viernes, 3 de febrero de 2017

SE CONOCIO CONVENIO FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES Y FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MOLINERA

CONVENIO FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES  Y FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA INDUSTRIA MOLINERA
 
Acuerdo para la determinación de la calidad de trigo
 
En el marco de las reuniones intersectoriales llevadas a cabo recientemente, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) ratifican su compromiso de contribuir con el desarrollo de una comercialización e industrialización de trigo cada vez más armónica, eficiente y transparente.
 
En tal sentido, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales manifiesta que algunos términos de su comunicado del 26 de diciembre de 2016 no pretendieron agraviar a los molinos harineros, con quienes los acopiadores mantienen y lo seguirán haciendo, históricas relaciones comerciales. Dichos términos deben interpretarse como expresiones vehementes de una situación no deseada.
 
Ambas entidades coinciden en señalar que en cumplimiento de los objetivos perseguidos, valen todos los esfuerzos destinados a procurar mecanismos que satisfagan tanto las necesidades y exigencias de los molinos harineros, como los derechos de los vendedores de trigo, entre otros a defender su calidad y cantidad.
 
También resaltan la importancia de las instituciones del comercio de granos, sus usos, reglas y costumbres, que brindan a todos los operadores un ámbito de solución de conflictos, muy valorado por su trayectoria.
 
En base a todo lo expuesto, ambas entidades acuerdan lo siguiente:
 
1.- Recomendar a sus miembros que en los contratos donde se pacte “CALIDAD SEGÚN ANALISIS MOLINO/COMPRADOR” o cláusula similar, se incorpore a continuación la siguiente leyenda: “en caso de discrepancias con la calidad determinada, el vendedor podrá recurrir al análisis de la Cámara Arbitral pactada a los efectos de su liquidación”.
 
2.- Recomendar a los actores intervinientes en el proceso de  comercialización  unificar el método analítico y la extracción de muestras. De esta forma se evitará que una misma mercadería obtenga resultados  distintos, producto de la aplicación de metodologías diferentes.
 
3. – De no lograrse el acuerdo de unificación de criterio analítico, recomendar que se describa en el contrato, la metodología aplicada por el Molino/Comprador para la realización de los análisis de calidad pactados.
 
4.- Informar de este acuerdo intersectorial a la Cámara Arbitral de Buenos Aires, en su carácter de coordinadora de las reuniones intersectoriales mencionadas.
 
Finalmente, agradecen la colaboración de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

EXPO AGRO 2017 : TAMBIEN LOS USADOS TENDRAN LUGAR EN LA MUESTRA DE MARZO



Nueva carpa de repuestos y maquinaria usada en Expoagro
La plataforma de e-commerce de Agroads participará con una carpa donde diferentes empresas ofrecerán repuestos y maquinaria usada. Además, el portal lanzará su nueva imagen.
Los cambios aplicados a la agricultura obligan a los propietarios de maquinarias a ser cada vez más eficientes y nunca parar. Mantener los equipos en buenas condiciones es un factor clave para los usuarios.
En este marco, Expoagro y el portal de e-commerce de Agroads montarán en la edición 2017 que se llevará a cabo en San Nicolás la primera carpa de repuestos y maquinaria usada dentro de la exposición. El portal hará convivir el mundo digital con el “cara a cara” al coordinar este espacio del que participarán stands comerciales de fabricantes y distribuidores que estarán físicamente en la exposición. Entre ellos, se destacan las firmas Agromade, Raul Ambrogi, Distribuidora Italia y Aran SA.
A su vez, en el centro de la carpa, www.agroads.com.ar tendrá un stand institucional donde el público podrá interiorizarse de todas las ofertas en usados del país, a través de los principales distribuidores de las marcas que se presenten en Expoagro.   
En su plataforma digital, que suma a 400 mil usuarios únicos por mes y 11 millones de visitas anuales, la empresa tendrá una actualización constante de las ofertas de sus clientes en la exposición.  
El sitio actualmente cuenta con más de 56 mil ofertas comerciales activas. Solo contabilizando los 29 mil productos comercializados con un precio fijo, el volumen de ofertas alcanza los 13 mil millones de pesos. Mientras quedurante 2016 generó más de 1,3 millones de contactos comerciales entre sus clientes.
Para reafirmar su liderazgo, el portal lanzará una nueva identidad de marca que apuesta al potencial de crecimiento que tiene el e-commerce en el campo. “Expoagro es un punto de partida para presentar en sociedad esa nueva identidad.  Por eso para nosotros es muy importante llegar bien a la exposición y luego encarar el año con todo”, sintetiza Robert Rodríguez, director de Agroads

