viernes, 8 de abril de 2016

MERLO : EL INTENDENTE GUSTAVO MENENDEZ ABRIO, CON ENCENDIDO DISCURSO, LAS SESIONES DEL HCD

Dar mi primer discurso con motivo de la apertura de sesiones ordinarias en nuestro Honorable Concejo Deliberante fue un torrente gigante de emociones...

Se me cruzaron tantas imágenes de la lucha de los últimos años...
Tantos momentos difíciles...
Tantos momentos sublimes donde la hermandad con nuestros compañeros y el Pueblo nos hacía creer en lo que para muchos eran solo utopías...
Ver a Pablito Rendich como Presidente del HCD, cierro los ojos y me acuerdo de él cursando el 1er año de la secundaria en el Nacional Manuel Belgrano...
Ver a mis compañeras y compañeros de lucha... ayer militantes incansables y hoy importantes funcionarias/os ejecutivos, Concejales y Consejeras/os Escolares... 
A mi hermana ayer niña linda y despreocupada y hoy Secretaria de Acción Social dando la vida por un Merlo más justo...
A mi mamá que con 79 años y dejando los achaques lógicos de su edad de lado dijo presente!, para ver a su hijo cumpliendo con un importante compromiso de honor... La miraba y se me aparecía su imagen durante la dictadura luego de salir de la carcel por ser delegada gremial y defender los derechos de los trabajadores... detrás de una maquinita de coser a pedal con las que nos daba de comer como podía... Trabajando hasta 20 Hs por día... Nos mentía a la hora de repartir la comida diciendo que ella no tenía hambre cuando en realidad lo que no tenía era la cantidad necesaria de alimentos para que comamos todos...
En fin... Dicen que la historia personal de los seres humanos los definen como personas... 
A nosotros nos definió el coraje de mi vieja para pelearle a la vida solita... Ella y su alma...


Quiero agradecer a todos mis compañeros y al Pueblo de Merlo en primer lugar, que hicieron posible que vuelva la esperanza a nuestra amada ciudad, pero también quiero agradecer a todos los bloques políticos por el respeto, la buena voluntad, y las ganas de participar con gran compromiso y responsabilidad en todo este proceso democrático...
Siento que todos juntos, aún con nuestras diferencias, vamos a lograr la construcción de un Merlo tan grande que quedara en la historia para siempre...
Gracias, gracias, y más gracias!!!
PD: les dejo el Link del discurso de apertura de sesiones ordinarias completo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario