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sábado, 21 de octubre de 2017
SE ACERCA LA MEGA MUESTRA ALIMENT - AR EN TECNOPOLIS (BSAS)

Snack Crops es uno de los referentes mundiales en la producción y exportación de pop corn. Un éxito que se debe en gran parte a su amplia participación en las distintas ferias internacionales. Y por eso no podía dejar de ser parte de Aliment.AR.
Las ferias internacionales se han transformado en un paso obligado para aquellas empresas con vocación exportadora que pretenden colocar sus productos en los distintos mercados del mundo. Son espacios de grandes oportunidades para las PyMEs, donde se establecen contactos, se concretan operaciones y se consiguen inversiones. Y firmas locales como Snack Crops han hecho de esta tarea uno de los pilares de su negocio, logrando convertirse en una de las referentes mundiales en la producción de pop corn con presencia en más de 80 países.
“En la región no hay una feria alimentaria a nivel internacional como será Aliment.AR. Por eso cuando nos propusieron participar nos pareció importante apoyar la iniciativa desde el primer momento y creemos que va a ser un éxito”, revela Sergio Casas, presidente de la compañía con sede en Pehuajó y que da trabajo a aproximadamente 60 personas. La primera exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias de Latinoamérica se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2017 en Tecnópolis, con la intención de reunir en un solo espacio la oferta exportable a nivel regional con más de 350 compradores internacionales que arribarán al país para la exposición.
“La convocatoria de compradores es un elemento clave”, reafirma el empresario, quien asegura además que ya hicieron contactos con distintos clientes de la compañía que visitarán la feria. A su vez, Snack Crops contará con un stand dentro de Aliment.AR donde exhibirán sus cuatro productos: el pop corn comercializado bajo la marca Snack (que representa un 70% del volumen de negocios de la empresa), el girasol confitero de Sunny, las semillas de chía con el nombre de Chía Plus, y por último los garbanzos de Don Garbanzo.
La compañía, que exporta más del 95% de su producción, cuenta con un ejercicio aceitado en la comercialización internacional y una extensa presencia por las más importantes ferias internacionales de todo el mundo, como Anuga, SIAL, Gulfood Manufacturing o Foodex. Y desde su experiencia, aseguran que Aliment.AR puede ser una “plataforma de despegue ideal” para aquellas pequeñas empresas locales que estén dando sus primeros pasos en la exportación. “Si no estás totalmente preparado y alineado con los requerimientos del mercado, ir a una feria internacional en Alemania, Japón o los Emiratos Árabes resulta muy costoso y es una pérdida de tiempo. Por eso tener un primer contacto en Aliment.AR con clientes del exterior va a ser un buen aprendizaje”, explica Casas.
Productos de calidad, con certificaciones ambientales y normas que aseguren la trazabilidad de los productos, es uno de los requerimientos que demanda el primer mundo. Y en ese sentido, Snack Crops cuenta con el estándar mundial de seguridad alimentaria BRC (British Retail Consortium), que funciona como una exigencia para que la materia prima pueda venderse en los supermercados de Europa, que es el principal destino de la empresa. Otros mercados de importancia son Emiratos Árabes, Dubai, Perú o Colombia, donde se abastece a los distintos distribuidores con granos de maíz que luego lo fraccionan en paquetes, o lo embolsan para explotar, o se vende a las distintas cadenas de cine de todo el mundo. “Es un snack que es aceptado en todas las culturas, dulce y salado, por gente joven y grande”, agrega el fundador de la compañía junto a su socio Juan Iturralde.
Con su participación en Aliment.AR, Snack Crops busca además reforzar su presencia en el mercado del pochoclo que Argentina lidera cómodamente: es el segundo productor mundial detrás de Estados Unidos, pero el primer exportador global con un total de 240.000 toneladas anuales. “Es un negocio muy dinámico, donde siempre hay nuevos players, pero nosotros tenemos una trayectoria”, revela Casas desde la moderna planta que la compañía tiene en Pehuajó con una capacidad de procesamiento de 20 toneladas por hora y 36.000 toneladas de almacenaje. Y finaliza con una verdadera síntesis del objetivo que busca Aliment.AR: “Lo que hacemos desde Snack Corps es vender trabajo argentino al mundo”.
viernes, 20 de octubre de 2017
TAMBIEN INCA PARTICIPARA DE LA MEGA EXPO ALIMENT - AR

Inca busca recuperar mercados perdidos
Famosa localmente por sus tomates triturados, legumbres y frutas enlatadas, Inca participará de Aliment.AR con la intención de restablecer el intercambio comercial con países limítrofes. Testimonio de una empresa que refleja lo que pasa en el país.
“Queremos recuperar el intercambio comercial que teníamos con los países de la región y que perdimos totalmente en los últimos cinco años. Por eso creemos que va a ser importante participar de Aliment.AR, una exposición argentina con marca propia que puede ser muy atractiva para posibles clientes”, afirma Alejandro Bestani, director de Inca, reconocida marca de legumbres, frutas enlatadas y derivados de tomates, sobre la participación que tendrán en la primera exposición internacional B2B de alimentos, bebidas y tendencias que se realizará del 8 al 10 de noviembre en Tecnópolis.
Inca es una empresa familiar que tiene casi 80 años de trayectoria en el mercado argentino y comercializa 45 tipos de productos en casi todo el país a través de supermercados, grandes mayoristas y pequeños distribuidores. Con fábricas propias en Ramallo y la ciudad mendocina de San Rafael, la empresa tiene unos 200 empleados y en su cadena de producción intervienen unas 2700 personas de manera indirecta. Salvo algunos productos Premium importados, como atún, champiñones y palmitos, la materia prima es adquirida a productores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan.
En Aliment.AR se enfocarán en promocionar algunos productos puntuales como arvejas, porotos, garbanzos, tomates triturados y frutas enlatadas. “Aunque vamos a llevar todas nuestras variedades porque a veces hay clientes que quieren comprar la línea completa”, dice Bestani quien además participará de la novena edición de la ronda de negocios internacional LAC Flavors. “Alguna vez participamos de ferias internacionales más tradicionales, pero no en actividades de este tipo donde hay un contacto directo con posibles clientes”, comenta.
Volver al mundo
Pese a su destacada preponderancia en el mercado interno, Inca quedó afuera del comercio exterior por cuestiones relacionadas a la poca competitividad del tipo de cambio y demoras en los reintegros de los derechos de exportación. “Con una retención del 5% nos dejaban afuera de la cancha. Si bien continúan los problemas con el tipo de cambio, sé por gente que exporta que hay una intención de este gobierno de acelerar esos reintegros”, cuenta Bestani, que además es responsable del Departamento de PyMes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).
No obstante, Bestani asegura que hay cuestiones macro a solucionar, como la estructura de costos logísticos. “Esto hace que tengamos una competencia muy dura con Brasil, a pesar de que importa este tipo de materia prima. Desde nuestra fábrica de Ramallo hasta Montevideo, el flete terrestre cuesta unos 1600 dólares. Mientras que a nuestro competidor brasileño que está en la ciudad de Pelotas, una vez y media la distancia nuestra, le sale 1000 dólares. En proporción por kilómetros, le cuesta menos de la mitad”, detalla.
Otra cuestión a resolver, opina, es la del alto costo financiero para mantener y ampliar el capital de trabajo. “Esa variable llega al 30% anual mientras que el precio de las legumbres salidas de fábrica se ha incrementado solo un 7% en lo que va del año. Si bien el margen operativo que tenemos es bueno, en ese aspecto perdemos violentamente en la competitividad con el resto del mundo”, dice.
Sin embargo, el ejecutivo ve una intención por parte del Estado de abordar estas problemáticas que, si bien las soluciones se verán a largo plazo, alienta a recuperar el terreno perdido en el exterior. “Hay una intención de dinamizar las exportaciones y los funcionarios se acercan a las cámaras de nuestra industria para interiorizarse sobre estas problemáticas. Eso genera expectativas favorables y por eso hay que empezar a moverse ahora. Los clientes no se logran de un día para el otro. Primero hay que mostrarles la mercadería, interiorizarlos sobre la marca y algunos posiblemente también quieran visitar nuestras plantas”, reflexiona.
Bestani explica que en el corto plazo apuntan fundamentalmente a retomar los mercados de naciones vecinas como Uruguay, Paraguay, Bolivia e incluso Brasil, que si bien es un competidor del rubro confían en que tal vez pueda despertarse el interés de algunas regiones puntuales. Mientras tanto, Inca mira fijamente el futuro y aspira a obtener el financiamiento que le permita adquirir nuevas maquinarias para aumentar la producción e incorporar nuevos productos a sus líneas comerciales.
