sábado, 21 de abril de 2018

EXPO EVENTOS 24, 25 Y 26 DE ABRIL EN COSTA SALGUERO - TRANSFER DESDE PLAZA ITALIA

viernes, 20 de abril de 2018

EPIBA 2018 -JORNADA DE FINANCIAMIENTO 18 DE MAYO EN EZEIZA

Image
Jornada de Financiamiento
Todas las herramientas de financiamiento propuestas por los principales expositores del sector público y privado.
Viernes 18 de mayo de 10 a 18 hs.
Image
Más de 40 oradores expertos integran el Ciclo de Conferencias EPIBA 2018
Inscribite en www.epiba.com.ar
Image
Image
Image

PREMIO LITERARIO FUNDACION EL LIBRO 2018

Premio Literario Fundación El Libro

_
"Juglares del Bordo" del mexicano Daniel Salinas Basave es el ganador de la segunda edición del Premio Literario Fundación El Libro - Libro de Cuentos.
l Jurado de prestigio internacional estuvo integrado por Eduardo Lalo, Ana María Shua, Carlos Gamerro, Jorge Lafforgue y Mempo Giardinelli  y lo eligió entre casi 200 libros de cuentos recibidos desde Alemania, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Argentina.
La Fundación El Libro anunció, en un acto en el Predio Ferial La Rural, que Juglares del Bordo del escritor mexicano Daniel Salinas Basave es el ganador de la segunda edición de su Premio Literario dedicado al género cuento. Daniel Salinas Basave recibirá $375.000, el libro será editado por la Fundación El Libro y presentado en la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El Jurado otorgó un Segundo Premio a Animal de César Sodero que recibirá $75.000. Además, y de acuerdo con la posibilidad que otorgan las Bases, el Jurado decidió en esta ocasión declarar desierto el Tercer Premio.

Primer Premio
Juglares del Bordo, enviado con el seudónimo “Ánimas Rocafuerte”, que corresponde a Daniel Salinas Basave.

Justificación del Jurado
Este libro se ha impuesto como ganador del Premio Literario Fundación El Libro por su originalidad temática, trabajo con la lengua, coherencia interna y la sensibilidad con la que se acerca a un mundo sórdido.

Daniel Salinas Basave (Monterrey, México. 1974)
Narrador y periodista de la frontera mexicana. Es autor de doce libros entre los que hay cuento, ensayo, novela y periodismo narrativo. Se destacan Días de whisky malo (UANL- TusQuets. Premio Nacional de Cuento Gilberto Owen 2014 y Finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2017); Dispárenme como a Blancornelas (Nitro Press-ISC. Premio de Cuento La Paz 2014); Vientos de Santa Ana (Literatura Random House 2016. Finalista Premio Mauricio Achar) y Bajo la luz de una estrella muerta (FOEM. Premio Internacional Sor Juana Inés de la Cruz 2015) entre otros. Su trabajo ha sido definido como una frontera narrativa entre la literatura y el periodismo, la ficción y la realidad. Fue enviado como reportero a la Zona Cero de Nueva York en 2001 y fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa en Argentina en el seminario Periodismo de Alto Riesgo, Campo de Mayo, 2008.

Segundo Premio
Animal, enviado con el seudónimo “Ramón Nini Finn”, que corresponde a César Armando Lorenzo Sodero.

Justificación del Jurado
Por su amplitud de situaciones que trata con eficacia y por la creación de personajes inesperados y sólidos.

César Sodero. (Río Negro, Argentina. 1977)
Estudió cine y filosofía en Buenos Aires, donde vive actualmente. Trabaja en la industria cinematográfica desde hace más de diez años produciendo y escribiendo para distintas productoras. Es autor de los libros de cuentos Hombres de Hierro (colección Leer es Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, 2015); Sierra Grande (Editorial Alto Pogo 2016. Segundo premio del concurso del Fondo Nacional de Artes).
En 2016 escribió y dirigió el cortometraje Una mujer en el bosque, ganador del concurso de Historias Breves del INCAA. Coguionista del El Puto Viento, junto a Alejo Flah. En 2017 ganó el concurso de Blood Window de desarrollo de guion del INCAA. Actualmente está escribiendo la adaptación al cine de la novela Subsuelo de Marcelo Luján.

Sobre el Premio Literario
La Fundación El Libro anunciará en el acto de inauguración de la 44.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la tercera edición de su Premio Literario, ya que el compromiso de la institución es darle continuidad y fortalecer a este gran concurso anual.

miércoles, 18 de abril de 2018

DIA A DIA MAS NOVEDADES EN EXPOGRAFICA 2018

logo expografika
Espacios Disponibles de publicidad
Participá de Expográfika, con los espacios de publicidad disponibles!
más de 30 opciones, exteriores e interiores. 
VER VIDEO
Invita a tus colegas y clientes, descargá el PDF de la invitación
INVITACIÓN EN PDF
¡Ya se encuentra abierta la preacreditación a #Expográfika
PREACREDITATE SIN CARGO!
No te quedes sin tu espacio! 
VER PLANO EDICIÓN BS. AS.
VER PLANO EDICIÓN MENDOZA

ESCOBAR : 5 Y 6 DE MAYO 5TA FIESTA POPULAR DEL POLLO AL BARRO

La imagen puede contener: 2 personas, texto

MAR DEL PLATA Y UN GRAN DESAFIO : POSICIONAR EL TRIGO ARGENTINO 10 Y 11 DE MAYO


El desafío de posicionar al trigo argentino como marca en el mundo

Las políticas trigueras en busca de la competitividad del cereal argentino serán uno de los ejes de debate de A Todo Trigo 2018, el congreso que organiza la Federación de Acopiadores el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata.

Los actores más importantes de la cadena triguera ya tienen una cita muy especial en su agenda.  Será el 10 y 11 de mayo, en el hotel Sheraton de Mar del Plata, con motivo de la nueva edición de A Todo Trigo.

Como sucede cada dos años, organizado por la Federación de Acopiadores, este congreso es el punto de encuentro donde diferentes especialistas analizan la actualidad de los mercados, los desafíos a futuro en los cultivos de invierno y las últimas innovaciones del sector. Pero también es el lugar donde se siembran nuevas ideas para posicionar al trigo argentino como marca en el mundo, luego de las dos últimas muy buenas campañas que marcaron el resurgimiento de la Argentina en los mercados externos.

“Para posicionar al trigo argentino como marca se debe hacer un importante trabajo de promoción que la Argentina hoy no tiene a nivel internacional. En realidad, casi ningún comprador mundial muele trigo de un solo origen. Actualmente se trabaja mayormente con mezclas de harinas provenientes de trigos de diferentes orígenes, teniendo en cuenta que las mismas pueden variar en caso de que exista o no producción local en los países compradores. Por eso, para promocionar al trigo argentino, lo correcto es complementarlo con otras “marcas””, indica Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación y uno de los oradores de A Todo Trigo. El especialista compartirá la experiencia internacional acumulada en France Export Cérealés y formará parte de un panel donde Guillermo Bernaudo y Luis Urriza, secretario y subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria, y David Hughes, presidente de Argentrigo, abordarán las políticas trigueras y el fortalecimiento de la marca trigo argentino. 

El experto señala que es indispensable hacer un exhaustivo análisis del mercado local e internacional que permita elaborar una estrategia comercial que favorezca la inserción del producto argentino a nivel global.  “Al igual que en una entrevista de trabajo, lo primero que debés mostrarle al mundo es lo que le vas a ofrecer. Pero para eso, primero hay que conocer las exigencias de los mercados e interiorizarse sobre los atributos que el resto de las marcas aporta. Asimismo, es necesario tener en claro qué otras particularidades podemos aportar y tratar a su vez de identificar nuestros puntos débiles para poder mejorarlos. A imagen de un tête-à-tête con tu futuro empleador, cuando te preguntan cuáles son tus puntos fuertes y débiles, la respuesta debe ser lo suficientemente madura a fin de aportarle, en nuestro caso, la mejor ecuación económica al utilizador final”, detalla.

En ese sentido, Pierbattisti también resalta el rol de los institutos de promoción para ayudar al posicionamiento del sector empresario.  “Estas entidades, con las que cuentan la mayoría de los principales países exportadores, ayudan a las empresas a desarrollar proyectos estratégicos a mediano plazo tales como la logística y la calidad o la comunicación, que muchas veces resulta extremadamente complejo de abordar de manera individual”, insiste. 

El especialista asevera que más allá de la extrema importancia que tiene buscar nuevos mercados, también hay que poner el foco en que los actuales compradores adquieran confianza y credibilidad a lo largo del tiempo. “Es más difícil mantener un destino que conquistarlo. Es por ello que se necesita estar presente todos los años de manera regular y metódica tanto en los mercados tradicionales como en aquellos que se han conquistado recientemente, sobre todo los años que revisten una cierta complejidad. Los clientes necesitan alcanzar una perennidad en el vínculo comercial más allá de los problemas puntuales que puedan surgir en algunas campañas”, explica el especialista.

