sábado, 28 de octubre de 2017

CARMEN DE ARECO LLEVO SU PROPUESTA TURISTICA A LA FIT

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Carmen de Areco,  en la provincia de BsAs,  presente en la FIT promocionando la 23ra Fiesta Nacional de Pastel en Gouín.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona


GOUIN, CARMEN DE ARECO ; PIZZA LIBRE ESTE VIERNES EN DON TOMAS RESTO BAR

La imagen puede contener: texto

FINALIZO CON EXITO LA 1RA JORNADA DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO


La FIT 2017 abrió sus puertas con importante concurrencia de público. Los esperamos sábado 28 y domingo 29 de Octubre de 15 a 22 hs.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


La imagen puede contener: 2 personas

Planificá tus próximas vacaciones en la #FIT2017 en La Rural - Feria Internacional de Turismo. 
Las mejores ofertas y destinos turísticos te están esperando. 
Podés comprar tu entrada también online: 



Carmen de Areco,  en la provincia de BsAs,  presente en la FIT promocionando la 23ra Fiesta Nacional de Pastel en Gouín.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Sábado y Domingo podés comprar tu entrada Online y en Boleterías en La Rural. #FIT2017 Horario de la feria: 15 a 22 hs, La Rural.
Público general: Entrada 1 día: $100 - Abono 2 días: $150.
Descuento estudiantes de turismo y jubilados: Entrada 1 día $60 - Abono 2 días $100


GOUIN CARMEN DE ARECO : ESTE DOMINGO TE ESPERA BAR DON TOMAS



EN ESTE FIN DE SEMANA PREPARESE PARA DISFRUTAR DE PUEBLO Y ESTACION GOUIN DONDE ENCONTRARA  BAR DON TOMAS – RESTO DE CAMPO CON PARRILLA COCINA Y POSTRES CRIOLLOS,  PICADAS, LECHON , CORDERO –BAR DON TOMAS ES UN LUGAR DIFERENTE CON LA CORDIALIDAD CARMEÑA DE SIEMPRE EN MEDIO DEL BUCOLICO PAISAJE DE LA LLANURA BONEARENSE DONDE EL RUIDO NO EXISTE Y LA TRANQUILIDAD SE QUEDO A VIVIR ...
VISITELO EN RUTA 7 KM 138 PARTIDO DE CARMEN DE ARECO INGRESANDO AL PUEBLO GOUIN POR CAMINO DE TIERRA CONSOLIDADO - INFORMES A LOS TE 2325 657425 - 2273 406865

DISTINGUIDO CON LOS “5 TENEDORES” DE LOS PERIODISTAS DE LA REVISTA DIGITAL NOTICIAS DEL OESTE Y EL CAMPO

HABRA EN LUJAN UNA MAGNIFICA EXPOSICION DE MOTOS Y AUTOS ANTIGUOS 26/11



BSAS : EN LA RURAL SE INICIA HOY LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMERICA LATINA




La imagen puede contener: una persona, multitud e interior

viernes, 27 de octubre de 2017

EVENTOS DE INTERES PARA LA GENTE DE MORENO







CENA SHOW EN LAS MORAS DE CORTINES - SABADO 28 DE OCTUBRE

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, comida y texto


SÁBADO 28 CENA SHOW EN EL CLÁSICO DE LA ZONA!!!
Hace tu reserva asegura tu lugar!!
Te esperamos para que vengas a pasar una noche diferente con un excelente servicio y a divertirte con el show musical de Pablo Sax!!
Además nuestro clásico menú con completa entrada, parrilla libre de primera calidad, pastas caseras libres, guarnición libre (ensaladas - papas fritas) y postre!!!
Valor $310 por persona.
Además 2X1 en tragos!!!
Estamos en Virrey Cisneros y Defensa, Cortinez Luján Bs As!!!
Reservas al TEL 02323 488440 Ó CEL 02323 610738 - 011 52261594






CARMEN DE ARECO : AHORA SI SE HACE EL TRAIL AVENTURA




BSAS : MAÑANA EN LA RURAL SE INICIA LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Hoy Viernes 27 de Octubre, ÚLTIMO DÍA para comprar entradas #FIT2017con descuento!! Venta Online. Feria Internacional de Turismo, 28 y 29 de Octubre de 15 a 22 hs, La Rural.
Público general: Entrada 1 día: $80 - Abono 2 días: $125.
Descuento estudiantes de turismo y jubilados: Entrada 1 día $50 - Abono 2 días $80



AGENDA DE EVENTOS, FERIAS Y EXPOSICIONES NOVB/DICB 2017

La imagen puede contener: texto









_________________________________________________
LA FIESTA ANUAL DEL PRIMER
 AUTOMOVIL ARGENTINO

CAMPANA 26/11



jueves, 26 de octubre de 2017

ACTUALIZAMOS INFORMES DE EXPO ALIMENT - AR




El mercado halal, una tierra de oportunidades para Argentina
En constante crecimiento, el mundo musulmán gana cada vez más importancia dentro del mercado global de alimentos. Pero para acceder a estos destinos, los productos deben obtener la certificación halal. Cómo está parado nuestro país en este tema y cuáles son las posibilidades de negocio.
“Mi abuelo siempre decía que los árabes tienen el oro negro por el petróleo y la Argentina el oro verde por el campo”, revela Amal Khalil Kabalan, miembro de Halal Catering Argentina, la firma que desde hace más de 50 años otorga certificaciones halal a los agroalimentos argentinos. La ventaja comparativa y la calidad de los productos de nuestro país y la región siempre han sido un verdadero polo de atracción para ese mercado, compuesto por 2.000 millones de consumidores que gastan anualmente 1.173 millones de dólares en comida. Es por eso que en Aliment.AR, la primera exposición de alimentos Clase A de Latinoamérica, se le dará suma importancia a este sector y sobre todo a un factor clave para acceder a estos destinos: la certificación halal.
Se trata de una serie de prácticas y preceptos religiosos que indican aquello que está permitido para el consumo de los musulmanes (halal) y todo lo que está prohibido (haram). En este último caso se puede citar todo aquel animal que no sea sacrificado en nombre de Dios, la carne de cerdo, el alcohol y sus derivados, o la sangre que puede estar presente en distintos embutidos. De esta manera, para lograr que un alimento sea considerado halal debe estar exento de cualquiera de estas sustancias o ingredientes ilícitos y se debe poner especial atención a la trazabilidad del producto en toda su cadena de elaboración para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada con alimentos no halal.
Nuestro país cuenta con una amplia experiencia en materia de certificación halal y es el tercer exportador de productos de este tipo en el mundo, por debajo de Brasil e India. Además, la oferta exportable abarca todo tipo de rubros alimenticios, como carnes, oleaginosas, aceites, lácteos y derivados, cítricos, dulces, gelatina y cereales. “Hace años que Argentina viene trabajando en el mercado halal. No representa ninguna novedad y nuestras empresas están acostumbradas a recibir delegaciones de diferentes países árabes o islámicos que quieren conocer de cerca cómo trabaja el frigorífico o la planta de lácteos, por ejemplo”, sentencia Amal Khalil Kabalan.
“No hay duda de que Argentina aplica en este esquema de acreditación”, explica Gabriel Osatinsky, presidente de la Cámara Argentino Emiratí. “Nuestros productos tienen excelente materia prima, y si a esto le agregamos la certeza de que son realmente halal, tenemos una potencialidad enorme en la preferencia del consumidor árabe”, agrega. Actualmente la Cámara que preside se encuentra trabajando junto al Organismo Argentino de Acreditación (OAA), que depende del Ministerio de Producción de la Nación, en un nuevo cuerpo de acreditación halal en la Argentina que cuenta con el aval del IHAF (Internacional Halal Acreditation Forum).
Dicha entidad es la primera red internacional de acreditación halal en el mundo y la que posibilita abrir las puertas de los Emiratos Árabes, que engloba además a toda la región del Golfo Pérsico. “Es un mercado de altísimo poder adquisitivo”, menciona Osatinsky. Allí los rubros que más se destacan son la carne aviar, bovina, granos y alimento balanceado para animales. “Los árabes son muy amantes de los caballos y del ganado en general. Por eso hay mucha demanda de este tipo de productos y muchos compradores requieren que también tenga certificación halal”, agrega Amal Khalil Kabalan.
Mercado en crecimiento
Pero hay muchas otras oportunidades dentro de la economía halal, que crece más de un 10% por año y se estima que para el 2020 pueda llegar a mover casi 2.000 millones de dólares solamente en alimentos. El sudeste asiático, con Indonesia y Malasia a la cabeza por ejemplo, tiene una amplia población musulmana de casi 1.000 millones de personas. En tanto, en China hay aproximadamente 20 millones de musulmanes, una cifra que pareciera insignificante para el gran gigante asiático pero que en realidad representa la mitad de la población argentina. “Nosotros participamos en mayo de la SIAL China en la visita oficial del presidente Macri. Y en menos de un mes recibimos a dos compradores chinos que visitaron varios frigoríficos y se llevaron un contenedor de prueba”, apunta la integrante de la Halal Catering Argentina.
Qatar es otro de los interesantes destinos que se destacan dentro del mundo halal. “Es un país relativamente nuevo que nos está comprando cada vez más y necesita abastecerse de todo”, sugiere Amal Khalil Kabalan, quien agrega que en estos dos últimos años ha crecido la demanda de productos argentinos por parte de compradores internacionales que vuelven a confiar en el país. En ese sentido, Aliment.AR pretende transformarse en una gran vidriera de la potencialidad de Argentina en el particular mercado halal, donde el 80% de los productos que se consumen provienen de países no musulmanes.
Las recomendaciones
Para ello, y con el objetivo de capacitar a las distintas empresas locales que tengan interés en acceder al mercado árabe, la exposición organizó un foro que explicará cómo certificar alimentos religiosos bajo el precepto halal (jueves 9 de noviembre, a las 13:30). Amal Khalil Kabalan expondrá en esta mesa y adelanta algunos de los aspectos claves a tener en cuenta para alcanzar dicha meta: “Hay que participar en las distintas ferias alimenticias, como Gulfood en Emiratos Árabes, o las europeas como Sial Paris o Anuga en Alemania. Pero también es importante al momento de viajar tener en cuenta los usos y costumbres del mundo musulmán. Se establecen relaciones personales donde se destaca mucho saber qué tipo de ser humano es con quien voy a negociar”. 