ACTUALIZAMOS AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS
| FECHAS | EXPOSICION, FERIA, EVENTO, SALON | LUGAR |
| 19 AL 21/ 10 | FERIA INTERNACIONAL EXPO GRAFIKA | PREDIO FERIAL LA RURAL |
| 28 A L 31/ 10 |
XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO | PREDIO FERIAL LA RURAL |
| 27-oct | NOCHE DE LAS ESTRELLAS | CARMEN DE ARECO |
| 28-oct | ECAEM - COLECCIONISTAS AUTOS | ALTA GRACIA CORDOBA |
| 7 AL 10/11 | EXPO AUTOMECHANIKA | PREDIO FERIAL LA RURAL |
| 8 AL 10/11 | EXPO ALIMENT AR | TECNOPOLIS |
| 11 AL 20/11 | FERIA COAS DE LAS NACIONES | PREDIO FERIAL LA RURAL |
jueves, 19 de octubre de 2017
Y YA SE FUE EL PRIMER DIA DE EXPOGRAFIKA 2017 -EXCELENTE PRESENTACION
BUENOS AIRES : IMAGENES DE LA PRIMER JORNADA DE EXPOGRAFIKA 2017 EN EL PREDIO FERIAL DE LA SOCIEDAD RURAL. MAÑANA VIERNES 2DA JORNADA. FINALIZA EL SABADO 21/10 - NO TE LA PIERDAS

miércoles, 18 de octubre de 2017
MAS NOTICIAS DE LA FERIA INTENACIONAL DE TURISMO
Publico general: Entrada 1 día: $80 - Abono 2 días: $125.
Descuento estudiantes de turismo y jubilados: Entrada 1 día $50 y Abono 2 días $80
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MAS SOBRE EXPOGRAFIKA 2017 : KATUN LATINOAMERICA
Sera un placer tener la oportunidad de saludarlo en persona en el local #Katun en el caso de que este usted planeando visitar Expografika en #BuenosAires #Argentinaeste 19-20-21 de Octubre 2017.
Así mismo le recordamos que no deje pasar la oportunidad de registrarse para #Expografika17 antes de llegar a la feria para que su registro sea gratuito. La entrada sin registro el día de la feria, tendrá un costo en la puerta.
Regístrese en este link
http://expografika.com/n/es/pre-acreditacion/
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MAÑANA INAUGURA EXPOGRAFIKA 2017 EN LA RURAL DE BSAS
Éstas son algunas de la empresas que vas a poder encontrar en #Expografika17
Pre-acreditación abierta >> https://goo.gl/4Q4yWK
Vas a poder recorrer los siguientes sectores:
– Área offset
– Área impresión digital
– Zona gran formato
– Sector textil: Sublimación / Serigráfico
– Expo-Oriente
– Expo 3D
– Expoficina
– Corredor de la Industria Nacional: Servicios Gráficos y Fabricantes Nacionales.
JUEVES Y VIERNES DE 14 A 20HS Y SÁBADO DE 14 A 21HS. LOS ESPERAMOS CON GRANDES NOVEDADES!
NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR DE LOS SEMINARIOS GRATUITOS QUE DAREMOS DURANTE LA EXPO DONDE LOS CAPACITAREMOS SOBRE LA TÉCNICA DE SUBLIMACIÓN, NUEVA MÁQUINA DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y LAS TINTAS HD ENTRE OTROS TEMAS.
martes, 17 de octubre de 2017
NIDERA SEMILLAS CON BUENAS NOTICIAS PARA EL CAMPO
Mix de productos
El secreto para maximizar los rindes en soja está en el uso inteligente de las variedades
Nidera Semillas recomienda ajustar el manejo y recurrir a un mix de variedades para obtener mayor productividad en cada lote. El aporte de las nuevas sojas de Grupo IV medio.
El rinde es el resultado del uso de una variedad, de un paquete tecnológico y de la interacción de ambos elementos con el ambiente. De ahí que hacer un uso inteligente de las variedades de soja se vuelve un factor fundamental para alcanzar los mejores resultados en cada lote. Esta es la propuesta que hace Nidera Semillas a la hora de recomendar sus productos.
