miércoles, 4 de marzo de 2015

SIGUE EL CONFLICTO DOCENTE, MAS DIAS DE PARO

Comunicado del Plenario de los SUTEBAs Multicolores del 4/3/15
Reunidos en el día de la fecha los CES de las seccionales Multicolor de SUTEBa y delegados de 22 distritos, votamos de acuerdo al mandato de las asambleas las siguientes resoluciones:
1- Solidaridad con el SUTEBA Bahía Blanca ante las expresiones de ataque del SUTEBA Provincia hacia esa Seccional.
2- Solidaridad con la Vicedirectora de la Escuela Especial 503 de San Fernando agredida y lastimada por un padre. Es el Gobierno el que expone a los docentes a estas situaciones. Convocamos a la movilización del día jueves 5 a las 10.30 hs. En la Plaza Mitre de San Fernando, convocada por SUTEBA TIGRE y ESCOBAR.
3. Repudiamos a Nora De Lucía por los aprietes y amenazas de descuentos a los docentes para evitar la adhesión al paro.
4. Repudiamos la acción del SUTEBA Provincial al servicio del Gobierno y contra la lucha.

Resoluciones: 
1- Continuidad de la lucha docente en coordinación de los SUTEBA Multicolor, FEB, y otros gremios, ratificando el pliego de todos nuestros reclamos.
2- En el transcurso de la reunión tomamos conocimiento de que el Congreso de la FEB pasó a cuarto intermedio ante una convocatoria del Gobierno para el día de mañana 5 de marzo, dejando las 72 hs. del paro votadas en suspenso. Proponemos coordinar la realización de las medidas de fuerza en común desde el próximo lunes si no hubiera una respuesta favorable a nuestros reclamos; entendiendo que las negociaciones deberían hacerse en un marco de lucha. Destacamos la importancia de darle continuidad a las medidas de fuerza para fortalecer a la docencia bonaerense en el reclamo salarial y de condiciones de trabajo.
3- En caso de que hubiera una propuesta a considerar por las y los docentes, se convocará a asambleas para decidir. Se ratifican las asambleas y reuniones de delegados ya convocadas en las seccionales y distritos.
4- Se convoca para la semana del 9 de marzo a un nuevo Plenario provincial de delegados, llamando a las escuelas a elaborar mandatos para el mismo.

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