ECOS DE EXPOPAPELERIA 2017 - HOY SOBRES MEDORO

Galeria de Fotos de Medoro en la Expo-papeleria

COPAL REALIZARA SU REUNION NACIONAL EN ALIMENT- AR




COPAL realizará su jornada nacional de alimentos y bebidas en el marco de Aliment.AR
El encuentro se llevará a cabo el 10 de noviembre, durante la exposición internacional de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará en Tecnópolis, Buenos Aires, del 8 al 10 de ese mes.
La exposición Aliment.AR, que se realizará en Tecnópolis del 8 al 10 de noviembre, dará el marco a la Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL. El encuentro se llevará a cabo durante el último día de exposición y reunirá a representantes de toda la industria y del sector público. Se trata de una reunión única convocada para pensar el futuro de la industria de alimentos y bebidas como motor del desarrollo de la Argentina.
La jornada será una ocasión inigualable para que la industria de alimentos y bebidas (IAB) muestre la oportunidad de desarrollo que tiene la Argentina de alimentar al mundo y crear empleo de calidad en todos los rincones del país.
Para esto, se abordarán los diferentes ejes que resultan imprescindibles para impulsar la competitividad, tales como las implicancias de la informalidad fiscal y laboral en la actividad, de la carga tributaria, y de los costos laborales no salariales, aspectos que repercuten especialmente en las PyMEs.
Otra de las temáticas importantes de la jornada será el eje de salud y alimentación y el trabajo conjunto entre los diferentes actores de la sociedad para adecuar los alimentos y las bebidas a las nuevas demandas actuales. Se hablará también sobre la economía circular y las tendencias hacia nuevos modelos productivos.
Por otra parte, representantes de las economías regionales traerán al predio de Tecnópolis la realidad desde distintos puntos geográficos de la Argentina.
Cada panel exhibirá la necesidad de continuar con el trabajo público – privado en todas las áreas de gobierno para potenciar los alimentos argentinos en el mundo y generar mejores condiciones internas de trabajo.
“Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas que será el encuentro obligado de toda la industria para pensar los vectores que necesitamos abordar para crear desarrollo  y empleo federal. Esto va de la mano de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado, poniendo eje en agregar valor a la producción argentina y aportando competitividad al resolver los problemas estructurales que hoy la afectan”, manifestó el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

