miércoles, 28 de febrero de 2024

MORENO - EL EXITOSO HANDBALL DEL CLUB CID (DR MARIANO MORENO) NECESITA TU APOYO

 



MORENO - El exitoso handball del Club CID (Dr Mariano Moreno) que funciona en las instalaciones del gimnasio del Ex Colegio Nacional de Moreno hoy Instituto Superior del Profesorado y Unidad Académica de alto prestigio en el oeste del Gran Buenos Aires, ha tenido un crecimiento constante hasta alcanzar las divisiones superiores de la especialidad.
Por ello este año necesita del apoyo de comerciantes, profesionales y empresarios de la zona que puedan aportar siendo patrocinantes o sponsors de esta actividad deportiva de gran arraigo entre los jóvenes de la zona.
Su publicidad permitirá paliar los crecientes gastos que demanda la participación de los equipos en torneos y eventos oficiales del mejor nivel.
Los interesados en publicitar deben contactarse al @CIDHANDBALL.

Nota Errehacheve

(ampliaremos)

SAN NICOLAS BSAS - EL 5 DE MARZO ABRE SUS PUERTAS EXPOAGRO 2024 - ALLI ESTAREMOS

 

 

EL 5 DE  MARZO LLEGA A SAN NICOLAS (BSAS) LA MAS GRANDE EXPOSICIÓN DEL CAMPO A CIELO ABIERTO DE LATINOAMÉRICA – EXPOAGRO 2024 - INFORMATE TODOS LOS DÍAS EN LA REVISTA DIGITAL NOTICIAS DEL OESTE Y EL CAMPO EXPOSICIONES, FERIAS & EVENTOS : noticiasdeloesteslot.blogspot.com








lunes, 26 de febrero de 2024

UPL ESTARÁ EN EXPOAGRO 2024

 


En Expoagro, UPL invita a mirar más allá

La compañía líder en protección de cultivos y biosoluciones volverá a participar de Expoagro con lanzamientos de nuevas soluciones y una serie de propuestas que invitan a reinventar la sostenibilidad mirando más allá.

UPL es una empresa que persigue un propósito que denomina OpenAg®: trabajar en una red abierta y colaborativa que permita crear un crecimiento sostenible para todos, sin límites y sin fronteras. Para lograrlo, invita a mirar más allá. Con este mensaje, la compañía llegará a Expoagro con una serie de propuestas que recorren un amplio espectro de acciones y tecnologías.

“En estos cuatro días, UPL tendrá una presencia viva en Expoagro. El público podrá tomar contacto con todas las facetas que hacen a la actividad de nuestra compañía en Argentina. Podrá ver que no solo estamos en el campo, junto a distribuidores, asesores y productores, introduciendo nuevas soluciones biológicas y químicas para una mejor agricultura, también estamos trabajando codo a codo junto a una gran multiplicidad de actores, pensando más allá de la caja y accionando más allá de los límites del negocio para avanzar en el objetivo de reinventar la sostenibilidad”, explica Jorge Molfino, el flamante gerente general de UPL Argentina. 

Quienes se acerquen al plot 450 de UPL Argentina en Expoagro podrán tomar contacto con el portafolio de soluciones biológicas y para la protección de cultivos, y conocer los tres lanzamientos de productos que la empresa pondrá a disposición esta campaña para los agricultores argentinos. Se trata de dos herbicidas y un insecticida que vienen a aportar soluciones a las problemáticas de malezas difíciles y plagas.

En el corazón del plot, el equipo técnico estará disponible para mostrar y explicar cómo funcionan las soluciones que propone la marca. En macetas demostrativas, productores y asesores podrán ver en vivo el funcionamiento de las tecnologías más innovadoras del segmento de soluciones biológicas de NPP (Natural Plant Protection). Allí podrán conocer más sobre HUMIPLEX®, un bioactivador de suelos para recuperación de ambientes poco productivos; ZEBA®, para el manejo eficiente del agua; BIOZYME TF®, un producto natural que se usa en tratamientos de semillas para promover una germinación rápida y uniforme, y en aplicaciones foliares para aumentar la floración y retención de frutos; y OPTIMAT®, una potente solución biológica para la recuperación del cultivo de soja. También formarán parte de este espacio las propuestas de inoculantes de la línea  NITRAGIN.

En el segmento de Protección de Cultivos se podrán ver los nuevos herbicidas para el manejo de malezas difíciles como WINGER® -registro en trámite-, el piroxasulfone de UPL, se trata del herbicida preemergente más eficaz para el manejo de malezas gramíneas y de hoja ancha de difícil control, y LIFELINE SYNC®, que combina la acción postemergente del glufosinato de amonio con la acción residual del S-Metolacloro. En el centro tecnológico del stand de UPL también se podrá conocer más sobre SHENZI 40 SC®, el insecticida formulado con Clorantraniripole al 40%, una versión concentrada para controlar lepidópteros con menos producto. A su vez estarán las soluciones más destacadas para el tratamientos de semillas y fungicidas, encabezados por el revolucionario GOLDLEAF®, el fungicida multisitio de UPL.

La compañía aprovechará también su participación en Expoagro para mostrar el trabajo en red que viene realizando en pos de reinventar la sostenibilidad. En este sentido, el miércoles 6 a las 17 horas, la empresa convocará a un “Banquete sostenible” que mostrará por qué y cómo es importante trabajar en red cuando se trata de construir modelos de negocios sustentables. Allí estará el equipo de innovación tecnológica de UPL -Bloom ai- y representanes del Grupo Arcor, McCain, Luján Agrícola, Trivento, Bodegas Argentinas y Qnuts. Estos actores son parte de una misma red con la que UPL trabaja en reinventar la sostenibilidad en la producción de alimentos.