“Son las compañías quienes más conocen la interacción de cada variedad con el ambiente. Por lo tanto, si realizamos un mix de productos en función de las recomendaciones de Nidera vamos a estar más cerca de obtener la mayor productividad”, analiza Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, a la hora de referirse al nuevo pool de variedades de punta que la compañía presenta esta campaña en lo que hace al grupo de madurez más sembrado del país.
“La mejor combinación de variedades para la región núcleo es la que obtenemos a partir del buen uso de las mejores exponentes de nuestro grupo IV medio de madurez. Se trata de la NS 4309, NS 4619 IPRO STS y NS 4955. “Insisto en que la clave no solo es tener buenos productos y tecnologías, sino lograr la correcta interacción de éstos con el ambiente”, agrega Cardascia.
Con la variedad NS 4309, la de mayor potencial de rendimiento del mercado, Nidera semillas pisa con toda su fortaleza genética en el segmento de grupos IV. Esta variedad tiene 135 días a madurez y es la mejor opción para lotes donde los resultados esperados puedan estar por arriba de los 4.000 kg/ha.
“Creemos que la NS 4309 va a ganar mercado rápidamente. Es muy completa desde el punto de vista sanitario, con muy buena tolerancia a Phytophthora, Cancro del tallo y Mancha ojo de rana. De hecho, a pesar de que estamos en un contexto donde el productor está demorando su planificación por los excesos hídricos, notamos que los primeros pedidos se enfocan en esta variedad, que se destacó mucho en las redes de ensayo”, afirma Pablo Colomar, gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera Semillas.
Colomar también destaca que la nueva NS 4309 tiene “una gran versatilidad en ambiente y fecha de siembra”, combinando rendimiento con estabilidad. “Es una planta que ramifica mucho, excelente para evitar el vuelco. Por eso creemos que va a tener una cobertura geográfica muy amplia. La probamos en regiones destacadas de Córdoba sur, centro-norte de la provincia de Buenos Aires y centro-sur de Santa Fe, llegando a rindes de 6.300 kg/ha en algunos ensayos”.
La otra variedad en la que Nidera Semillas hace foco es la NS 4619 IPRO STS, es un “excelente complemento” dentro del mismo segmento de madurez. “Entra en la clasificación de variedades de alta rusticidad y máxima combinación de tecnologías (IPRO + STS), aportando su máximo valor en ambientes por debajo de 4000 kg/ha. Este es un producto ideal para planteos semi-defensivos, con una estabilidad similar a la de los grupos IV largos y V cortos, pero saliendo antes del lote”, detalla Cardascia sobre esta variedad que llegó a rindes de entre 5.500 y 5.800 kg/ha en algunos ensayos.
Finalmente, la NS 4955 ostenta la estabilidad que históricamente tuvo Nidera semillas en el segmento IV largo. “Vemos un cruce de respuesta en los 3500 kg/ha siendo la mejor variedad para ambientes con rendimientos por debajo de este valor en la región núcleo”, dice Cardascia.
“Si modificamos la variable de decisión, y en lugar del rinde esperado pensamos en fecha de siembra, vemos que los IV medios arrancan en valores más altos de rinde que los IV largos. Pero la tasa de pérdida de rendimiento de estos últimos es más baja. Es por esto que, a medida que atrasamos la fecha de siembra, los grupos IV Largos o IV medios rústicos se vuelven una opción más segura”, detalla Cardascia.
“En Nidera semillas tenemos una gama de productos muy completa para la región núcleo y la combinación de éstos por ambiente y fecha de siembra muestran una gran oportunidad para maximizar los rendimientos”, finaliza el gerente de Desarrollo de Producto.
El secreto para maximizar los rindes en soja está en el uso inteligente de las variedades
Nidera Semillas recomienda ajustar el manejo y recurrir a un mix de variedades para obtener mayor productividad en cada lote. El aporte de las nuevas sojas de Grupo IV medio.
El rinde es el resultado del uso de una variedad, de un paquete tecnológico y de la interacción de ambos elementos con el ambiente. De ahí que hacer un uso inteligente de las variedades de soja se vuelve un factor fundamental para alcanzar los mejores resultados en cada lote. Esta es la propuesta que hace Nidera Semillas a la hora de recomendar sus productos.