ANDESMAR CARGAS PRESENTA NUEVOS BENEFICIOS ¡¡¡

MAS NOVEDADES PREVIAS A LA MEGA MUESTRA ALIMENT - AR


Es un momento ideal para abrirse al mundo
El gerente comercial de SN Estudio Aduanero, Héctor Sole, destaca las medidas adoptadas por el Gobierno para agilizar las operaciones aduaneras. En Aliment.AR, del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, se ofrecerá un servicio integral para agilizar los pasos administrativos de las empresas que busquen acceder al mercado externo.
“El objetivo de Aliment.AR es generar un clima para que se logren buenos negocios y abrir nuevos mercados. Esta exposición será muy importante para darle un impulso a las empresas que quieran importar o exportar. Por eso vamos a estar presentes con un stand asesorando sobre los pasos a seguir desde el punto de vista jurídico y aduanero”, afirma Héctor Sole, gerente comercial de SN Estudio Aduanero, sobre la participación que tendrán como auspiciantes de la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis, con la presencia de más de 350 compradores de 44 países.
Con más de 20 años de trayectoria en los rubros alimenticio, industrial y agrícola, la empresa brinda un servicio corporativo integral en operaciones aduaneras, agilizando procesos y reduciendo costos operativos. “Nuestro trabajo consiste en realizar todos los trámites necesarios en la Aduana y asesorar técnicamente en los requerimientos arancelarios de los organismos que intervienen”, detalla Sole.
El ejecutivo destaca la importancia que tendrán las rondas de negocios que se den en el marco de Aliment.AR, tanto las organizadas por la exposición como la novena edición de LAC Flavors, que por primera vez se realizará en Argentina el 7 y 8 de noviembre. “Esta instancia es fundamental para que las partes cara a cara definan las pautas de exportación necesarias para concretar nuevos negocios”, dice.
Un contexto favorable
Sole remarca que Aliment.AR se dará en un escenario donde el Gobierno nacional ha tomado medidas destinadas a agilizar y simplificar las operaciones en el comercio exterior. De hecho, días atrás, se puso en vigencia el régimen Exporta Simple, Resolución Conjunta 4049-E de la AFIP y el Ministerio de Producción, que crea el Régimen de Exportación Simplificada. Este nuevo régimen está destinado a todas las exportaciones de bienes con fines comerciales de hasta 15.000 US$ valor FOB por operación y 600.000 US$ por año, con un peso unitario que no podrá superar los 300 kilogramos.
En cuanto a la agilización de procedimientos, desde SN destacan a dos organismos que ya han implementado un nuevo sistema online optimizando notablemente los tiempos, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el SENASA.
“La incorporación de la modalidad online está acompañada por un conjunto de varias resoluciones que reducen y simplifican los requisitos a la hora de completar formularios y otras cuestiones. Esta apertura administrativa hace que ahora las empresas puedan desarrollar su potencial exportador sin trabas”, explica Sole.
También destaca que desde el 11 de diciembre de 2015 las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) dejaron de existir para darle lugar al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) desde el 1 de enero de 2016 que simplificó y agilizó los trámites para ingresar productos al país. “En el comercio exterior los tiempos son fundamentales al momento de concretar un negocio. Los trámites de las DJAI demandaban entre 2 y 3 meses. Mientras que el SIMI solo requiere 3 a 5 días”, ejemplifica.
Desafíos
Más allá de la optimización que se viene dando a nivel administrativo, Sole explica que en el sector logístico deberían desarrollarse los puertos en el interior para descentralizar las operaciones y bajar los costos de exportación para los productores.    
También considera fundamental trabajar en el desarrollo de mercados no tradicionales. “Por ejemplo, hay países de África que no cuentan con la infraestructura necesaria para la elaboración de productos con valor agregado que nuestro país les podría brindar”, dice.
Por último, Sole opina que, con valor agregado, hay productos que tendrían mucho potencial para expandirse en el mercado externo. “El vino argentino ha crecido muchísimo en el mercado europeo por la gran variedad de cepas con las que cuenta y el prestigio internacional logrado por las bodegas argentinas, que año tras año ganan más presencia en el mundo. El mismo camino podría seguirse con otros productos, como los frutos rojos, los alimentos elaborados en base a soja (milanesas, harinas, leche, etc.), nueces, girasol, huevo en polvo y sus derivados, entre otros. Todos con gran potencial para los mercados externos”, define.

NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCION DE ANDESMAR CARGAS

ALTA-header
NOS MUDAMOS PARA ESTAR MÁS CERCA SUYO
CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
SAN JUAN
A
Manuel Belgrano oeste 1309 esquina Urquiza sur -Capital
San Juan.
Tel: 0264-4213405

BSAS : ESTE FIN DE SEMANA ABRE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO EN LA RURAL



MORENO : 28/10 JORNADA DE PREVENCION DE LA PLAZOLETA DEL HISTORICO OMBU DEL MUSEO

ECOS Y AGRADECIMIENTOS DE EXPOGRAFIKA 2017

A TODOS LOS QUE FORMARON PARTE DE EXPOGRAFIKA 2017.
 