EXPO AGRO 2017 : TAMBIEN LOS USADOS TENDRAN LUGAR EN LA MUESTRA DE MARZO



Nueva carpa de repuestos y maquinaria usada en Expoagro
La plataforma de e-commerce de Agroads participará con una carpa donde diferentes empresas ofrecerán repuestos y maquinaria usada. Además, el portal lanzará su nueva imagen.
Los cambios aplicados a la agricultura obligan a los propietarios de maquinarias a ser cada vez más eficientes y nunca parar. Mantener los equipos en buenas condiciones es un factor clave para los usuarios.
En este marco, Expoagro y el portal de e-commerce de Agroads montarán en la edición 2017 que se llevará a cabo en San Nicolás la primera carpa de repuestos y maquinaria usada dentro de la exposición. El portal hará convivir el mundo digital con el “cara a cara” al coordinar este espacio del que participarán stands comerciales de fabricantes y distribuidores que estarán físicamente en la exposición. Entre ellos, se destacan las firmas Agromade, Raul Ambrogi, Distribuidora Italia y Aran SA.
A su vez, en el centro de la carpa, www.agroads.com.ar tendrá un stand institucional donde el público podrá interiorizarse de todas las ofertas en usados del país, a través de los principales distribuidores de las marcas que se presenten en Expoagro.   
En su plataforma digital, que suma a 400 mil usuarios únicos por mes y 11 millones de visitas anuales, la empresa tendrá una actualización constante de las ofertas de sus clientes en la exposición.  
El sitio actualmente cuenta con más de 56 mil ofertas comerciales activas. Solo contabilizando los 29 mil productos comercializados con un precio fijo, el volumen de ofertas alcanza los 13 mil millones de pesos. Mientras quedurante 2016 generó más de 1,3 millones de contactos comerciales entre sus clientes.
Para reafirmar su liderazgo, el portal lanzará una nueva identidad de marca que apuesta al potencial de crecimiento que tiene el e-commerce en el campo. “Expoagro es un punto de partida para presentar en sociedad esa nueva identidad.  Por eso para nosotros es muy importante llegar bien a la exposición y luego encarar el año con todo”, sintetiza Robert Rodríguez, director de Agroads