En la misma dirección, pero para otro tipo de abordaje, el jueves 7 a las 14, también en el stand de UPL, un panel integrado por Aula Aapresid, CASAFE, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Argentinos por la Educación invitará a repensar la forma en que el agro trabaja en pos de la sostenibilidad en cada uno de sus ejes: el ambiental, el económico y el social.

Estas dos acciones se suman a otros momentos de los que participará la red de distribuidores y otros actores con los que UPL mantiene una agenda de trabajo.

 

Acerca de UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles, con ingresos anuales que superan los 6 mil millones de dólares. Somos una empresa orientada a un propósito. A través de OpenAg, UPL se centra en facilitar el progreso de toda la cadena de valor agrícola. Estamos construyendo una red que está reinventando la sustentabilidad, redefiniendo la forma en que toda una industria piensa y trabaja: abierta a nuevas ideas, a la innovación y a nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sustentable. Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 14.000 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10.000 colegas a nivel mundial. Para obtener más información sobre nuestro portafolio integrado de soluciones en toda la cadena de valor alimentaria, incluidas semillas, poscosecha, así como servicios físicos y digitales, visite upl-ltd.com  // ar.uplonline.com

NIDERA SEMILLAS ESTARA EN EXPOAGRO 2024 - LOS DETALLES


 

 

La Experiencia Nidera se vive en Expoagro

El semillero oficial propone un recorrido completo por todo el proceso agrícola que va desde la elección de la semilla a la cosecha y demuestra el compromiso de la marca a cada paso. Habrá lanzamientos en todos los cultivos.

“A lo largo de su vida, un productor agropecuario afronta entre 35 y 40 campañas agrícolas. Cada vez que elige genética Nidera para llevar a su lote nos llenamos de orgullo, pero también de un enorme compromiso. ¿Cómo lo asumimos? acompañando nuestra bolsa de semillas de calidad y alto potencial de rendimiento con información de valor y recomendaciones profesionales de manejo que hacen que ese plan de siembra que el productor y el distribuidor construyeron, cumpla sus objetivos”, explica Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas.

Del 5 al 8 de marzo, en San Nicolás, Nidera Semillas volverá a mostrar porqué el compromiso con los productores la vuelve imbatible. En el plot del semillero oficial en Expoagro, los visitantes podrán comprobar cómo la potencia genética de la marca se ve potenciada por el conocimiento que surge de los más de 15.000 ensayos que realiza cada año.

La Experiencia Nidera que la marca presentará en Expoagro está plagada de novedades en productos y servicios. En etapa de pre-siembra, Nidera trabaja con asistentes y modelos agronómicos para recomendar productos, generar ambientaciones precisas y recomendaciones de densidad y fertilización variable. “Este año incorporamos dos asistentes que robustecen las recomendaciones: uno para la determinación del índice ambiental del lote y otro enfocado en optimizar la fecha de siembra. A estos servicios se le suma el acompañamiento post-siembra con resiembra Nidera para aquellos productores que han tenido algún inconveniente en estadíos tempranos del cultivo, informes de calidad de siembra a partir de imágenes generadas con vuelos con drones y los informes de seguimiento acerca de la evolución de los cultivos”, detalla Brandstadter.

¿Por qué es importante usar el conocimiento de la marca y de la fenología del cultivo para tomar decisiones? “Tenemos ensayos en maíz que indican que si está subestimado el índice ambiental, podemos tener una planta menos por metro cuadrado lo que equivale a 1.6 quintales menos por hectárea u 8 dólares menos por hectárea. Por el contrario, cuando está sobreestimado, vamos a tener 1.4 plantas más con un rendimiento superior de un quintal pero con un resultado económico de 9 dólares de pérdida por hectárea. En este segundo escenario estamos generando más rendimiento pero no es rentable”, explica el gerente de marketing.

Y acota: “Venimos viendo en más de 40 localidades en los últimos tres años que en aquellos lotes en los que hicimos un manejo con densidad variable estamos observando que nos aporta en promedio 4,5% más de rinde por hectárea. El conocimiento específico de los híbridos, su interacción con el ambiente y las prácticas de manejo son clave para asegurar el éxito del cultivo”.

“Estaremos llevando a la exposición lo que cada día hacemos en el campo”, suma Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas. Habrá cultivos sembrados, ensayos y mucha información disponible para que todos puedan entender la lógica de trabajo que sostiene el compromiso Nidera. “Simularemos distintos ambientes y densidades que van desde 45.000 a 130.000 plantas en diferentes híbridos. Eso nos ayudará a visualizar cómo se comportan y cómo se dan las curvas de rendimiento. Es una forma de abrir la cocina para mostrar cómo se nutre el Recomendador Nidera”, sostiene.

En Expoagro “el productor verá de primera mano cómo se genera la información que soportan nuestros modelos agronómicos, cómo construimos las curvas de respuesta a la densidad por ambiente o por híbrido, y cuáles son los servicios que aportan valor antes y después de la siembra”, detalla Brandstadter. Además, habrá lanzamientos de nuevos híbridos de maíz, girasol y soja. Y, como es habitual, la marca aprovechará el entorno de la exposición para reunir a su RED-IN para el lanzamiento de su campaña de trigo.