“Son las compañías quienes más conocen la interacción de cada variedad con el ambiente. Por lo tanto, si realizamos un mix de productos en función de las recomendaciones de Nidera vamos a estar más cerca de obtener la mayor productividad”, analiza Matías Cardascia, gerente de Desarrollo de Producto de Nidera Semillas, a la hora de referirse al nuevo pool de variedades de punta que la compañía presenta esta campaña en lo que hace al grupo de madurez más sembrado del país.
“La mejor combinación de variedades para la región núcleo es la que obtenemos a partir del buen uso de las mejores exponentes de nuestro grupo IV medio de madurez. Se trata de la NS 4309, NS 4619 IPRO STS y NS 4955. “Insisto en que la clave no solo es tener buenos productos y tecnologías, sino lograr la correcta interacción de éstos con el ambiente”, agrega Cardascia.
Con la variedad NS 4309, la de mayor potencial de rendimiento del mercado, Nidera semillas pisa con toda su fortaleza genética en el segmento de grupos IV. Esta variedad tiene 135 días a madurez y es la mejor opción para lotes donde los resultados esperados puedan estar por arriba de los 4.000 kg/ha.
“Creemos que la NS 4309 va a ganar mercado rápidamente. Es muy completa desde el punto de vista sanitario, con muy buena tolerancia a Phytophthora, Cancro del tallo y Mancha ojo de rana. De hecho, a pesar de que estamos en un contexto donde el productor está demorando su planificación por los excesos hídricos, notamos que los primeros pedidos se enfocan en esta variedad, que se destacó mucho en las redes de ensayo”, afirma Pablo Colomar, gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera Semillas.
Colomar también destaca que la nueva NS 4309 tiene “una gran versatilidad en ambiente y fecha de siembra”, combinando rendimiento con estabilidad. “Es una planta que ramifica mucho, excelente para evitar el vuelco. Por eso creemos que va a tener una cobertura geográfica muy amplia. La probamos en regiones destacadas de Córdoba sur, centro-norte de la provincia de Buenos Aires y centro-sur de Santa Fe, llegando a rindes de 6.300 kg/ha en algunos ensayos”.
La otra variedad en la que Nidera Semillas hace foco es la NS 4619 IPRO STS, es un “excelente complemento” dentro del mismo segmento de madurez. “Entra en la clasificación de variedades de alta rusticidad y máxima combinación de tecnologías (IPRO + STS), aportando su máximo valor en ambientes por debajo de 4000 kg/ha. Este es un producto ideal para planteos semi-defensivos, con una estabilidad similar a la de los grupos IV largos y V cortos, pero saliendo antes del lote”, detalla Cardascia sobre esta variedad que llegó a rindes de entre 5.500 y 5.800 kg/ha en algunos ensayos.
Finalmente, la NS 4955 ostenta la estabilidad que históricamente tuvo Nidera semillas en el segmento IV largo. “Vemos un cruce de respuesta en los 3500 kg/ha siendo la mejor variedad para ambientes con rendimientos por debajo de este valor en la región núcleo”, dice Cardascia.
“Si modificamos la variable de decisión, y en lugar del rinde esperado pensamos en fecha de siembra, vemos que los IV medios arrancan en valores más altos de rinde que los IV largos. Pero la tasa de pérdida de rendimiento de estos últimos es más baja. Es por esto que, a medida que atrasamos la fecha de siembra, los grupos IV Largos o IV medios rústicos se vuelven una opción más segura”, detalla Cardascia.
“En Nidera semillas tenemos una gama de productos muy completa para la región núcleo y la combinación de éstos por ambiente y fecha de siembra muestran una gran oportunidad para maximizar los rendimientos”, finaliza el gerente de Desarrollo de Producto.
AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS - OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE 2017
AGENDA DE EXPOSICIONES, FERIAS Y EVENTOS -
19 AL 21/ 10 FERIA INTERNACIONAL EXPO GRAFIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
28 AL 31/ 10 XXII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO PREDIO FERIAL LA RURAL
28-oct ECAEM - COLECCIONISTAS AUTOS ALTA GRACIA CORDOBA
7 AL 10/11 EXPO AUTOMECHANIKA PREDIO FERIAL LA RURAL
8 AL 10/11 ALIMENT.AR EN TECNOPOLIS BSAS
11 AL 20/11 FERIA COAS DE LAS NACIONES PREDIO FERIAL LA RURAL
26/11 EXPO MOTOS ANTIGUAS EN LUJAN BSAS