EXPO AGRO 2017 : TAMBIEN LOS USADOS TENDRAN LUGAR EN LA MUESTRA DE MARZO



Nueva carpa de repuestos y maquinaria usada en Expoagro
La plataforma de e-commerce de Agroads participará con una carpa donde diferentes empresas ofrecerán repuestos y maquinaria usada. Además, el portal lanzará su nueva imagen.
Los cambios aplicados a la agricultura obligan a los propietarios de maquinarias a ser cada vez más eficientes y nunca parar. Mantener los equipos en buenas condiciones es un factor clave para los usuarios.
En este marco, Expoagro y el portal de e-commerce de Agroads montarán en la edición 2017 que se llevará a cabo en San Nicolás la primera carpa de repuestos y maquinaria usada dentro de la exposición. El portal hará convivir el mundo digital con el “cara a cara” al coordinar este espacio del que participarán stands comerciales de fabricantes y distribuidores que estarán físicamente en la exposición. Entre ellos, se destacan las firmas Agromade, Raul Ambrogi, Distribuidora Italia y Aran SA.
A su vez, en el centro de la carpa, www.agroads.com.ar tendrá un stand institucional donde el público podrá interiorizarse de todas las ofertas en usados del país, a través de los principales distribuidores de las marcas que se presenten en Expoagro.   
En su plataforma digital, que suma a 400 mil usuarios únicos por mes y 11 millones de visitas anuales, la empresa tendrá una actualización constante de las ofertas de sus clientes en la exposición.  
El sitio actualmente cuenta con más de 56 mil ofertas comerciales activas. Solo contabilizando los 29 mil productos comercializados con un precio fijo, el volumen de ofertas alcanza los 13 mil millones de pesos. Mientras quedurante 2016 generó más de 1,3 millones de contactos comerciales entre sus clientes.
Para reafirmar su liderazgo, el portal lanzará una nueva identidad de marca que apuesta al potencial de crecimiento que tiene el e-commerce en el campo. “Expoagro es un punto de partida para presentar en sociedad esa nueva identidad.  Por eso para nosotros es muy importante llegar bien a la exposición y luego encarar el año con todo”, sintetiza Robert Rodríguez, director de Agroads

EXPOAGRO 2017 : BANCO PROVINCIA MAIN SPONSORS DE LA MEGA MUESTRA




Banco Provincia y su tarjeta Procampo, main sponsors de Expoagro 2017
Como parte de su compromiso con el campo argentino, Banco Provincia y su producto insignia para el sector, la tarjeta Procampo, serán una vez más los sponsors principales de la muestra agropecuaria a cielo abierto más importante del país.
“Banco Provincia lleva el ADN del campo en su sangre”, dice Juan Curutchet, presidente de la institución. Y agrega: “Uno de los principales objetivos que me propuso la Gobernadora María Eugenia Vidal al inicio de la gestión fue que seamos el socio estratégico que el complejo agroindustrial necesita para expandir al máximo su potencial. Por eso, estamos cerca de cada eslabón de la cadena productiva, para escuchar sus necesidades y brindarle soluciones a medida”.
Con este espíritu, Banco Provincia relanzó en 2016 los Consejos Consultivos Agroindustriales, una mesa de diálogo en la que que participan representantes de las entidades agropecuarias nacionales y provinciales, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia y la conducción del Banco.
Además, le otorgó al sector agroindustrial 34.000 millones de pesos en créditos (21% más que la meta propuesta para el año), amplió su oferta crediticia con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y redujo los costos de financiación a través de acuerdos de subsidio de tasas con los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
En esta nueva edición de Expoagro, Banco Provincia estará presente con una fuerte impronta comercial a través de un importante stand sobre la avenida principal en el que brindará asesoramiento personalizado y su tradicional Banco Móvil, ubicado en el acceso principal. Como es habitual, a las 11 y a las 16 horas se organizarán las clásicas Mateadas Banco Provincia que invitan a los visitantes a compartir un momento diferente.
El banco de todos los bonaerenses también apoyará la innovación agropecuaria con una presencia destacada en el Tecnódromo, un nuevo espacio que inaugura Expoagro para exhibir las últimas novedades tecnológicas del sector. 
“El complejo agroindustrial tiene un rol protagónico dentro de la matriz productiva de la Provincia. Como banca pública tenemos el compromiso de ser el banco impulsor de su desarrollo, para que éste genere día a día más empleos y nuevas oportunidades para todos los bonaerenses” concluyó Juan Curutchet.
Para esta nueva campaña, Banco Provincia pondrá a disposición de los asistentes sus líneas de crédito con tasas subsidiadas para la adquisición de maquinaria agrícola, programas de financiamiento para el sector lechero (inversión y capital de trabajo), capital de trabajo para ganados y carnes, y financiamiento para la generación de agregado de valor en origen.   
Como todos los años, ampliará los convenios y promociones con la tarjeta Procampo, una herramienta vital para los productores que les permite adquirir insumos en más de 420 empresas a tasa 0% y plazos de hasta 360 días.