metros cuadrados netos de stands, participaron 145 mil personas y 380 expositores. En el marco del “Big Bang de los Agronegocios” de marzo último, sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada, se comercializaron más de 20 mil millones de pesos.
“Cada edición de Expoagro representa un nuevo desafío. Desde Exponenciar S.A. trabajamos incansablemente para que nuestro objetivo de generar contextos para que se produzcan relaciones se supere año a año. Nos esforzamos para lograr una mejora continua, para que expositores y público puedan aprovechar nuestras exposiciones al máximo. Y la forma de lograrlo es fomentando el diálogo y entendiendo lo que necesita cada uno de los actores que intervienen”, sostiene Rodrigo Ramírez, gerente general de Exponenciar S.A., la empresa organizadora de Expoagro, Caminos y Sabores y Aliment.AR.
Manuel Passaglia, el intendente de San Nicolás, sostiene que “para la ciudad es un privilegio contar con la exposición agropecuaria más importante de Latinoamérica. La llegada de Expoagro al predio ferial del municipio significa un salto de calidad en las propuestas que la ciudad dispone y es el resultado de muchos años de trabajo generando las condiciones para que San Nicolás esté a la altura de las grandes ciudades del continente”.
Una exposición que dinamiza todo el año
Francisco Buchara es el secretario de Desarrollo Económico de San Nicolás. En su opinión, “Expoagro significa una posibilidad de desarrollo en diferentes áreas de la ciudad” y destaca que sólo entre enero y marzo de este año se generaron cerca de 3 mil puestos de empleo en áreas de catering, promoción, cartelería, seguridad y limpieza. “Este tipo de eventos, como los que están por venir, generan movimientos económicos mayores a los 50 millones de pesos en todo su desarrollo. Porque Expoagro dura 4 días, pero el movimiento que conlleva se extiende mucho más durante el armado y el desarme. Hay cientos de empresas que se alojan, comen, cargan nafta, compran insumos y contratan personal en nuestra ciudad”, asegura el funcionario.
A esto se suma el impulso turístico que le da a San Nicolás albergar a miles de visitantes de todo el país. “Desde el municipio implementamos un programa destinado a los visitantes que incluyó recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad, con propuestas culturales y gastronómicas”, relata Buchara. La capacidad hotelera de la ciudad, que puede albergar a 2700 personas, se vio sobrepasada y se alquilaron más de 200 casas particulares de vecinos que se anotaron en un registro abierto por el municipio para albergar a parte de los más de 10 mil visitantes que eligieron a San Nicolás y a diario cenaban y consumían todo tipo de servicios. Para la próxima edición, el funcionario adelanta que están trabajando con las cámaras hoteleras para mejorar la oferta.
Pero una de las actividades clave implementadas por el Municipio son las Rondas de Negocios para proveedores de bienes y servicios. Se trata de una iniciativa que  contribuye a que los actores locales aprovechen eficientemente la demanda generada en torno a Expoagro y a otras empresas que han visto potenciadas sus necesidades.
De las Rondas, organizadas por el municipio, la Federación de Comercio, y la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), han participado unas 180 PyMEs que mantuvieron más de 300 reuniones con grandes compradores como Exponenciar, Puerto de San Nicolás, Sidersa, AES, Acindar, ACA Nutrición Animal, MSU Energy y la Asociación de Cooperativas Argentinas.
“Estamos acompañando la construcción de nuevos proveedores de insumos y servicios. Esta es una oportunidad para generar empleo en San Nicolás”, remarca el funcionario sobre esta iniciativa que además cuenta con el auspicio del Banco Hipotecario y el apoyo del Gobierno bonaerense, el Parque Industrial Norte, la Oficina de Empleo y la Universidad Tecnológica Nacional.