Ya pasaron los tres días que tanto he repetido a lo largo de más de un año. 19, 20 y 21 de Octubre en La Rural.
Confieso que no fue fácil, pero hemos tenido mucho apoyo y de no haber contado con la continua arenga, compromiso y participación, de los expositores que siempre estuvieron al lado nuestro no se hubiese podido congregar a tantos y tan importantes del medio gráfico.
Hoy entre todos hemos presentado una exposición gráfica como hacía mucho tiempo no se realizaba en el país. Con humildad y orgullo digo esto. El nivel de construcción de los stands, la cantidad de maquinaria exhibida y el alto número de expositores y visitantes, ha sorprendido a propios y a extranjeros.
No tengo palabras de agradecimiento a la confianza depositada. Tanto empresas grandes y pequeñas, nacionales, como extranjeras, de servicios, de insumos y de maquinarias. Que todas juntas hayan creado lo que fué Expográfika 2017, que hayan hecho de esta exposición el relanzamiento y posicionamiento de la Industria Gráfica Argentina en el Mundo, es una responsabilidad que en los meses previos al evento, en las continuas palabras de aliento y confianza he admitido nos han hecho “temblar las piernas”.
Solo puedo decirles a los expositores que trabajamos para ustedes, que estamos para escuchar sus necesidades y desde nuestra humilde posición trabajar para siempre tratar de mejorar y llegar más lejos.
Gracias a las instituciones como CAME, FECOBA, CAEGA, CAMOCA, CAIFE, Fundación Gutenberg y Fundación Gutenberg de Mendoza. Con ellos estamos creando un constante vínculo de trabajo.
A las revistas, Guía Grafica, Grafika, Oficio Grafico, Letreros, Flexoguía, Guía del Reciclador, Enfasys, Sitio-It, Comunidad Textil, Print Lat y Grafica Vision. Gracias por la difusión y muy especialmente al Sr. Juan Carlos Grassi, titular de la Revista Ferias y Congresos, por su participación en el Jurado en la elección al mejor Stand Expográfika 2017. Y por sobre todo gracias a ustedes señores gráficos, gracias por su trabajo, por su empuje y su continuo estar.

MUCHAS GRACIAS


Hector Palermo
Organizador de Expografika

AL FIN UNA BUENA : LLEGA EL TERCER CINTURON UNIENDO 12 MUNICIPIOS DESDE BUEN AIRE HACIA RUTA 2

El proyecto conectará 12 partidos del conurbano. Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta 1 hora de viaje desde La Plata hasta Morón.
El camino del Buen Ayre, que contará con dos carrilles por sentido, passos a desnivel y distribuidores, se extenderá 83 km desde Acceso Oeste para conectar con la Ruta 2 comunicado a 12 millones de personas.
Con una Inversión de más de $10.500 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui.
De esta forma, se constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y la General Paz. Se estima que por día la transiten unos 50 mil vehículos.

miércoles, 25 de octubre de 2017

PUEBLOS CON ALMA UN PROYECTO QUE BENFICIARA A MUCHOS LUGARES DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de los poblados con menos de 10 mil habitantes y revalorar la diversidad de su identidad rural, la Cámara Argentina de Turismo Rural y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa lanzaron en todo el país el ambicioso proyecto Pueblos con Alma.
NOTA DE CLARIN
Ernesto Barrera, titular de CATUR, explicó que “se trata de un concurso. Para poder participar, los pueblos chicos de todas las provincias del país tienen que presentar, a través de sus organismos municipales, información que acredite su carácter singular, en materia de religiosidad, naturaleza, arquitectura, historia, fiestas y festivales populares, culturas originarias, inmigrantes, gastronomía o tradiciones, entre otras categorías”.
"Pueblos con alma", una propuesta para recuperar poblados rurales

Pueblos con alma
Con el embellecimiento y la mejora urbana de estos lugares, los pueblos elegidos tendrán la posibilidad de dinamizar su economía a través del turismo y promocionar sus productos emblemáticos. De paso –según los principales fundamentos del proyecto–, se ampliarán las opciones para los turistas nacionales y extranjeros y surgirán modelos de referencia para todos los pueblos del país interesados en valorar la identidad como fuente de riqueza y de generación de trabajo.   
"Pueblos con alma", una propuesta para recuperar poblados rurales

Pueblos con alma
La evaluación de los participantes correrá por cuenta de un jurado de expertos en cada rubro temático, para cuya conformación también serán invitados los titulares de los ministerios de Agricultura, Turismo, Industria y Cultura de la Nación. La iniciativa tiene semejanzas con experiencias realizadas en el exterior, como el proyecto “Pueblos mágicos” en México, “Los pueblos más lindos” en Francia y “Los mayores pueblos” en Italia. De la Argentina, los creadores de “Pueblos con alma” señalan los proyectos “Mi pueblo” (diseñado por el Ministerio del Interior en los 90), “Raíces” (de las secretarías de Agricultura y Turismo, en la misma época) y “Pueblos turísticos”, llevado adelante por la Secretaría de Turismo bonaerense. Para obtener más información, 4523-9700 / ruraltur@agro.uba.ar / www.redcame.org.ar