lunes, 11 de julio de 2016

MORENO SE MOVILIZA FRENTE A EDENOR Y SUS AUMENTOS

11 Julio: concentrados frente a la municipalidad de Moreno, en la Plaza mariano Moreno marchamos 4 cuadras en nutrida columna hacia la sede de EDENOR encabezados por el intendente Walter Festa, concejales, funcionarios municipales, vecinos organizados de distintos barrios, independientes, distintas organizaciones sociales, gremiales, de ddhh, por último las organizaciones politicas
En la puerta de EDENOR se leyó el documento consesuado en la MULTISECTORIAL MORENO (ver en canal youtube de MORENO POR LA MEMORIA en https://youtu.be/HwAZCJYKcQA ), una delegación junto al intendente fue recibida en las oficinas. 
Al salir se comunicó que el martes 12 se reunirá la Multisectorial a las 10hs en el municipio. El jueves 14 serán recibidos nuevamente por Edenor y el viernes 15 se realizará una nueva Asamblea de la Multisectorial en el patio de la municipalidad.

Asociación Civil MORENO POR LA MEMORIA, allí estuvimos

Moreno, 11 de Julio de 2016

Sres EDENOR S.A

Somos vecinos y vecinas, organizaciones sociales, políticas, culturales, educativas, deportivas, religiosas, comerciales, cooperativas e industriales de nuestro Partido, junto con la Intendencia Municipal.

Nos acercamos a sus oficinas comerciales movilizados por grandes preocupaciones que están vinculadas al aumento en las tarifas, la calidad del servicio y las inversiones que no hemos recibido de parte de la empresa.

No solo venimos a expresar públicamente nuestro enojo frente a la irracionalidad del TARIFAZO, sino que sumado a ello y, en conocimiento que las empresas de servicio eléctrico continúan recibiendo subsidios del Estado Nacional, exigimos las inversiones que nuestro distrito necesita.

Preocupantemente hemos recibido facturas con aumentos que superan el 1000%; sospechosamente ha aumentado exponencialmente el consumo medido en kilowatts, aún en zonas o barrios que han sufrido extensos cortes en el suministro; no se discrimina la condición de ingreso familiar o el fin social de ese consumo; la baja tensión en las líneas y fases; la falta de recambio de cables y transformadores; la extensión de los tendidos de red a los barrios nuevos; el haber detenido la construcción de bajadas con la instalación de medidores particulares y comunitarios; la falta de subestaciones que mejoren la recepción y distribución de la energía. El recambio de transformadores y fusibles que acompañen el crecimiento del consumo en épocas de altas o bajas temperaturas. Nos afectan y dañan seriamente tanto a nuestras familias como a la economía local: cada vez compramos menos, los comerciantes no venden, los productores no producen, los industriales no se radican o quiebran, la Municipalidad no presta servicios de los que es responsable.

Como ya es de público conocimiento, hemos decidido concurrir a la justicia para poner freno a tanto atropello tarifario. Se ha presentado un recurso de amparo en los juzgados federales de San Martín. Sumado a ello, nos sentimos representados y contenidos en todos los fallos emitidos en las últimas semanas que favorecen la vuelta atrás con este tipo de medidas arbitrarias.

Exigimos:

- Vuelta atrás con el aumento en la tarifa a los valores de Diciembre de 2015,

- Urgente Implementación de la tarifa social con real acceso a los sectores más vulnerables,

- Presentación del plan de obra e inversión de la empresa para 2016 que contemple:

Construcción de nuevas subestaciones, aumento en la llegada de energía al distrito para las barriadas los centros urbanos y las zonas de radicación industrial, extensión de red a los barrios nuevos, recambio de tendidos en los lugares donde se ha deteriorado o es insuficiente, bajadas particulares con instalación de tecnología MAPI (conocido como medidor a tarjeta).

- Presencia en el distrito de cuadrillas con equipamiento y materiales ante las situaciones de emergencia,

- Aumento en la cantidad de personal disponible en sus oficinas con extensión de los días y horarios para atender los reclamos, a fin de evitar las angustiantes e interminables colas a las que nos vemos sometidos.

- Atención de reclamos telefónicos por operadores y no por sistema automático,

- Instrumentación de medios pertinentes para que los vecinos reciban los descuentos por mfalta de servicio y deficiencias que superen las 24 hs como lo marca el reglamento del Enre.

-Estamos aquí manifestándonos pacíficamente, estamos convencidos de los derechos que nos asisten, no estamos dispuestos a someternos a la arbitrariedad y el atropello, no vamos a tolerar cortes al servicio ni a nuestros vecinos. Resuelvan el problema en el que nos metieron.

Nos reuniremos nuevamente en asamblea el día viernes 15 a las 17,00 hs en el patio de la Municipalidad.

Los esperamos.

MULTISECTORIAL MARIANO MORENO.

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