Por último, Pierbattisti ejemplifica que Rusia adoptó una estrategia público-privada en lo que al trigo se refiere que hoy le permite ser el principal exportador mundial ostentando un 25% del mercado, desplazando en muchos destinos a EEUU, que en los años 80 supo tener la mitad del market share. “Rusia trabaja fuertemente en muchos aspectos vinculados a la logística y a la promoción de sus exportaciones en la escena internacional. Al día de hoy el trigo adquirió en Rusia una estatura diplomática a la altura de lo que fue en toda su historia el petróleo”, concluye.

martes, 17 de abril de 2018

MORENO : DOS HORAS DE SHOW OFRECIERON LOS PARTICIPANTES DEL PRE COSQUIN

Noche de gala en el Teatro Marechal

Los ganadores del Pre-Cosquín Moreno 2018 tuvieron su noche de gala el sábado pasado en el teatro Municipal Leopoldo Marechal. Los artistas de la segunda delegación morenense que nos representó en la provincia de Córdoba, ofrecieron un gran show que duró más de dos horas. El evento estuvo organizado por la Subsecretaría de Cultura y contó con la presencia de su responsable, Ale Tomé.

Hizo la apertura el Ballet “Añoranzas”, que llegó a las instancias finales en el certamen mayor, con muy buen puntaje en el rubro Conjunto de Baile. Después se presentaron “Cantoras Trío”, del rubro Conjunto Vocal, siguió la pareja de Danza Tradicional Nicolás Poclava y Florencia Alba, muy dignos representantes de Moreno. Continuó el Grupo Musical “Nativo Jatún Runa”, de imponente actuación, Alejo Basualdo del rubro Solista Instrumental, y cerró la noche Soledad Flores, del rubro solista femenino.

Disfrutaron la noche de gala muchos adultos mayores de diferentes centros de jubilados de Moreno, a quienes se los invitó especialmente. La próxima semana Moreno estará presente en el plenario general del festival, en la ciudad de Cosquín, en donde se debatirá en mesas de trabajo cómo continuar mejorando el certamen basándose en la experiencia de las últimas ediciones.

Moreno, semillero de artistas, continúa siendo sede del certamen Nacional Pre Cosquín, por decisión política del intendente Walter Festa, apoyando y difundiendo las distintas expresiones de nuestro arte folclórico.

Prensa Moreno Municipio

HINO CAMIONES TE ESPERA CON NUEVA FINANCIACION





CUARTEL V MORENO - AMPLIO INFORME SOBRE CLOACAS

Jornada informativa sobre la obra Red de Cloacas Catonas IV

La Municipalidad de Moreno, conjuntamente con el  Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), y Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), realizaron esta tarde en el teatro Leopoldo Marechal  una jornada informativa abierta a la comunidad acerca de la obra de Red de Cloacas denominada Catonas IV. 

El encuentro contó con la presencia del Intendente Walter Festa, acompañado por Roberto Gaudio, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Andrés Fernández, representante de COMIREC Provincial; Claudio Tasillo, Director de la Unidad Ejecutora Moreno de COMIREC ; Fernando García Director Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC); y Alejandro Bones, representante de AySA,  además de representantes de las empresas adjudicatarias. 
Esta obra comprenderá unas 300 manzanas de los siguientes 7 barrios: Villa Anita, Moreno 2000, San José, La Perlita, San Carlos Ruta 23, Zarza y Mi Barrio, además de un tramo de Moreno Centro entre el barrio Villa Anita y la avenida Victorica. 

En la jornada se explicó a la gran cantidad de asistentes los alcances de esta importante obra, y se posibilitó a los asistentes plantear sus dudas, consultas e inquietudes, para  que les fueran respondidas. Se informó además de los plazos de obra, las obligaciones y derechos de los vecinos, como también las molestias e inconvenientes que los trabajos realizados puedan generar en la comunidad. 

Se estima que serán en total unas 8.750 cloacas, que beneficiarán a más de 42.000 habitantes en aproximadamente 10.200 viviendas. La obra se divide en dos zonas, norte y sur, con una inversión total de $260.000.000, que cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) en el marco del Programa Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista. 

Las entidades adjudicadas para la ejecución de la obra son parte de la unión UT, compuesta por tres empresas: Tecma S.A, Oshi S.A y Coninsa S.A, que se encargará de la zona de Moreno norte por un valor total de $158.000.000; mientras que para la zona de Moreno sur estará a cargo la empresa Mako S.A., por valor de $98´000.000.


Prensa Moreno Municipio

COSTA SALGUERO : VISITA DEL 24 AL 26 DE ABRIL 2018 EXPOEVENTOS